El Rincón de Huelva

" Tradicionalmente, en la entrada de borrascas profundas, primero viene el viento y después el mar alto. Calculo que la mayor indidencia de mar alto se dará entre media tarde del lunes a primera hora de la mañana del martes, mientras que el viento hará efecto algo así como con 6 horas de adelanto. Teniendo en cuenta que la marea alta de la madrugada del martes es a las 4.30, diría que ese sería el momento más crítico."
Buenas noches, mirad esta noticia:

EL TIEMPO
Una borrasca muy profunda dejará el lunes fuertes lluvias y vientos de más de 100 km/h en el litoral
Se trata de un fenómeno conocido como ciclogénesis explosiva.

Autor:
Xesús Fraga
Localidad:
redacción/la voz.
Fecha de publicación:
6/11/2010

El paso de una borrasca muy profunda dejará el próximo lunes en Galicia lluvias y vientos de gran intensidad. Se trata de un fenómeno conocido como ciclogénesis explosiva, es decir, una borrasca que evolucionará en muy poco tiempo, lo que acentúa sus efectos. Según los pronósticos de los que disponía ayer MeteoGalicia, esta borrasca se profundizará durante el sábado entre Islandia e Irlanda entre las 18 horas del sábado y las 18 del domingo. Esto colocará sobre la isla irlandesa una borrasca de 960 milibares, con un frente asociado, lo que se traducirá en una situación de gran inestabilidad en Galicia. No obstante, el meteorólogo Juan Taboada explica que la profundización de la borrasca se producirá lejos de la comunidad, lo que reducirá el impacto de la ciclogénesis.
En función de cómo evolucione la borrasca, MeteoGalicia tiene previsto emitir las alertas correspondientes a este tipo de fenómenos. Con los datos disponibles ayer se preveía una alerta naranja en el mar, con posibilidad de elevarla a roja, ya que las olas superarán los siete metros de altura e incluso podrían llegar a diez en determinadas zonas. Además, soplarán vientos muy intensos y habrá mar de fondo. Las ráfagas serán fuertes también en el litoral, en especial en A Coruña y Lugo, donde se espera que las rachas, procedentes del oeste, superen los cien kilómetros por hora. Las lluvias también serán cuantiosas, especialmente por la mañana, y hay posibilidades de que se active una alerta amarilla.
De esta forma se pone fin a un período de influencia anticiclónica que ha dominado a lo largo de la primera semana del mes. El cambio se producirá de una forma algo brusca, como ya ocurrió con el temporal que llegó a finales del pasado octubre, y que subraya la variabilidad que se está viviendo este otoño.
parece que han bajado algo la previsión se parece mucho a la anterior borrasca que nos paso el domingo con mas viento , lo que veo es que parce que no levantara muchas olas en huelva ,
90835732.gif

el borrascón tiene nombre "becki"
 
Yo el lunes tengo curre pero el martes si se mantiene, voy a mazagón desde temprano. Espero estar en la playa sobre las 10-10,30. Doc, nos vemos alli??? Que ya no soy el del gafe... [heavy]
 
jajaja, Ale, te estás haciendo famoso con las predicciones, te nombran hasta en el Rincón Granadino!!!
 
El cansino esta mañana de domingo en punta antes de ir a asar castañas.
_MG_6998.jpg


Más en:
http://picasaweb.google.com/jesusaguirre/BenyiRiaNov2010#

Y estas de otro dia ...
dscn2709p.jpg


... bordo de vuelta ...

dscn2614l.jpg


Inicio de forward.

Tengo más pero me las guardo para mi.
[qmeparto]
 
jajajjaja casi lo tiene el forward , y no se como se lllama la maniobra de la primera fotojajajaj
 
Vaya borrascon viene para mañana y pasado [ojos] [ojos] [ojos] [ojos] [ojos] [ojos] [ojos] , el problema es que, con la mierda del cambio de hora, ya no da tiempo meterse en el agua despues de currar [fcp]
Por cierto, con la prevision de viento que dan para el martes...¿pq os planteais meteros en mazagon,por la ola...?, ¿como da alli el poniente...?, pq el NO ya vi que entraba bien pero no se como dara el poniente...
 
Manuel!!!!!
Allí lo unico que no funciona es el Norte porque no hay viento en la orilla y habríaque alejarse mucho.
El oeste tambien entra, pero quizas un poco más flojo que en punta. Para mi gusto las olas o el mar me gustan más que en punta.
Mazagón tiene la ventaja de poder elegir el tamaño de la ola orillera para entrar. si esta muy fuerte te vas hacia el puerto y se acaban los problemas en la orilla, sobre todo cuando el viento esta de sur y cuesta ceñir.
 
sois todos unos envidiosos por no decir algo mas, mira que hoy me he retenido de hacer leña del arbol caido, pero al final le haceis a uno tener que meter cizaña, para empezar llego maxi para ver como estaba la cosa y como va estar pues como el 90% de las veces yo navegando y maxi en la orilla, pero esta vez le quiso dar otro toque a lo de estar en la orilla y ya no es con mesa camilla, es con pijama, apuntalo bergali que puede ser un exito este invierno las tertulias con pijama, cafe y churros. Al poco de meterme llego el de muebles cabreras, con él no me voy a meter mucho por que, por lo menos el vino trabajando, he hizo fotos. Por cierto van siendo cada vez menos cutres y vas cogiendole un poco la onda a eso de tirar fotos, asi que sigue ensallando que al final haras buenas fotos, sabes que yo me ofrezco como modelo desinteresadamente, vamos sin cobrar, todo sea por ayudar a un amigo. En fin que no iba a decir nada pero al final to se sabe, pues si volvia a navegar que le vamos a hacer, mañana si dios quiere y el viento tb cogere la tablita portuguesa con klinex. Hasta mañana.

PD: Maxi, no te quitarias el pijama en todo el dia no?.
 
apolo_12 dijo:
sois todos unos envidiosos por no decir algo mas, mira que hoy me he retenido de hacer leña del arbol caido, pero al final le haceis a uno tener que meter cizaña, para empezar llego maxi para ver como estaba la cosa y como va estar pues como el 90% de las veces yo navegando y maxi en la orilla, pero esta vez le quiso dar otro toque a lo de estar en la orilla y ya no es con mesa camilla, es con pijama, apuntalo bergali que puede ser un exito este invierno las tertulias con pijama, cafe y churros. Al poco de meterme llego el de muebles cabreras, con él no me voy a meter mucho por que, por lo menos el vino trabajando, he hizo fotos. Por cierto van siendo cada vez menos cutres y vas cogiendole un poco la onda a eso de tirar fotos, asi que sigue ensallando que al final haras buenas fotos, sabes que yo me ofrezco como modelo desinteresadamente, vamos sin cobrar, todo sea por ayudar a un amigo. En fin que no iba a decir nada pero al final to se sabe, pues si volvia a navegar que le vamos a hacer, mañana si dios quiere y el viento tb cogere la tablita portuguesa con klinex. Hasta mañana.

PD: Maxi, no te quitarias el pijama en todo el dia no?.

jajaja...Habéis flipado con mi pijama [dormido].....anda mañana a comer en el trabajo y al portil que mañana no se queda nadie en la orilla...tablas portuguesas a tutiplein...
 
Ayer estuvimos en isla canela .. racheado pero genial para freestyle, quique sacó un par de helicopter tack, y yo ya he realizado el 1º paso del forward, tirarme sin los pies enganchados.. que sensación más increíble. No me quiero imaginar cómo tiene que ser con los pies enganchado y caerlo.. ahora hay que echarlo un valor al tema que estoy trabajando en ello, pero es una lucha constante... Quique es la caña, podría ganarse la vida como coach deportivo sin duda alguna...
 
Parece q ha bajado algo la previsión, si sigue asi a lo mejor tiro para la ría de punta, q la marea alta es a las 16:30 y con coeficiente de 85, esta perfecto para meterse por detras de los bajos, asi q seguiremos la borrasca a ver como evoluciona y dependiendo de la fuerza del viento ria de punta con formula o el portil con tabla chica, hasta pronto.
 
mmmmmmmmmmm la previsión ha cambiado totalmente... y lo peor que ahora dan lluvia, con lo que puede pasar de todo, porque siempre que llueve: o sube el viento, o rola, o se vá todo al carajo... y encima pilla la marea alta sobre las 16, vamos justo lo contrario que el otro dia, que ya os dije que eso es sólo una vez en la vida. Tampoco hay mucho tamaño de ola ni periodo... mmmmmmmm vamos que el martes va a ser una loteria total, lo mejor llamar al Ale antes de ir a la playa, e ir donde esté él, que no se como lo hace pero siempre suele tener la borrasca encima de su cabeza.

El sábado estuve probando el Sup que he pillado de dangerous, la verdad que es un juguete con muchas posibilidades y hasta Alejandra se animó.
 
No veaaa!!! Alejandra en el agua... ya tiene que ser guapo ese invento [applaudit] ¿¿¿¿¿¿NO HAY FOTOS?????

Este verano os lo vaís a pasar genial en la playa, te veo comprando otro y haciendo travesias hacia matalascañas!!!!!!!!
Además de a todos los niños que vas a introducir en el windsurf cuando le montes la vela, ve planteando montar la escuela!!! que teniendo casa a pie de playa con terraza si aguanta los temporales de inviernos.,... ya tienes SEDE.


POR CIERTO!!! A JAVI NI CASO QUE COMO ESTA SIN TABLA NO QUIERE Q NADIE NAVEGUE... Punta es la opción!!!
 
Volver
Arriba