Circuito Balear Slalom 2010- Nuevo intento

siento tener que decir que estoy en desacuerdo con la decision de que la segunda manga se de por valida por varios motivos, aunque la respeto.
 
Entendemos que pueda haber gente que opine lo mismo que tu y lo respetamos.

Pero tambien pensamos que hay gente que puede opinar que se anula o no en funcion de los resultados (en el despacho).

Posiblemente es una decision que debimos tomar en el mismo momento y no se hizo, así no hubiera habido ningun tipo de "discusion" o posible mala interpretaciom.

Un saludo.

Nos vemos el domingo.
 
Bueno, parece que hay posibilidades de tener viento, a ver si tenemos suerte y el "aire fresco" del norte hace que entre un buen Embat.
Yo creo que me voy a subir los dos dias.

Yo insisto en que si un día tenemos viento de sobra, lo aprovechemos para realizar mas mangas, ya que en otras ocasiones, como el ultimo día, no es posible hacer las 4 mangas; De esta forma podríamos hacer las 4 mangas del día y recuperar las 2 que no se pudieron realizar el 1º día, despues de un descanso.

----------------------------- SABADO-----------------------------------DOMINGO----------------------
 

Adjuntos

  • Mapas17-07-10.jpg
    Mapas17-07-10.jpg
    82,5 KB · Visitas: 1.103
Mirando las fotos y el video, me llama la atención el trimado de las velas, si os fijais, hay velas con mas tensión que se ven por el palo mas curvado y porque navegan mas derechas, en cambio las que llevan menos tensión, se las ve el palo mas recto, y mas inclinadas. A todos nos cuesta dar la tensión correcta a las velas y siempre creemos que ya está, pero tal vez deberíamos fijarnos mas en el que mas corre y ver como lleva trimada la vela, porque el hecho es que practicamente el orden de llegada de la primera manga coincide con el nivel de tensión de las velas.
 
Eso es analizar el material y lo demas son cuentos...

Si señor, así se aprende de verdad.

Gracias por compartir con el resto... seguiremos estudiando.

Hasta el Domingo.

Saludos
 
Buen comentario,ese es un motivo más para seguir montando estas historias.

A ver si alguien analiza el motivo por el que no soy capaz de ceñir con el rumbo del resto de la flota. Siempre ha sido uno de mis puntos flacos. El motivo de haber navegado 2 veces con sallom este año ya lo conozco, me refiero a otros motivos técnicos o de material. Bueno, el del material lo probaré con mi amigo Carlos cambiando el material para comprobar diferencias, creo que todo está en la técnica de la que carezco.

Aprovecho para pedir ayuda para el montaje de las boyas, si alguien se anima a venir pronto y nos ayuda podremos tner boyas montadas antes de la reunión y así en cuanto epiece el viento, empieza la 1a manga.

Gracias
 
Danny dijo:
siento tener que decir que estoy en desacuerdo con la decision de que la segunda manga se de por valida por varios motivos, aunque la respeto.

Se agradece tu opinión, sobre todo porque la haces respetando la decisión tomada. No te pregunto los motivos por los que anularías la manga ya que los comentaste al finalizar la misma. En cualquier caso, si tenemos ocasión si que te justificaremos los motivos por losque nola anulamos ya que no queremos que esto sea una dictadura y todas las decisiones tienen su justificación.

Gra6
 
Buenas a tod@s.

Acabamos de decidir que la SEGUNDA prueba del circuito que esta prevista para este Domingo dia 18, en lugar de a las 13.30 como habiamos anunciado, va a ser a las 11.30.

El cambio de horario es por la prevision que dan para el domingo en la zona Norte de la Isla. Esperemos que se cumpla, podamos coger los ultimos coletazos y tengamos un gran dia.

Día: Domingo 18 Julio
Hora: 11:30 h (NO 11:31 h!!!)
Lugar: Barcarés (Bahía Pollença)

NOTA: La hora de convocatoria es la hora de la reunión OBLIGATORIA de patrones, verificar la lista de participantes, sortear jueces, explicaciones y dudas sobre normativa y funcionamiento... No asistir a la reunión no asegura la participación de los rezagados en la prueba y puede llevar a la organización a sancionar con la obligatoriedad de ser juez en alguna de las mangas, penalización con "X" posiciones en la clasificación de alguna prueba o circuito...

Os pedimos que lo paseis al mayor numero posible de gente puesto que hoy NO PODEMOS mandar correo electronico y solo lo publicaremos aqui en el foro. Si podeis pasar el mensaje a traves de los correos electronicos que tengais...

Muchas gracias

Un saludo.

Hasta el Domingo
 
damian dijo:
A ver si alguien analiza el motivo por el que no soy capaz de ceñir con el rumbo del resto de la flota. Siempre ha sido uno de mis puntos flacos. El motivo de haber navegado 2 veces con sallom este año ya lo conozco, me refiero a otros motivos técnicos o de material. Bueno, el del material lo probaré con mi amigo Carlos cambiando el material para comprobar diferencias, creo que todo está en la técnica de la que carezco.

Es importante el correcto aparejado, eso es relativamente fácil de conseguir entre unos cuantos que naveguen y trimen bien. Otra cosa es la posición correcta para ceñir, la mía seria algo así: Pie delantero con los dedos hacia arriba (es el gesto mas que nada), como si trataras de levantar la tabla con el pie, Pie trasero pisando y presionando con los dedos del pie hacia popa y al canto contrario. Cintura en ángulo hacia proa ayudando a la ceñida, Botavara hacia popa, brazo trasero a la altura de la cadera cerrando vela atrás y abajo de manera que el pujamen quede casi entre los dos foot traseros, brazo delantero extendido y algo separado del cuerpo. Altura de la botavara entre los ojos y la barbilla.

La posición y largo de los cabos de arnés es importante, así como la posición en el carril del pie de mástil.
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
damian dijo:
A ver si alguien analiza el motivo por el que no soy capaz de ceñir con el rumbo del resto de la flota. Siempre ha sido uno de mis puntos flacos. El motivo de haber navegado 2 veces con sallom este año ya lo conozco, me refiero a otros motivos técnicos o de material. Bueno, el del material lo probaré con mi amigo Carlos cambiando el material para comprobar diferencias, creo que todo está en la técnica de la que carezco.

Es importante el correcto aparejado, eso es relativamente fácil de conseguir entre unos cuantos que naveguen y trimen bien. Otra cosa es la posición correcta para ceñir, la mía seria algo así: Pie delantero con los dedos hacia arriba (es el gesto mas que nada), como si trataras de levantar la tabla con el pie, Pie trasero pisando y presionando con los dedos del pie hacia popa y al canto contrario. Cintura en ángulo hacia proa ayudando a la ceñida, Botavara hacia popa, brazo trasero a la altura de la cadera cerrando vela atrás y abajo de manera que el pujamen quede casi entre los dos foot traseros, brazo delantero extendido y algo separado del cuerpo. Altura de la botavara entre los ojos y la barbilla.

La posición y largo de los cabos de arnés es importante, así como la posición en el carril del pie de mástil.

Buenisimo Fernando!!
...solo agregaría que la posicion en el carril cuanto mas adelante ántes sales al planeo y mejor ciñes y cuanto mas atras mas corres pero claro, te tienes que tirar al largo y la ceñida y el control se puede complicar un poquito...
(esto tambien es relativo porque cada modelo de cada marca tienen el carril insertado a diferente distancia y lo que en una tabla te parece que llevas la base super adelantada en otra te encuentras comodo atras). Saludos
 
Bueno, ¿como lo veis para recuperar la regata anulada antes de que se celebre la próxima?,

A ver si pillamos un dia de viento y podemos recuperar lo perdido.
 
La idea es recuperar esta segunda intentona, ya que no pudimos ni completar la 1ª manga por falta de viento.

Trataremos de cuadrar la fecha y lo publicaremos.

Saludos a todos.
 
Ahí va la crónica de la frustrada jornada:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.


saludos....
 
damian dijo:
Si, a mi también me ha pasado por la cabeza varias veces y aunque no me preocupa demasiado, si eso nos tiene que crear algún problema, el nombre es lo de menos como dice Jaume, se lo cambiamos y listo. Quizás sería interesante cambiar el nombre y no sólo por los motivos que comenta mikimorki sino porque aunque se hicieran pruebas en diferentes sitios incluidas Menorca, Formentera e Ibiza, tengo entendido que no se puede denominar a una competición "de Baleares" si no está autorizada por las entidades competentes (Dirección general de Deportes / Federación Balear).

Pero bueno, ya sabéis todos cuál es el objetivo y finalidad de todo esto. [000203E9.gif]

En cuanto a lo de oficializar, de momento no parece que la gente sea muy partidaria. Quizás con el tiempo consigamos una participación que haga que valga la pena.

Saludos

Damián
Eso se consigue ampliando las posibilidades, hablando con el foro con windsurfistas de las otras islas , y creando un verdadero circuito balear ,no es tan dificil , mensajes entre los windsurfistas isleños , quedadas aunque sea en el foro , etc... en el windsurf todos somos una familia , incluso en la pwa , como en todas las familias hay quien no se habla , pero son una inmensa minoria.


E126
 
damian dijo:
Danny dijo:
siento tener que decir que estoy en desacuerdo con la decision de que la segunda manga se de por valida por varios motivos, aunque la respeto.

Se agradece tu opinión, sobre todo porque la haces respetando la decisión tomada. No te pregunto los motivos por los que anularías la manga ya que los comentaste al finalizar la misma. En cualquier caso, si tenemos ocasión si que te justificaremos los motivos por losque nola anulamos ya que no queremos que esto sea una dictadura y todas las decisiones tienen su justificación.

Gra6

ok, esperare ansioso el momento para que me los expliques, ya que solo beneficia a un 30 % de la flota.
 
Bueno, después de un tiempo sin noticias y el último intento medio frustrado de prueba 2, volvemos a la carga. Como sabréis los que tenéis el calendario de pruebas en mente, este próximo fin de semana tocaba la prueba 3. A falta de confirmar día, lugar y hora, lo más probable es que la hagamos en SÁBADO, en el Barcarés y en el horario habitual pero recomendamos estar atentos hasta el viernes a última hora ya que en función de previsiones a veces modificamos a última hora. Aunque no tiene importancia, en vez de la prueba 3 lo que haremos el sábado será la continuación de la prueba 2 y la prueba 3 la pasamos al próximo fin de semana en Can Pastilla coincidiendo con una nueva edición del MALLORCA SURF ACTION. Nos falta ultimar detalles con David pero ya me adelantó que en principio podíamos contar con los mismos servicios que el año pasado por lo que imagino que dispondremos de:

- Carpa gigante y vigilada para dejar material montado todo el fin de semana
- Inscripción con licra y acceso a comida y bebida (participación obligatoria)
- Montaje de campo de regatas con boyas y barca de comité que controle salidas y llegadas

Por lo que si el viento aparece, podemos liar una buena. Animad a todos los que dispongan de material para llenar el Surf Action de velas de windsurf!!!!

RESUMEN:

Sábado 14: Continuación prueba 2 en el Barcarés
Sábado 21 y Domingo 22: prueba 3 en Can Pastilla (MSA'10)

Estad atentos a convocatorias oficiales

Saludos

La organización
 
Convocatoria definitiva Prueba 2 - sábado 14:

Lugar: Barcarés
Hora reunión y sorteo jueces: 11:30h

Fins demà
 
Bueno, aquí estamos de nuevo, a ver si conseguimos que nos haga viento en alguna de las pruebas programadas. Después de varios intentos de prueba 2, lo volveremos a intentar coincidiendo con el Mallorca Surf Action 2010 por lo que esta prueba se hará en Can Pastilla, junto al Club Nautico San Antonio de la Playa.

La organización facilita a los participantes inscritos los siguientes servicios:

- carpa para poder dejar el material. Ya está montada
- acreditación con acceso a zona de cátering y bebidas
- licra de competición
- montaje de campo de regatas
- embarcación cruz roja
- trofeos para los 3 primeros clasificados
...

La inscripción deberá realizarse in situ (en la carpa de inscripciones) la mañana del sábado indicando participante windsurf / atleta o cuqlquier cosa que os identifique como competidores de la prueba de slalom.

En cuanto a lo de los horarios, ya sabéis como funciona el tema del viento. Habrá que estar por allí y estar al loro, de todas formas, convocamos una reunión de participantes a las 12:00 h delante de la carpa del material para concretar el funcionamiento, horarios...

Saludos y buen viento a todos
 
Volver
Arriba