Cómo obtener permisos de navegación de la CHT. Importante!

Ya tengo PAPELAAAAA!!!!!

Aunque despues de todo ... he pedido para 4 embalses y van y me dan solo para 3... menos mal que el que no me han dado es para Valmayor.

Pregunta: Teóricamente el permiso tiene que ir acompañado de seguro de responsabilidad civil. Alguién lo lleva? en tal caso vale uno cualquiera o tiene que ser específico? ... y ya que estamos sabéis donde se puede sacar uno (que no sea federandote) a precio apañao... es decir donde hagan normalmente pólizas de este tipo.

Saludos [saludo]
 
SI buscas había un tema por ahí perdido en total wind donde hablaban de un seguro por 30 loiros muy interesante en una compañía Holandesa (la del Arbolito creo) si tengo tiempo luego te lo miro.

Yo pa seguro. El Casco!!
 
Ya te he visto con él, guapeton!!!!.. bueno a tí y al Maeztro!!!

De todas formas creo que no estaría de mas, lo que no sé es si lo cubre el de casa o el del perro, lo miraré pero si me encuentras ese que dices, sus lo agradecería ;-)

edito: He estado mirando la ley, real decreto o como sea y por lo que he visto no estamos obligados a tener un seguro de RC, según el anexo I es para embarcaciones a motor o a vela de mas de 6 metros de eslora. Otra cosa es que cada uno tenga el suyo propio, claro.


saludos
 
jesusbuendi dijo:
edito: He estado mirando la ley, real decreto o como sea y por lo que he visto no estamos obligados a tener un seguro de RC, según el anexo I es para embarcaciones a motor o a vela de mas de 6 metros de eslora.

"Asin es, Doña Ines".

Ya me parecía a mi raro. [loco]
 
Hola amigos, ya soy un "documentao mas", me acaba de llegar "la papela" [heavy] , no podria asegurar el dia que la he pedido, ahora mirare y edito para ponerlo, pero me han tardado muy poco gracias al Sr. Santos (que es mu majete) y a su interes y ganas de trabajar [ceji] .

Tambien deciros que he pedido,

El Atazar, Buendia, Burguillo, Cazalegas, Entrepeñas, Pedrezuela, San Juan (por si hay que ir a acompañar a rompebrazos) y Valmayor, y me va a costar 16.78€, casi 9€ menos que el año pasado [sorprendido] .

Una vez mas [ola] [smilie=clap.gif] [smilie=clap.gif] [smilie=clap.gif] para el Sr. Santos.

Saludos.

edito (para poner la fecha de peticion del permiso): 26-02-2009.
 
cormoran dijo:
Pues vaya la que se armo.

Segun mi opinion todo el que tenga el permiso de navegacion no tiene que tener ningun problema.

La restriccion es clara:
Prohibida la navegación a motor. Sólo se puede navegar en area recreativa autorizada.

Yo creo que se refiere a las embarcaciones a motor, y habla de navegar nunca usa palabras como entrar, salir, atracar, arribar etc... que si os fijais en las restricciones para el embase de borbollon, y por comparacion: permitida la navegaccionsin motor salvo en un radio de 50 m alrededor de la isla. Prohibido atracar en cualquier punto de la isla.

En este caso habla de atracar, nunca de navegar, por lo tanto en nuestro caso tendrian que hablar de entrar en el embalse o el termino marinero que se utilice para introducir la embarcacion en el agua.

Y a parte pienso que se refiere a las embarcaciones a motor en la limitacion a navegar enarea recreativa autarizada ya que el resto de embarcaciones navegan por todo el pantano sin ningun problema y no hay ninguna delimitacion que nos diga hasta donde llega el area recreativa.

Un saluod y espero que las cosas sean como yo pienso por el bien de todos.


Pues es una pena pero me tengo que citar a mi mismo para corregirme.
Ayer DaniTarifa me dijo que habia un decreto en la CCMM que regula los embalses, y ademas Jot y Jalv me dijeron que anexo al permiso nos dieron unas condiciones y la DECIMONOVENA dice asi:
Esta autorizacion es valida para los cauces o embalses indicados y sus condiciones podran ser modificadas por alguna limitación impuesta por la Comunidad Autonoma correspondiente.

Bueno pues esa limitacion existe y esta en el siguiente decreto:

DECRETO 111/2002, de 5 de julio, por el que se aprueba la Revisión del Plan de Ordenación del Embalse de El Atazar.
Y dice asi:

Limitaciones y prohibiciones

d) La introducción de embarcaciones en el embalse de El Atazar, salvo las del propio servicio de explotación del embalse y salvamento, así como para los trabajos de gestión e investigación que, en su caso, realice la Consejería de Medio Ambiente o el Canal de Isabel II. Se exceptúan también las embarcaciones que formen parte de los clubes náuticos y áreas recreativas náuticas autorizadas por el Canal de Isabel II, que nunca podrán ser propulsadas a motor salvo autorización expresa de dicha entidad.

Sin perjuicio de las competencias del Canal de Isabel II en la gestión del embalse (entre las que se incluye el balizamiento de éste), el Organismos de cuenta, por razones de seguridad para las personas o bienes o por necesidades de policía del embalse, podrá indicar al Canal de Isabel II el balizamiento de determinadas zonal, la época y condiciones en que pueda practicarse la navegación deportiva, y acordar la suspensión de la actividad náutica por el tiempo que las circunstancias lo requieran.

Fuente: http://www.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&nmnorma=2388&cdestado=P

Parece ser que para ser legales hay que pasar por taquilla.

Un saludo
 
Pues vuelvo a copiar las restricciones al permiso de navegación y la pongo aqui pues este es su sitio, y me parece que la informcion nunca sobra, para aai actuar con conocimiento de causa.



Ayer DaniTarifa me dijo que habia un decreto en la CCMM que regula los embalses, y ademas Jot y Jalv me dijeron que anexo al permiso nos dieron unas condiciones y la DECIMONOVENA dice asi:

Esta autorizacion es valida para los cauces o embalses indicados y sus condiciones podran ser modificadas por alguna limitación impuesta por la Comunidad Autonoma correspondiente.

Bueno pues esa limitacion existe y esta en el siguiente decreto:

DECRETO 111/2002, de 5 de julio, por el que se aprueba la Revisión del Plan de Ordenación del Embalse de El Atazar.
Y dice asi:

Limitaciones y prohibiciones

d) La introducción de embarcaciones en el embalse de El Atazar, salvo las del propio servicio de explotación del embalse y salvamento, así como para los trabajos de gestión e investigación que, en su caso, realice la Consejería de Medio Ambiente o el Canal de Isabel II. Se exceptúan también las embarcaciones que formen parte de los clubes náuticos y áreas recreativas náuticas autorizadas por el Canal de Isabel II, que nunca podrán ser propulsadas a motor salvo autorización expresa de dicha entidad.

Sin perjuicio de las competencias del Canal de Isabel II en la gestión del embalse (entre las que se incluye el balizamiento de éste), el Organismos de cuenta, por razones de seguridad para las personas o bienes o por necesidades de policía del embalse, podrá indicar al Canal de Isabel II el balizamiento de determinadas zonal, la época y condiciones en que pueda practicarse la navegación deportiva, y acordar la suspensión de la actividad náutica por el tiempo que las circunstancias lo requieran.

Fuente: http://www.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&nmnorma=2388&cdestado=P

Parece ser que para ser legales hay que pasar por taquilla.

Un saludo
 
Joder, pues sí, parece que esta bastante claro que ellos son los que mandan..ni permiso de CHT ni leches [muro] [muro] .

de todas formas, supongo que para que te puedan denunciar te tienen que pillar dentro del agua, si estas fuera......ellos no te han visto meterte en el agua, y por lo tanto, no has incumplido ninguna norma ni prohibición,¿no?..o es pasarse de listo [ojos] .
 
antoniop dijo:
Joder, pues sí, parece que esta bastante claro que ellos son los que mandan..ni permiso de CHT ni leches [muro] [muro] .

de todas formas, supongo que para que te puedan denunciar te tienen que pillar dentro del agua, si estas fuera......ellos no te han visto meterte en el agua, y por lo tanto, no has incumplido ninguna norma ni prohibición,¿no?..o es pasarse de listo [ojos] .

Yo seguire saliendo por ilegales hasta que me llegue la primera multa, despues ya veremos.
Un saludo.
 
antoniop dijo:
de todas formas, supongo que para que te puedan denunciar te tienen que pillar dentro del agua, si estas fuera......ellos no te han visto meterte en el agua, y por lo tanto, no has incumplido ninguna norma ni prohibición,¿no?..o es pasarse de listo [ojos] .
Tienes razón, pero hace años me denuncio la guardia civil en el Vellon parandome en la carretera con el coche cargado con la tabla cuando marchaba para casa. Me dijeron que tenian orden de decir que era un control rutinario. Luego nos denunciaron y en un pseudojuicio que se celebro en la comunidad de Madrid los guardias civiles decian que nos habian pillado saliendo del agua y que saliamos huyendo de ellos.

Por desgracia su verdad es la que prevalece.

Saludos.
 
Tema archisobado y cansino.

Con permisos de confederaciones, canales y federativos te clavan, si quieren, por no salir del club.
O sea que NO sirven para nada.
Y no hay más, señores.
El que quiera relajar su conciencia pensando que por pagar ya está cubierto de algo, me alegro por sus nervios, pero el dia que le calcen 300 pavos, que no llore y diga que creía que... pensaba que....el tema está clarísimo.
Ellos no engañan a nadie, lo ponen muy claro.
Los que engañan son otros.
 
eduardo dijo:
antoniop dijo:
de todas formas, supongo que para que te puedan denunciar te tienen que pillar dentro del agua, si estas fuera......ellos no te han visto meterte en el agua, y por lo tanto, no has incumplido ninguna norma ni prohibición,¿no?..o es pasarse de listo [ojos] .
Tienes razón, pero hace años me denuncio la guardia civil en el Vellon parandome en la carretera con el coche cargado con la tabla cuando marchaba para casa. Me dijeron que tenian orden de decir que era un control rutinario. Luego nos denunciaron y en un pseudojuicio que se celebro en la comunidad de Madrid los guardias civiles decian que nos habian pillado saliendo del agua y que saliamos huyendo de ellos.

Por desgracia su verdad es la que prevalece.

Saludos.

no me digas [ojos2] [ojos2] , eso es muy fuerte¡¡¡. Y si realmente no habías navegado????.......me dejas sin palabras.
 
Mas claro agua amigo Luki, yo tambien siempre he defendido este punto de vista, por eso no me he sacado el permiso. Nos las van a meter igual lo tengamos o no, la norma es clara: si quieres navegar es desde el Club. Punto y final.

Si por ahora la GC no ha multado es porque ni siquiera los vigilantes lo tiene muy claro y no les presionan, aunque el link que se ha puesto es clarísimo. Creo que como vayan mas de dos veces al final conseguiremos que hagan como en Valmayor, y además es lo que dice la ley .....

Esto es igual que las multas de tráfico, prevalece la declaración de los agentes del orden, siempre, en esto no hay discusión
 
Está claro que se han armado y van a saco este año.

Eso sí, la contaminación acústica pachanguera salsera y las fogatas del Domingo, no problemo. Y la mierda y la basura tampoco.

Habrá que buscar la contra-arma [disparo] . O pasar por el aro (A medias)

Ejemplo: Me pago el ticket y salgo por ilegales.
 
cormoran dijo:
antoniop dijo:
Joder, pues sí, parece que esta bastante claro que ellos son los que mandan..ni permiso de CHT ni leches [muro] [muro] .

de todas formas, supongo que para que te puedan denunciar te tienen que pillar dentro del agua, si estas fuera......ellos no te han visto meterte en el agua, y por lo tanto, no has incumplido ninguna norma ni prohibición,¿no?..o es pasarse de listo [ojos] .

Yo seguire saliendo por ilegales hasta que me llegue la primera multa, despues ya veremos.
Un saludo.

Lo mismo digo. Yo es que lo del club...pufff....a lo mejor soy muy pijotero, pero para mí es muy distinto entrar por ilegales que por el club. No es el tema de la pasta...es la sensación...no sé si explico.
 
Bueno, yo seguiré revolviéndome como una lagartijilla mientras... [big-laugh]
 
Gran Cameron dijo:
Pues yo creo que no hay ninguna diferencia, la verdad. Al final todo entraremos por el Club, eso sí pagando


Que suerte.... a tí te costará menos adaptarte a la situación a la que parece que nos dirigimos
.....acoquina y podrás navegar....
 
Antonio, me imagino que a nadie le gusta pagar.

Cormorán, te agradezco mucho tu rectificación. Va a ser que los que defendíamos que el papelito que vendía el señor Santos no servía para nada, no éramos unos aguafiestas, ni unos negatifos.
 
Volver
Arriba