cometeros....

Estado
No está abierto para más respuestas.
[saludo] [saludo]
Hay que seguir con el ejemplo del Ayuntamiento de Torremolinos , les han dado autorización, un sitio valizado y acotado para que puedan desplegar su actividad [ojos2] [ojos2] [ojos2]
Pero en una playa nudista llena de maricones ( lo que normamente se llama un sembrao de "esparragos cojonudos" pero maricones, maricones , no confundir con gays no tengo nada contar ellos) y que pertenece al termino municipal de Málaga [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [meparto] [qmeparto] [meparto] [qmeparto] que son distintos ayuntamientos y ellos tan contentos [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh]
 
a ver, "tontos" (por no decir otra cosa) hay en todos lados... [qmeparto] estoy de acuerdo con muchas cosas que decís. Yo desde que me tiraron la cometa a 1 metro de mi mientras estaba en la toalla... les temo, contra más lejos mejor... el susto que me pegué fue para mearse de risa [meparto]
Pero vaya, tampoco hay que generalizar porque seguramente habran kiters bastante legales y que respeten a los demás, pero bueno, los que nos llaman la atención siempre son los que van tocando las narices... que le vamos a hacer, en Sant Pere hay alguno temerario (y eso que en verano tienen zona autorizada...) [muro]
 
son unos frikis:llevan bañador por encima del neopreno(que alguien me lo esplique yo creo que si te pilla una lavadora cuanta menos ropa menos turbulencia y antes sales para arriba)y porque tienen que dar vuelta a una cuarta de la playa habria que obligarlos a llevar quillas de 50cm [qmeparto] .Es que enAguieira tuvimos problemas con un...que en el intento de lavantar la comta casi corta cabezas porque me diero ami las lineas en la pierna y no a la gente que estaba tomando el sol le dices que si no sabe que vaya para donde no hay genta y el muy...se va a lamar a sus amiguitos y les dice "mira lo que me dicen los idiotas estos" nola liamos por poco [muro]
 
nanoTT dijo:
Veo que no soy el unico que tiene el mismo parecer ante estos usuarios de la playa, no creo que sea muy dificil controlarlos mediante un seguro federativo o un curso y un carnet tipo a los de submarinismo.
No quiero ni pensar esta semana santa en tarifa como no haga viento..... eso si cuando sube de 20 nudos maricón el último que baje la cometa...

Yo odio a la gente que no tiene respeto en general, ya sea con una cometa, con una tabla, con un coche o a pie, pero respecto a eso que dices deberia tomar ejemplo mas de uno de los windsurfers, muchos de los kiters tienen un seguro especifico creado por Winterthur y muchos ademas estan federados, por lo que en caso de accidente creo que ellos tendrian menos problemas que la mayoria de los windsurfers (que no estan asegurados).
Yo navego desde que era un crio en muchas modalidades, y lo unico que me gusta es practicar deporte con buen ambiente, ya sea vela, wind o kite(que estoy empezando a practicar los dias que no hay mucho viento) y lo seguiré practicando a pesar de los capullos irrespetuosos que nos joden nuestras aficiones.

Para mi creo que el error está en las escuelas, ya que para mi no tienen suficiente base como para poder enseñar entre otras cosas el Respeto por el prójimo.
Pero poco a poco se estan dando cuenta que las malas costumbres sólo traen problemas.



José Castillo dijo:
[saludo] [saludo]
Hay que seguir con el ejemplo del Ayuntamiento de Torremolinos , les han dado autorización, un sitio valizado y acotado para que puedan desplegar su actividad [ojos2] [ojos2] [ojos2]
Pero en una playa nudista llena de maricones ( lo que normamente se llama un sembrao de "esparragos cojonudos" pero maricones, maricones , no confundir con gays no tengo nada contar ellos) y que pertenece al termino municipal de Málaga [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [meparto] [qmeparto] [meparto] [qmeparto] que son distintos ayuntamientos y ellos tan contentos [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh]


Creo que te has pasado!
Ademas yo he navegado alli entre cometeros con mi tabla y mi vela, y nadie me ha dicho nada.
Al igual que cuando navegamos todo windsurfistas y alguno de mis amigos monta el kite, nadie le dice nada porque navega respetando.
Con respeto, que no sabes lo que es, se puede convivir.
 
Es curioso que los cometeros que han sido windsurfers son los más respetuosos

tengo amigos cometeros, pero en esencia (evitando los insultos) estoy de acuerdo con vosotros, hay un porcentaje alto de esta gente que son perniciosos... para su deporte y para el nuestro.

pasa lo mismo con el esquí y el snow... el ejemplo es perfectamente válido.
 
Es un tema muy complicado que nos afecta a todos, y nosotros en ocasiones también tenemos culpa, ejemplo: verano en Tarifa enfrente del "spin out" grupo de amigos (niños incluidos), algunos windsurfistas y otros kiters (todos controlaban), estos últimos montando, entrando y saliendo por la zona acotada para el windsurf (navegaban en su zona). Uno de ellos cuando entraba ya en la arena la cometa se le descontrolo por una racha y se le llevo arrastrando como unos 15 metros, pasando las líneas y él a unos 5 cm de un grupo de chiquillos (entre 1 y 3 años) que estaban jugando con sus cubos. En ningún momento los windsurfistas amigos le aconsejaron a su amigo irse a su zona, alguno de ellos inclusive le hizo gracia la "cosa". El kiter eso si pidió perdón a los padres de los niños, pero siguió él y sus amigos entrando y saliendo por el mismo sitio. Y grupos parecidos a este había más de uno en la playa......... y estos no eran novatos.
 
Pero vaya, tampoco hay que generalizar porque seguramente habran kiters bastante legales y que respeten a los demás

Efectivamente, no hay que generalizar.

La discusión está en quien generaliza.

Lo que está claro es que la actitud de unos pocos no debe servir para calificar al resto.

Por tanto, la actitud de unos pocos cometeros respetuosos no debe servir para decir que en general los cometeros son respetuosos. Porque, en general, es falso.

Más que nada, es que estoy hasta las narices de demagogia barata, y no lo digo por tí Silvia, sino por los cometeros.

Saludos
 
pasha dani ,creo q la gente se cabrea demasiado rapido como los tipicos bañistas q aburridos tirados al sol cogen el movil para llamar a los civiles cuando ven un windsurf en el cid,ciñendo para salir.A la gente le gusta dar caña .dejad vivir a los cometeros q el mar es de todos y dejad a los del wind ceñir un rato por la orilla y dejad a las mtb ir por la montaña y a los del snow ir por donde quieran y los skis saltar en el pipe.y si alguien la lia pues se le avisa a buenas la primera y a ostias la segunda.pero no pq no te gusta lo q hacen o defiendas tu deporte vs alñ suyo.
yo lo practico todo y todo m divierte y la gente suele ser niormal hasta q les ofendes
 
Este tema me toca ya que vengo del lado oscuro.
Soy de Valencia,llevaba 10 años haciendo windsurf ,hasta que por cambio climatico o yo que se que,la intensida del viento era escasa,tenias que montar 5,7 y rezar ,hasta que vi unos tios que hacian backloops sin casi aire y super facil y me dije ,como mola!! pues nada como otros mucho combine el kite con el windsurf hasta hoy ,siempre el windsurf lo tenia en la cabeza pero el viento...BUeno me acabo de renovar el quipo de windsurf con una tabla de 100l y 5,7 y las razones por las que lo he hecho estan resumidas en todos los post de arriba y si, la gente que ace kite en una gran mayoria son mas flippers que flippers,pero esto tiene una razon ,un sentido,no es criticar por criticar, es decir es un deporte que en cuestion de 1 veranito estas saltando y siendo el mas guay de la playa,además te puedes comprar ropa guayy llevar el bañador por fuera porque tienes una cometa y una tabla que va por el agua y todo esto y alguna cosa mas hace que a la gente se le suba muy rapido la tonteria,resumen que da una gena que te cagas el persona .Para susceptibles decir que como en todo hay gente normal, pero no es lo general,despues de todo esto,el verano pasado me gaste lapasta para ir a Maui a hacer windsurf y acordarme de lo que tiene este deporte que no tiene otros.
 
Bueno,
lo que pasa es que aun mantengo mi posicion de que los kiters o cometeros son windsurfistas frustrados (la mayoria, quizas me equivoque y no quiero crear controversias por este tema) ya que la diferencia de aprendizaje es del cielo a la tierra.
El wind tardas unos dias en aprender a pararse, equilibrio y avanzar y se mantiene por varios dias mas para seguir perfeccionando y puede tomar hasta 1-2 años para entonces empezar a navegar la modalidad que te interesaria, freestyle, slalom o formula o freeride si solo le interesa ir para alla.
En Kite, te garantizan que en 3 dias estas dando brincos y asi como ya sabes dar brincos y dar largadas pues ya eres un experto. Pero experto en que? solo dar brincos y asi darse de importante de que doy brincos mas alto que tu o aguanto mas viento que tu. Por ahi se va la cuestion y se pierde el control de uno y asi de los otros.
No les contare de uno que fue a nuestra area y lo que le paso por ignorar mi consejos (mucho viento y la salida un poco dificil y solo me dice, yo se lo que hago) no ha vuelto a montar kite por una lesion permanente y miedo sicologico.
Por esa facilidad de aprendizaje obvio que muchos prefieran el Kite, y asi la cantidad de gente es mucho mayor y asi el trafico de estos novatos en la playa y asi sus caidas de los kites rozando tu espalda, las lineas encima de tu cabeza, la tabla en el medio del camino cuando windsurfeas por que el tipo lo solto haciendo una pirueta.
No se saben las reglas de paso, quien va arriba o abajo.
Hay que convivir con ellos estableciendo los limites y reglas y respetandolas completamente.
Ahi es la parte dificil y por esto es que existe tantas quejas y dimes y diretes por que nadie las sigue.
Perdonen el rollo pero es un tema muy largo y espero que un futuro cercano sepamos convivir en armonia y con respeto mutuo
Saludos
Pupo
 
[saludo] [saludo]
Bufit. . . . ??????????
No , NO, NO me he pasado nosotros los windsurfistas tenemos " casi la autorización mientras no molestemos de salir y navegar por los sitios balizados en las playas del Ayuntamiento al que me refiero. Tu también gracias al club de WINDSURF que presido y las gestiones realizadas por MI ante este Ayuntamiento
A los Kiters les han autorizado a nevegar en otro Ayuntamiento. . . . . . . lo cojes ?. . . . . [meparto] [meparto] [meparto] es decir les tienen prohibido (sin que estos lo sepan) navegar en las playas de Torremolinos. . . . lo cojes? . . . . [meparto] [meparto] [meparto]
En esta playa me han intentado Prohibir salir y navegar gracias a algún que otro , que tontería lleva una de esas cometas tan peligrosas...
[saludo] [saludo]
 
Bufit ???? - Soplido en Valenciano.
Nombre de mi primer optimist con el que me metí en el mundo de la navegación a vela.

por cierto, la ley dice que cualquier artefacto a vela o a motor tendrá el acceso restringido a las playas a menos de 250m. a no ser q acceda por las zonas balizadas o en caso de no haberlas, por alguno de los extremos de la playa.
q me corrigan si me equivoco, pero ccreo que Todos tenemos derecho a salir por una zona balizada.
casos como el de tarifa p.ej. que limita las zonas para cada cosa, no es comun, y por lo que veo el de Torremolinos y no se hasta que punto es legal, ya que la jurisdiccion de las playas es de Costas y no de los Ayuntamientos o eso creo. Seria interesante que lo supieramos, (alguien lo sabe?).

la verdad que si es de risa el caso de lo de tu ayuntamiento, jeje, pero el otro de gays o maricones es mas delicado... y no al caso.
 
Yo lo que si que es verdad que no entiendo es por que no piyan la tabla con una cuerda, es algo que soy incapaz de comprender, esque es de retardeds [loco] .
 
[saludo] [saludo]
Gracias por explicarme lo de tu Nick , me gusta.
Coincido con la exposición que has hecho de la entrada y salida en playas
por las zonas balizadas.
Las playas pertenecn a Costas y estas las controla comandancia de marina, organismo centralizado y existen acuerdos no registrados en ningún sitio de ceder el derecho de explotación de los chiringos playeros (hamacas, hidropedales,platanos .....) a los ayuntamientos.
quiere decir y conozco ejemplos de que cualquier denuncia a comandancia de marina , no al aytmto. implica que siguiendo la ley nadie puede practicar deportes o actividades que a juicio de costas puedan resultar peligrosas. y aquí viene el problema es muy difícil explicar a personas que tiene la decisión de dejarte o no dejarte seguir con tu actividad que no es lo mismo el wind que el kite, por eso cuando un kite levanta la cometa en la arena con una playa atestada de gente en pleno veranito pone muy nerviosas a muchísimas personas y si encima no controla el invento ... todos fuera del agua.
Por eso aplaudo la iniciativa de este Aytmto donde de forma vedada prohibe el kite en una playa que en verano puede tener decenas de miles de personas
Menudo rollo he soltao
[saludo] [saludo]
 
Anda, otro post sobre los kiters, con los mismos argumentos de siempre y con la incorporación de elementos homófobos!!

Porqué no abrir un Rincon Antikite para criticarlos permanentemente!!! Eso sí con efectos terapeúticos... para desfogarnos, como ir al futbol a gritarle al árbitro!!!

Los kiters que se inician me pueden haber molestado como a todo el mundo y me da pánico que levanten o bajen la comenta cerca de donde estoy, pero el temita ya cansa!! Me sorprende que cada vez que se abre un post de este tema nadie diga que es algo ya discutido (en este caso muchas veces), como se hace normalmente.

No les defiendo, pero el tema aburre!
 
Te equivocas! Mi marido y yo hacemos windsurf, y tengo enseñado al niño que vigile donde hay kites.

Pero es que realmente es cansino el tema! Menuda fijación!
 
Para criticar un colectivo, primero tendriamos que mirarnos a nosotros mismos...

Cuantos windsurfistas veo yo en pleno agosto saliendo de donde les sale de ... teniendo a poca distancia una salida balizada?. Y planeando a pocos metros de la orilla?. Alguno de nosotros le ha dicho algo? Vaya chuleria con la que me respondio un tio que paso bien rapidito a 1 metro de mi cuando yo ejercia de bañista al que le dije que se fuera mas lejos de la orilla... Ese tio era windsurfista. Primero que tal si estiramos de las orejas a los nuestros? Seguro que tenemos conocidos que hacen todo esto. Que hay mas kiters cometiendo imprudencias? vale, perfecto, seguro que es cierto y que lo que hacen es mas peligroso, pero y nosotros? Yo creo que la solucion pasa por autoregularse cada colectivo, y dar collejas al que se porte mal, y no esperar a que las collejas nos vengan de otro lado, porque entonces será demasiado tarde y vendran las lagrimas. No echemos a culpa solo a los demas y empecemos por nosotros mismos.

...y si, es cierto que el tema aburre...
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba