Defi Wind 2016 del 5 al 8 de mayo

Chicos, alquilar allí es una muy buena opción. No son casas de lujo, pero por menos de 200€ tenéis con 2 dormitorios. Buscar en leboncoin.fr y encontraréis. Yordas el año pasado tenía contacto con una residencia también. En serio, después de un día de 96km en las patas, se agradece mucho una casa donde descansar. Xavival es un extraterrestre [qmeparto] . Pero yo he hecho todas las opciones (furgo, tienda y casa) y no hay color...
 
[qmeparto] Je, je. LaoTse, sois unos buenos compañeros.

johnysurf dijo:
yo voy con mi coche, podría dormir dentro como hace Xavi, pero es que él es un “Robinson Crusoe”,

Je je. Un cu tre, quieres decir.

Joan:

Dejar el material guardando el sitio, a descartar. Por el viento y muchas otras razones.

Dormir fuera y aparcar al norte, OK. El parquing 5, cojonudo. Yo estuve el último día. Pero si no se va mucha gente, como en 2015, no habrá sitio.

Ir en coche al otro lado del canal, lo hacen algunos. Pero yo no lo veo.¿Breefing y aplazamientos mojadito?. Ir después del breefing, demasiado apurado.

Lo de comprar material, no veo que te soluciona.

Y el sistema "Crusoe", con sus inconvenientes, te soluciona muchas cosas a la vez. Por ejemplo, no tener que estar deambulando, entre manga y manga. Musiquita, estiramientos, siesta...

Para tí, lo ideal sería un chalet de madera de los de al ladito. Dudo que queden muchos libres, pero lo puedes intentar. Algunos que reservaron, se han quedado sin inscripción. Yo no me lío, con pagas y señales, que si no dan viento, igual aprovecho los días para ir a Lanzarote, Marruecos o donde que sea.

johnysurf dijo:
Ah, acabo de ver que han puesto de nuevo el video en Vimeo de la Defi 2015, aunque creo que es más largo, 22'...!
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Guay. Pues parece que no era por los STONES, porque no los han quitado.
 
Parece que este año también estarán los PRO en el Defi, se atrasa la prueba de PWA
http://www.windmag.com/actu-defi-wind-16-voie-libre-les-pros
 
Ok, gracies Xavi, tiene mucho sentido todo lo que dices.

Sobre poder aparcar cada día en un lugar más o menos cercano al agua, si los del grupo de Yordas dice que lo hacían, espero que se pueda seguir haciendo, más o menos, supongo que llegando un poco temprano, si no en ese mismo parquing, al menos por las calles de alrededor…
Lo de hacer la siesta entre mangas, ya lo había pensado y podría dormir en el coche igualmente, aunque no tendría la “cama preparada” como si estuviera fijo ahí.
Lo de compra material, es porque como voy con equipamiento más bien “viejuno” principalmente por si me peta alguna vela, poder comprar algo a precio razonable.

Otras dudas que tengo: al acabar la primea manga avisan de cuándo será la segunda, o lo dicen ya por la mañana, o llaman por megafonía o como se sabe cuándo va a ser…?

Informan del viento que hay en el momento del briefing, o se puede saber de alguna marera el viento real que hay en Gruissan y en La Franqui, vamos, que si ponen los gráficos del WindsUp…? Porque cómo hacéis para elegir la vela, simplemente a ojo y probando en la playa de los chalets y la siguiente es muy difícil acertar algo para todo el recorrido, no?
No sería bueno si ellos no informan, tener alguien que nos diga que viento marca por ejemplo el WindsUp, de forma que pudiéramos elegir mejor la vela?
 
Hay dos mangas, mañana y tarde. Te convocan para los briefings, si ven que hay posibilidades de lanzarla. Lo normal es que si la cosa esta inestable, hagan la siguiente reunion una hora despues. Cuando se dan las condiciones, tienes 1h para prepararte y estar en el agua. Asi que al final, te pasas todo el dia en la playa. Yo me cambiaba para no andar mojado. Lo que si es importante (consejos de xavi - yo aprendi bastante de su organizacion) es tener dos equipos listos en la playa. Esa hora va muy rapido, y si tienes que andar montando vas a andar con prisas. Yo decidi cambiar de vela a 10 minutos de la salida, y al final cruce la salida 5 minutos tarde.

El viento, si, lo indican en el briefing, ponen el windsup en directo en la pantalla. Y sobre que vela... preguntas a los franceses, los habituales aciertan mucho. Nosotros teniamos a un grupo de Sete, y te decian 3.7 cuando tu hubieras montado 5m... y al final con 3.7 ibas pasado.
 
Ok, Hay que estar al loro y no irse muy lejos por si en cualquier momento cambian algo, te convocan para el briefing, etc.. Lo avisan todo por megafonía? Es decir que puedes estar aparcado un poco lejos, como por la zona número 6 del mapa, o por entre las casas y ya no oyes si llaman…?
Mapa Google1.jpg

Tener dos equipos en la playa es muy buena idea, y entonces si salís del otro lado del canal los dejáis allí, al otro lado…?


Sobre el viento, ponen una imagen como la de su web?:

WindsUp.jpg

Desde luego acertar con la elección de la vela es evidentemente crucial, pero claro, todos sabemos cómo es el viento, y puede ser que tú te metas a probar 30 o 40 minutos antes y te parezca que vas pasado o corto, pero también puede ser que hayas pillado un bajón o una subida de viento de 10 o 15’, y después vuelva a lo de antes, o no… [muro]
Pienso si no es mejor guiarse por la previsión más reciente que podamos conseguir y por la evolución actual del viento real, observando la info del WindsUp, y en función de eso elegir y tirar con eso, pero claro, igual te metes con eso que has elegido y vas fatal, y quieres cambiar a último momento… e igual con ese cambio la pifias… Vaya rallada os estoy metiendo, para no llegar a ninguna conclusión… [meparto]
 
Johny (Juan?), no recuerdo que hubiera megafonia. Cada noche te dice a que hora sera la primera reunion del dia siguiente, y por la mañana lo ponen en la pantalla gigante. Luego en cada reunion, te dicen si se da la manga, y si no, a que hora es la proxima reunion. Asi que tienes que ir, o que te tengan avisado. Todo sea si acaso crear un grupo de whatsapp para que todo el mundo este avisado, pueda o no pueda ir a la reunion si esta en la cochinchina.

El equipo, en la playa de los chalets, enfrente del triangulo. Montan cuerdas para sujetar las cosas, y alli es donde tienes que ir a firmar. Yo lo de salir del otro lado del canal no lo veo, aparte que te mojas (no hay puente), entra mas viento y si se vuela algo se va mar adentro. La organizacion lo monta muy bien donde te he dicho, pero hay que llegar pronto para coger plaza proxima al agua.

Del viento, te ponen el grafico igual que en la web. El tema de la vela pues... ten en cuenta que es agua "plana", yo la primera manga de 2015 que fue la que se desboco, la hice con 4.7 cuando lo normal hubiera sido 3.7 (los pros con 5.6 salian desencajados, llegamos solo unos 400, creo). La ultima manga la hice con 3.7+litros comodo y mucha gente monto 4.7-5.2-5.6. En general, la salida esta desventada, pasado el canal entra la chufa, y de la mitad hasta Port de la Nouvelle, el giro en las mangas largas, se mete la de dios (al menos aqui ya vas cerca de la orilla seguro).
 
Muchas gracias MN…! (Si, yo Joan)

Pues me gusta mucho que sea como dices, que ya de entrada sepas a qué hora será la siguiente reunión, así sabes a qué atenerte y como organizarte el tiempo en cada momento, supongo que no se podrá dar el caso de que cambien una reunión, prevista por ejemplo para las 15h y que la adelanten a las 14, aunque lógicamente si a la inversa, posponerla.

Llegar pronto para coger plaza cerca del agua, te refieres a pronto el primer día, porque opinas que si voy y vengo cada día ya te parece imposible, aunque vaya temprano…?

En cuanto a las condiciones, he tenido la gran fortuna de poder ir con Xavibal un par de veces para conocer el recorrido, que hemos hecho 6 veces, aunque no seguidas. Te preguntarás que si estoy en contacto con Xavi, que demonios hago preguntado aquí, pero es por un lado, para no darle tanto la vara a él, para que la info que él me pueda dar sea compartida con los demás y también para tener opiniones de más gente con experiencia, así nos vamos ambientando y todas estas reflexiones quizás puedan ayudar a otros… [saludo]
 
Ja, ja, ja, ya casi estamos en modo chat... se nota que esto se acerca, y yo con 10 dias navegados este año, una tabla por reparar, y un viaje de trabajo de varias semanas a la India... [aiba]

Mi experiencia es 1 año, que quede claro. Pero tambien me vino bien charlar con Xavi y otros habituales. Lo de la playa, es una zona acotada muy grande con cuerdas gruesas sujetas al suelo. Hay gente que deja ahi las velas cogiendo sitio durante toda la Defi. Yo creo que al final es lo que me decia Xavi, las mangas empiezan cada dia a las 8am. Tienes que desayunar, montar velas, llevarlas a la playa, dejarlo todo listo.. para que cuando anuncien la manga, en esa hora tengas tiempo de entrar, ver como esta el viento, salir si hace falta, hacer los ultimos ajuste...

Yo estaba mas o menos donde el 8 los primeros dias, desde alli llevar un vela te cuesta unos 5 minutos. El ultimo dia que cambie de vela en el ultimo momento, estaba aparcado en el 2, y lo mismo, se te van 5 minutos de paseo llevando la vela con cuidado.

Si ya has navegado alli, ya lo llevas por adelantado. Para una primera defi, ve tranquilo, disfruta, no te revientes el primer dia. Para si hace falta, descansa... Si no vas a hacer tiempo, da igual si sales 10 minutos tarde, yo pasaba la linea siempre 2 o 3 minutos despues del barco para evitar el atasco.
 
El más díficil todavia, este año los "clasicos" del tandem (2) le ceden la plaza a dos chicas y ellos se pasan al tritandem
TridemFilippi.jpg


Será interesante verles evolucionar.
http://www.windmag.com/actu-defi-wind-2016-tandem-filles-tridem-mecs-itw
 
Señores, les presento el “Defi Trainer 2016 Proto” [risas]

DSC_1007.JPG

DSC_1008.JPG

Para los que no tenemos oportunidad de navegar demasiado, se me ha ocurrido este artilugio, para “entrenar” en casa…
La idea es pasarse el mayor tiempo posible en esa posición para acostumbrar los músculos. Todavía no lo he probado mucho, pero la sensación y el trabajo es bastante parecido (salvando las diferencias) a navegar.
 
Buenas johnysurf,

Yo hace unos años me hice un invento mucho más sencillo con una barra de kite y una cincha. También pensé en algo parecido a lo tuyo, pero una botavara entera es mucho más engorroso... La barra es una opción muy sencilla y me ha funcionado genial para períodos "en seco". Sinceramente, no le veo mucho sentido a nivel de entrenamiento a lo de las placas para simular la posición de pies en los footstraps. Con una simple barra se pueden hacer rutinas muy intensas que simulan muy bien el esfuerzo isométrico en wind.



Otra opción que también me ha funcionado muy bien es las cinchas tipo TRX, que dan muchas más opciones de entrenamiento que la barra.

[url=http://s31.photobucket.com/user/raffig/media/dorsal-trx_zpswilydq64.jpg.html]
 
Bueno si, es muy parecido, ahora mismo no tengo ninguna barra de kite, había pensado hacerlo con una barra de madera de las de colgar las cortinas, pero tenía esa botavara vieja sin usar por allí, la intención es simular la posición lo más igual posible a la de navegación, y no me he metido la tabla en casa para que no me echen, que sino... [porreta]
Además como esa botavara es de las gruesas, así trabajo más los antebrazos y se me curte la piel de las manos…
El tablero central también puede girar para orientarlo más al largo o en ceñida, flexionando más una pierna u otra, que también se puede hacer con solo la barra y el suelo, pero bueno, me gusta hacer inventillos. También tiene cierta inestabilidad sobre el tablón central, lo que ayuda a simular algunos movimientos de equilibrio sobre la tabla.
Los “footstraps” es lo mismo, para simular la posición lo mejor posible, yo no tengo jardín y en el suelo me patinarían los pies si me “cuelgo” como navegando, además se simula la presión de las cinchas sobre los empeines, el apoyo de las plantas y la flexión de los tobillos, etc… También le he puesto un cabo de arnés a la botavara, todo el rato a brazo no lo aguanto [bonk], hoy le he metido 30’ por cada lado, y bueno, algo de cansancio si se nota se nota si… [big-laugh]

DSC_1009.JPG


Lo del TRX está my bien también, pero bueno, el inventillo es para casa, aparte de lo del gimnasio.

Lo que va muy bien también para los antebrazos es el invento de la barra y el peso colgando, y enrollar y desenrollar:
barra braços.JPG

Pero bueno, realmente lo hay que hacer es meterle caña, a una cosa o la otra, que por mucho invento, si no se trabaja…. [big-laugh]
 
Je, je. Es un consuelo, ver que no soy el único que está fatal de la seta. Tienes que ponerle una plataforma vibradora bajo los pies y ya lo puedes patentar. En la Défi, se suele morir por las piernas, más que por los brazos.
Alternativas: bicicleta, correr, bosu, elíptica (de lado si hace falta)....
 
Jaja, mal de muchos consuelo de tontos... [meparto]
Si, ya leí lo de las piernas en el pdf de Cucchi, y el ejercicio de "sentarse" de espaldas a la pared, ese es mortal... [fcp]
 
[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] pero que mal estás Joan, es que me imagino la cara de tu mujer entrando por la puerta y tu colgado del arnés en la posición de la foto, mirar para ti hacer esto [fcp] darse la vuelta y salir por donde entró [meparto] [meparto] [meparto] Para otras cosas no sé, pero para el windsurf inventamos o hacemos lo que haga falta [qmeparto] Ahora que si, el invento supercurrado [heavy]
 
Jaja, si, estamos fatal, droga dura el windsurf, que os voy a contar… [porreta]
Por suerte ella es muy comprensiva y me apoya mucho en todo esto, porque ve que es algo que me hace feliz y me ilusiona, como a todos los que estamos en este vicio…! [platano] [platano] [platano]
Menos mal que tenemos este foro para compartir ilusiones y experiencias, con la mayoría de la gente que no está en esto no puedes conectar…
 
Sólo te falta un ventilador y una media perforada llena de arena entre ambos para simular el viento terral. [smilie=gayfight.gif]

JMC_4816.jpg
 
Volver
Arriba