El Rincón de Huelva

no he ido nunca a isla cristina, esta dificil de encontrar el sitio?
 
Isla Cristina Ale? allí se navega bien? yo pensaba en isla Canela. Si nos quedamos por aquí yo navego en Mazagón, que en suroeste de borrasca funciona toda esta zona más o menos igual y navegar en la playa de uno siempre es un plus.

Por cierto hoy baño de surf, pero muertos de frios, por el viento que hacía, que además desordenaba un poco el asunto, por la mañana tuvo que estar perfecto.
 
si por lo visto en isla cristina con suroeste entra el viento totalmente de lado, por la orientacion de la playa , fui a mazagon por la mañana un ratito
 
Porque descartais el portil? hace mucho que no voy.
 
Os cuento mi plan, mañana sobre las 9.30 me acercaré a mazagón para recoger la AUTOCARAVANA y desayunar con mis padres, llevaré el móvil conmigo por si alguien quiere llamarme. Luego me iré al cruce o portil a ver las condiciones, descarto mazagon por el corrienton y el shorebreak con SUROESTE. Si la cosa está bien por aquí me quedaré en el portil, pero he quedado en llamar a un compi de Isla Cristina que siempre me ha dicho que con SUROESTE el sitio sin duda alguna es ISLA CRISTINA EL MEJOR SITIO. Así que si me dicen que Isla está accesible tiraré para allá sin duda alguna, además tengo ganas de catar el sitio!!!
[windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] Nos vemos mañana en el aguaaa!!!!
 
The lovers dijo:
The lovers= Quiqueguay y Susanaitor [smilie=gaydude.gif] [smilie=gaydude.gif] [smilie=gaydude.gif] [smilie=gaydude.gif]

Ya lo habiamos imaginado, jejej pero podrias haberte cambiado de nick directamente, en lugar de crear uno nuevo, así conservabas tus mensajes!
Si descartas mazagón por la rompiente y la corriente, descarta también el cruce, ya que por lo menos en Mz puedes elegir el tamaño de la espuma según te pongas más hacia el puerto o menos, pero en el cruce no tienes eso, y rompiente va a ver seguro.
El portil lo estamos descartando todos, creo, que por el mal sabor de boca que nos dejó el otro dia. Y mira que yo soy de los que con esa dirección me encanta (encantaba) navegar allí, pero el otro día fué chasco total.
Yo probaría isla cristina del tirón y si no me convenciera, iría a isla canela.
 
vamos a ver por partes , llevo observando el cruce todos los dias de temporales cuando paso por alli y sorprendente tiene una pinta muy buena, ordenado y sin espumas , lo de isla puede estar bien , pero yo diria que islacanela no, por su orientacion con suroeste es un viento totalmente de mar, en todo caso seria punta del moral con una orientacion muy parecida a isla , pepe me comentaba que si isla (playa central ) esta desfasado un poco mas al oeste con la protecion de espigon se pone muy bien . opinar malditos
 
maldito 1 dice::

Punta del Moral es guay pero solo funciona con una gran petardera de SO, SE o S no me acuerdo exactamente. Eso si... puro surf, es un sitio privilegiado con cesped para montar y un espigón al lado que ordena el mar.

Isla Cristina:: no lo conozco pero ¿puede ser más duro que Mazagón los dias pasados?

Portil:: nnoooo con marea baja porque nada más q se puede navegar dentro del rio.

Isla Canela:: no se como le irá el SO... pero no que le entren olas.

LLAMAR A LA PITONISA LOLA O LEER LA GUÍA DE LOS SPOT DE HUELVA http://www.windsurfesp.com/zona.asp?codi=003d


El Pedrucho (Isla Cristina)

- VIENTOS APROPIADOS: side-shore (SO), on-shore (S, SE)
-ACCESIBILIDAD……………..(9)
-SERVICIOS…………………….(8)
-NIVEL………………………… INTERMEDIO – AVANZADO
-TIPO DE SPOT……………… FREERIDE, WAVE
-SITUACION PERFECTA…… Borrascas de invierno con viento de suroeste-oeste.

El Pedrucho es un spot principalmente de invierno, que se encuentra en Isla Cristina muy cerca del pueblo. Se encuentra en la playa del Caminito Santana o simplemente Playa Santana, entre la Playa Central y el Hotel Palace. Sin embargo se le conoce normalmente por el “Pedrucho” porque en la entrada hay un bar que antiguamente era de un hombre llamado Pedrucho (este bar solo abre en verano)
pedrucho.jpg


El acceso es muy bueno ya que en los pinos hay zona de aparcamiento y el coche queda a 50 ó 60 metros de donde montas. Hay ducha con agua todo el año y bares tienes en el mismo paseo a unos 300 metros

Las condiciones son muy similares a las del spot El Sitio, que se encuentra próximo. Sin embargo al navegar aquí en invierno, se suele hacer con temporales de suroeste, sur o sureste. El viento de sur entra muy perpendicular a tierra por lo que con olas se dificulta la entrada en el agua.

pedruche1.jpg


En cuanto al nivel es para cualquiera de ellos, lo que pasa que con los temporales se pone bruto y no es muy adecuado para iniciación. Es un spot bueno para freeride y olas, también puede servir para freestyle pero el agua no está plana.

Con temporales de suroeste fuertes es muy bueno para olas ya que aguanta tamaño pero con mucha corriente en la orilla para entrar. La situación perfecta es con temporal fuerte de suroeste cuando rola un poco el viento a oeste; marea a mitad, ya que cuando llena del todo la ola queda muy orillera y con vacía del todo pierde tamaño pero puede valer.
 
Punta del Moral

-VIENTOS APROPIADOS: on-shore (S, E), side-shore(SO, NE), off-shore (O)
-ACCESIBILIDAD……………… (8)
-SERVICIOS……………………. (7)
-NIVEL…………………………..INTERMEDIO, AVANZADO
-TIPO DE SPOT…………………FREERIDE, WAVE
-SITUACION PERFECTA………Levante mañanero si esta fuerte en el estrecho

es un sitio muy interesante. La playa tiene orientación N-E y cuando hay levante fuerte en el estrecho en ocasiones se puede navegar aquí. A veces el viento entra algo más anortado y está un poco de tierra pero en cualquier caso siempre se suele levantar una buena ola, muy ordenada gracias a la protección del espigón. Como siempre el levante en Huelva es poco predecible y las predicciones fallan bastante; además tendremos que madrugar y estar pronto en la playa ya que es poco probable que el viento aguante hasta después del medio día.
 
mmmmmmmm

Maldito 2 dice:

Parece que según esa guía que te has sacado de la manga, los 2 sitios son buenos con SO, pero isla cristina, lo pone como perfecto, no?
De olas va a estar grande, batidora, diría yo, porque en la boya esa que mide la altura de las olas en tiempo real, esta mañana había 1,6 o por ahí y ahora está en 1,9 e irá subiendo...
Yo tiraría para Isla (cualquiera de las 2) por 2 cosas:
-Nunca he navegado en Isla Crsitina
-Es domingo, dia ideal para meterme los km que haga falta, entre semana no se pueden hacer tantos experimentos.
Según dice el colega de Ale, si está muy mal de espumas, a la derecha hay un sitio más resguardado, no?
 
Jajaj que colgao estás, según savater nos define (los malos):

Son esos personajes sin los cuales no habría cuento ni tampoco moraleja.

jeje Ahora ya en serio, he estado bicheando el google earth, a ver si habían pillado alguna en top less, pero como no he encontrado nada, me he puesto a mirar isla crsitina e isla canela, y he sacado una conclusión:
Según la forma de Isla canela, no debería entrar mejor allí el SO??? parece que sería más de mar en Isla Cristina.
Jejeje vaya forma de marear la perdiz, vamos a ver que sale mañana.
 
picha la dirrecion de la playa de isla canela es sur este por lo que el viento de suroeste por lo que el viento entra muy de mar , la playa de isla tiene orientacion noreste por lo que el viento de suroeste entra paralelo a la direccion de la playa ,o lo que es lo mismo se puede surfear de cara ,que es lo que te gusta
 
A mi el viento me despertó a las 5 de la mañana, me he tenido que poner unos tapones en los oídos para poder dormir!!!! Y ahora tenemos calma chichhh [porreta] [porreta] [porreta] aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
Volver
Arriba