El Rincón de Huelva

Alguien estuvo el sabado en el Portil? me quede con las ganas de verlo con la marea baja esa tan grande.
 
Escribo desde el coche, viniendo de Faro... El pinchazo ha sido mayúsculo.. Además para más inri, cuando hems vuelto al aparcamiento se ha levantado viento durante una hora o así, bueno, este deporte es así, unas veces se acierta y otras se pincha, lo malo que pinchar en Faro...
 
las previsiones habian bajado ayer noche... pero siempre es una aventura... y si aciertas???
en fin mañana igual mas y mejor...
quien se apunta??
 
Vaya putada compañeros, aqui en Sevilla ha hecho un viento de locos, pensaba realmente que estabais triunfando.

Yo mañana tengo traumatólogo a las 17,30 así que descarto Faro y me voy sobre seguro a Cádiz a echar la mañanita. Seguramente será Cortadura, ya que dan viento pa aburrir [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

Suerte mañana en Faro [saludo]
 
Entonces mañana que hacemos???
Doc, tu vas o no?
Witor, en Tarifa hay olas, al menos es lo que se ve por la webcam. kamasurfer [windsurfing.gif]
 
Érase una vez una chica que quiso surfear pero que.... [cryer.gif]


... ojala fuera un "cuento" pero señores lo que os voy a relatar es una verdad como una casa...
Me levantó a las 6.45.. me ducho cantando..me preparo un buen desayuno... me meto en la web de Faro.. jojo rachas de 20 nudos sobre las 4.00-5-00 de la mañana según el parte de faro.. nos vamos a poner las botas jeje... me fijo en la dirección.. uffff NE veremos a ver.. a las 7 y algo le pongo un mensaje a Ale.. que no sé que hacer ... bueno decido bajar y meter el material en el coche. LLamo a Alex..está con fiebre y aborta el plan [dormido] ... ufff otra mala señal.. bueno van el australiano, javi y david.. y tengo to montao en el coche me arriesgo .....al menos no voy sola...llego a faro..me acerco a la playa.. donde siempre.. la marea super baja nunca la había visto así.. con olas.. un surfero cogiendo olas...todo un espectáculo.. es que faro es muy especial... bueno parece que aún hay poco viento.. . me meto en el naucatrina saludo a mi amigo el "melena".. hasta me recibió con una sonrisa un cálido boa día!! ... bueno bueno esto promete, me siento me tomo mi galao y como no venía nadie me salgo a ver si veo a esta gente ... veo una furgoneta azul con matrícula española.. me pongo a hablar con los 3 chavales de ayamonte ( fabian, manuel y felipe)... al rato llega la pandilla... aparece Carlos y tb- van llegando poco a poco los kiters.. juanca, raul, sergio..augusto... empieza la pregunta del millón... qué monto? todos deciden montar 5,2... y yo estuve a punto de montar 5.3, pero me acordé de la conversación de Miguel, el doc, quique en isla cristina.. debes ir montando menos vela.. que en la ola lo vas a agradecer.. asi que monté 4.7...empieza la 1º parte de ODISEA DEL HUERVA TEAM
Travesía por la Ría... con marea baja.. misión casi imposible.. a mi me ha costado el temita varios cortes en los pieses... bueno se asume... por fin llego más o menos a la zona, aunque no el pico pico.. y decido cruzar porque la Ría me estaba literalmente matandooo... me acerco a la playa y veo que no hay nadie... aunque a mi derecha se veían algunos kiters.. así que decido meterme por allí para intentar ceñir por el mar... jeje..
ni lo intenté.. a duras penas conseguí entrar .. creo que sergio me vió y pasó a mi lado para saludarme y me dió un chute de energía porque estaba literalmente without energy... bueno aquello me animo porque además me dijo algo así como " ESTA BUENO!" y la verdad que de ola para mi estaba PERFECTA, vamos el tamaño perfecto para arriesgar a tope..sin miedo.. al ver que no consigo planear decido virar y para mi sopresa no me caíi waww otro subidón.. [smilie=clap.gif] y digo bueno voy a intentar surfear... me voy acercando cada vez más a la orilla y vea detrás de mi unas líneas perfectas... aii omaittaaa que ricoo.... bueno a todo esto haciendo todo el rato equilibrio sobre la tabla porque el viento estaba mojonero mojonero... pero bueno en ese momento me acordó de quique y de tato que siempre me dicen no hace falta mucho viento para pillar olas.. así que me mentalizé.... a por todas SUSANAITOR.. y voilá cogí una ola...entro sin apenas viento y de repente la tabla empieza a planear a saco .. le pego varios giros y lo que noto es pero y la vela ?? pero si no me pesaba nada.. era como si no llevase nada entre las manos wow era sensación de PURE SURF.. .. [chulo] me meto otra vez pa dentro... hasta que después de algunos largos "super hiper pinchada..con el agua por los tobillos y con los brazos cargadísimos... [smilie=12.gif] decido salirme y pensaba.. "vessssss cabezona [golpea] tenías que haber montado más vela.." a esto que entra Carlos con 5.7... y veo que tampoco va muy bien, saca un planeo a duras penas y que en la orilla tb se queda muy desventado, ufff igual es que no hay viento para nadie?? y así ha sido...en fin la siguiente parte.. tertulia a pie de orilla.. etc.. pensando ya en la tostaaaa mixta... [smilie=hambre.gif] bueno pero ahora esta parte del "regreso al futuro" y el "aterriza como puedas" que nos lo cuenten aquí mi amigo javi y el australiano que se han lucioo con las trastadas que nos han gastado durante nuestra vuelta al refugioooo ...jiji..
NO me he reido más en los días de mi vida... os lo prometo!!!!! [smilie=24.gif]
Bueno cuando vamos a organizar una cenita ?? pa contarnos estas batallitas... jiji
 
jajajaja, Al final merecio la pena esperar. Si ya lo decian en Essaouira la prisa mata jajajajaj.

Aunque el viento subio la ola se volvio muy orillera, asi que no os habeis perdido naaaaaaaaaaaaaaaaaaa

El juves Surf en Gaastra Beach.
 
Susana lo bueno tuyo es que siempre ves el vaso medio lleno, y de un día que ha sido un mojón gordo tú vienes contenta! la verdad es que reirme me he reido mucho, pero eso la verdad es que es casi siempre.

A los dudosos... yo os recomendaría cádiz, sobre todo si alguien os confirma que haya un poco de ola. Motivos:

-La marea, aunque a priori parece que coincide bien, no es así, es una marea tan grande que se queda muy, muy baja, tanto que por ej, al llegar de la ría al mar llegas a un bajo, que normalmente está cubierto, aún con la marea baja y es donde rompen las olas en el "pico", pues bien, ahora está descubierto y hay que andarlo.
-La ola, aunque con mejor forma y abriendo muy bien, no era gran cosa, la verdad; como mucho, mucho metro y medio en la serie he visto (y tirando por lo alto)
-El viento no ha seguido los cánones a lo que nos tiene acostumbrados en Faro, de hecho no ha entrado hasta la 13 o así y durante toda la mañana ha ido bajando hasta quedarse en nada, prácticamente, para a la 13 subir de repente durante una hora poco más o menos [loco]
-No sé, pero con el calor parece que no funciona Faro como en invierno... lo que tampoco sé si ya es temporada de "verano" o ha sido sólo una pinchada aislada y todavía le queda a Faro un mes o así.

De todas formas está claro, que si quieres navegar seguro: Cádiz, si te dá igual arriesgar a por condiciones buenas de surf: Faro. Depende del mono de cada uno y el tiempo.
 
Joder que putada, yo llevo toda la mañana pensando en lo bien que lo estariais pasando cabr**** ya que se veia que hacia viento. No he podido ir porque he tenido que hacer un tema del coche en Ayamonte y para la hora que he llegado ya era tarde... A ver mañana como se levanta la cosa aunque dan bastante menos viento... si no me voy a Sagres a surfear.
 
Yo iría con la previsión de hoy el jueves a Faro. MAñana a cadiz sin pensarlo... Pero yo por lo menos ya he gastado mis bonos y solo me queda que entre algo de ola en punta para hacer surf con el long.

ME DAN ESCALOFRIOS DE PENSAR QUE HAYA PÒDIDO TERMINAR LA ÉPOCA DE FARO... me paso al kite!!!
 
tatol dijo:
Entonces mañana que hacemos???
Doc, tu vas o no?
Witor, en Tarifa hay olas, al menos es lo que se ve por la webcam. kamasurfer [windsurfing.gif]
Tato yo mañana voy a Cadiz pero tengo medico a las 5.30 así que será baño mañanero. Iré a cortadura y si hay un mínimo de ola me quedo allí. Si no hay nada iré a Conil pero no mas lejos. Si quieres llamame.
 
por lo que leo parece que faro no ha funcionado hoy, pero seguro que quedan dias de aqui a junio, el año pasado estuvimos tato,doc,susana,ale sobre finales de mayo y nos pegamos una buena navegada con 5.3 y tablas grandes, entraron buenas olas aunque el viento estaba justo, pero suficiente para pegarse unas buenas surfeadas con las olas tan buenas que habia. Por cierto la vuelta que nos pegamos doc y yo fue tambien por la ria con marea baja y acabamos con los pies en el fango.
en fin, la semana pasada no apostaba nada por faro y funciono y nos pegamos el paseo a caños para navegar desfasados y con una ola muy mala para surf, ahora era casi seguro el baño y ha pinchado, esto es windsurf!!!
nos vemos, esta semana estoy currando, asi que nada de win, al menos veremos si me pego un baño con el long el jueves por la mañana en el camaron.
 
22032011332.jpg



22032011331.jpg


en caños 3.7 los dos días, ayer muy bien y hoy se puso bien al medio día y despues subió pasadisimo .... con unas rampas que son pistas de despegue... [sorprendido]
 
Pues que sepais los que habeis ido a Faro que Yo he estado en Cortadura esta tarde, a partir de las 17h, y que ha sido una mierda (perdon por la expresion) pero es que no se como llamarle a meterse con 3.7 pasadisimo y racheadisimo, con un chopy feo feo y sin nada nada de ola.
Asi que Viktor si mañana tienes intencion de tirar para la zona de Cadiz, yo probaria primera en Caños ya que la marea estara baja por la mañana y cogeras mas olas seguro pq es que en Cortadura no habia nada [muro]
 
En el historico del windfinder se ve perfectamente lo que paso ayer y como el dia anterior estubo mejor. Sin embargo la página del centro nautico baila bastante y es poco real (esta en mal sitio la estación), me da la impresión que el de la barca le sopla al anemómetro para que la gente vaya...

http://www.windfinder.com/wind-cgi/stationsbildseite.pl?STATIONSNR=pt1&DATUM=2011-03-22
 
Buenas

Estoy por ponerme "malo" mañana o el viernes para irme a Huerva o Cai a hacer wind, un poco de irresponsabilidad nunca viene mal [chulo] y como aqui no creo que se metan mis jefes lo digo abiertamente [roto2rie.gif]

Que sitios estarían bien para 5,7 6,7? como esta la temperatura del agua?. Por cierto yo salgo desde Sevilla por si algún irresponsable quiere apuntarse tb [roto2rie.gif]

Saludos [saludo]
 
Volver
Arriba