Defi Wind 2014

albertomontoro

Totalwind Addicted
Mensajes
377
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Hola a todos. Ya tenemos fechas tras un correo que me han enviado desde la organizacion:
Del 29 de mayo al 1 de Junio del 2014.

Este proximo Defi pienso asistir junto con otros compañeros desde Malaga y segun todo lo que habeis escrito muchos de los que estuvisteis en la edicion 2013 (recomiendo su lectura) vamos a ir con mas ganas aun.

Un saludo a todos.
 

Adjuntos

  • DW14__fit_645x851.jpg
    DW14__fit_645x851.jpg
    56,2 KB · Visitas: 5.727
Pues un poco p...ada que el año que viene las fechas sean casi un mes más tarde respecto a las de este año, ya que se van reduciendo los "chances" de tener tramontana. El pasado mayo fue pletórico en Gruissan durante mayo, y junio ya empieza a ser un poco tarde... Esperemos tener más suerte el año que viene que en la edición del 2012 que también se hizo en junio y fue mala mala...
 
Bueno pues vamos a empezar la cuenta atrás !!!
Yo esperare como este año,a ver la previsión,aunque me cueste el doble la inscripción!
Fernando,Xavi,Miguel,Alex ya queda menos
 
Yo ya estoy nervioso...
Aquí ya más de uno la está entrenando cada vez que sube a Francia.
 
Bueno, yo seguramente volveré a estar por ahí. Depende del curro que haya, jeje. Normalmente el defi se hace en un puente que hay aqui en Francia en esas fechas ( no se exactamente que festividad es, pero es así), y este año pues no sé si es que van a mover la festividad o que no va a coincidir. En 2012 fue del 17 al 20 de Mayo y este año del 9 al 12 de Mayo. Pienso que realmente será para que puedan asistir los pros y no coincida con ninguna prueba de la PWA ni del IFCA, como este año... La asistencia de ellos aumenta mucho el caché de la prueba. Y de todas maneras no va a hacer que nosotros mejoremos mucho la clasificación jajaja.
Yo sé seguro que hay algunos amigos que no se la perderán este año, además de vosotros, claro (Juanon, Rafa, Luis, Ferran, Pablo,y los que quieren venir, Jordi, Ramon, y algunos más, jeje)
Un abrazo a todos
 
En la windmagazine han confirmado la fecha.
He editado el primer msg para incluir la foto con las fechas.
Ya queda menos.
El año pasado abrieron la inscripción el 8 de enero. Habrá que estar atentos.
Yo he renovado el carnet de conducir que casualmente caducaba en las fechas previas a la prueba.
 
Se rumoreaba que coincidía con una prueba en Roses, pero finalmente no es así [applaudit]
16-21 June IFCA Slalom Youth & Masters World Championships
inc IFCA Junior Slalom Championships
Roses, Costa Brava, Catalonia, Spain
 
En fin. Ya queda menos.

Luis, avisa cuando subas.
En mi entorno, encuentro mucha resistencia a ir a navegar en agua plana.
 
Vaya casualidad.
Conicide en las mismas fechas (27 de mayo al 1 de Junio) la prueba de la PWA World Cup Costa Brava 2014 con la Defi Wind 2014.
En fin, no voy a pensar mal.
 
yordas dijo:
Se rumoreaba que coincidía con una prueba en Roses, pero finalmente no es así

Me temo que sí coinciden...

Una lástima porque a la Defi no acudirá una buena parte de los pros de slalom, no es la primera vez que coinciden las fechas...
 
Madre mía qué pasada.

¿Qué material es adecuado? He visto que comentábais antes que fórmula no, aparentemente lo mejor sería slalom... ¿Entre raceboard y una de free ride con bastantes años (133 litros F2 Xantos de 65cm de ancho), cuál sería mejor? Si no dan la salida con menos de 18 nudos que ha dicho alguien, supongo que la segunda mejor, siempre que no haya que ceñir.

¿Qué recorrido es, dos traveses? ¿No se cruza entonces todo el mundo, o es que ponen off-sets en los extremos? Intentar volver con ese mar de velas en dirección contraria parece misión suicida...

Además, también he leido que es muy dura y que hay que entrenar en invierno. ¿Por qué, es muy larga cada prueba? ¿O tiene muchas mangas al día? ¿Qué "entrenamiento" recomendaríais" -a parte de navegar todo lo posible, que es en lo que estamos siempre-?

Desde luego si podemos organizarlo, allí estaremos unos cuantos, pero mientras tanto toca disfrutar con la preparación y os agradecería mucho que nos contéis un poco más los que lo conocéis por favor.

Gracias,

JL
 
Hola raffig. No coincide con la prueba de Roses. Coincide con la PWA de Costa Brava. La prueba de Roses, como dice yordas es del 16 al 21 de junio. Un saludo!!!
 
Para jlzparra:
Material adecuado: depende de las condiciones, pero siempre más slalom-freeride, tanto tabla grande como chica y alguna vela de olas pequeña por si acaso se pasa de tramontana...(el año pasado fue entre 30 y 55 nudos todas las mangas). Así que bueno, la Xantos de 133 es buena siempre que haya 15-20 nudos.
Recorrido: 4 Traveses de 12km cada uno. y sí, se cruza todo el mundo. Hay que tener muy en cuenta las preferencias.
Dura: Durísima!!! Imagina cada día se hacen 2 mangas (si el viento lo permite)de 48km. Ir 12km hacia un mismo bordo, es duro, al volver relajas un poco, pero cargas el otro lado, pero las 2 ultimas vueltas son mortales jeje. Se puede hacer, pero mejor entrenarse en largas distancias navegando mucho tiempo hacia el mismo lado, y si puede ser con viento fuerte, mejor. Yo hice el año pasado el defi el primer día con 5,6 de slalom y 90l de slalom y el 2º dia con 6,1 (como si fuera 5,5) y 90l también. Y todo el tiempo pasado de vela.
Otra cosa es que todo el mundo piensa que como es viento de tierra, pues que estará super plano...Grave error... Con 900 personas, los primeros van tranquilos el primer bordo, pero en cuanto giran tienen todo el chopy de la gente que viene. te revienta las rodillas jajaja. Y eso los primeros...los demás tienen el choppy desde que salen... El mar parece una atunara de lo revuelto que se pone con tanta gente.
Peroooo. Es una experiencia GENIAL!!! 100% recomendada
Bueno, ya no doy más la vara. nos veremos ahí!!!!
 
¡Muchas gracias LaoTse!

Buenísima la información. Madre mía, ¿cuatro traveses de 12km, y luego otra vez el mismo día (2ª manga), y eso hasta cuatro días si el viento sopla? ¿Cuánto se tarda en hacer una manga así? Al que sobreviva le darán una medalla está claro.

Entrenaremos cruzando el Mar Menor, pero no sé si da para tanto, y sobre todo el viento no aguanta allí para esas distancias, creo yo. Además, parece que habrá que conseguir una tabla de olas pequeña también si se mete esa castaña que dices.

Buen viento y allí nos veremos, con un poco de suerte.

JL
 
Siempre pasa igual. Costa Brava siempre es en esas fechas, primera o segunda semana de Junio, y viendo que los ultimos años ha faltado viento en la segunda semana, pues a la primera otra vez. Por el Defi, pues han sido ellos los que han hecho un cambio grande de fechas, ya que normalmente es durante un puente que hay aqui en Francia que es a principios de mayo...
 
Hay que doparse ... gelocatils es lo ideal, para mi gusto lo mejor es una tabla de 100 litros y la vela 5.5 como medida estandar el año pasado fue una locura al principio tenias 30 nudos al final de la primera boya entre 40 a 50 nudos. Yo este año voy con 100 litros y la vela todo dependera pero no hace falta mas grande de 7 metros a no ser que lleves 4 cambers. La duracion jeje entre 1 hora a 2 horas y puede que 3.
 
Hola, hablando de material para llevar, para ir buscando acomodo en la auto para tres posibles surferos, a ver si nos echais una manita porfi
- tablas : maximo dos por cada uno cuales aconsejais, o para cubrir todo tres?
- velas: 3 quizas 4, más? desde que medida recomendais y hasta que tope por arriba?
-para las autos como va la cosa allí?
saludos
gracias
 
Buenas,
Es un poco delicado hacer recomendaciones. Ya que como te acabe faltando algo, me matas [aiba]
Los extremos podrian ser 4.0-7.0. Y 80-110. Ninguna de estas medidas creo que sea muy probable. Una opción sería 105 y 90 + 4.5 5.5 6.5. Dependiendo mucho del tipo de tabla. Si no vas a buscar una super clasificación, puedes jugar mucho con combinaciones fuera de norma (aleta en relación con la vela, pero con una tabla más grande o pequeña que lo que toca). En mi "report" del 2013 (página 7 del post), tienes todas la medidas que usé y algunas son bastante "fuera de norma".
El tema coches, pernoctación, seguridad, agua ..... Si puedes dormir en tu vehiculo, tienes todo lo que necesitas. Pásate con el streetvieuer y verás como están de bien los pensionistas nórdicos, con sus autocaravanas. También pudes buscar bungalows a pocos Km, pero te piedres parte de la vidilla.
Suerte. Y como mandaba la organización el año pasado: "Pray for wind"
 
Volver
Arriba