cometeros....

Estado
No está abierto para más respuestas.
Por supuesto! Como a los que empiezan con el windsurf y no saben llevar el material con seguridad! O a la gente que con viento fuerte deja mal el material, quien no ha visto volar tablas y velas por la playa!!

Todo eso se lo he enseñado al niño! Si lo llevas a la playa donde tú navegas le has de enseñar lo básico, como le enseñas a mirar antes de cruzar la calle!
 
perdon, edite y perdi conexion asi que tu respuesta a mi mensaje inicial entro antes que mi edicion.

No me gustan las estadisticas porque son solo eso, estadisticas, pero los peligros que tu enumeras en tu ultimo mensaje se quedan cortos con respecto a los peligros de una cometa y/o tabla de kite y/o kiter descontrolados
 
Tres páginas y me había aguantado, pero ya no puedo más, mira que me intento moderar, pero es que son unos ################## (rellene los cuadraditos con el calificativo preferido)

Y no, el tema no es cansino. Si a alguien no le interesa pues que no entre al mensaje. Se ve claramente en el título de que va el mensaje.

Dejadnos a los que queremos desbarrar tranquilos.

Puñetas ya, que cada uno hable libremente. No tenemos porqué callarnos.

Si yo opino que la mayoría son unos irrespetuosos, inconscientes, chulos, windanalfabetos, pues es mi opinión y a quien lo le guste que no lo lea.

Qué puñetas pasa en este país, que hay que ir callándose las cosas para no ofender a quien se lo merece, puñetas.

A LA MIERDAAAAAAAAA !!!!!

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
El tema puede que sea un poco cansino , pero por lo menos te desaogas , despues de ver las imprudencias de los kiters , que no resulta nada agradable que estando navegando traquilamente y sentir el zumbido de una cometa pasando rozandote la oreja
 
Bueno, como estoy aburrido y tengo tiempo, os detallere algunos de los ecretos de la santisima trinidad qeu aqui parece carcomer a mas de un windsurfista (o a lo mejor tendrai que decir palillero por loscomentarios de algunos) por dentro

antes de nada, me gustaria puntualizar que discrepo con teorias como las de caphook que cree que el kiter respetuoso con el medio es laexcepcion. Lo que si es cierto es que un accidente decometa se nota muchisimo, tanto como cuando en un estadio con 80000 personas se guarda un minuto de silencio y 50 tios se dedican a insultar...no creo que ninguno de los que habeis escrito aqui diriais que el estadio es irrespetuoso. Ademas me juego el cuello a aque seguramente de los que escriben aqui mas de uno luego rpesume de talante...(aunque ese sea otro huerto...)

comencemos:

nanoTT dijo:
He estado en tarifa tres días y estoy indignado con los cometeros por su falta de respeto y apropiación de espacio público a sus anchas, la playa!!!
Pongo algunos ejemplos y con esto no digo que todos sean iguales:

1.- LLenar de banderolas la arena de modo de que este trozo de playa es mio.
Eso es una forma de advertir que alli se estan relizando cursos de kite. Estas banderolas estan obligadas por la junta de andalucia. Llamame tiquismiquiis, pero yo creo que advertir que alli hay novatos o champiñoles es bueno...

respecto a un par mas de puntos que mencionabas.liarte las lineas a ti y a tu mujer supongo que es un accidente por parte del kiter, tienes toda tu razon a enfadarte, a no ser que estuvieras en la zonaacotada de wind o kite y no de bañistas...entonces sabes a lo que te expones

Lo de los porros...bueno, mientras se fume despues de una buena sesion, que hay de amlo? ;)

Capt. Haddock dijo:
Son gente que van atada a un trasto incontrolable y cada vez que uno niega ese hecho pone en peligro su propia seguridad y la del resto de usuarios de la playa. Y eso en el mejor de los casos, en el caso de que se le asuma al navegante buena voluntad, porque en el peor, en el caso de que encima sea un gilipollas irresponsable, entonces es un peligro público.
.
[meparto] [meparto]
Seguro que en tu vida has cogido una cometa, sino no me explico lo de que es un trasto incontrolable..intentas ser moderado en tu post, pero desde mi punto de vista pierdes cualuqier credibilidad al decir que el kite deberia ser un delito...te animo a que intentes insertarte a nivel social. Creo que si pones empeño no te sera complicado, es mas facil que aprender a hacer windsurf...

ameise dijo:
Ayer en la Romareda, un vandalo "hooligan" del Atletico (creo) fue expulsado del campo y denunciado por el resto de aficionados, al tirar no se que al campo. Si cuando cae una cometa sobre alguien, o cualquier otro accidente, los kiters hicieran lo mismo, seria una buena señal, creo yo.
Porque un windsrufista no puede denunciar este hecho?supongo que es mas facil hablar en un foro escondido traas un nick y no dar la cara y pasar del tema a pie de playa...tu tambien estas en esa obligacion, no teeximas por ser windsurfista .creo que hay que hasta que no se sea consciente de que tenemos que cuidar todos de nuestro spot no habra solucion

Juan F dijo:
Yo tengo más que comprobado que los que respetan las reglas y a los demás en general es gente que también navega en windsurf o que en su día lo ha hecho.
eduardo abrines veiret dijo:
teneis razon hAY MUCHO KMTERO GILIPOLLAS Y MUCHOS DE ELLOS ANTES HACIAN WINDSURF ,hay de todo y por todo .lo q con el kite aun puden dar mas el koñazo.
En que quedamos? no entrare a debatir con Eduardo, basicamente porque mi bocabulario es mas extenso que los adjetivos que el usa...

camariñas dijo:
Pero ahora han encontrado otra manera de molestar, como siempre bastante peligrosa: de repente les ha dado por no usar el invento. Es cada vez mas frecuente toparte de repente con un tabla abandonada en el agua (que si hay mas de 10 cm de ola no se ve hasta el ultimo momento), mientras el dueño está en el agua a 100 m de distancia luchando con su cometa (por lo que uno no piensa que puede haber ningún peligro)..
Efectivamente, es una nueva modalidad de Freestyle, como la que hay de ir navegndo con tu cometa y derepente tras la rompiente ver una cabeza al lado de una vela y tabla en agua...y no por eso nos quejamos.
PD:trato de ser ironico, no existe ninguna especialidad de freestyle en perder 700¤ de tabla

neli dijo:
salvo alguno que se salva... en general, no puedo con ellos!!!
si no puedes con ellos...unete a ellos ;) (buen rollito)

nanoTT dijo:
Veo que no soy el unico que tiene el mismo parecer ante estos usuarios de la playa, no creo que sea muy dificil controlarlos mediante un seguro federativo o un curso y un carnet tipo a los de submarinismo.
No des ideas. Crees que las autoridades no os meterian en la misma saca, mas aun si exite interes economico de por medio?kite+wind=mas cursos y carents=maspasta

saradelo dijo:
son unos frikis:llevan bañador por encima del neopreno(que alguien me lo esplique yo creo que si te pilla una lavadora cuanta menos ropa menos turbulencia y antes sales para arriba)
al llevar un angulo abierto respecto al a posicion de la cometa existe una friccion del arnes con eltraje bastante mas exagerada que con el windsurf, lo que hace que un traje de 400¤ en una temporada lo puedas tirar. Yo prefiero ponerme un bañador y tirar 30 o 40¤.Eso se llama ser precavido, no friki...

Pupo dijo:
Bueno,
lo que pasa es que aun mantengo mi posicion de que los kiters o cometeros son windsurfistas frustrados (la mayoria, quizas me equivoque y no quiero crear controversias por este tema) ya que la diferencia de aprendizaje es del cielo a la tierra.
Supongo que no te gustaria oir a un surfer decir que el windsurfista es un surfero frustado...Muchos son los que no les ha llamado nunca la atencion el windsurf, como es mi caso, sobretodo porque en sitios como los que yo vivo hay alrededor de 40 diasbuenos al año de windsurf. Por el contrario con el kite puedo navegar casi el triple de dias. Tienes toda la razon en que el wind es mas dificil, pero creo que tu frase esta fuera de lugar. Hay mucha gente que no ha pasado por el windsurf paracoger unacometa. Por cierto, a modo ilustrativo y de ejmplo: no creeria que un abogado es un frustrado porque su carrera es mas facil que la de matematico...

Javi dijo:
Yo lo que si que es verdad que no entiendo es por que no piyan la tabla con una cuerda, es algo que soy incapaz de comprender, esque es de retardeds [loco] .
Porque prefiero perder 700¤ a prder la vida abriendome la cabeza. LA "cuerda" (de ahora en adelante "leash" o "invento") se utiliza en epoca de aprendizaje, debido a que es mas importante al principio controlar la cometa que no la tabla. Sin embargo cuando ya se tiene cierto nivel pasa de ser una ayuda a una molestia, porque al empezar a saltar y hacer maniobrs puede actuar haciendo el efecto "tirachinas". Yo llamria retardado como dices tu a los que opinan sin saber del tema...

marina dijo:
Por supuesto! Como a los que empiezan con el windsurf y no saben llevar el material con seguridad! O a la gente que con viento fuerte deja mal el material, quien no ha visto volar tablas y velas por la playa!!
Tienes toda la razon. El ultimo dia na vela aparco en mi pickup, dejandome dos rayas de lado a lado del coche...es lo qque hay. No por eso empezare a despotricar contra el colectivo indsurfista

tuputamalder dijo:
Tres páginas y me había aguantado, pero ya no puedo más, mira que me intento moderar, pero es que son unos ################## (rellene los cuadraditos con el calificativo preferido)Y no, el tema no es cansino. Si a alguien no le interesa pues que no entre al mensaje. Se ve claramente en el título de que va el mensaje.Dejadnos a los que queremos desbarrar tranquilos.
I love u Mike. Si no quiqeires que se entre en el mensaje, es decir si qquieries ser sectario y no escuchar opiniones diferentes a las tuyas lo haces en la intimidad y circulos cerrados, ya tu sabes. Pr cierto, esto es elforo de totalwind, no de totalwindsurf... [meparto]
.
Joselito dijo:
El tema puede que sea un poco cansino , pero por lo menos te desaogas , despues de ver las imprudencias de los kiters , que no resulta nada agradable que estando navegando traquilamente y sentir el zumbido de una cometa pasando rozandote la oreja
tampoco lo es navegar y escuchar el chapoteo de 125litros de un mastodonte detras tuya que no ves. Lo siento pero es lo que hay te guste o no, el mar es de todos. A no ser que tecompres una isla con su delimitacion marina....Creo que SeaBay estabaen venta ;)


En definitiva creo que aqui hay muchos que tienen claro que los accidentes existen, otros que no tienen tan claro que existen accidentes de windsurf tambien (hace dos veranos vi como con la tabla de un wind agujeraban la boca de un colega y podia beber en pajita con la boca cerrada): Muchosmuchos kiters o cometeros como decis algunos tenemos seguros especiales de responsabilidad civil,adelantandonos a la dejadez de las autoridades. Yo personalmente creo que esto deberia ser masivo entre palilleros y cometeros, simplemente para hacer piña y luchar porque no nos pase lo que pasa por cataluña en verano.
Aqui en Mallorca yo creo que salvo alguna excepcion la cosa la llevamos bastante bien..no me puedo dar mi punto de vista de otras zonas.

Cualquiera de nosotros que coje el coche vemos miil infracciones y hacemos otras tantas. No metemos en el mismo saco a los pacos que llevan su bmw y la gente que los conduce de forma normal, ni a los motoristas de jog con los que conducen de forma prudente...

Me dejo muchascosas en el tintero, epro para resumir...toda critica constrctivaes bien recibida

Buen viento a todos








[/quote]
 
Te voy a dar Sea Bay [meparto] [meparto] [meparto]

Te refieres a Sea Land me imagino [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]

Otra cosa que no entiendo volviendo a los bañadores. Si llevas un arnes de cintura que lo llevais la mayoria, de que sirve el bañador si no llega a la altura del arnes? Si aun me dijeras que llevais un arnes para ir sentado. Porque eso de la parrafada del angulo abierto... [sorprendido] Cuando me pego por hacer kite no se me estropeo el traje por no llevar bañador encima.

Eso si, en una cosa tienes razon. El mar es de todos y con respeto podemos convivir. Unos a un lado y otros al otro. De todas maneras las riñas entre los colectivos nunca se acabaran y hay tantos sitios para navegar sin la presencia de las cometas
 
Esto que voy a decir es irrebatible.......:
Todos los cometeros son:
molestos....impredecibles....moscacojoneras......gays.......gallinasdecorral.....y lo que es peor, hacen que la playa mas bonita parezca fea, una especie de tienda de compresas voladoras, una campito de mariposones revoloteando por los cielos en busca de florecitas, una maraña de hilitos manejados por niñitos con carita de pardillo cantando "laaaaaacometa blancaaaaa".....
Pero podeis estar tranquilos, no hay odio, de momento existe una especie de ganas de asesinaros, pero nada mas, ganas de estrangularos a todos uno por uno, pero de buen rollo..sin resentimiento, sin amor pero sin odio.
Bueno, sin más dilación, os dejo de dar el coñazo, y os deseo a todos y cada uno de los buenrolleros de este foro buenos vientos y mucha paz..
 
para trampacharly, creo que no has visto el video del murcielago volador podrias mirarlo y decirnos si eso es control de un experto como tu dices, porque si eso es un experto como seran los novatos.
 
.
Joselito dijo:
El tema puede que sea un poco cansino , pero por lo menos te desaogas , despues de ver las imprudencias de los kiters , que no resulta nada agradable que estando navegando traquilamente y sentir el zumbido de una cometa pasando rozandote la oreja
tampoco lo es navegar y escuchar el chapoteo de 125litros de un mastodonte detras tuya que no ves. Lo siento pero es lo que hay te guste o no, el mar es de todos. A no ser que tecompres una isla con su delimitacion marina....Creo que SeaBay estabaen venta ;)


O sea que ,segun tú corres el mismo peligro, cuando un kiter esta apunto de darte con la cometa que cuando te pasa una tabla planeando al lado, vamos chaval, con ese comentario me lo dices todo, me voy a comprar una isla y voy a meter a todos los cometeros alli, soys unos irresponsables y punto , tu quizas no pero la mayoria si y si no lo quieres admitir alla tu
 
Hola trampacharly,

Por parte

antes de nada, me gustaria puntualizar que discrepo con teorias como las de caphook que cree que el kiter respetuoso con el medio es laexcepcion.

A eso me refería cuando digo que sois unos demagogos, y despues de tu intervención tu lo pareces más que nadie por varios motivos.

Según la RAE:

demagogo: Orador revolucionario que intenta ganar influencia mediante discursos que agiten a la plebe.


Primer motivo, mi afirmación no es una teoría, ya lo he dicho, es simplemente la constatación de un hecho que, desafortunadamente, la mayoría de la gente cuya opinión no este sesgada por la práctica del kite ha podido experimentar.

Segundo motivo, ¿lo de capitan garfio se debe a una mala lectura del nick o a ganas de insultar?

caphook y Capt. Haddock no es lo mismo, aunque francamente, salvo por lo que pueda significar respecto a tu intencionalidad me trae al fresco.

Tercer motivo, salvo el desacuerdo con mi opinión sobre la generalización lo único que aprecio en tu post son insultos frente a argumentos.

te animo a que intentes insertarte a nivel social. Creo que si pones empeño no te sera complicado, es mas facil que aprender a hacer windsurf...

Si señor, una frase muy ingeniosa e inteligente, digna de la definición de demagogia anteriormente descrita.

¿Decir que la cometa debería ser delito te parece mal?

¿Con que parte de tu yo interno resuena la afirmación para provocarte esa reacción de ira y esos deseos de insultar a tu prójimo?

¿Quizas miedo por que no se vayan a dar ideas y se termine prohibiendo de verdad?

En cualquier caso, no creo que mi afirmación desacredite mis opiniones.

Sólo he expresado una opinión, además argumentada, a ti no te ha gustado y me insultas ¿Quien es el que recibe el descrédito?

Una vez en este foro me dijeron (con razón) que había expresado mis opiniones sobre una revista con mala educación... pedí disculpas y espero que fueran aceptadas (nunca recibí respuesta).

Ahora me toca a mi, evidentemente eres un maleducado que no sabe dirigirse a sus congéneres con argumentos y necesita usar insultos para hacer valer sus opiniones.

Por cierto, que estás moralmente autorizado a decir lo mismo de cualquier windsurfero que haya expresado sus opiniones respecto a los cometeros con insultos en este post. No me gusta que desacrediten mis puntos de vista porque un tercero los exprese mediante insultos.

Como escribí en otro post, hace un año o asi prohibieron la circulación de minimotos en las calles por ser trastos peligrosos no homologados para circular. Sólo les permiten circular en circuito.

Insisto, debería ser delito usar una cometa en una playa no expresamente autorizada y reservada para ello. Hace dos semanas una cometa se lió en una palmera en Cabopino (Marbella), si en vez de ser una palmera es una persona hoy estábamos lamentando otro muerto.

¿Ves como para decir que es un trasto incontrolable no hace falta coger una cometa?

Tu dirás que eso depende del navegante como la conducción de cualquier vehículo, para eso están las licencias. En este caso el vehículo es más parecido en su peligrosidad a las minimotos que a las motos auténticas y se deberían acotar zonas exclusivas para su uso, y penarlo fuera de estas zonas.

Existen unos derechos fundamentales de todos que se deben respetar, el derecho de los bañistas a no verse en peligro y el derecho de los que quieran practicar un deporte de riesgo a hacerlo ¿Como se compagina?

Acotando zonas y prohibiendo la práctica de ese deporte fuera de ellas.

Con el windsurf es diferente, con coger tu tabla y entrar empujándola 50m vas sobrado, siempre que no intentes trasluchar en las sombrillas. Pero fíjate donde navegamos el kite es un problema para las autoridades (en verano lo prohiben) pero el windsurf no. Es evidente para todo el mundo que 20m de línea no es el mismo problema que 5m de mástil.

Por cierto, lo de palillero ¿no eran como llaman los snowboarders a los esquiadores en la nieve?

Respecto a mi inserción social, creeme, hace tiempo que está conseguida. Si no fuese asi a lo mejor habría dado rienda suelta a mi vocabulario con esa parte del diccionario que reservo para cuando me corto afeitándome.

Saludos
 
trampacharly dijo:
I love u Mike. Si no quiqeires que se entre en el mensaje, es decir si qquieries ser sectario y no escuchar opiniones diferentes a las tuyas lo haces en la intimidad y circulos cerrados, ya tu sabes. Pr cierto, esto es elforo de totalwind, no de totalwindsurf... [meparto]

Demagogo. No das ni una argumentación. Tu mensaje no es nada más que una pataleta al estilo Pepiño Blanco

[imx:394:253]http://static.flickr.com/84/212097476_4438fcf00a_o.jpg[/img]
 
[saludo]
Hola "trampacharlie"
Hombre veo que no me has criticado, y me preocupa. [ojos2] [ojos2] [ojos2] O no has leido lo que escribo o lo has pasado por alto, bueno llegado a esto da igual.
Cada vez sigo pensando mas que en época de baño es decir de Abril a Octubre que lo mejor que se puede hacer es autorizar a los kiters para que naveguen en el termino municipal de otro, no sé, no sé, no sé, no sé si con esta decisión alguno se da por enterado, que nadie repito nadie quiere tener a una cometa por encima suya cuando descansa tranquilo en la playa ,y ver continuamente que el que la maneja NO SABE. Que los que molestamos somos nosotros (me incluyo) pero con una mano la tabla y con otra la vela se puede acceder al agua sin molestar. Los kiters sólo desplegando las lineas MOLESTAN. . . . . eso es así , por mucho talante que le quieran dar.
Pues a molestar a otro lado, ya está bien
 
Aqui todos tenemos parte de razón.

La conclusión que yo saco es que en todos lados siempre hay inconscientes, maleducados, chulos, y un largo etcétera. Repito, en todos los lados.

A estos que van por libre, se la suda toda esta temática, y por eso deberiamso ser los demás los que les pongamos las cosas claras.
 
Dani dijo:
Te voy a dar Sea Bay [meparto] [meparto] [meparto]

Te refieres a Sea Land me imagino [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]

:p :p :p Era muy tarde, no podia recordar con lucidez :D

Te aseguro que no es ninguna tonteria, aunque sea de cintura, el arnes no va tan arriba como los de windsurf, de hecho desde hace tiempo hay arneses de kite y de windsurf totalmente diferenciados. PAra quete hagas una idea, en verano por norma general me tengo que poner una licra o camiseta, porque sino el arnes medeja en carne viva la cadera

javithelarge dijo:
Esto que voy a decir es irrebatible.......:
Todos los cometeros son:
molestos....impredecibles....moscacojoneras......gays.......gallinasdecorral.....y lo que es peor, hacen que la playa mas bonita parezca fea, una especie de tienda de compresas voladoras, una campito de mariposones revoloteando por los cielos en busca de florecitas, una maraña de hilitos manejados por niñitos con carita de pardillo cantando "laaaaaacometa blancaaaaa"....
Como se nota que en Hawai tambien hay hierba [big-laugh] Cuida de Pipo :mrgreen: [big-laugh]


ALO dijo:
para trampacharly, creo que no has visto el video del murcielago volador podrias mirarlo y decirnos si eso es control de un experto como tu dices, porque si eso es un experto como seran los novatos.
No lo he visto, la verdad, pero si quieries te pongo videos de lo que es control...no me cuesta nada
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
Ahora dime que nunca has visto liarla a Naish o algun otro windsurfista de elite...

Respecto a capitan Haddock (disculpas por la mala lectura de tu nick) A grandes rasgos te dire que si has leido el post entero y no solo lo que te conviene verá´s que si acepto la realidad de que un accidente de kite es mucho mas grave que uno de windsurf. Verás que si estoy deacuerdo en que se delimiten zonas especificas, ya que el area de peligro de un kite es de 30metros de radio respecto a los 3 de un windsurf.
PEro te pido por favor que no seas cinico cuando en tu primer post estas tachando de delito la practica de un deporte, estas generalizando de la irresponsabilidad de los que lo practican por accidentes puntuales. Persosnalmente lo encuentro una falta de respeto que te he devuelto con una frase ironica. Si crees que esta fuera de contexto quizas debas pensar que a lo mejor llamar delincuenta a un deportista tampoco es precisamente un ramo de rosas. Y tienes razon me produce cierta ira el hecho de ver que hay gente que desprecia al resto simplemente porque no piensa como el.
a mi me has llamado delincuente: eso no es un insulto?o ademas de insultar es que yo no tengo derecho de replica? PAra terminar te dire que yo no he desacrediado tus puntos de vista, cap haddock, simplemente los he rebatido.

tuputamalder dijo:
Demagogo. No das ni una argumentación. Tu mensaje no es nada más que una pataleta al estilo Pepiño Blanco
Me da igual que digais qeu somos delincuentes, que tendriamos que estar muertos y enterrados o que nos tendrian que colgar de un arbol con las lineas de los huevos. PEro te EXIGO ahora mismo que retires ese insulto al comparme con ese personaje, sino me vere obligado a remitir tu actuacion al moderador del foro para que tome medidas oportunas.De todas formas mas de uno aqui utliza ese formato socialista-fascita de "piensas como yo o estas contra mi"

José Castillo dijo:
Cada vez sigo pensando mas que en época de baño es decir de Abril a Octubre que lo mejor que se puede hacer es autorizar a los kiters para que naveguen en el termino municipal de otro, no sé, no sé, no sé, no sé si con esta decisión alguno se da por enterado, que nadie repito nadie quiere tener a una cometa por encima suya cuando descansa tranquilo en la playa ,y ver continuamente que el que la maneja NO SABE. Que los que molestamos somos nosotros (me incluyo) pero con una mano la tabla y con otra la vela se puede acceder al agua sin molestar. Los kiters sólo desplegando las lineas MOLESTAN. . . . . eso es así , por mucho talante que le quieran dar.
Pues a molestar a otro lado, ya está bien
Creo que seria mas facil habilitar zonas de kite y windsurf como hay en tarifa, eso lo solucionaria todo. De todas formas tedire que por norma general, al menos en Mallorca, en verano se navega en playas con menor afluencia de bañistas (bien porque el acceso es dificil, bien porque la playa esta llena de cactus-especies protegidos)


 
Si bueno lo del bañador yo no me lo creo. Pienso que es una moda estúpida. Vale, hay que ponerse un bañador para que no te roce el traje, pero tiene que ser un bañador de 180 euros?
 
Por cierto,

alguién ha visto alguna vez un accidente de cometa? Cómo queda una persona después de que le den con las cuerdas de la cometa? es algo que me preocupa porque ya me han pasado cerca más de una vez y no sé exactamente las consecuencias...

Saludos
Carlos
 
Hola,

Un cometero es eso......un cometero. Yo tengo cometas, tres, y las cojo de vez en cuando...cada vez menos....es como esquiar, hacer wake tras un barco....un poco coñazo.

Nunca he dejado el wind. Y nunca he tenido problemas con los kiters. Solo una vez me lleve a uno por delante porque salte y me enganche con sus lineas, que iban mas bajas de la cuenta....le fuí a buscar la tabla, se la lleve donde estaba con su cometa en el agua, no me dió ni las gracias.....

Solo conozco a un windsurfista que haya dejado el wind definitivamente, los demas tienen las dos cosas y depende de las condiciones usan una u otra. La mayoria de los que se han pasado al kite, son mas bien los que cuando estaba fuerte, estaban mirando como los demás se divertian o buscando alguna escusa para no salir al agua.....al menos esa es mi experiencia

Respecto a lo del bañador,........
 
yo nunca he visto bañadores de 180¤. De todas formas probad lo que os he explcado si algun dia cojeis una cometa. ya os digo que incluso en verano hay que ponerse una camiseta oalgo o te quedas en carne viva, al menos con el arnes mystic

Txarlo, el tema de las lineas peinsa que son cuchillos. El material es dianema (o como se escriba) que esta pensado para soportar mazo de peso, por lo cual son muy resistentes y facilmete te cortara al friccionar con la piel (lo digo por experiencia)

_Creo que esta bastante claro que un accidente de kite es mas peligroso que uno de windsurf. De ahi a decir que los cometeros somos peligrosos hay un abismo. de ahi a decir que somos delincuentes hay otro mas grande. y de ahi a decir que nos tendrian que prohibir nuestro deporte pues sinceramente creo que estais fuera de lugar
 
ameise escribió:

Ayer en la Romareda, un vandalo "hooligan" del Atletico (creo) fue expulsado del campo y denunciado por el resto de aficionados, al tirar no se que al campo. Si cuando cae una cometa sobre alguien, o cualquier otro accidente, los kiters hicieran lo mismo, seria una buena señal, creo yo.

Porque un windsrufista no puede denunciar este hecho?supongo que es mas facil hablar en un foro escondido traas un nick y no dar la cara y pasar del tema a pie de playa...tu tambien estas en esa obligacion, no teeximas por ser windsurfista .creo que hay que hasta que no se sea consciente de que tenemos que cuidar todos de nuestro spot no habra solucion
1. imagino que en tu dni tampoco pone "trampacharly". No me escondo mas que tu, tras un nick.
2. En efecto, yo tampien puedo denunciarlo cuando suceda ( que aun no ha ocurrido en mi caso, vamos que no he visto nada asi en persona porlo cual no he podido denunciar nada aun). Cuando un windsurfista deje su material malamente, creando peligro, tambien se lo dire, o cuando haga sus maniobras entre bañistas. LO unico es que, como observaras, somos los windsurfistas los que estamos denunciando, y creo que si la denuncia a esta gente viniera de dentro de su propio grupo seria mas contundente pa ellos mismos.
Lo del bañador, yo misma lo pregunte a unos kiters, y no me supieron decir la causa, al final todo quedo en estetica. Me da igual la verdad, si les gusta... pero no sueltes la parrafada del roce, porque todos lo llevaban efectivamente por debajo del arnes.
hala, un saludete.
 
trampacharly no te entiendo

dices que un accidente de kite es mas peligroso que uno de windsurf aunque luego dices que de hay a decir q los cometeros son peligrosos hay un abismo, pues si es mas peligroso porque pueden cortar sera peligroso = kitesurf = deporte peligroso.


ammm es cierto que hay bañadores de 180¤
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba