Cómo obtener permisos de navegación de la CHT. Importante!

antoniop dijo:
Gran Cameron dijo:
Pues yo creo que no hay ninguna diferencia, la verdad. Al final todo entraremos por el Club, eso sí pagando


Que suerte.... a tí te costará menos adaptarte a la situación a la que parece que nos dirigimos
.....acoquina y podrás navegar....

Claro que hay diferencia, en ilegales nada y po el Club pagando (no sé cuanto la verdad), me refería a tu comentario de que te gusta mas entrar por ilegales, por el sitio o lo que sea ... a mi personalmente me da igual el sitio ...obviamente mejor sin pagar
 
Jot dijo:
Está claro que se han armado y van a saco este año.

Eso sí, la contaminación acústica pachanguera salsera y las fogatas del Domingo, no problemo. Y la mierda y la basura tampoco.

Habrá que buscar la contra-arma [disparo] . O pasar por el aro (A medias)

Ejemplo: Me pago el ticket y salgo por ilegales.

Hay otra opcion, entro al club desde la ladera ilegal, mas cansado pero barato :mrgreen:
 
Solo hay un problema. Los de seguridad están en el Club. Vamos, que vas directo a la guarida del lobo. [qmeparto]
 
yo las veces que estuve en el club vi a domingueros entrar a alquilar piragüas, digo yo que podremos hacer lo mismo no???
 
Pero mucho me dá que tienes que tener los dos papelitos; el del CHT y el ticket de haber pagado el club. Por cierto, además compraros una carpetita para ir guardando todos los recibos por si acaso encima te pasa como le ocurrió a Eduardo.

Joe' que complicación [aiba] ... para el tiro con arco habrá que tener tantas cosas??
 
jesusbuendi dijo:
Pero mucho me dá que tienes que tener los dos papelitos; el del CHT y el ticket de haber pagado el club. Por cierto, además compraros una carpetita para ir guardando todos los recibos por si acaso encima te pasa como le ocurrió a Eduardo.

Joe' que complicación [aiba] ... para el tiro con arco habrá que tener tantas cosas??

Pues no lo creo, en Valmayor no te pide el papelito nadie, sólo has de pagar y a navegar [bonk]
 
Nunca se ha necesitado permiso de la CHT para navegar desde el Club. Estaría bueno que lo único que consiguiesen los defensores de la papela ( como la llama Luki ) fuese que hubiese que sacarse el permiso de la CHT y pagar la entrada al Club. Eso ya sería para mearse de la risa.

A Eduardo le multaron en el Vellón, donde, que yo sepa, no existe Club Náutico.
 
DaniTarifa dijo:
... que hubiese que sacarse el permiso de la CHT y pagar la entrada al Club. Eso ya sería para mearse de la risa.
Pues legalmente sería así, habría que tener las dos cosas. Lo que ocurre es que si sales desde el club, nadie te pide la papela. (Ahora bien, como sigamos dándole vueltas a esto, acabarán pidiendo la papela también, aunque solo sea para joder)
 
En el Vellón estaba el Club Nautico Guadalix, la Federación Madrileña de Vela y el Club Nautico Albala además del centro Trasluchada mítico de los 80-90 todo esto en los años 90 desapareció, fueron los años en los que el pantano estaba seco continuamete y la gente de los barcos se aburrio y se fue a otros pantanos. Se hizo cargo el AYTO de Guadalix y es ahora cuando está retomando actividad como COTO DE PESCA = SUCIEDAD POR TODAS LAS ORILLAS BOTELLAS ROTAS BASURA ETC... Anzuelos en las orillas con los problemas de enganches y antitetánicas.

Nota: Del pantano del Vellón nos fuimos a navegar a Lozoya donde fuimos PERSEGUIDOS LITERALMENTE POR LA ORILLA CON LOS COCHES DE LA G.C. y nos tuvimos que marchar al Atazar y Valmayor.
 
Gran Cameron dijo:
antoniop dijo:
Gran Cameron dijo:
Pues yo creo que no hay ninguna diferencia, la verdad. Al final todo entraremos por el Club, eso sí pagando


Que suerte.... a tí te costará menos adaptarte a la situación a la que parece que nos dirigimos
.....acoquina y podrás navegar....

Claro que hay diferencia, en ilegales nada y po el Club pagando (no sé cuanto la verdad), me refería a tu comentario de que te gusta mas entrar por ilegales, por el sitio o lo que sea ... a mi personalmente me da igual el sitio ...obviamente mejor sin pagar

esto....no sé si me has interpretado mal....no lo decía con ironía ni nada parecido. [saludo]

me parece que cobran 8 euros o así....por lo menos hace dos años.
 
JoseM dijo:
DaniTarifa dijo:
... que hubiese que sacarse el permiso de la CHT y pagar la entrada al Club. Eso ya sería para mearse de la risa.
Pues legalmente sería así, habría que tener las dos cosas. Lo que ocurre es que si sales desde el club, nadie te pide la papela. (Ahora bien, como sigamos dándole vueltas a esto, acabarán pidiendo la papela también, aunque solo sea para joder)
A mí me parece que cuando la gente pregunta con bastante frecuencia en este foro cómo sacarse el permiso de la CHT, es importante que quede claro que con el permiso te pueden multar amparándose en la legislación de la Comunidad de Madrid. Y que si vas al Club, de momento, nadie te va a multar, porque los que llaman a la GC son los guardas del Canal, y éstos nunca te piden la papela. Luego, que cada cual haga lo que le parezca oportuno. Y tampoco estoy de acuerdo con que legalmente sea necesario tener el permiso de la CHT. Las competencias transferidas a las Comunidades Autónomas son prácticamente totales, y en temas de medio ambiente no digamos.
 
Parece mentira que a estas alturas de curso estemos con las ideas tan confusas todavía.

La "papela", (como decían los gitanos del video de Elfo) no la piden en el club NUNCA. Cuando voy con mis sobrinillos al club, hay gente alquilando piraguas, tablitas, cursillos, barquitos y todo lo que flote y nunca piden nada porque nadie lleva papela y si la pid¡eran se quedaban solos.
Llega la GC, nos da los buenos dias y se dirige ipso facto a los dominguers de al lado con las colchonetas y les abrasan.
Ojo, aunque entres desde el club , no te puedes bañar, solo navegar. Pero no te dicen nada por darte un chapuzón.
O sea que quede claro de una vez: No hace falta ningún permiso para navegar y si navegas saliendo fuera del club, ya puedes tener todos los permisos habidos y por haber que si quieren te empuran. No hay más.

Esta es la cruda realidad, lo demás .....


Otra muy buena es pagar en marzo 2008 para la temporada 2009, estar en Junio de 2009 y no tener papela.
Tambien puede ocurrir que pagues para el año que viene y ese año tener sequía y que no haya agua o incluso que estés lesionado y no puedas navegar, etc.
 
He actualizado, con el decreto que puso Cormorán, el tema de Obtención de los permisos de la CHT, reuniendo toda la info dispnible y que cada uno decida. Página Uno
 
Jot, yo ademas cambiaria alguna frase, a la vista de la "Ley Cormoran", en el tema de obtencion de permisos se dicen cosas que son falsas, o por lo menos cuestionables:

"Cómo obtener el permiso de navegacion (obligatorio), que extiende la Confederacion Hidrografica del Tajo"
(no es obligatorio)

"Los interesados en obtener autorización para navegar en Valmayor o Atazar, la solicitarán, mediante vía Fax ante la CHT"
(todo eso sirve para obtener la papela, que no te autoriza a nada, solo sirve, por si se te acaba el papel higienco...)
 
Entonces los temas se están degradando el de perversiones mentirológicas por un lado, ahora como obtener papel higiénico extra para embalses.... [meparto]

Eliminado obligatorio. (Pero si recomendable)
 
visto que solo vale para eso... pues que quede claro que no vale para nada y asi no pique nadie mas,
y no sigan cobrando por la papela, un impuesto más al fin y al cabo, que no da derecho a nada.
Yo cai un año... pero una y no mas....
 
Para tirarse el farol de momento sirve perfectamente, en su día yo con la papela me metí delante de la G.C... ergo funciona, el otro dia no me metí porque no tenía la cartera para identificarme que si no.. la lío.. [big-laugh]

Existe una realidad, pero también exísten triquiñuelas, juegos de palabras, márgenes de tiempo, revoltijos, buen rollo, diálogo, artimañas varias...
 
Porque el año pasado no se "coscaron" de lo de la coletilla esa que dice de "usar el área recreativa", cosa que este año, visto lo del otro día, ya se lo han aprendido y están atacando por ahí.

Ahora bien, mi duda es si solo aparecieron el jueves porque el club estaba cerrado, o seguirán molestando los días que el club esté abierto [smilie=nusenuse.gif]
 
Pues la verdad es que no hay quien se entere de nada y cada cual dice una cosa.

Esta mañana he estado hablando con la CHT, con el Sr. Santos. Le he pedido información sobre mi papela, la cual he de reconocer que pedí a finales de Febrero y me ha dicho que se lo vuelva a mandar por fax y que en esta semana me lo recupera para que la tenga antes del 1 del Junio. Una vez más se porta y es de agradecer la flexibilidad con la que nos trata, aun ha sabiendas de que estamos fuera de plazo.

He aprovechado y le he preguntado exactamente sobre el problema que tenemos en el atazar con el Canal. Me ha confirmado que el único documento que te premite navegar en el Atazar es la papela de la CHT. Que son conocedores de los problemas que estamos teniendo y que están en tratos con el canal para resolverlo. que no nos pueden prohibir navegar, pero que es un problema de celo en las labores de seguridad del canal. Me ha pedido que por favor, con educación intentemos dialogar con el personal de seguridad y que sean ellos los que nos indiquen por donde podemos navegar o no y que a las malas, hasta que resuelvan la situación y a sabiendas de que es un coñazo, que nos salgamos. Que no nos preocupemos por las denuncias, que toda denuncia por navegar, les llegan a ellos y que ellos las paran, aunque sean las de la G.C. La G.C cuando toma los datos se los envía a la confederación y que ellos lo archivan, ya que opinan como nosotros. Que no nos pueden obligar a entrar por el canal y que teniendo el permiso de la CHT

Le he explicado el problema del pago de matricula de 180 € + los 79 € anuales de entrada, lo conoce y entiende que no es lógico que en los tiempos que corren no obliguen a pagar por una matricula por nada.

Que aunque nos hiciéramos socios, habría que tener el permiso, ya que el ser socio, unicamente te da derecho autilizar unas instalaciones. Como la seguridad es del canal, a la gente que entra por el canal, evidentemente nadie de seguridad le molesta, ya que de ser al contrario, al tercer día, nadie entraría a alquilar por el club y se estarían tirando piedras a su propio tejado.

Que cuando tengamos problemas con el canal se lo hagamos llegar, para que desde la CHT puedan hacer llegar una queja al canal e intenten resolver la situación lo antes posible.

Es lo que hay y me ha contado.
 
Volver
Arriba