cometeros....

Estado
No está abierto para más respuestas.

nanoTT

Totalwind Fan
Mensajes
229
Puntos
0
Ubicación
sevilla
He estado en tarifa tres días y estoy indignado con los cometeros por su falta de respeto y apropiación de espacio público a sus anchas, la playa!!!
Pongo algunos ejemplos y con esto no digo que todos sean iguales:

1.- LLenar de banderolas la arena de modo de que este trozo de playa es mio.

2.- La mayoria inflar la cometa dar dos largos y ocupar la playa todo el día con la cometa y los hilos.

3.- Virar en la misma orilla a consecuencia que la cometa está metida en la arena 20 o 30 metros sobre las cabezas de las personas que estamos en ella.

4.- Venirte un cometero de frente y al llegar a tu altura levantar los hilos para salvar el mastil, ¿¿??

5.- Salir del agua con la tabla y encontrarme a dos fumando un porro!!! lo he visto dos veces, ¿¿??

6.- Escuchar a mis espaldas plofff, (otro cometazo algún día me darán)

7.- Estar sentado en la orilla y un tio al bajar la cometa enredarme los hilos a mi y a mi mujer.

Además aclarar que los windsurfistas acotamos muy bien nuestro sitio de navegada, pero los cometeros al no tener control ninguno se dispersan por toda la playa a merced de donde les lleve el viento y como suba una racha fuerte de viento ni el más pintao controla.

Desde chico he navegado en optimis, windsurf, veleros, tengo un laser, me saqué hace un año el P.E.R., he cogido lanchas de motor de amigos y hay unas normas dentro y fuera del mar con todos los usuarios de las playas, para seguridad y disfrute de todos. ¿ Cuando se va a regular las dichosas cometas? ¿ Cuando se maten 3 ó cuatro como las motos de agua?

Lo siento pero tenía que desahogarme.
 
afirmo lo que dice nuestro colega nanoTT.nose en que zona estarias,yo hace un mes+- estaba un poco mas abajo de valdevaqueros y empezo a entrar una olita justo enfrente del club mistral;ceñi un pelin e intente pillar alguna serie...mision imposible...habia cuatro tios con kite que eran pa descambiarlos...no tenian respeto alguno y por supuesto no estaban disfrutando ni entre ellos,ya que ellos mismos se kitaban las olas,impresionante...iban para dentro y en todas las olas se daban la vuelta patras..o sea que pillaban todas las de la serie....y yo alli....pero esto que es???ni idea de surfing;señores,para surfear en condiciones hay que meterse dentro,ceñir,ponerse en buena situacion,surfear la ola,cada cual a su nivel y disfrute,terminar y a ceñir de nuevo hacia dentro....no te kedas pegao en la orilla jodiendo paque la pedaso de tia que esta en la orilla mirandote se fije en ti y diga:eek:ohhh...que bien lo hace.....buff no estas ekivocao ni na pisha,note va a come nadena....al final me fui por no liarla,me puse a hacer freestyle mas arriba.
oye nanoTT,lo que me parece un pasote es que ellos se pongan banderolas pa acotar su zona???????????........jejejeje..... [rambo] [disparo] [smilie=star-wars-smiley-023.gif] [golpea]
 
A mi lo que me fastidia tanto de los Kiters y los de las motos de agua es que van todo de megasurperchulismegaway que no veas y eso es una fantasmada como un dia de fiesta y, hay algo peor que ser un fantasma....???? Pues no tuve yo una bronca con un kiter aleman o por ahi.......(Encima extranjero o guiri como se les llama por aqui) porque empezo a soplar normal en el medano y de repente empezo a rolar el viento hasta que se puso On-Shore y un tio cogio y se puso con su cometita a saltar por encima de los bañistas y encima estaba a poco mas de 3 metros de la orilla el tio navegando y el problema es que cuando saltaba por encima de los bañistas se acercaba un metro mas o menos a la orilla.....Una verguenza la verdad.......y encima todo el mundo mirandolo, y yo que estaba bañandome, lo estaba viendo venir hacia mi hasta que me pega un salto por encima de mi cabeza le pego un grito "malsonante" y le da la vuelta a la cometa se acerca a mi y se baja y me pregunta que si tengo algun problema.... rapidamente le respondí que el problema lo tenia el y le deje las cosas claras pero no paraba de decirme que la leccion estaba dada.............me dieron ganas de mandarle una piña pero como era bastante menor que el me quede quieto [ojos]...............ademas estaba cuadrado el tio y me dió un poco de miedo [risas]. Pero bueno como digo yo a los pescadores y a los kiters no se les puede respetar nunca ¡¡¡Que nos respeten ellos primero!!!

Que quede claro que no hablo mal de TODOS los kiters, porque yo mismo que soy de los antikiters tengo bastantes amigos kiters [platano2]

Un saludo [saludo]
 
Pienso que no hay que generalizar por cuatro degeneraos, los cuales abundan en todo tipo de ambitos, tanto deportivos como laborales. La mayoría de los kiters son buena gente, gente que respeta y gente que le gusta tanto disfrutar de un dia de viento como cualquiera de nosotros. La playa es de todos y lo bonito de este deporte/es es respetarnos entre nosotros y saber compartir el regalo del dios Eolo.
 
Pues estoy contigo Agus, Yo creo que el problema quizas esta en que al ser un deporte relativamente nuevo, asequible medianamente, muy facil de aprender y super vistoso para la gente de madrid o cualquier sitio sin agua, que cuando lo prueban los flipan y claro hay muchos que en su vida han visto el mar ni na de na y ya estan los tipico chulitos que creen que por tener la cometa son .... Pero en fin supongo que sera como todo. Por desgracia en tarifa hay muchisma gente que esta aprendiendo y llegan desde todos los lugares y siempre hay uno que la esta liando y tu al lado del tio asustado para no llevarte un cometazo en la oreja...

En fin que se le va a hacer, habra que aguantarse. Un saludo
 
duck_mac dijo:
Pues estoy contigo Agus, Yo creo que el problema quizas esta en que al ser un deporte relativamente nuevo, asequible medianamente, muy facil de aprender y super vistoso para la gente de madrid o cualquier sitio sin agua, que cuando lo prueban los flipan y claro hay muchos que en su vida han visto el mar ni na de na y ya estan los tipico chulitos que creen que por tener la cometa son ... [aplausos] [aplausos] [aplausos]
 
Un sludo a todos!!
yo tambien pienso en lo de que es un deporte relativamente nuevo y facil de aprender. Pasa lo mismo que con el ski y el snowboard. Yo esquio desde lo 4 años y tengo 34 pero hace ya co 10 hago snow y ultimamente los dos.¡¡Perdon!! Al grano...
Con el windsuf y el kite me pasa lo mismo, siempre wind y de vez en cuando kite y voy con mis aparejos de wind con amigos mios de kite y no pasa na. Creo que hay mucha gente autodidacta por estar de moda no pasan por escuelas y no se les enseña respeto y se cren los guays de la playa, pero espero que con el tiempo, como todo, los "paquetes" se retiren y se quede la gente que le guste el deporte y podamos convivir todos juntos.

Para: duck_mac:
En Madrid si hay agua incluso viento tio [ojos2] y si hay flipaos, pero de todos los sitos...
 
NOVEDAD !!! NOVEDAD !!!, Cometeros molestando !

[imx:200:171]http://i56.photobucket.com/albums/g199/tuputamald/Caballo.gif[/img][imx:200:171]http://i56.photobucket.com/albums/g199/tuputamald/Caballo.gif[/img]
[imx:200:171]http://i56.photobucket.com/albums/g199/tuputamald/Caballo.gif[/img][imx:200:171]http://i56.photobucket.com/albums/g199/tuputamald/Caballo.gif[/img]
 
Con los porros no hay problema. El problema lo crea un tio fumado que lo ve todo super guay y controla muy bien las distancias y controla muy bien la cometa.
Yo me tomo un vino o una cerveza en la comida, peo no cuando voy a navegar o coger el coche.
Y ya estoy hasta los huevos de lo de no son todos iguales, los hay que respetan, yo tengo amigos. Yo estoy en esos casos, pero cada vez son menos. Y los que cuentan son los otros. Con un gilipollas en la playa es suficiente para amargarte el dia.
En alguna playa de aquí están prohibidos [sing] ¡tengo una pena! [platano2]
 
Estoy con sanda.

En este tema siempre he tendido a la moderación. Y como en cualquier otro caso siempre he defendido la posición cívica y razonable de no generalizar.

Compartimos el foro con personas que navegan en kite, y yo sólo llevo en el windsurf cinco años, asi que siempre he tendido a afirmar que, como se dice por arriba, no se puede estigmatizar a un colectivo por culpa de cuatro degenerados que son los que dan siempre la nota.

Pero lamentablemente ni puedo ni me apetece seguir manteniendo esa postura. ¿Por que?

Simple y llanamente por que mi experiencia ratifica lo contrario.

Los cometeros que ignoran los derechos de los demás usuarios de la playa no son una excepción.

El que defienda el kite con ese argumento es un demagogo, lo lamento pero es simple cuestión de experiencia vivencial, no hay mas que darse una vuelta por cualquier playa para comprobarlo.

Lo lamento por nuestros compañeros de foro, pero después de cinco años navegando y de un montón de altercados no tengo más remedio que afirmar, porque asi lo dicta la experiencia, que los cometeros que conocen las reglas de paso y respetan a los demás usuarios de la playa son la excepción.

Y ya se pueden poner como se pongan, pero no hay más ciego que el que no quiere ver, y esa es la realidad cotidiana de nuestras playas.

Son gente que van atada a un trasto incontrolable y cada vez que uno niega ese hecho pone en peligro su propia seguridad y la del resto de usuarios de la playa. Y eso en el mejor de los casos, en el caso de que se le asuma al navegante buena voluntad, porque en el peor, en el caso de que encima sea un gilipollas irresponsable, entonces es un peligro público.

El otro día buscando información de gafas de sol entré de visitante en un foro de cometas, y estaban organizando un concurso de un logo con el lema "ser cometero no es un delito".

Debería serlo.

Saludos.
 
Yo tengo más que comprobado que los que respetan las reglas y a los demás en general es gente que también navega en windsurf o que en su día lo ha hecho.
 
pos yo iba a preguntar lo mismico que enrik... pero si, teneis mucha razon, yo no fumo cuando voy a ir en coche, esa situacion engañosa de ir de guais, pensar que te da tiempo a maniobrar o hacer lo que sea, puede ser un segundo o menos, lo que determine un choque con el coche, y en el caso del wind si un mastil se empotra sobre otra persona, o una tabla abordando o yo que se. Si se trata de una cometa, pues hay una distancia debido a las lineas que hay que calcular.

Ayer en la Romareda, un vandalo "hooligan" del Atletico (creo) fue expulsado del campo y denunciado por el resto de aficionados, al tirar no se que al campo. Si cuando cae una cometa sobre alguien, o cualquier otro accidente, los kiters hicieran lo mismo, seria una buena señal, creo yo.
 
No puedo hacer otra cosa que dar la razón a todas las críticas que se han hecho sobre los malditos cometeros.

Pero ahora han encontrado otra manera de molestar, como siempre bastante peligrosa: de repente les ha dado por no usar el invento. Es cada vez mas frecuente toparte de repente con un tabla abandonada en el agua (que si hay mas de 10 cm de ola no se ve hasta el ultimo momento), mientras el dueño está en el agua a 100 m de distancia luchando con su cometa (por lo que uno no piensa que puede haber ningún peligro).

Esta y 100 otras razones no hacen mas que confirmar que este pasatiempo sería mejor llamarlo lobotomy-surf.
 
ameise dijo:
pos yo iba a preguntar lo mismico que enrik... pero si, teneis mucha razon, yo no fumo cuando voy a ir en coche, esa situacion engañosa de ir de guais, pensar que te da tiempo a maniobrar o hacer lo que sea, puede ser un segundo o menos, lo que determine un choque con el coche, y en el caso del wind si un mastil se empotra sobre otra persona, o una tabla abordando o yo que se. Si se trata de una cometa, pues hay una distancia debido a las lineas que hay que calcular.

Ayer en la Romareda, un vandalo "hooligan" del Atletico (creo) fue expulsado del campo y denunciado por el resto de aficionados, al tirar no se que al campo. Si cuando cae una cometa sobre alguien, o cualquier otro accidente, los kiters hicieran lo mismo, seria una buena señal, creo yo.


A esta situacion se ha llegado en las costas de Estados Unidos, hartos de pagar justos por pecadores (ya los han prohibido en varios spots) los propios cometeros estan empezando a autoregular las playas, en cuanto ven a alguno que se desmadra, descontrola, o pone en peligro al resto de usuarios de las aguas y costas, lo sacan ellos mismos del agua y esa persona esta marcada en ese spot. Incluso estan utilizando los foros de kitesurf para sacar los colores a los que ven que no repetan las normas.
 
Estos cometeros, de cada vez peor. No sé dónde vamos a llegar, y esto que ahora en invierno, un 80-90% están en casita y no navegan.
En teoria los que navegan ahora son los que más o menos controlan.
 
Veo que no soy el unico que tiene el mismo parecer ante estos usuarios de la playa, no creo que sea muy dificil controlarlos mediante un seguro federativo o un curso y un carnet tipo a los de submarinismo.
No quiero ni pensar esta semana santa en tarifa como no haga viento..... eso si cuando sube de 20 nudos maricón el último que baje la cometa...
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba