JU
Totalwind Supergurú
Muy buenas, a ver si alguien me puede dar alguna referencia.
Tengo una tabla (Thommen de 1997 o algo así) 257x57 de unos 85 litros y programa wave. Es una no-nose de esas con la proa muy alargada y fina.
Esta es la foto que tengo más a mano :mrgreen:
El caso es que la tabla me va bien, y me puede dar un buen avío aún, pero es muy larga, con el choppy se me hace incómoda y la veo mucho menos ágil que mi tabla habitual (JP FSW 237x57). Me resulta prácticamente igual de "barco" que una maui project de 95 litros.
Me gustaría llevarla a los 240, pero mucho me temo que va a ser demasiado. La he puesto en el suelo junto a la JP y a una mistral Razor de 2003, y las medidas desde el suelo son:
-------------------Scoop----------------------------------Rocker (scoop+lift)
JP----------------22,2 cm.----------------------------------28,0 cm.
Razor-----------27,0 cm.----------------------------------36,5 cm.
Tommen--------27,8 cm.----------------------------------36,0 cm.
Así pues, si le llevo el rocker a 28 cm. le puedo quitar ¡¡unos 20 cm!!.
Con la JP he surfeado olas grandes y no clava la proa, así que no sé si atreverme.
Ya le he preguntado a Pacomé, pero a ver si alguien por aquí me puede ayudar.
Tengo una tabla (Thommen de 1997 o algo así) 257x57 de unos 85 litros y programa wave. Es una no-nose de esas con la proa muy alargada y fina.
Esta es la foto que tengo más a mano :mrgreen:

El caso es que la tabla me va bien, y me puede dar un buen avío aún, pero es muy larga, con el choppy se me hace incómoda y la veo mucho menos ágil que mi tabla habitual (JP FSW 237x57). Me resulta prácticamente igual de "barco" que una maui project de 95 litros.
Me gustaría llevarla a los 240, pero mucho me temo que va a ser demasiado. La he puesto en el suelo junto a la JP y a una mistral Razor de 2003, y las medidas desde el suelo son:
-------------------Scoop----------------------------------Rocker (scoop+lift)
JP----------------22,2 cm.----------------------------------28,0 cm.
Razor-----------27,0 cm.----------------------------------36,5 cm.
Tommen--------27,8 cm.----------------------------------36,0 cm.
Así pues, si le llevo el rocker a 28 cm. le puedo quitar ¡¡unos 20 cm!!.
Con la JP he surfeado olas grandes y no clava la proa, así que no sé si atreverme.
Ya le he preguntado a Pacomé, pero a ver si alguien por aquí me puede ayudar.