El Rincon Granadino

Winderman qué estación te dijeron que iban a montar?? Porque estaría bien esa que pone Javier que incluso te pone una gráfica del viento y ya que estamos dispuestos muchos a ayudar...

Y ya que estamos que mejoren la cam, tipo la de torrenueva que se aprecia mejor el movimiento, ya que las banderas se mueven hasta en días que no sopla apenas.

Por cierto winderman ayer te llamé para ver si el ejido estaba mejor que en las Azucenas, pero como en principio no había mucha ola estuve hasta las 2:30 navegando bien luego se formaron unos olones imposibles y bajo el viento en cuanto salío un poco el sol.


Volvemos a lo mismo, mañana que??? [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
Hola a todos.

Vengo de Galicia y estoy estos días de vacaciones en vuestra tierra. Acabo de llegar(sábado 26 por la tarde) y aunque esperaba mucho viento por la previsión que daban, me he encontrado con mucha lluvia y cero de viento en Salobreña, donde estoy alojado.

No se si es que ha fallado la previsión o es que entra mejor en otros sitios. Me podéis echar un cable para navegar los próximos días en la zona? Es la primera vez que estoy por aquí y no conozco las peculiaridades locales en cuanto a previsiones y demás...

Pensaba moverme por aquí o incluso ir hasta Almería o donde sea que haya olas y viento!!

Gracias de antemano .
 
En Salobreña aunque haya viento vas a tenerlo difícil con las olas de poniente, no rompen en series sino en la orilla y el escalón te hace muy difícil tambien entrar. Además las predicciones son muy irregulares, yo llevo bajando esta semana varios días y cambia tanto el viento como las olas constantemente.

Si ves que hace viento en Salobreña yo iría o a Torrenueva (Las Azucenas), Carchuna (Castillo) o Almuñecar (La Ponderosa) y una muy buena opción es El Ejido, que la gente suele avisar en su post de cómo está el día. Si puedes revisa las webcam, que no siempre funcionan y en el caso que esté bien, avisa!!!! [windsurfing.gif]

En la primera página tienes los link de cam y en este enlace de google map, salen las playas:

http://maps.google.com/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=102728108417580247463.000458d6f899b40eb9dd2&ll=36.965255,-4.023743&spn=1.073098,2.469177&z=9

P.D: No tengas muchas esperanzas con este tiempo, pero algun buen día espero que te lleves en el cuerpo y las predicciones luego hay que tirar a la baja normalmente.
 
ryugranada dijo:
En Salobreña aunque haya viento vas a tenerlo difícil con las olas de poniente, no rompen en series sino en la orilla y el escalón te hace muy difícil tambien entrar. Además las predicciones son muy irregulares, yo llevo bajando esta semana varios días y cambia tanto el viento como las olas constantemente.

Si ves que hace viento en Salobreña yo iría o a Torrenueva (Las Azucenas), Carchuna (Castillo) o Almuñecar (La Ponderosa) y una muy buena opción es El Ejido, que la gente suele avisar en su post de cómo está el día. Si puedes revisa las webcam, que no siempre funcionan y en el caso que esté bien, avisa!!!! [windsurfing.gif]

En la primera página tienes los link de cam y en este enlace de google map, salen las playas:

http://maps.google.com/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=102728108417580247463.000458d6f899b40eb9dd2&ll=36.965255,-4.023743&spn=1.073098,2.469177&z=9

P.D: No tengas muchas esperanzas con este tiempo, pero algun buen día espero que te lleves en el cuerpo y las predicciones luego hay que tirar a la baja normalmente.

Muchas gracias por la información. De momento hoy me voy a acercar a El Ejido porque aquí veo poco viento y los de Eolo me han dicho que lo ven bien para la zona de Almería. A ver cómo me va...

Parece que para dentro de un par de días dan previsión más fuerte... A ver si no llueve demasiado...
 
Hola a todos! [saludo]

Tengo un rato libre y me he puesto con unas cosillas que pienso que pueden ser utiles! [smilie=worship2.gif]

Con ayuda de Google maps ... he sacado varias capturas de pantalla de los spots donde navegamos! Si la cosa va bien ... iremos poniendo del resto de los spots ... para saber el sitio exacto y podriamos ponerlo en la primera pagina con el resto de link de las camaras! Las descripciones las he copiado del enlace con los spots de Andalucia! [smilie=taptap.gif]

Aqui TORRENUEVA

Breve descripcion:Cuando el levante está fuerte en Tarifa se navega muy bien, la orilla muy desventada y el viento suele ser algo racheado. Se aparca en el mismo Paseo Marítimo. Siempre que el levante entra fuerte en el estrecho, normalmente si en el teletexto de Canal Sur (Paginas 479 y 480) da fuerza 5 para la costa de Granada allí se navega.

LLegando:
torre1.jpg


Vista del mar:
torre1.jpg


Vista desde el aparcamiento por donde hemos venido:
torre3.jpg


Aqui CARCHUNA (CAMPING DON CACTUS)

Breve descripcion:Buena ola, cuando el viento gira a norte allí se corta el rollo.
Se puede entrar muy bien por que estás protegida por el espigon natural

Llegando:
doncaptus2.jpg


Vista del mar:
doncaptus3.jpg


Vista desde el aparcamiento por donde hemos venido:
doncaptus1.jpg


Aqui CARCHUNA (ZONA DE EL CASTILLO)

Breve descripcion:Muy buena ola, puede ser rompedor. Se puede entrar, pero si hay olas grandes hay que entrar con dos cojones grandes
Llegando:
carchunacastillo2.jpg


Vista del mar:
carchunacastillo3.jpg


Vista desde el aparcamiento por donde hemos venido:
carchunacastillo1.jpg
 
javi_windsurf dijo:
Hola a todos! [saludo]

Tengo un rato libre y me he puesto con unas cosillas que pienso que pueden ser utiles! [smilie=worship2.gif]

Con ayuda de Google maps ... he sacado varias capturas de pantalla de los spots donde navegamos! Si la cosa va bien ... iremos poniendo del resto de los spots ... para saber el sitio exacto y podriamos ponerlo en la primera pagina con el resto de link de las camaras! Las descripciones las he copiado del enlace con los spots de Andalucia! [smilie=taptap.gif]

Aqui TORRENUEVA

Breve descripcion:Cuando el levante está fuerte en Tarifa se navega muy bien, la orilla muy desventada y el viento suele ser algo racheado. Se aparca en el mismo Paseo Marítimo. Siempre que el levante entra fuerte en el estrecho, normalmente si en el teletexto de Canal Sur (Paginas 479 y 480) da fuerza 5 para la costa de Granada allí se navega.

LLegando:
torre1.jpg


Vista del mar:
torre1.jpg


Vista desde el aparcamiento por donde hemos venido:
torre3.jpg


Aqui CARCHUNA (CAMPING DON CACTUS)

Breve descripcion:Buena ola, cuando el viento gira a norte allí se corta el rollo.
Se puede entrar muy bien por que estás protegida por el espigon natural

Llegando:
doncaptus2.jpg


Vista del mar:
doncaptus3.jpg


Vista desde el aparcamiento por donde hemos venido:
doncaptus1.jpg


Aqui CARCHUNA (ZONA DE EL CASTILLO)

Breve descripcion:Muy buena ola, puede ser rompedor. Se puede entrar, pero si hay olas grandes hay que entrar con dos cojones grandes
Llegando:
carchunacastillo2.jpg


Vista del mar:
carchunacastillo3.jpg


Vista desde el aparcamiento por donde hemos venido:
carchunacastillo1.jpg

Buena idea pero aquí acabará perdiendose, ¿Porqué no lo pones en la primera página reeditando tu primer mensaje?
 
Rafa dijo:
Buena idea pero aquí acabará perdiendose, ¿Porqué no lo pones en la primera página reeditando tu primer mensaje?

Cierto Rafa, alli tengo pensado ponerlo si goza de la total aceptacion [49.gif] y la gente ve que es productivo y que puede ser de interes colocarlo en la primera pagina! [victory.gif]

Acepto cualquier sugerencia y aportación [read.gif] ... ya que tambien me gustaria poner el resto de spot tanto de Malaga como de Almeria ... pero he puesto estos 3 porque son en los que he estado y he navegado!
[egipto.gif]
Bueno, un saludo! [saludo]
 
[neng] Hola de nuevo a todos los navegantes!
Buena sesión la del Jueves en Culoperro junto a Nono, Jose Luis y Sergio...109 l. + 6.4 m (viento muy racheado a partir de las 15 h.)
Ryu: Te estuvimos esperando y no apareciste...la cosa no fué para tirar cohetes pero lo pasamos bién a última hora después de mucha lluvia...te llamé al final de la tarde pero ya no me cojias el Tfn. Por cierto, no tengo ni idea de que estación van a poner en Don Cactus...de momento...me prometieron que para Enero estrenarian web con mediciones a tiempo real...lo de la cam aún no se ha referenciado pero después de que pongan la estación, todo es cuestión de comentarlo.

Ayer estuvimos Nono y yo (6.4 m.+109 l. ) en Carchuna...hora y media de ponientillo guarrero rolando a Norte continuamente pero bueno al fin y al cabo.

....después de unos diitas de playa, absorto de costas Granadinas, alejado del mundanal ruido y las tecnologías...vuelvo a filas entre vosotros para comunicarnos mi ausencia temporal de las costas Mediterráneas...así es Sres...debido a la estirpación de un pequeño bulto ubicado en la espalda, el médico me ha mandado un mínimo de tres semanitas al dique seco... [crybaby]...momento de reflexión para hacer un receso al windsurf hasta después de Febrero... así que a todos mis compañeros de armas...si sabeis contar...siento que no lo podais hacer conmigo! [crybaby.gif] [crybaby.gif]
PD:Enhorabuena Javi por el detalle de los spots..muy buen trabajo...A ver si el personal se anima y vamos haciendo de este rinconcito un lugar de provecho. [victory.gif] Un diez por las buenas ideas! [cheer.gif]
 
Hey winderman, espero que no sea nada lo del bultito y te deseo una buena y pronta recuperación, espero verte pronto navegando [windsurfing.gif]
 
Si que es una buena idea lo de los spot. Javi_windsurf estas muy perdido!
Oye winder pues aprovecha pa estudiar y deja de distraerte con internetes.. jeje. Sabes lo que me ha pasado? Ayer como nos pasamos todo el dia intentando maniobras, esta noche he estado todo el rato soñando con windsurf y en mi sueño me salia el forward, cayendo de espaldas claro. ¿se hara realidad?
Esto del wind es para volverse loco [shot]

Nos vemos, ya el proximo año, Diesel espero que pronto, en un poniente como el ultimo jeje
 
Feliz fin de año a todos, el que pueda permitirse terminar el año navegando será bienvenido, winder curate pronto que sin tí nos falta uno si esque contamos todos los que son y estamos todos los que somos' tú eres el uno.
Nono lo que soñaste va a ser un Flash Forward , es una vivencia de tu futuro, ahora tienes que contarnos a quien viste, donde fué, cuanto duró, si te fijaste en algo con lo que podamos averiguar la fecha... cuando ocurrirá....
Me parece buena la idea de catalogar los spot , es buenismo como se lo ha currado German con los "spots de andalucia" en google maps, pero si es verdad que se puede perfeccionar con fotografias así como links de prevision del spot, porque en windgurú muchos spots son conocidos por otros nombres.
Feliz Año , os deseo mucha salud y felicidad para el año que viene.
 
Mañana Pedro Puertas y un servidor estaremos en Carchuna sobre las 10.00h para nevegar temprano pues el día parece bueno y como no es el más apropiado para quedarse hasta tarde es por lo que estaremos tempranito, así que el que se quiera apuntar, por allí estaremos.

Para el resto... FELIZ AÑO.
 
A ver si me puedo escapar yo igualmente mañana, por cierto hoy hace un viento en Granada, esta tarde me alargo a Cubillas, el ratillo que queda.

Winderman recupérate pronto!! [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
nono1984 dijo:
Nos vemos, ya el próximo año, Diesel espero que pronto, en un poniente como el ultimo jeje
pues mañana parece que va a entrar fuertecillo, lo que pasa es que posiblemente me quede en Almería capital por que lo dan un mejor que en Almerimar
 
buen dia hoy 4.7 y 75 litros. Hemos estado sergio y yo en almuñecar, ha sido la primera vez que hemos navegado alli y la verdad es que nos ha gustado bastante! bastante mas facil que carchuna y sobre todo sin tanta corriente [sorprendido]
Nos vemos [windsurfing.gif]
 
Nosotros hemos estado en Carchuna a las 11:00 y como tampoco estaba muy cañero nos hemos alargado a El Ejido y castañazo, nos hemos tenido que refugiar en la zona del puerto. Con 4.2 muy pasados y a las 4:30 ha subido tanto que el cuerpo no aguantaba, como iniciación en olas ha estado muy bien.

La única pega es que me he visto un trasto con mi kode 86 y mis 85 kg, creo que he pillado una tabla muy extrema y tenía que haber pasado antes por 94 litros o asi, pero bueno ahí está y la dominaré seguro. Lo mejor el día tan bueno 16º y despejado y al llegar a Granada el día de perros que hacía.

77424742.jpg


78996344.jpg
 
ryugranada dijo:
La única pega es que me he visto un trasto con mi kode 86 y mis 85 kg, creo que he pillado una tabla muy extrema y tenía que haber pasado antes por 94 litros o asi, pero bueno ahí está y la dominaré seguro. Lo mejor el día tan bueno 16º y despejado y al llegar a Granada el día de perros que hacía.
Tranquilo ruygranada, yo peso 85 y tengo la 80 litros y al principìo parece que se te ha olvidado todo pero en un par de navegadas te darás cuenta de que no te has equivocado. Muy buena tabla la kode
 
Volver
Arriba