Defi Wind 2014

¿te has quedado con ganas de hacer larga distancia ?
Pues otra opción ¿donde ? En Francia, como no
10157320_606641199429212_2134804598_n.jpg


http://www.cntranchais.fr/ev%C3%A9nements-2014/raid-windsurf/
Si no entiendo mal, hasta tendrán dos pantallas para seguir el evento desde tierra :)
Deux écrans géants de 15 m2 seront installés :

un sur la plage, et l'autre en centre ville pour la retransmission en direct des évolutions des concurrents, depuis la plage, des bateaux et de l'hélicoptère.

Des moyens audio équiperont certains concurrents qui transmettront en direct leurs impressions et émotions sportives, ce qui sera une première en France pour cette discipline.
 
Y además, la "oficial" para el campeonato de Francia de windsurf de larga distancia, que es el Grand Prix de l'Almanarre, normalmente entre fin de octubre y principios de noviembre. Yo la he hecho 2 años y esta muy bien. Muy buen ambiente y eso. Aunque no es el Defi...Aquí nadie entiende a la federación. y algunos como Alain Montazou (creo que se escribe así) y otros cuantos amantes de las largas distancias han creado el tour de francia de largas distancias. Os busco la info y la cuelgo por aqui, pero es más que interesante.
 
Intentare hacer algo basándome en tu report Xavi, a ver cuando lo termino, mirare como en carrera lo que tu pongas e intentare aguantar, me sirvió de gran ayuda tu experiencia junto con la de Alejandro.
saludos
gracias
 
M.alcala, no olvides saludar a tus compadres de nuestra parte.
Han sido muy buena compañia en la Defiwind y estaban en todo.
Menudo grupo mas apañao se formo alli.
 
Gracias Alberto, claro que se lo diré, son unos craks, esta semana estuve en una competición en la II Buhda Challenger de Sanlucar de Barrameda ( winsur.net), estaba muerto no podía con los brazos, sin ganas una semana después pero había que estar(con los amigos sanluqueños), que diferencia 50 y pocos inscritos, 10/ 12 organización pero que maravilla de gentes a tope con nosotros, sol, viento y ambientazo, que alegría de tardes-noches, si pudiéramos hacer algo similar a la DEFI por aquí abajo los franceses no se volvían seguro , y que arroz... copas y compañía. Espero que estés bien recuperado y tira para valdevaqueros pichita que hay que picarse jejeje.
saludos
 
Saludos a todo Morón, Málaga, Ciudad Real, Sant Celoni y resto del mundo.

Un video muy casero, de un breton de nuestra zona. Salen las furgonas de Juanon y Alejandro. Y las niñas de LuisCat (Las Border Colie):

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.


Si quereis mirar si salis en alguna foto, con paciencia podeis ir mirando las 1000 que ha colgado Christian Laubaney:

Yo acabo de pillar una

10303939_526214670834589_2548958892261484987_n.jpg



https://www.facebook.com/christian.laubaney/photos
 
Gracias Xavi, a ver si me puedes pasar por favor las direcciones donde van colgando fotos.
saludos
gracias
 
Chicos prometo contar mi punto de vista de esta defi,en cuanto tenga un ratin.Muy buenas crónicas las que habéis puesto,ya os digo que no podré superarlas!!
Saludos Xavi,Miguel,Alberto ,Juan Carlos,Héctor y compañía,los Carlos y a Carlos Alcalá,jajajaja,espero verte pronto por tarifa
 
Claro que nos veremos Carlos, pero prepárate a las birras rojas no a las verdes esas raras que traes jejej, estáis todos los "defidianos" invitados a ya sabéis bien, o muy bien frias( acuerdate del sellito Juanon), apuntate Xavi.
saludos
 
Bueno muchachos os pongo unas fotitos, no esperéis mucho, son prácticamente del sábado por la tarde cuando no corrí y algunas de cuando llegamos, espero que os guste.
saludos
gracias

https://picasaweb.google.com/115392201327687352584/CopiaDeDEFIWINDORIGINAL?authkey=Gv1sRgCNyQ39OV5KOOVQ#slideshow/6023759814369534034
 
No paro de ver fotos y con ganas de que llegue el año que viene, aunque ya estoy entrenando porque como se repitan las condiciones, hay que estar en forma. Este año no podría haber hecho mucho tal y como iba de forma.
No se si visteis que llevaba mucho North Sails de ropa, pero trabajo con la promoción de esta marca, entre otras aventuras gráfico-publicitarias, así que para la gente de la Defi, si se entra en espronceda4.com y se pone al final el código "DEFI2014" hay un 15% de descuento activado hasta el día 19, con los costes de envíos gratis, como siempre.
 
Gracias por las fotos. las tengo que ver en casa, con calma.

m.alcala dijo:
Gracias Xavi, a ver si me puedes pasar por favor las direcciones donde van colgando fotos.
saludos
gracias

Basicamente, la dirección de facebook de Christian Laubaney. (bajo la última foto que he colgado)[googlevid][/googlevid]
En la web de windmag/défi/photos
Y los links que hay al final de mi "repor".
No pongo los links directamente, pués con el teléfono, me cuesta más que circumcidar a un mosquito.
Suerte !!
 
"jcrica" a unos cuantos (al menos a mi) también nos gustaría conocer la experiencia de alguien "que no está en forma " ;)
 
Ya te pongo la mía Yordas, y veras que si se puede como el eslogan.(cuando la termine uno de estos días)
saludos
gracias
 
Hola os pongo como os prometí el report de la participación, perdonar el retraso y el tocho.
Primera manga:[/b] Tarde del jueves, después de probar por la mañana 5,3 north wodoo de olas y la rrd 90 de slalom con 31 de aleta, la prueba consistió en hacer 2 o 3 bordos de medio largo aproximadamente de carrera, en la que veo que podría ir ciertamente “cómodo” con ese mismo material, dando por hecho que bajaría un poco por la tarde según todas las previsiones y los compañeros con experiencia en la Defi, así fue y bajó pero más de la cuenta. Me coloque en la salida a falta de 2 o 3 minutos, justo a la mitad de la supuesta línea y a unos 400 metros en posición de waterstar, por delante muy pocos corredores (yo diciéndome que …. haces aquí novato) y mirando hacia detrás mil y un surfero con ganas de volar, aquello que se acerca a ritmo lento primero , ( impresiona esa multitud de colores todo el horizonte)nadie quiere arrancar y pasarse pero en un instante te pasan cientos, a toda velocidad y de repente paran para no fallar en la salida, consigo el wáter y arriba, allá voy pero es imposible cientos de velas intentando planear, el viento parece estar roto, el agua parece estar en una atunara, no hay forma de escapar, tanto hacia delante como hacia detrás todos por igual, poco a poco se empieza a suavizar y salimos al planeo, pero después de muchos minutos a brazos, imaginaros donde andan los maquinas. Una vez en marcha me siento bien empiezo a recuperar algunos puestos, voy bastante alejado de la orilla pero consigo ceñir hasta la boya, creo que no voy fino, el viento empieza a racanear, empiezo a notar en el pie de detrás unos dolores en el puente tremendos solo me queda llorar, te dices aguanta, aguanta pero es inhumano pensé seriamente en abandonar, llego a la primera boya y la montonera es bestial, además batacazo monumental en la entrada por no decidirte a tiempo zas…, que os…a ,bueno pues de vuelta todo mucho mejor al largo, los siguientes bordos el viento se nota mucho más flojo, no duele nada, ojo con las montoneras en las boyas y el barco, te quedas anclado, consigo hacer un 502 para ser la toma de contacto pues muy bien, lo mejor la charla(birras) con los amigos después de la regata.

Segunda manga: Mañana del viernes, mucho más viento que como terminamos la tarde anterior de 25 a 30 nudos, monto la rrd 90 slalom con 31 de aleta (esta aleta es muy rápida pero poco ceñidora ) y vela challenger 6.o de 3 cambers creo, no dudo de los cambers sino de si la monte o no jeje, Salí a la mediación del pelotón como en la salida del día anterior y me fue algo mejor no coincidió tanta gente, el primer largo otra vez doliendo el pie trasero pero algo menos, los bordos de vuelta a todo trapo desde el principio, marco desde la boya hasta la llegada una línea recta y a tope esto me permitió ganar bastantes puestos(gracias en parte a la aleta), los pasos por boya y barco tuve suerte y fueron fáciles sin complicaciones. Termino en un muy buen puesto para mí el 303, la resaca es importante, manos reventadas, codos “oxidados” el cuerpo empieza a dar síntomas del esfuerzo. Estire bastante esperando la tarde.

Tercera manga: Viernes tarde, el viento arrecia sube hasta los 30/40 nudos, cambio a menos en referencia a la mañana, 5,3 north wodoo de olas y la rrd 90 de slalom con 31 de aleta, el desgaste se nota antes de empezar luego se mitiga un poco, entro al pelotón sin muchos problemas para arrancar, pero veo que no consigo ceñir bien iré pasado de todo creo, así que a sufrir toca, el pie trasero apenas duele ni idea, es el primer día quizás que se ve más disparidad en los montajes, la cosa se puso muy fuerte, en el paso por boyas y barco mucha suerte poco enredo, se gana mucho tiempo con un poco de suerte al pasar de esta forma. Es alucinante el cruzarte con los maquinas, como van sin despeinarse a toda velocidad sin extraños, y de vez en cuando ya con más tranquilidad que en días anteriores miraba detrás y delante contemplando el espectáculo es grandioso, conseguía disfrutar un poco al menos de las vistas. Tenía la percepción de que no iba bien y que mi resultado no sería bueno esa tarde, pero me equivocaba logre un 336 que me supo a gloria una vez en tierra claro. Nuevamente lo mejor estaba por venir y no era otra cosa que echar la tarde/noche con los amigos charlando e hidratándonos contando batallitas.
Cuarta manga: Sábado por la mañana, después de una noche en la que el viento no dejo un instante de soplar a lo grande y estuvo incluso lloviendo, nace casi un bonito día pero aterroriza ver cómo está la mar, llena de borregos por todos lados mí interior me dice estos la suspenden y me encontrare con un día para descansar, nuevo error nada de nada al agua, esto está como la levantera de Tarifa para 3.6 o menos pero el oleaje más suave, menos chopi, pero con una cosa peor aquí que por mi tierra, en estos mares te vas para dentro si o si.
Pregunto por el viento y mejor no haberlo hecho rachas de hasta 50 nudos, tesitura descanso y ya está, dicen que por la tarde baja algo, me dejo convencer y me digo si navegas habitualmente en Tarifa con estas condiciones por qué no aquí, que valiente a por ella, no tengo dudas el material más pequeño que lleve a la defi, 4.2 y 76 de olas, la salida sin mayores contratiempos, empiezo a notar que me cuesta la vida ceñir con este material cosa que no me ocurre en las mismas condiciones en Tarifa, consigo llegar bien dentro de lo que cabe a la primera boya( de trasluchar ni pensarlo, vela al agua y tira millas) con dolores fuertes en el pie trasero estaba forzando mucho la ceñida, a la vuelta voy bastante mejor , llego al barco con malísimas sensaciones, dolorido de brazos a tope, las manos no sabía qué hacer con ellas , incluso de piernas me noto tocado, en esas que dices bueno un larguito mas y la vuelta ¡¡ venga vamos¡¡ me animo mentalmente, comienzo el bordo y se confirma lo que en el anterior no puedo ni de coña ceñir, cual es el error? Ni idea, sigo y a mediados del bordo paso la línea imaginaria formada por las motos de agua, en poco supero hasta las barcas, las olas comienzan a ser de importancia, siento miedo por no poder controlar la situación, a falta de 1 kilometro más o menos para la boya veo que es imposible cruzarla, decido seguir a esto se me acerca la moto que llevaba tiempo pendiente de mi, y por detrás aparece la barca, empiezan a decirme que me vuelva pero ni caso (un poco inconsciente por mi parte, era demasiado fácil tirar a falta de un largo la manga) , paso la boya a unos 400 metros mar adentro y de camino paso casi por completo el espigón de detrás de la misma, estoy reventado pero veo poca gente por delante no echo cuenta, me vuelvo recobro fuerzas y me digo interiormente tienes que terminar como sea, todo el bordo al filo de la os….a tremenda, paso por meta muerto no hay otra palabra, pero aún hay más después del barco el viento es ASQUEROSO necesito más de media hora para llegar a tierra y en las condiciones que estaba, pido ayuda a una moto, lo intentamos pero el chaval no estaba por la labor, así que pase de él.
Una vez en tierra jure que no volvía a correr en esas condiciones, que mala es la salida en la playa de los chalets. Después de un rato con los amigos, comer y beber un poco nos acercamos a ver los resultados sin esperanza de nada bueno, bualah mi mejor clasificación 218, creo que las sensaciones y percepciones aquí hasta que te veas en la clasificación no valen de nada. Esa misma manga vi a Xavi en la arena de rodillas, creí que estaba estirando otra percepción errónea de novato, tampoco llegue como para ayudarlo.
Quinta manga: Mi mejor manga, en la que mas disfrute de la defi, ni me entere de que solo era una manga, tampoco hizo falta, simplemente no me presente a la salida, porque? Pues tenía mucha inseguridad en mí mismo y en el material, dolido de la cabeza a los pies, vamos todo y acabo antes, ni el respaldo moral de mi mejor clasificación de por la mañana tuvo suficiente valor para animarme, el disfrute fue total al ver la carrera desde fuera, qué gozada, que espectáculo, un estallido de colores descomunal, gentes de todas las edades con montajes para todos los gustos, me dedique a tirar fotos que luego colgare, un maravilla de tarde, el viento algo menos que por la mañana pero poco.
Sexta manga: Domingo al mediodía, último esfuerzo, ganas las justas, te dices, deberías haber hecho la del sábado por la tarde y ya estaría descansando (solo lo pensé una vez y me entro de todo). Otra vez la salida en la playa de los chalets, que p……, salí en medio del pelotón con la 90 rrd y 5,3 de olas, creo que me di por terminado antes de correrla, no tuve ganas en ningún momento de exprimirme, de ganar esta o aquella posición, estaba más pensando en recoger y salir pitando con los 1350km. que me faltaban para casa, aún así pues se me dio bien el primer bordo, trasluchada supertranquila, y a por el barco me encuentro fácil veo a poca gente por delante o eso creo, llegando al barco aquello se complica, se está formando una montonera que ni os cuento, no se acaba nunca, intento una y mil veces el wáter y es imposible, me rindo, me monto en la tabla y a esperar, mientras tanto veo pasar a cuantos 100, 200 ni idea aquello me hierve la sangre, consigo arrancar y me digo a lo que des y punto esto está ya sentenciado, así que a ritmo y nada más, hice mi peor clasificación, creo que las fuerzas tampoco me ayudaron esta vez y la suerte que tuve en otras boyas se olvido de mí.
Termino muy contento con la experiencia, no sé si volveré, aún es muy pronto para pensar en eso, hemos hecho un buen grupo de compañeros, nos hemos apoyado y ayudado a tope y creo que eso es más que suficiente para mí. En lo deportivo pues creo que es muy importante conocer aquello antes de competir, al menos para los aficionados de calle, y me doy por satisfecho con la general alcanzada del 362. Saludos y abrazos para todos.
Clasificación:
1º 502, 2º 303, 3º 336, 4º 218, 5º NP, 6º 475.
saludos
gracias
 
m.alcala dijo:
Hola os pongo como os prometí el report de la participación, perdonar el retraso

Lo bueno, siempre se hace esperar.
Cómo me he divertido leyendo tu repor. Se me escapaba la sonrisa casi todo el rato.
[fcp] hidrataros, os hidratabais de verdad [applaudit] Y lo de "la atunera", muy acertado.

Has hecho una súper primera Défi, siendo la de este año, de las más largas que se deben haber hecho.
Y has conseguido un gran resultado, gracias entre muchas cosas, a dos bastante importantes:

Ser uno de los tíos más "cabezota" del campamento.
Y tener la tabla, que ha resultado ser el fetiche para este año: 90 Lt

Un saludo muy fuerte !!
 
Muy bueno, sí, que caña. [qpasaneng2]
Me duelen los brazos solo de pensar lo que ha de ser eso… [fcp]
 
Volver
Arriba