Defi Wind 2013

JUANON dijo:
Vaya peñazo que os he dado
Continuara......
De peñazo nada, muy interesante, esperamos tu report!
 
Que bueno al menos te ahorraste una pasta de peajes... te

JUANON dijo:
Buenas a todos!
Ya ando por casa Fernando,el viaje bien,el atajo perfecto,llegue hasta Zaragoza y adormir otra vez en la furgo
Bueno al grano,puesto 600,lo he clavao,jaja.
Seguirá.......

401805_10200538986014787_1850067100_n.jpg


270854_10200538988774856_173401518_n.jpg


ejem esta ...

941226_10200538991574926_1576374916_n.jpg
 
Algo que me llama la atención: Patrice belbeoch gana manga y prueba con una vela "de segunda categoría" y parcheada con cinta americana.
Esto no os da qué pensar?

belbeoch-victoire-manche5-defiwind-souville01-small.jpg
 
Uff la Defi la puedes hacer de muchas maneras no hay mucho control, si quieres puedes hacer solo un bordo en vez de 2 bordos.
 
A mi me parece aventurado llamar a Exocet material de 2a categoría. Yo lo llamaría fábrica que gasta muy poco en marketing.
 
La vela es la tope de gama de XO-Sails y la tabla de slalom tope de gama de Exocet ... lo de primeras y segundas categorías es algo subjetivo ...
 
Aquí va un report resumido de mi experiencia para no aburrir mucho al personal:

Defi jueves 9 de mayo:
Día sin viento, en vista de que la previ era muy mala nos vamos a Leucate a rondar por las tiendas de wind y babear con semejante cantidad de material que tienen. Dejamos a un lado las tentaciones y a la vuelta exhibición de Tow-in con algunos riders PWA invitados y marcheta nocturna en el concierto a cargo de "Las Vegas Wedding". Vienen todos los años y son realmente buenos!

Defi viernes 10 de mayo:
Toque de corneta, empieza lo bueno... Al grano, 25-30 nudos en la salida y 30-35 a 10 Km en la boya 1. Monto North Warp 6.3 e iSonic 86 con 36 de aleta. Aguanto como puedo los mangazos de viento de la boya 1, voy en un grupo muy grande y no hay forma de evitar las estelas de los demás, 100% concentrado para mantener bien pegada la tabla al agua. A la vuelta se me suelta uno de los clips de la botavara y se embolsa toda la vela. Joderrrrr. Decido aguantar así y en la trasluchada me tiro al agua para solucionarlo. El resto de la manga más o menos bien y entro el 174º. Pablo Ania fue despendolado con 7.0 y Falcon 102, según él lo pasó muy mal, con varios ostionazos en un bordo, pero bueno, es un supermáquina y este lo aguanta todo. José Tena, otro del grupete maño, freestyler de La Loteta, sale y hace un bordo pero la vuelta se le complica (lleva material de Freestyle con aleta de 20, sí señor, con dos cojones!) y vuelve como puede como un jabato.

A la tarde 2ª manga de 20 Km con más viento incluso, monto lo más pequeño que tengo, Point-7 de 5.0 e iSonic 86 con aleta de 32. No me encontré del todo bien ya que apenas he navegado con este material, pero bueno, completamos el día...y me llevé un tremendo regalo de cumpleaños finalizando estas dos mangas. A Pablo Ania le dejé la 6.3 y fue mucho más cómodo esta vez.

Defi sábado 11 de mayo: Más de lo mismo. Prueba de 40 Km por la mañana con lo más pequeño que tengo. Pablo y yo con 5.0. Estaban midiendo +45 nudos en la boya, había unas rachas que se te ponían de corbata. Tremenda cagada y error de cálculo ciñendo y no llego al pasillo de llegada por dos metros. Para no repicar y perder puestos decido pasar la boya a nado con el material. Para mi sorpresa me dieron un DNF y no me puntuaron esta manga. La madre que los trajo, después de un palizón de 40 km me supo muy mal.

A la tarde otra prueba de 40 Km. que ahora ya ni me acuerdo de cómo fue. Mi cabeza empieza a desvariar y la realidad se me deforma. Tengo las mismas sensaciones de mi época cuando hacía triatlones de larga distancia..."Qué coj… hago aquí, estoy hasta los coj….de navegar, cuándo se acaba esto, no vuelvo a la Defi en mi p... vida”. Paso un buen rato de la manga entretenido con estos pensamientos, pero todo se olvida cuando cruzas la meta y llegas con el subidón a la playa. Empiezan a aparecer síntomas de guerra: pies hinchados, antebrazos como maderos, etc. etc. Pablo ha estado con 5.0 funcionando muy bien, le dejé una aleta de C3 de 36 y se notó mucho más cómodo y rápido.
Jose Tena y Alex deciden hoy navegar por libre, sabia decisión…

Defí domingo 12 de mayo. Último día gracias a Dios. Viento al principio inestable y rolón, condiciones malas y a esperar. Si me dicen que ya no hacen más pruebas me hubieran dado una gran alegría, pero no, al agua otra vez con rascote. Estoy al límite físico y psíquico. Decido ir conservador toda la prueba sin matarme y ooootra vez me quedo corto en el bordo de ceñida en la llegada, pero esta vez repico y cojo bien la boya. Se acabó todo, supercontento de haber completado las 5 mangas (180 Km!) y creo que al final el 199º, la verdad es que no tenía ninguna pretensión en este sentido, aunque ahora ya la hemos fastidiado y el año que viene tendré que fijarme ya como objetivo mejorar este puesto. Bueno, ahora quiero irme a casa pero ya!

Bueno, algunas conclusiones personales sobre la Defí:

- La Defi es un reto a nivel técnico. físico y psíquico equiparable a otras pruebas extremas de otros deportes. Tengo la experiencia de varios Ironman hace años y he experimentado un nivel de sufrimiento similar…ufff. Aquí no vale enchufarte como un loco durante 1 o 2 minutos, ante todo hay que aguantar 40 Km con un estrés continuo, vigilando al de barlovento que no te catapulte encima, al de sotavento que no se cruce, al de delante que no se caiga, las estelas que hacen todos, esquivar a tropecientos tíos en la trasluchada, vigilar a los que vienen de frente para no matarte, etc.

- Hay que ir preparado sí o sí, sobre todo si sale una edición con tramontana fuerte. La edición de hace dos años solo fue una prueba con unos 20-22 nudos y eso fue un paseo comparado con lo de este año. La Defi con +30 nudos no tiene NADA que ver.

- En Francia llevan muchos años ya con la Defi y hay una cultura de slalom tremenda, la gente anda mucho, pero MUCHO. Hay niños que te pasan como un avión, otros con material freeride o incluso de olas que no das crédito como pueden correr tanto. Asombroso. Uno se cree que va rápido y aquí se te bajan los humos pero bien. Como dice Pablo, la tramontana pone a cada uno en su sitio!

Bueno, menuda "chapa", menos mal que ha sido solo un resumen, jaja. Un saludo a todos!
Rafa
 
Ni rollo, ni chapa, a mi me encantan las experiencias que contáis, las veo "más cercanas" que las crónicas de lo que ganan :)
Alguna foto más, de Pablo porque es al único que reconozco
P1010437.JPG

en la boya se hacía pie
P1010389.JPG

La salida, una locura
Nico_Graziano_D%C3%A9fi_Wind_2013_Dimanche_BDD-4__fit_645x430.jpg
 
neira dijo:
Algo que me llama la atención: Patrice belbeoch gana manga y prueba con una vela "de segunda categoría" y parcheada con cinta americana.
Esto no os da qué pensar?

belbeoch-victoire-manche5-defiwind-souville01-small.jpg

NO encuentro ahora la foto, pero hay otra de Cedric Belbeoch (supongo que es su hijo) que lleva el mismo material y la vela igualmente parcheada arriba, en el foro http://www.windsurfing33.com/forum comentaban que era un problema de diseño, mástil blando arriba, que rompía la vela al flamear.
 
[fcp] Qué mala publicidad, por Dios! Y acude a un evento internacional con un vela rota...de SU marca... [fcp]

Bueno, más sorprendente que ver al Belbeoch ganar el Defi con una XO, es el caso del Sebastien Bonhomme este, que se coloca entre los 5 primeros en cada manga (sin descarte, gana el), con vela freerace de RRD. Nivelazo!!
Me encanta este chaval como lo cuenta en las entrevistas "si, salí bien y tenia un buen deslizamiento..." o "a la ultima boya, veía que había rolado el viento, deje a Cucchi y Warembourg (dos PWA) pelear al largo y me puse a ceñir. Así ellos tuvieron que hacer un contrabordo y pasé la boya segundo, detrás de Belbeoch".
Así de simple!
 
No quiero equivocarme, pero la vela RRD de Bonhome creo que es la Firewing MKI que es de slalom/race , no freerace ... y el Bonhome es un máquina .. no es un matao...

En la última manga Cucchi venia de remontar desde el puesto 200 porque le falló el crono en la salida ( dice que montando la vela debió tocar el boton del crono y se desbarató) y al llegar a la linea de salida tuvo que frenar y pararse literalmente incluso chocando con la barca de salida ... Waremburg creo que tb venía de una gran remontada.
 
Disculpad que mi relato sea un poco inconexo, pues lo he escrito a ratos y al juntarlo ha quedado así.
Es mi impresión muy subjetiva de la Defi. (Aclaro esto, pues los Pros y el pueblo, son dos mundos). Y subjetiva, pues me ha ido muy bien y esto te deja un gran sabor de boca, que hace que quizás deformes un poco tus recuerdos.
Aparte de los pros, por lo que cuenta Raffing, los que van detrás del pelotón profesional, también sufren lo suyo.
Dentro de la dureza (mucha) de la prueba, en la parte media de la carrera no se vive tan mal. Luego contaré todas mis desventuras, pero también he tenido momentos de cierto confort, en que he podido disfrutar del espectáculo, contemplar el paisaje y reflexionar sobre lo alucinante que estaba siendo la manga.

Contextualizaré mis condicionantes técnicos, pues si no, no sabemos de qué estamos hablando:
• Mi nivel (dato importante para quién se esté planteando participar): Nivel medio. Poco talento y mucha experiencia. Días de navegación al año: Unos 70.
• Mi condición física: No soy nada cachas, pero intento cuidarme y no perder nunca la forma. Tengo 45 tacos. Peso 75 kilos.
• Mi material: No suele ser ni muy nuevo, ni muy actual, pero lo tengo siempre muy revisado. Intento tener todos los tamaños, para no perder días > 15 kn.
Hace años que solo tenía equipo de wave – freewave, pero leer a los Not y compañía del subforo de material, me motivó a comprar hace un mes una Slalom. Solo he podido navegar una hora y media con ella, antes de la Defi. (Error: Tienes que conocer muy muy bien todo lo que traigas a la Defi).

"Yordas", sobre la pregunta de si ir o n o ir: Si eres un apasionado del windsurf, seguro que disfrutarás de una experiencia muy especial. Y además:
¿Te gusta la convivencia con gente de otras culturas e idiomas?
¿Te gusta el camping “cutre”?
¿Disfrutas leyendo las batallitas de gente que hace pruebas de resistencia, como Kilian Jornet, Carlos Soria o Nani Roma? (Ojo, no pretendo compararme con estos monstruos)
¿Tienes una forma física aceptable?
Si has contestado SI a todas estas preguntas, NO PUEDES MORIRTE SIN HABER HECHO UNA DEFI.

Reflexiones/conclusiones a saco y sin orden (si lo hago bien, no lo posteo en una semana):

- La experiencia es bárbara, incluso para los windsurfistas “wave only”. Yo ya no sé si me considero “eso”.
- Se trata de una prueba de resistencia (si se hacen muchas mangas). No se trata solo de llevar el material que más corre. Hay que llevar el material que más corre, y que tú seas capaz de soportar.
- Se necesita aleta, pues muchas mangas se hacen con ángulo.
- Material ideal: depende mucho de tu nivel (especialmente de tu capacidad de mantener la tabla en el agua, muy pasado de vela). Freestyle-wave con 4 footstraps es una buena opción, Quizás conservadora. Y perjudica un poco en los tramos con ángulo más cerrado. Seguramente haya una opción mejor, alrededor de freeride rapidita o superX. Tablas tipo screamer, rocket o xcite. Freerace para los cracks y slalom para los pro o muy habituados. Un compañero que navega solo con slalom, en Malgrat, me comentó que no fue cómodo en ningún momento de la Defi y que lo encontró a faltar.
- Volumen ideal: Para las condiciones de este año, alrededor de 95 L, para 75 Kg.
-Las mangas son muy largas. Pasan muchas cosas, pero no hay que desesperarse. Te pasan a ti y les pasa a todos. Incluso uno del podio (Cucchi), perdió un puesto por partir un cabo de arnés.
- Si llegas tarde a la salida (10 min), te das cuenta que tampoco estás solo. Es difícil estar preparado en 1 h o 45 min., que dan del breefing hasta la salida.
Por muy mal que te vaya, siempre te encuentras con gente más jodida que tu (mal consuelo). Roturas, rescates, pérdida de material, lesiones….
- La organización: Sin palabras. Admiración por los franceses y su capacidad para montar este tipo de cosas. Incluso diría que sus administraciones o su legislación, tienen que ser más generosas que las nuestras, como para permitir que se meta a 800 tíos en el agua con 35 nudos de tierra.
- La gente, genial. Los que ya conocía, los foreros que he conocido, los franceses (tradicional reticencia interfronterera !!!), el staff... Además de encontrar buena gente, en eventos de este tipo, se crea un ambiente de fiesta y deportividad que favorece mucho el buen rollo.
- La marcha: Me consta que había. Pero yo a las 10 estaba en coma todos los días.

La clasificación, con lo que hemos vivido, es lo de menos. Yo he quedado 280 en la general (si no la han vuelto a cambiar). Supera de mucho mis expectativas. No he hecho ninguna manga muy buena, pero al terminar todas, se sube mucho.

Detalle de las mangas. (Para quién quiera ahún mas rollo):

Manga 1: Como todos, decido slalom y 6.5. Dejo la tabla en la playa y monto en el paseo. Cuando voy a poner la vela a la tabla, me encuentro mi Falcon con un boquete en la carena. Parece que ha volado contra algo. Intento reparar de urgencia con resina ultrarrápida que me deja Laotse73 (gracias compañero). Al poner la resina sin sacar la válvula, se crea una depresión que la chupa toda y queda el boquete casi igual. Pongo el adhesivo de WINDMAG encima, pero no me decido a meter la tabla en el agua. Momento de duda y desconsuelo. Respiro a fondo. He venido a divertirme !! Me lo tomo a cachondeo, en vez de ponerme a llorar. Me voy a buscar mi RRD freewave 101 (aleta 36), que en el fondo es la tabla que domino. Seguramente terminé la manga gracias a un golpe (doble sentido ;-) ), de buena suerte. Juanon me reparó amablemente la tabla al día siguiente (muchas gracias campeón). Llego un minuto tarde a la salida. (Buena visión, desde atrás, viendo la zodiac corriendo la línea de 800 winds).
Lo que pasó con el viento, ya se ha dicho. Termino mi manga, parando tres veces a tensar. (Que bien que van los alargadores de “carraca”). En la última tensada, los cambers, ya no tocan ni el mástil.

Manga 2: RRD FW 101, aleta 33, NP zone 5,2. Bien. Cómodo, aunque ya muy cansado. Manga acortada debido a los largos rescates de la mañana. No me imaginaba que tuvieran huevos de lanzar una segunda.

Manga 3; Pruebo slalom 68 cm de manga con 5.2, antes de la salida. Voy muy bien. Corro y voy cómodo. Sobre todo el apoyo de los pies en el canto es mucho mejor que en la freewave. El viento sube (más). Pruebo al largo, pues suele ser el rumbo de llegada a la primera boya. La tabla hace tres caballitos a lo Lorenzo. No me atrevo a hacer la manga con esta tabla, sabiendo que en Port la Nouvelle, nos encontramos 10 kn más en todas las mangas. Sigue subiendo. Monto 4.5 vodoo y tabla FW. No me da tiempo a cambiar la aleta. Llego 10 min tarde a la salida. Consigo hacer la primera vuelta del recorrido. Si hago la segunda con 4.5 y 33 cm, acabo con lo que me queda de físico y mañana no salgo. Sin prisas pero sin pausas, subo al campamento y me bajo mi Palmer wave (manga 54.5) y 21 cm de aleta. Tengo suerte y los agujeros de viento son moderados y puedo terminar, con contra-recortes de ceñida.

Manga 4: 4.5 FW y 27 de aleta. Bastante bien, pero me alejo de la costa y me cuesta bastante llegar a la meta.

Manga 5. Me he levantado “palote”. Hoy es mi día. Puedo arriesgar, pues no tengo ningún abandono para descartar. Escojo mi configuración estrella (FW, 33 cm y 5,2). Decido salir por la parte del fondo, con los pros, que es donde debe ser más favorable. Los últimos cinco minutos, son un baile, de arriba abajo, hasta la salida, a la vez que se van agrupando. Yo voy totalmente desacompasado y cruzo el pelotón un par de veces. Me siento fatal. Seguro que los pros piensan “que cojones hace este aquí”. Me disculpo aquí, antes de que alguien quiera adoctrinarme. No lo haré más [bonk] . 30 segundos antes de la salida, estoy en waterstart entre el pelotón y la línea. Dios mío! Voy a morir! Consigo levantarme y el pelotón me adelanta antes de que pase la zodiac. Ha sido penoso. Los pros con sus velas de 8 metros, tapan todo el viento. Bringdal me ha hecho una mirada que prefiero no interpretar. Encima, los tíos, van muy pegados y dejan el agua fatal. Me ha costado más de un minuta planear. Eso sí, en ese rumbo, del fondo a la boya, he ido casi solo. En los recortes de ceñida se me suelta el puño de escota de la botavara. No se ha roto. Es el nudito del principio del cabo, que se ha soltado. O eso me parece, por que con el cansancio que llevamos, se pierde clarividencia. Ato y sigo. Cuando llego a Gruisan, estoy un poco desorientado. No encuentro la boya y me voy un km más dirección Marsella. La segunda pasada por el recorrido, es para mí (ojo; a la hora que la hice yo), la más complicada de la Defi. El viento ha girado más a Norte. En la bajada, encuentro mucha gente tirada por no aguantar un rumbo tan abierto. Yo lo pruebo todo. Abro el footstrap de delante (rollo wave). Abro del todo el de detrás, para utilizar el del lado contrario. Vela abierta, a una mano en algún momento (con 30 kn y 5,2 [fcp] ). Consigo pasar la 3ª boya. Paro, cierro footstraps, mástil adelante y a sufrir. Consigo no alejarme del agua lisa, recortando a la playa cada vez que me meto en el “pavés”. Hago dos o tres catapultas, por clavada de aleta en el fondo (nada grave a la deplorable velocidad que voy [goofy] ).
Termino mi Defi, sin abandonos.
Será difícil que pueda volver a participar, pero estoy muy feliz de haberlo hecho una vez.

Enseguida pongo las fotos
 
Hay que reconocer que los franceses en esto del windsurf nos llevan mucha ventaja, hay una cultura de windsurf que aqui nunca tuvimos, mas que nada por que el windsurf aqui siempre fue un deporte elitista, lo que queramos o no, mi mujer es francesa y he navegado en francia en lagos, ya que pasamos veranos allli y es increible lo que navega la gente alli, yo que de jovenzuelo iba de radical con mi material pequeño me pasaba los dias mirandoo en la orilla.

Me habeis dado mucha envidia con la Defi, quizas a la vejez me anime, eso si me tendre que poner en forma y comprar alguna tablita de slalom, lo dicho envidia sana...
 
neira dijo:
Algo que me llama la atención: Patrice belbeoch gana manga y prueba con una vela "de segunda categoría" y parcheada con cinta americana.
Esto no os da qué pensar?

belbeoch-victoire-manche5-defiwind-souville01-small.jpg

Hola Neira...Como alguno ha comentado...me parece poco acertado el comentario sobre la categoría de vela...no sé si las probado o no,o al menos la has tenido en las manos,yo te las dejo cuando quieras,sin compromiso.En Francia,te aseguro que no lo ven así.....y creo que en el tema Windsurf,Francia nos lleva bastante ventajas en muchos aspectos,creo que tenemos que saber y estar dispuestos a aprender de algunos de nuestros vecinos europeos en varios sectores.
Creo que la categoría no la da porque a uno le suene más o menos,o porque una marca gaste más en contratos de fichajes a raiders y/o no en marketing,lo cual repercute en el precio al público,prueba de ello son varias marcas que continuando en la misma fábrica,han subido sus precios en pocos años,más de un 30%,trás varios fichajes....o lo comercial que sea una marca,sino la calidad y las prestaciones del material,y te puedo asegurar que XO SAILS en muy poco años,ya se puede considerar una vela de primer nivel,fabricando en la misma fábrica con la misma calidad que otras marcas que tienen unos precios entre un 20%-30% más altos.
En estos momentos EXOCET y XO SAILS no tienen que pagar contratos millonarios y no gastan tanto en marketing,pero en ellas se puede encontrar una de las gamas más amplias de Windsurf y SUP, y de la mano de Patrice esta superándose dia a dia,prueba de ello,es esta victoria por su parte entre más de 800 inscritos,entre los cuales habían varios de PWA.
Yo llevo varios años con EXOCET y XO SAILS,y cada temporada se van superando,sin hacer una subida de precios tan exagerada como han hecho otras marcas,Patrice ya me comentó que con la nueva RS 2014 se ganaban varios nudos de velocidad,y que lo de el parche en la valuma de las velas,es un pequeño defecto en el diseño de las primeras muestras de la GOLD,que esta solucionado en las velas de serie...no entiendo como se le puede criticar por ello,y no lo digo por tí...yo entiendo que no van a tirar unas cuantas velas por un pequeño defecto,aunque yo lo habría disimulado mejor,pero creo que muchos hemos tirado de lo primero que pillamos en ciertos momentos,y esta claro que ganando,ha demostrado que la vela ha funcionado perfectamente!
Un saludo y Felicidades a Patrice,Damien,Cedric....EXOCET y XO SAILS!
 
Las fotos:

DSC_0238_zps747f7d6d.jpg

DSC_0239_zps82a3c238.jpg

DSC_0243_zps3cf2f33f.jpg

DSC_0244_zpsb73cd207.jpg

DSC_0245_zpse875f78c.jpg

DSC_0246_zpsb7d28f12.jpg

DSC_0247_zps316533e6.jpg

DSC_0248_zps5899ae96.jpg

DSC_0249_zpsec753e43.jpg

DSC_0250_zpsbe18fb2e.jpg

El WC ecológico es la bomba. El tema tiene su importancia, pues cuando vas muy cansado, se agradece que te hagan más agradable ese momento sagrado del dia.
DSC_0232_zpsdce4349c.jpg

DSC_0252_zpsb037bf6d.jpg

DSC_0253_zps44e9fb17.jpg

DSC_0258_zps2372bc44.jpg

DSC_0254_zps26e19a4b.jpg

DSC_0235_zpsddfb7c95.jpg

DSC_0233_zps3a2e1117.jpg

DSC_0231_zps5804bfe7.jpg

DSC_0230_zps97b07da2.jpg

DSC_0229_zps089df1a3.jpg


Una de las dos maneras de acceder al la regata:
DSC_0225_zpsbf764a14.jpg

DSC_0224_zps12a4c67b.jpg

DSC_0223_zpsef560fd9.jpg

DSC_0221_zps7727ad2a.jpg


Mercadillo:
DSC_0220_zpsd0948f68.jpg


Ya se por que Anders me miraba mal ;-):
DSC_0255_zps6729ee97.jpg



2014:
DSC_0215_zps536220a2.jpg

DSC_0214_zps617c3ed0.jpg

DSC_0213_zps52ce7fe4.jpg

DSC_0210_zps415fa204.jpg

DSC_0209_zps3bdeb19e.jpg


Dormitorio:
DSC_0207_zps4cac57b8.jpg


Material para todos los niveles:
DSC_0206_zps8b213f7b.jpg
 
Primero agradeceros vuestras crónicas, la verdad es que mi maigo Rafa llava dos años diciendome que vaya y creo que ha llegado el momento de hacer, me lo apunto como meta para el año que viene.

Por otro lado, muy acertado el comentario de David, yo tengo una exo wave 85 litros de olas y una turbo boost de slalom, ambas tablas ya con unos años, pero con una calidad excelente, Patrick Belbeoch, es sin duda uno de los mejores windsurfistas que tenemos y que lleva muchos años trabajando en este negocio dandonos excelentes productos, de las velas no puedo hablar porque no las he usado, pero como bien dice David no los que gastán más en marketing son siempre los que ofrecen el mejor producto, creo que no hace falta poner ejemplos de grandes productos de marcas como Neilpryde, Naish, Starboard ....etc. con grandísimos defectos.

Mi enhorabuena a todos esos valientes que han terminado las mangas y han podido vivir la experiencia de la Deffi.
 
neira dijo:
Algo que me llama la atención: Patrice belbeoch gana manga y prueba con una vela "de segunda categoría" y parcheada con cinta americana.
Esto no os da qué pensar?

belbeoch-victoire-manche5-defiwind-souville01-small.jpg


Yo no estoy para defender a nadie pero juraría que habéis entendido mal a Neira...yo entiendo que de forma irónica está resaltando que una vela si está bien hecha funciona sin importar la imagen de marca...(ahora no se referirá a eso y la habré cagado [roto2gay.gif] )

Respecto a las experiencias de la Defi, me habéis asustado y mira que como meta de aquí a unos años me tiraba...pero joder una regata de 40knts de viento.....necesitas un cuerpo como dios manda y material adecuado....y suerte, y cabeza, y cojo.......

Enhorabuena a todos los que fuisteis y colgad más experiencias!
 
Gracias Xavibal por la crónica y las fotos!!

Por curiosidad, cuanto tiempo estas navegando en cada manga?

Saludos!!
 
Volver
Arriba