De single a trifin, siendo novato en reparaciones.

Muchas gracias por los comentarios!! Así da gusto!!

Ayer le puse el antideslizante y ya la tengo acabada!!

Como remate de todos los problemas que me han ido surgiendo, al poner el nautix grip se me han hecho unas arrugas en la pintura en tres zonas (tamaño moneda de euro). En cuanto le ponga los pies la pintura se me va a ir al garete y me quedarán unas calvas preciosas. Y todo eso a pesar de las precauciones que tome al pintar: imprimación, dos manos de pintura y barniz. Todas las capas con 24h de secado y la de barniz 36h. Cuando lo vi se me saltaban los lagrimones.
Pero bueno, lo hecho hecho está, así se queda.
La tabla ha engordado 300-400gr.

Muchas gracias por el apoyo y los consejos que me habéis dado durante el proceso!!!! De no ser por el foro nunca me habría metido en algo así.

Ya os contaré como va!!!
[qpasaneng2]
 
¿Ya las has probado? cuenta, cuenta...

Un poco tarde, pero he encontrado este tutorial en video.
Como veras, sin ningun taco de refuerzo, asi que puedes estar tranquilo que tu lo has hecho mas solido.

[dailymotion]xsox33_minituttle-dailymotion_sport[/dailymotion]
http://www.dailymotion.com/swf/xsox33_minituttle-dailymotion_sport
 
No creáis que me había olvidado de explicaros que tal funciona, es que hasta hoy solo había podido navegar un día y en unas condiciones un poco malas para hacer valoraciones.
Hoy si que he podido escaparme y aprovechar la tramontana.
He salido con la 4.7 con olitas de 1 metrillo con poca fuerza, viento side muy racheado (hoy la tramontana estaba especialmente racheada).
Ahí va el test:

No he notado diferencia en la salida al planeo.

Me ha parecido que la ceñida ha mejorado, y eso hay que colocarse diferente que en modo single y todavía me tengo que acostumbrar. También intentaba compararme con otros y mi ceñida era igual de buena o mejor. Hay que decir que en modo single no solía ser así.

Una cosa increíble es que la tabla no hace spin out. Cuando la pisas demasiado ciñendo o en algún rachote de esos de abrir y vela y apretar dientes, la tabla simplemente pierde un poco de apoyo, pero se recupera super fácil y desde luego no se cruza de mala manera como cuando la llevas en single. En eso hay una mejora brutal.

Nunca me ha preocupado mucho la velocidad en línea recta porque no me gusta saltar y solo uso los bordos de salida para ganar la ceñida que pueda haber perdido al intentar surfear. Normalmente la gente me pasa como un cohete mientras intento ceñir o encontrar la ola buena de la serie mientras me canso lo mínimo. Pero hoy quería probar y he hecho algunos largos a fondo intentando ir lo más rápido posible y ha habido muy pocos que me hayan dejado atrás (y me ha dado la sensación que llevaban más vela que yo). Lo que es seguro es que no era más rápido que los demás, diría que estaba en la media. Supongo que colocando la aleta central más retrasada la cosa mejorará, pero no me preocupa mucho.

El control yendo pasado de vela e incluso muuuuy pasado es muchísimo mejor. La tabla no se encabrita, no se levanta, no vuela. El primer día también salí con 4.7 pero se llegó a poner muy burro, como para 3.7 y en las rachas más. Cuando entraban esas subidas (que en Castelledefels pueden durar unos minutos) lo único que podía hacer era volver a la orilla y esperar, pero esos largos que normalmente son un drama, con la vela completamente abierta y apretando dientes, eran mucho más cómodos.

Y lo IMPORTANTE....EL SAAAARFF [heavy] :
No tengo un gran nivel surfeando, vamos que por mucho que me guste soy un poco paquete. Y eso era de uno de los motivos de hacer un trifin. En general se ha dicho que los multifins son menos técnicos y que para aprender suelen funcionar mejor.
Las pocas surfeadas decentes que he podido hacer hasta ahora han sido con ola de un par de metros (medida desde delante) y cargado de viento, donde había potencia de sobra y al hacer trazados largos (no había forma de hacerlos cortos [bonk] ) no perdía velocidad y podía llegar al labio en buenas condiciones de intentar algo parecido a un cutback y sacar un poquejo de spray.
Hoy la ola era un poco babosilla y pequeña, pero me ha resultado bastante más fácil encadenar algunos giros con poca velocidad y con recorridos cortos. Vamos, el típico ratoneo que se ve en ola pequeña desde que salieron los multifins. No es que sea muy bonito o emocionante pero es mejor que quedarse clavado al intentar cerrar un giro es ese tipo de ola con mi nivel y el single.
Cuando me ha cuadrado alguna ola buena y el viento adecuado, también me ha ido bien. De hecho, le metido tres de los mejores giros que había hecho hasta hoy a una única ola. Era fácil corregir la trayectoria y girar potente. Muuuuy bien [heavy].

En resumen, todo mejor [qmeparto] .
Cabría pensar que después del curro que me ha llevado no soy muy imparcial JAJAJAJAJA
La sensación ha sido de estrenar tabla y eso siempre te pone contento.
Si tenéis una tabla un poco antigua y os pica la curiosidad del bricolaje windsurfero os lo recomiendo. Eso sí, esperad a ver si el invento del maestro Neira, alargando la chimenea de las minituttle funciona, porque si es así y con el vídeo que ha colgado Eric, lo tendréis un poco más sencillo.

(Perdón por el ladrillazo, es la emoción [smilie=gayfight.gif] )
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA Y VUESTRO INTERÉS!!!!!

PD: por cierto, muy pronto nuevo tema. Arreglo de proa en trifin tras catapulta de inútil:

photoabr06175101.jpg


[fcp] [aiba]

[saludo]
 
Menudo ladrillo que solté ayer [fcp]

El señor Fred Bonet hizo un video de ayer. Para que os hagáis un poco la idea de las condiciones:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Muy interesante todo el proceso, y sobre todo las impresiones sobre los resultados del cambio…!
Podrías explicar el tamaño de aleta que usabas antes y las de ahora? La vela y posición del pie de mástil la misma que antes?
El hecho de ponerlas 1.5º inclinadas hacia afuera, que se supone que aporta en contra a ponerlas paralelas?

Muchas gracias, un saludo [saludo]
 
Pues tenía 2 aletas: una 21 que usaba con 5.2 y una 19 muy estrechita (la típica para condiciones side) para 4.7 y 4.2.
Siempre las colocaba lo más adelantadas posible en el carril para favorecer el giro. En esa posición adelantada el arranque del perfil delantero de las dos aletas me coincidía con el eje del footstrap trasero.
El set trifin son de K4. Una central K4 flex de 14 y dos laterales stubbies de 12. Esa combinación me la recomendó Boro, así que tiene muchos números de ser la buena. Todavía me falta probarla con la 5.2 y viento límite pero según me comento debería funcionar igual.
El primer día coloque la la aleta central en el medio del carril pero ayer ya la adelante para que la tabla fuese más suelta. Supongo que el día que haya mucha ola la volveré a centrar para ganar drive.
El tema del toe-in es para reducir el drag, etc, etc. Si buscas un poco en el foro ha habido bastantes hilos q han desarrollado bastante esta cuestión. En este caso es de 1.5 grados porque fue la media que vi que la gente usaba, pero será casualidad que sea el óptimo.
La velas y posición del pie de mástil son las mismas.

También me he vuelto a leer los resultados de mi "test" y puede parecer que es la mejor tabla del mundo. Pensad que no hay objetividad ninguna ahí :)) Va mejor que antes, pero todo tiene matices [ojos]
 
ericP dijo:
¿Ya las has probado? cuenta, cuenta...

Un poco tarde, pero he encontrado este tutorial en video.
Como veras, sin ningun taco de refuerzo, asi que puedes estar tranquilo que tu lo has hecho mas solido.

[dailymotion]xsox33_minituttle-dailymotion_sport[/dailymotion]
http://www.dailymotion.com/swf/xsox33_minituttle-dailymotion_sport


Waaaaau +1
 
Enhorabuena!!!! Increible el curro que te has pegado, ya hay que tener paciencia... a disfrutarla!!! [windsurfing.gif]
 
Gracias Peiko!!
La verdad es que disfrute mucho el proceso (a pesar de todo) y la estoy disfrutando mucho en el agua.
El arreglo aguanta bien y parece sólido. La tabla cambió radicalmente...y a mejor! [sing]
 
Volver
Arriba