Defi Wind 2013

Pascal Maka, que era un master de speed hace muuuchos años sigue dando caña ... el 9º y a destacar al Steven Van Broeckhoven, campeon del mundo de freestyle y 16º
 
jaume dijo:
destacar al Steven Van Broeckhoven, campeon del mundo de freestyle y 16º

Según cuenta Pablo, Steven le pasó como un cohete en la primera manga

Foto de la salida de la 2ª donde " 1st Andrea Cucchi 2nd Patrice Belbeoch 3rd Nicolas Warembourg 4th Sébastien Bonhomme"
601035_597241516961997_645901018_n.jpg
 
PRESS RELEASE MAY 10

Two rounds under the sun

A Tramontane (the local wind in Gruissan) sometimes exceeding 80 km / h (40 knots) swept the water between Narbonne and Port la Nouvelle today May 10th. This was a pleasure for the 805 windsurfers pros and amateurs ready from 11:00 am on the start line of the first Defi Wind 2013 round.

The race began with 805 riders initially and less than 600 finished the 40 km run, as the wind conditions were difficult. An epic race for both riders and the organizing crew. Sebastien Bonhomme Allaire (France) for the men and Cécile Decourt (France) for the women won the first round.

The second round was launched at 16:45, once the safety crew was firmly in place again. Less than 600 challengers were on the line. Many, indeed, prefered to recover in anticipation of tomorrow. The Defi is a race, of course, but it is also a pleasure which has to be lived during several days. The competitors must keep their endurance throughout all the week-end. Andrea Cucchi (Italy) won this second round and finishes the day in first place.




Standings on May 10th

Overall standings Men after the first day
1st - Andrea CUCCHI (Italy)
2nd - Sébastien BONHOMME ALLAIRE (France)
3rd - Patrice BELBEOCH (France)

1st Round Men
1st - Sébastien BONHOMME ALLAIRE (France)
2nd - Andrea CUCCHI (Italy)
3rd- Patrice BELBEOCH (France)

1st Round Women
1st – Cécile DECOURT (France)
2nd – Estelle Barre (France)
3rd – Alizée De SOUZA (France)

2nd Round Men
1st - Andrea CUCCHI (Italy)
2nd - Patrice BELBEOCH (France)
3rd – Nicolas WAREMBOURG (France)
 
Pablo 64 en la segunda manga, lo que le permite subir a 55 del general!! [applaudit] [applaudit] [applaudit]

Acaban de terminar la tercera esta mañana. 1. Belbeoch (oldies but goodies) - 2. Warembourg - 3. Bonhomme - 4. Cyril Michel - 5. Bringdal (oldies but goodies again!!).

Aparte del nivel increíble allí, creo que Pablo no tiene el material idóneo. Todos van con 5.8/6.3m2 y la 85/90 litros, y es justamente lo que no lleva...
Irá, o bien corto con la Loft 5.4, o bien pasado con la Warp 7.0. Y pasado durante 48 km...
 
Pablo hace 36 en la manga 3!!! Le permite alcanzar la 43a posición. Nivelazo. [heavy]

Acaban de terminar la cuarta manga, con más viento aun, según parece. 40 nudos en las rachas, los mejores pasados con 5.8m2. 1. Brindal 2. Cuchi 3. Warembourg
Pablo termina 56.
Con el juego del descarte, esto le manda a la 54a posición del general. Venga Pablo!!

Yordas. Publica comentarios, pliz!!
 
jah dijo:
Yordas. Publica comentarios, pliz!!
Ayer prácticamente no me enteré de la prueba, 10 horas de reformas en el club....... (está quedando increíble)
Además no tienen wifi :(
sí hablé con él al terminar la 3ª , me decía que salió con una aleta pequeña que le prestó Rafa y algo más cómodo, pero no acaba de encontrar el material adecuado. En la 4ª Rafa le dejó una 6.3 pero ya solo sé que están todos bien.

Creo que Alejandro no está participando en los recorridos y navega al otro lado del espigón donde se ve que entra algo más suave, de momento tiene marcas de 25 nudos en el GPS que no están nada mal, para el poco tiempo que lleva navegando.
Intentaremos que todos ellos escriban mañana sus impresiones.
 
934940_597628403589975_926594618_n.jpg

viendo esta foto me acuerdo que Pablo comentó ayer que "están todos locos", te pasan a saco despendolados aunque unos metros más adelante se vuelen y caigan. Las trasluchadas son caóticas, entran a sacó como si ahí fueran a ganar la prueba olvidando que después hay un bordo de 10 km,,,,
Y cuando giras te encuentras de frente una multitud de vela que has de esquivar.
181451_597899213562894_2011498812_n.jpg
 
Acabó la prueba [heavy] y están todos enteros (los que conozco), aunque Pablo parece que tuvo un choque con la barca de salida.... ¡¡ adrenalina a tope !! desde la distancia se supone que por verse atropellado por la zodiac, pero según él pensando que el la tropa que venía por detrás le iba a triturar.
Aún así, un 23º que no está nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que hoy se añadieron varios corredores recién llegados de la PWA Korea ¿el truco? le prestaron una 90 litros y una vela 6. En la general se queda el 43
Parece que para hacer esta prueba, con opciones, se necesita un material específico que no es usual usar.
Rafa un 195, con lo que queda en la 199 posición.
depart-flotte-manche5-defiwind-souville01-small.jpg
 
Impresionante salida, te caes que hacen amburguesa con neopreno [rotofacepalm] Enhorabuena a todos, que envidia sana, ahora a descansar para el regreso.
Se ven muchas Loft Blade 2013 Naranjas en casi todas las fotos.
 
Ganador Patrice Belbeoch un chavalín que según PWA tiene este palmares.

RESULTS:
1988 2nd Gorge Pro-Am
1989 15th Overall ranking
1990 7th Overall PBA World Tour
1991 9th Overall PBA World Tour
1992 10th Overall PBA World Tour
1993 10th Overall PBA World Tour
1994 4th Overall PBA World Tour
1995 3th Overall PBA World Tour
1996 2th Overall PWA World Tour, 1st Wave
1997 9th Overall PWA World Tour
1998 14th Overall PWA World Tour
 
He llorado de añoranza, solo meterme en la autopista. No me puedo sacar la Defi de la cabeza.
En unos dias, hago mi repor subjetivo. Primero tengo que sacar toda la mierda que tengo en el coche (casa) y compensar a la familia.

Firmado
Uno que se considera windsurfista de olas
 
Juan Andres ya has llegado a casa sano y salvo? [applaudit] [applaudit] , como fue el Eix Transversal?

Por mi parte 2 abandonos, una por rotura de botavara...catapulta que cuando aterrizo en el agua lo primero que pienso es si esta todo en su sitio, y 2 acabadas. Hoy ya no daba más el cuerpo después de los golpes de ayer [muro] [muro].
 
Sería de agradecer los comentarios de todos los asistentes, hayan acabado las cinco, una o ninguna prueba, con sus sensaciones, anécdotas, material usado TODOOOOO, muchos vemos esa prueba como algo que hay que hacer una vez, al menos, pero viendo las fotos sale el angelito en el hombro que te dice ¡¡estás loco, o qué..!!
 
la lista definitiva he acabado el nº 532

Materal usado jajaja un error total para mi ... tabla de 90 litros Naish Pro del año 2005 vela de Wave 4.7 la peor combinación un misil con viento y un submarino sin viento. En la primera manga 6.5 con 3 cambers salgo a probar la tabla y me quedo sin viento durante 20 minutos, sin poder hacer el waterstart, cambio de tabla a 116 litros y una vez en marcha los dichosos 30 a 40 nudos o más.

2 manga Naish Pro + Vela 4.7 y todo ok
3 manga Naish Pro + Vela 5.2 rotura de botavara y vuelta andando 6 a 8 km.
4 Manga Naish Pro `Vela 4.7 me hicieron la ola cuando pase por meta, iba haciendo el waterStar a cada 20 metros, pensaba que no llegaba a la meta y me acorde de Juan Andres que se la paso de largo.
5 Estaba hasta los huev [bonk] de la Naish Pro y queria mi FreeWave de 100 litros [bonk] [bonk] que me la deje en casa, consejo para los amateur o neofitos que no haceis el campeonato de España se hace mejor con FreeWave cambiando la aleta. Se va más cómodo y al final más rápido.

http://www.windmag.com/defi-wind-infos-officielles-2013
 
fersan dijo:
3 manga Naish Pro + Vela 5.2 rotura de botavara y vuelta andando 6 a 8 km

vaya, un dato que nadie había comentado..... no hay bus de vuelta [muro]
enhorabuena y envidia das de haber podido hacer, al menos, una manga

Pocas fotos hay para tan gran evento, que salgan los nuestros casi imposible, pero alguna vamos localizando
IMGP7985.JPG
 
yordas dijo:
Sería de agradecer los comentarios de todos los asistentes, hayan acabado las cinco, una o ninguna prueba, con sus sensaciones, anécdotas, material usado TODOOOOO, muchos vemos esa prueba como algo que hay que hacer una vez, al menos, pero viendo las fotos sale el angelito en el hombro que te dice ¡¡estás loco, o qué..!!

Recién llegado, a ver si mañana tengo un ratillo y pongo algunas impresiones, ahora mismo estoy reventadico...pero con un subidón que todavía me chorrea adrenalina por las orejas. Yo tampoco me puedo quitar la Defi de la cabeza, creo que soy incapaz de procesar semejante cantidad de sensaciones que se viven ahí, pero ya solo pienso en la del año que viene!
 
Buenas a todos!
Ya ando por casa Fernando,el viaje bien,el atajo perfecto,llegue hasta Zaragoza y adormir otra vez en la furgo
Bueno al grano,puesto 600,lo he clavao,jaja.
Mi primera defi,lo primero que he sacado en claro,que en este deporte que buena gente te encuentras por ahí,Fernando,Xavi,Miguel y Luis.Torpedos un placer.
Primer día de viento,muy nervioso,observamos que la medida más utilizada es 6.5 de slalom y alrededor de 100 l de tabla,la mayoría slalom. Monto 6,5 con dos cambers y slalom 111,mi peso 95kg.A las 9 en el agua a probar,voy perfecto,me hago unos largos de unos dos km y todo perfecto.
Salida,la adrenalina se apodera de ti [sorprendido] ,empieza la acción ,el agua deja de ser plana,parece como sí estuviera cociendo!!.Me tiro en ceńida para acercarme a la orilla y coger agua plana,para mi primer error,ya que me quedarían unos 8 km hasta la boya y los tendría que hacer al largo [fcp] .Pero el problema no era este sino que en el segundo tercio del recorrido de 12 km el viento pasó de 20 nudos a casi 40 [sorprendido] ,esto no pintaba bien,yo con este viento voy con 4.7 y 84 l.Pero conforme nos acercamos al barco,que es donde se traslucha,el viento pasa a ser de 50 nudos,ves gente a la deriva,otras sin material,nadie se esperaba esa cantidad de viento.Aprito los dientes y tiro para la otra boya,caída tras caída,consigo llegar reventao!Me retiro,he pagado la novatada,por la tarde será otra cosa
Seguirá.......
 
JUANON dijo:
.Pero conforme nos acercamos al barco,que es donde se traslucha,el viento pasa a ser de 50 nudos,ves gente a la deriva,otras sin material,nadie se esperaba esa cantidad de viento.Aprito los dientes y tiro para la otra boya,caída tras caída,consigo llegar reventao!Me retiro,he pagado la novatada,por la tarde será otra cosa
Seguirá.......
Parece que algunos no tuvieron tanta suerte, aguante o pericia, sacado de un foro francés
Pour ma part, "dérive en Méditerranée poussé par 3 jours continus de Tramontane", le matériel suivant:

1. planche blanche déco noir sur le pont RRD XFIRE V3 2011 de 112 litres (aileron Gasoil 6.3 taille 38)
2. Voile 7 m² TR3 2007 MAUÏ SAILS jaune-verte identifiable avec le n° FFV 796 écrit en noir police 23 cm de haut.
3. Wishbone AL 360 2012 taille 200-260 couleur gris et noir.

Creo que se entiende bien, el muchacho perdió todo su material, conclusión RESPETO, mucho respeto para todos los que se atrevieron a hacer la prueba y chapeau a los que consiguieron hacer alguna manga.
 
Segunda manga del primer día,la organización comunica que el viento sigue con la misma intensidad,decido montar el material tarifeño,4.7 y barracuda de 84l.La salida fue muy difícil,estaba en medio de todos los regatistas y no conseguía arrancar,a los cinco minutos me entra airé limpio y empiezo a planear,iva muy cómodo,demasiado cómodo,llego a la boya traslucho todo va perfecto,cuando me acerco a la mitad del recorrido el viento flojea para mi y voy a trompicones,planeo me paro,planeo,me paro,tengo la meta a la vista pero veo que no voy a pasar por ella si no por encima,he derivado demasiado,intente corregir pero el espigón ya me desventaba,el viento bajo muchísimo.Me recoge una zodiac y me dice "to the beach"He terminado el recorrido pero no paso por meta,así que na de na [ojos]
Segundo día tercera regata,la organización dice que la previsión es la misma que la del día anterior,me decido a montar 5.3 y barracuda 84 ll.Esta vez me decido a subirme donde están los pro,aire más limpio y a ceñir a tope.Salgo regular pero voy recuperando terreno,llego al primer giro muy bien,un pelin pasado pero bien,me dirigo al siguiente giro y todo perfecto,esto marcha,camino del tercer giro noto que el viento baja en intensidad,me preocupa para el giro cuarto y último.Asi fue,el viento bajaba y me costaba ceñir,prácticamente iva de través o un pelin al largo para no perder el planeo,tengo la meta enfrente de mi u ceo que no voy a poder entrar en ella,decido irme detrás de ella para volver a corregir ciñendo hasta la playa,lo consigo,vuelvo a tener la meta enfrente,pero veo que no voy a llegar otra vez,motivo?la tramontana se anorta y me vuelve a echar fuera de la meta,tengo a las zodiac de salvamento locas detrás mia,para arriba para abajo,me dicen que si quiero ir a la playa les digo que no que tengo que terminar.Otro bordo más en ceñida hacia la playa,llego me decido a enfilar otra vez la meta,eolo me regala una racha que me pone en buena dirección,pero justo a cien metros se para todo,digo otra vez no!!!con el agua casi por las rodillas entro en meta y rozando la boya!!!! [neng] .Para llegar luego a la playa otra odisea,pero eso ya no interesa,jaja
Entre el 324 esa manga
Una conclusión de ese día es que la quad ciñen muy poquito
Vaya peñazo que os he dado
Continuara......
 
Volver
Arriba