Circuito Balear Slalom 2010- Nuevo intento

He preparado un PPS sobre las regatas de Slalom, a ver que os parece.

[slideshare id=3006766&doc=regatasdeslalom-100127122131-phpapp02]
 
Mikimorki, tienes toda la razón esto mismo lo hemos comentado varias veces.

Se puso ese nombre porque la intención era hacerlo en diferentes sitios, pero después en la práctica se ha visto que en según que sitios no es viable hacer regatas en verano (que es cuando se programan las pruebas y hay las condiciones de térmicos) .. por lo que sí, se le podria cambiar el nombre (que es lo de menos !!!).

Lo mismo en la PWA, no se porque lo llaman world tour ... y en muchas otras competiciones que tienen nombres genericos abarcando mucho mas de lo que en realidad despues realizan.
 
Si, a mi también me ha pasado por la cabeza varias veces y aunque no me preocupa demasiado, si eso nos tiene que crear algún problema, el nombre es lo de menos como dice Jaume, se lo cambiamos y listo. Quizás sería interesante cambiar el nombre y no sólo por los motivos que comenta mikimorki sino porque aunque se hicieran pruebas en diferentes sitios incluidas Menorca, Formentera e Ibiza, tengo entendido que no se puede denominar a una competición "de Baleares" si no está autorizada por las entidades competentes (Dirección general de Deportes / Federación Balear).

Pero bueno, ya sabéis todos cuál es el objetivo y finalidad de todo esto. [000203E9.gif]

En cuanto a lo de oficializar, de momento no parece que la gente sea muy partidaria. Quizás con el tiempo consigamos una participación que haga que valga la pena.

Saludos

Damián
 
También pienso que debemos cambiar el nombre, de momento solo son regatas a nivel Mallorquin, Es una "Liguilla Mallorquina de Slalom", lo de "pretencioso" me parece que sobra, como mucho "equivocado", si nos conocemos un día te darás cuenta de que nosotros de pretencioso cero.

En cuanto a lo de que no sea una competición de Slalom porque se puede virar, no se cual es la definición exacta de Slalom, pero si en una competición de Slalom solo se puede trasluchar, eso invalidaría el campeonato nacional de los USA.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
. de todas formas lo que queremos es divertirnos, solo eso y haremos lo que mas nos divierta, si es o no Slalom, tanto nos da.

Me parece raro, que diga "Mikimorki" que (se ha cerrado en banda la posibilidad de la oficialidad de las regatas) nosotros no hemos cerrado ninguna puerta, espero que no se haya entendido eso; Creo que aquí se nos quiere culpar de un delito inexistente, nuestras puertas están abiertas a todos, pero creo que es evidente que en el caso de estas regatas, la federación no tiene nada que nos pueda ofrecer, al menos por el momento. La oficialidad es algo que no creo que a nadie le preocupe, porque no va a cambiar nada, solo que los organizadores tendrían mas trabajo y por propia experiencia sé, que cuando empiezas a exigir a los regatistas
que se federen, etc. te desaparecen la mitad, así que lo primero es conseguir que la gente se aficione a lo de hacer regatas y cuando seamos 50 ya empezaremos a pedir que la gente se federe, se saque el nº oficial, etc. Todo llegará a su tiempo.

Esto es como querer casarse con la novia a los dos dos de conocerla, las cosas no van así y menos en Mallorca, durante un tiempo hay que asegurarse de que las cosas funcionan, conocerse, dejar pasar un tiempo y de lo de la boda, "ja en xerrarem mes endevant".

Por cierto, hablando de Nº de vela, Para el verano que viene, sería muy bueno que todos llevaramos un numero en la vela, para que el que anote las llegadas, no tenga que escribir " 1º la north blanca, 2º la Severne roja oscura,) porque así es imposible tomar nota, David Sandrón trabaja en una empresa gráfica y ya me hizo nº de vela para la formula un año, tendríamos que hacer una lista, que cada uno se pida un numero y luego David nos los hace y en la primera regata los pegamos en las velas, ¿Que os parece?.

Yo me pido el 64 que ya lo llevo en la vela.
 
Totalmente de acuerdo en todo

nmo dijo:
Por cierto, hablando de Nº de vela, Para el verano que viene, sería muy bueno que todos llevaramos un numero en la vela, para que el que anote las llegadas, no tenga que escribir " 1º la north blanca, 2º la Severne roja oscura,) porque así es imposible tomar nota, David Sandrón trabaja en una empresa gráfica y ya me hizo nº de vela para la formula un año, tendríamos que hacer una lista, que cada uno se pida un numero y luego David nos los hace y en la primera regata los pegamos en las velas, ¿Que os parece?.

Yo me pido el 64 que ya lo llevo en la vela.

Realmente conocemos el nombre de todos y al final anotábamos nombres pero la idea no es mala y así nos creeremos que competimos de verdad. Yo me pido el 31, de hecho ya hablé con David hace un tiempo.

David, recuerdas que te propuse un trabajillo? Retomamos?
 
A ver , lo de pretencioso no va por nadie , es en referencia a la denominación de las regatas.

Sobre el tema de las viradas en una prueba de slalom ins & outs (recorrido en ocho para entendernos) no toca hacer viradas, vamos no lo he visto nunca. Hay recorridos de slalom-race en forma de rombo o triangulares que se corren circunvalando ,en estos por obligación habra una baliza o más, segun el desarrolo del recorrido, que se ha de pasar virando.

La norma de porder hacer viradas o trasluchar segun el gusto del participante resulta injusta y en mi opinión deprecia la regata. Yo lo veo así.

Tengo un contacto en Alcudia que "a lo mejor" se enrolla y nos facilita embarcación y boyas, aun no es nada seguro. Ya os contaré.

Salu2
 
En lo de las viradas coincido com Mikimorki ... y ya pasó en las pruebas pasadas .... tú entrabas a trasluchar y te topabas de frente con alguien virando [roto2rie.gif] ... eso no puede pasar de ninguna manera ... si uno no sabe trasluchar y quiere virar, que haga una virada, pero por encima de la boya y pasada la boya, para no entorpecer a los que trasluchan bien ni provocar una colisión!!!!, nunca virar por debajo enfrentándote a los que vienen a trasluchar la boya desde un traves/largo.
 
Números en las velas, me gusta quedara mas PRO. Si no esta pedido me reservo el 1111, siempre a sido el de mi idolo. [smilie=worship2.gif]

Lo del nombre pues es lo de menos, lo que hacemos nosotros es divertirnos, como si fuera un "pique organizado", la verdad a mi no me importa quedar mejor o peor... lo importante es pasar un buen rato y hacer el mejor windsurf que uno pueda, lo cual siempre ta hace mejorar, ademas en las regatas se puede inscribir todos los que se quieran presentar.....ya sean de las islas o la peninsula.
Este verano pasado tuvimos el placer de tener de participante a Pablo Ania y almenos para mi fue una buena motivación, aunque sea inalcanzable, me lo pase muy bien que insisto es de lo que se trata.

Si se hace mas formal, federación, etc... puede que se pierda este filing.....
Animo a la organización, espero tengamos una buena temporada de termicos.
Saludos.
 
Volver
Arriba