Defi Wind 2015 convocada!

Gomis dijo:
Hablo sin saber, pero los estas velas no aguantan una barbaridad de viento, lo digo por que he visto gente navegando con estas velas de 8m y casi 25 nudos, por curiosidad sabéis que llevaban los pros los dias de rasca?

Velas entre 5.0 y 5.6 de slalom las mangas más cañeras. Eso los pros... [fcp]
 
Yo esos días del año pasado, lleve neilpryde combat 4.2 no rota si no medio metida en su funda y 76 de olas mistral beach con 22 de aleta y asustaooo todo el rato jejej, algún que otro maquina monto 6 metritos de nada, todo esto para 72 kilos, para llegar el 230 +- de esa regata.
saludos
gracias
 
Yo creo que el viento fuerte, Gomis, lo tiene bastante bien cubierto con su freewave 100, su “4,7...puntos suspensivos” y su peso en oro.

Dentro de la especulación meteorológica (que siempre te hace quedar mal), diría, que si la tramuntana es fuerte, nos moveremos en un escenario de más de un día de viento, con lo cual, si alguien no se ve capaz de hacer la manga más fuerte, siempre podrá hacer alguna de las restantes.

Y en cuanto a un escenario de Tramuntana más suave (con una o dos mangas, *), que sería donde Gomis podría usar la Loft, pues no lo tengo claro.

Yo, con mis 74 kg, me llevo una 7m, por si acaso. No es muy probable que la use. La Loft, 6.7, para Gomis, es una vela múcho más dentro de lo posible.

Juanón tiene un colega, que no participa en el foro y que es una gran persona (en los dos sentidos). Juanón: ¿Tú recuerdas qué montó el año pasado? ¿Y en ediciones anteriores?

Gomis, si quieres exprimir un poco más tu “francés chusquero”, te dejo un link donde vierten un montón de datos sobre material. Alguno de los que escriben, está hecho con un molde parecido al tuyo. Son un poco "maquinillas", pero te puede ser útil.

http://www.windsurfing33.com/forum/viewtopic.php?f=20&t=85252

Saludos [saludo]

* o cero [fcp] [fcp]
 
xavibal dijo:
Juanón tiene un colega, que no participa en el foro y que es una gran persona (en los dos sentidos). Juanón: ¿Tú recuerdas qué montó el año pasado? ¿Y en ediciones anteriores?

Xavi, no sé ahora a quién te refieres, pero si te sirve de referencia en la Defi 2012 solo se hizo una manga no puntuable con viento de mar, con velas entre 6.0 y 7.8 y tablas entre 110 y 120 litros. En la Defi 2011 (que yo sepa yo era el único español que acudió!) se hizo una manga con 20-25 nudos. Yo fui con 112 litros y Vapor 6.0, pero se veían muchas 7.0 - 7.8.
 
Yo estaba pero pase de hacer esa manga vaya follon y muchos rompieron material, habia unos cuantos españoles q se fueron hacer unos bordos al charco q hay al lado.
 
Hola, se llama Alejandro, es verdad son 2 metros de gran persona al igual que el amigo Juanon, y creo recordar que monto 5.6 point de 4 cambers ( lo recuerdo de las fotos) y creo también recordar que puso una 4.7 de olas quizás pero no estoy seguro.(al menos la saco de la furgo y estuvo rato pensándolo, montábamos al lado)
saludos
gracias
 
Estoy planeando ir a esta edicion, puedo salir desde madrid o desde Alicante, alguien mas que salga desde esta zona? será mi primera Defi, asi que toda la ayuda en hotel para quedarme a dormir o lo que sea será bien recibida.

Que entrenmiento estais haciendo? yo de momento estoy corriendo para fortalecer las piernas.
 
Hola chicos,la regata del sábado por la tarde Alejandro monto point 5,6 slalom e isonic 86l.Termino muy bien e incluso podía haberlo hecho mejor,ya que el pensaba que eran los 44km pero al final solo fueron 22km y el se estaba dosificando
El que gano esa manga iba con 90l y una loft balde de 4,9
Para la Defi nosotros pasamos por Madrid si vas quedamos.nosotros dormimos en las furgo,hoteles hay cerca,aunque también puedes dormir en tiendas de campaña o en coche como hace Xavi
Cualquier cosa pregunta
 
Bueno. Ya es alguna información. Yo esa manga la hice con 4.0. Y Alejandro con 1,6 m más que yo.
Se trata de dar referencias a alguien que pesa cerca de 100.
Yo en 2013, hice una manga con 6.5 (muy pasado). Pero hubieron 2 o 3 mangas entre el 12 y el 13, con menos viento, en que podría haber puesto 6.5, con menos estrés. (peso 74)
Por lo tanto, la Loft 6.7, o más grande, perfecta para Gomis, para mangas Light.
Otra cosa, es la tabla, la forma física, la pericia y hasta la suerte y la moral que tengas.

Spainray, puedes preguntar por mp, a augustolemo, que el año pasado, reservó apartamento y terminó en hotel.
 
Se me están poniendo los dientes largos, yo la verdad es que navego desde hace 30 años, los cumplo este año, en mis tiempos le pegaba muy fuerte al slalom e incluso tuve una Bic Allegro tabla de velocidad dela época, desde que nacio el primer nano hace 6 años navego mucho menos pero navego todo el año, con rasca y mar plano no os podéis imaginar la palanca que se hace con 195 y 98kg puedes llevar mucha vela, por la contra si el viento esta flojo es una putada.
Bueno soy profe de EF en un instituto, me voy a preparar un entrenamiento aerobico-anaerobio a ver si me pongo a tope.ya me veo al rebufo de Albeau.......
 
Bueno anoche me chupe unos cuantos videos de la Defi en Internet, los máquinas iban con velas de slalom muy pequeñas, serían 5 o 5.5 y la rasca era bestial, yo podria navegar con 85lts y 4.7 sin problema!!!!!!!!!!!
 
spainray dijo:
Que entrenmiento estais haciendo? yo de momento estoy corriendo para fortalecer las piernas.

Pues yo te recomiendo que en lo posible navegues, navegues y navegues... y si no es posible pues a complementar con alguna actividad aeróbica y gimnasio. Yo vivo en Huesca y estos meses me dedico a otros deportes (el agua está demasiado fría y ya no soy tan valiente como antes...). Cualquier deporte de resistencia va bien para coger fondo: correr, BTT, natación, etc. En mi opinión el deporte de resistencia que mejor transferencia tiene al wind es el esquí de fondo, en el que se trabaja tronco, brazos, piernas.. todo, y con la dificultad añadida de mantener una buena técnica. Supercompleto. De todas formas el wind es muy específico a nivel muscular y en la Defi estás mucho rato en contracción isométrica de piernas y brazos y esto es complicado de simular con otros deportes...
 
Yo no digo nada, será mi primera Defi, pero creo que el ambiente español va a ser la leche, QUE GANAS!!! Parece que la aficion hispanica va in crescendo. Tengo las vacaciones pedidas y llegaré el miercoles. A ver si podemos montar un buen campamento.

Yo voy solo, mi plan es tienda y colchon, aunque tengo mis dudas si se mete una buena tramontana. Si a alguien le interesa compartir un apartamento, todavia hay opciones en la propia playa des Chalets, que me contacte por privado.
 
raffig dijo:
spainray dijo:
Que entrenmiento estais haciendo? yo de momento estoy corriendo para fortalecer las piernas.

Pues yo te recomiendo que en lo posible navegues, navegues y navegues... y si no es posible pues a complementar con alguna actividad aeróbica y gimnasio. Yo vivo en Huesca y estos meses me dedico a otros deportes (el agua está demasiado fría y ya no soy tan valiente como antes...). Cualquier deporte de resistencia va bien para coger fondo: correr, BTT, natación, etc. En mi opinión el deporte de resistencia que mejor transferencia tiene al wind es el esquí de fondo, en el que se trabaja tronco, brazos, piernas.. todo, y con la dificultad añadida de mantener una buena técnica. Supercompleto. De todas formas el wind es muy específico a nivel muscular y en la Defi estás mucho rato en contracción isométrica de piernas y brazos y esto es complicado de simular con otros deportes...

Lo del esquí de fondo es cierto y que windsurf es dificil de reproducir también es verdad, bicicleta,correr,nadar.... Y algo de pesas ayuda si no se puede navegar con frecuencia, os aconsejo no descuidar la musculatura y trabajar ejercicios isométricos, pesase demás, ayudan montón.....
 
+ 1 (otro fondista). Casualidad ? O estamos ante el gueto masoka de totalwind.

MN, lo del apartamento me tienta. Me hago mayor para dormir en el coche. Pero no veo la manera de tener el equipo tan a mano (velas montadas ...). La zona "surveillé" de la playa, no me hace nada de tilín.
 
Otro fondista mas, a golpes de 15 a 20 kilómetros diarios, las pesas no me gustan mucho o nada, pero he de reconocer que vienen muy bien para el wind y más aún para la defi,
Xavi no te quejes que eres muy jovencito aún( que luego corres que te las pelas) y ademas llevas de todo, nevera pequeña, frigorífico, garaje y sombra bien grande, ah se me olvidaba liquido reconstituyente en latas (ROJAS) y aceitunitasss que mas quieres?? bueno los amiguetes
saludos
gracias
 
yo si subo, llevare una jo's board pura de slalom! y la tabou 3s por si las moscas!
 
Volver
Arriba