Defi Wind 2015 convocada!

Jo-der! La previ a día de hoy es para hacerse caquita... Con qué navegaremos este año? Creo recordar que el año pasado no había esos colores morados en el windguru, ufff.
Yo este año me "arrejunto" con la tropa de Castellón, nos vemos!
Rafa
 
Esos malagueños apañaos, no despistaros y a preparar la 2016, un abrazo
saludos
gracias
 
Hola. Visto el parte y q al final tengo libre el puente de San Isidro estoy organizandome para ir el jueves. Ya os seguí el año pasado y me parece una experiencia única para cualquier windsurfista.
Evidentemente ya es imposible conseguir una inscripción, salvo q alguien allí quiera vendertela por lo q sea y te de la lycra. De todas formas he visto q alguno vais sin inscripción y aunque sea saliendo después o por fuera me imagino q se podrá hacer el recorrido, y sobre todo disfrutar del ambientazo. Yo iría en furgo desde Madrid. Sabéis si allí se puede aparcar sin problemas dentro del recinto o es solo para inscritos?? Y otra cosa, con esa barbaridad de previsión darán salidas por encima de 40 nudos? Es que esta para vela de 3,5. [sorprendido] Gracias!!!
 
Por partes:

El parte todavia puede cambiar. Estamos todos a la expectativa. Pero si se cumple, puede estar más que "calentito". En 2014 con bastante menos parte, competimos con 4m y slalom 85 L. Queda el margen de 3.4 y tabla de olas. (unos 7 o 8 nudos más). Pero tengo muchas dudas de que con 1200 corredores, no se sobrepase la capacidad del dispositivo de seguridad. Por lo tanto, dudo sobre si darían salida si está para 3.5m (Lo que en Pals o Riumar son rachas de 45 kn. Supongo que lo mismo en La Loteta, Tarifa...), que no es lo mismo que lo que informa la organización (que siempre exagera).
Sobre parking: también es una incógnita (con 1200). En todo caso, hay uno inmenso para público. Sin las servitudes del crono, puedes carretear el equipo sin problemas desde ese parking.
Sobre navegar sin licra. Yo en la misma manga, no se si lo haría, pero hay muchos ratos más, a lo largo del día. Incluso con seguridad, la hora antes de la salida y la segunda hora de manga (cuando ha llegado el 90% de los corredores.prestada:
 
Disculpa que a partir de determinada línea, con el móvil no puedo ni editar.

Sobre hacer una manga con lycra prestada: yo no lo haría, pues soy muy legalista y no deja de ser una irregularidad. Clasificación, seguro ... Pero lycras no te faltarán. Abandonos definitivos, gente que se va antes del domingo, lesionados ...

Sobre el ambiente: es una pasada. Este año hay más marcas y "celebritis" que nunca. Aunque también le temo un poco a la masificación.

Espero que te haya sido de ayuda.
Un saludo.
 
Xavibal, me estas asustando! Crees que se pondrá más fuerte que para ir 4,5? Como siga así me dejo el material de slalom y me llevo el de olas :(
 
No, por favor. Nos movemos en el ámbito de las suposiciones. Puede hacer cualquier cosa. Coge el material de slalom. Y el de olas también. ;-)
 
El año pasado fue del 29/5 al 1/6. Mira la prevision que hubo. Y creo que el sabado fue la manga desfasada fuera de la competicion oficial. Asi que con el parte de ahora... muerte y destruccion!!!! Pero repito lo dicho, igual que eso ha aparecido, puede desaparecer, el el windguru... [muro]
 

Adjuntos

  • Defi14.jpg
    Defi14.jpg
    82,9 KB · Visitas: 1.674
A ver... no os volváis locos todos... Como bien dicen todos, el parte puede cambiar... El año pasado, la manga más fuerte se hizo con RACHAS de 45 nudos, pero el viento medio de la prueba que fue el sábado era de 30-35, que no es poco, pero que no es una locura...
Sobre hacer una manga sin lycra o con la lycra de otro... allá vosotros. Yo no os lo recomiendo si no conocéis el spot (y no vale eso de ir 2 días antes a conocerlo, eso no cuenta) y también dependiendo de vuestro nivel. Yo tuve un accidente muy grave el año pasado y si no es por el seguro, no se que hubiera pasado. Yo voy a navegar e igual me hago una manga tranquilamente y sin pasar las boyas, sólo por disfrutar, sin hacer la salida por el barco ni nada, aunque mi idea es quedarme haciendo speed por la parte del principio.
Sobre llevar material de olas-slalom... a ver como lo digo... depende de qué material tengas de slalom. Si tu vela de slalom pequeña es de más de 5'6, pues coge material de olas... Pero hablo de velas de SLALOM con 3 o 4 cambers. Una vela de 5,6 de 4 cambers yo la uso para viento de entre 35-50 nudos...y aún tengo (bueno, no yo, mi novia) una 5,0 para más viento... y que el equivalente a una 5,6 de slalom sería una ...3'7-4'0 ? de olas. O sea que yo, nunca cogería una vela de olas teniendo una de slalom "equivalente", porque la vela de slalom reparte mejor el viento sobre la superficie y no da "tirones" como una de olas en esas circunstancias.
 
Ah, y me olvidaba... Puede darse, porque ya ha pasado en más de una ocasión, que si hay demasiado viento, sólo pueden correr los 100 primeros de la clasificación. Por motivos de seguridad, claro

Un saludo y cuidadito con la carretera en el viaje!
 
No seais ilusos, los partes son FALSOS, la organización ha pagado al "checo" para que coloreé la web, solo así se explica que el viento empiece el jueves a mediodía y acabe el domingo a igual hora ;)

PD.- lo anterior sería una teoría como otra cualquiera, salvo que hay el mismo parte en todas las web's y en toda la zona [aiba]
 
Muchas gracias a todos por las aclaraciones!! La cosa parece que va a estar dura, dura, hay parte de NW por todos lados!! : Loteta desfasada, riumar, pals .. [meparto]
El de las fechas lo ha clavao!! Y ya van tres añitos sin pinchar, no ?
Tengo curiosidad a ver que tal se manejan los pros con las 5'8, porque no hay muchos modelos de slalom puro por debajo de esa medida. Me imagino que todo el mundo estara rebuscando a toda prisa algo de 5 m con tres o 4 cambers. Un saludo a todos. Si teneis grupo de wassap os dejo mi movil 670789380.
 
Bueno mucha suerte a todos y por favor cuidad a la cuadrilla de novatos que va de Hondarribi que están un poco locos.
Ayer hablando con uno me decía a ver que tal con el parte que hay para la raceboard y 8.5, así que tenéis espectáculo asegurado.
Les conoceréis allí seguro que se van a hacer famosos por sus barbacoas y cervezas jeje (y en el agua no pasaran desapercibidos seguro).
Mucha suerte a todos y ánimo.
Saludos
Mikel
 
Hola Chicos!

Si tuvieráis que ir un dia, Sábado o Domingo, qué día escogeríais? Es qu no puedo escaparme más de un dia y quiero hacer un sube-baja...Pero la web no dice nada de planning ni nada... A ver si me podéis aconsejas: Sádado o Domingo? Y por qué?

Mil Gracias!
 
Volver
Arriba