El Rincon Murciano y Colindantes Vol.4

Muy buenas a todo este Rinconaso!!, el martes , miércoles y jueves dan NE, ¿Estaría bien buscando agua plana El Molino (Lo Pagan)?, Por lo que he leído a ese sitio van con Levante puro, por eso pregunto, no sea cosa que encuentre redes ... o no sea buena dirección por algún motivo,
Las redes se ven del Google maps, no se si aún están.
Si es viable iré encantado [windsurfing.gif]
Un saludo a todos!!
 
-Hola Tavo, bienvenido.

Sin duda alguna, el Molino cuando sopla levante es un spot magnífico en cuanto a agua plana y orientación del viento; una vez que pruebas deseas repetir mil y una veces por lo cómodo que resulta navegar allí.

En cuanto a las redes, depende de la época. Unas veces te encuentras un montón y otras ninguna. Ahora mismo no sé cómo estará. Según se aproximen los días de viento, los compañeros de la zona podrán informar.

Si tienes duda sobre venir o no, por mi parte te diría que no te lo pienses y te dejes caer por aquí, seguro que no te arrepentirás.
 
Gracias Chemy por el dato!!!, pues para allí iré con la furgo un par de días, la semana que viene lo ponen muy bien de NE [platano]
 
Reportaje fotográfico no tengo, una sinopsis de lo que he vivido hoy si puedo hacer:

Clbq 4.7 side off. 2 en el agua , disfruton. Olas de metro y poco, viento racheado pero fuerte, girazos apoteósicos algún salto al ir hacia dentro grande. Fácil para lo que suele ser clbq. Agua limpia azul. Corriente "guapa". Entrada fácil.

Estacio 4.2 on Shore. Mar desordenado en todo el recorrido. Bastantes restos vegetales en el agua de las lluvias. Algún salto bastante alto. Surfing más incomodo. 6 en el agua. Agua marrón. Entrada fácil.

Doblete y a casa que mañana hay plan... Y encima mañana con un solete" bien bonito en todo lo alto.

El viento y las olas no esperan a nadie...
 
mariucu dijo:
Reportaje fotográfico no tengo, una sinopsis de lo que he vivido hoy si puedo hacer:

Clbq 4.7 side off. 2 en el agua , disfruton. Olas de metro y poco, viento racheado pero fuerte, girazos apoteósicos algún salto al ir hacia dentro grande. Fácil para lo que suele ser clbq. Agua limpia azul. Corriente "guapa". Entrada fácil.

Estacio 4.2 on Shore. Mar desordenado en todo el recorrido. Bastantes restos vegetales en el agua de las lluvias. Algún salto bastante alto. Surfing más incomodo. 6 en el agua. Agua marrón. Entrada fácil.

Doblete y a casa que mañana hay plan... Y encima mañana con un solete" bien bonito en todo lo alto.

El viento y las olas no esperan a nadie...
Me quedo con tu frase: "El viento y las olas no esperan a nadie...". Qué bajón la previ del finde.

Gracias por la crónica. Tuvo que estar muy bien.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
¡Gracias por la crónica!

No, el viento no tiene en cuenta para nada cuando le dan a una vacaciones >:[

A ver si vuelve a cambiar la previ del finde ,[FOUR LEAF CLOVER]

Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk
 
Esta vez no habéis pedido crónica, pero dejadme por favor que me aventure:

Estaba hecho polvo de ayer ... Entonces he zanganeado y he estado un rato haciendo fotos que Juanele pondrá en face.

Pero entonces , cuando parecía que la cosa subía un poco y estaban mis amigos ya retratados, nos hemos pegado un baño exagerado. 4.7 side off 2m con gente de Valencia , Alicante , Tarifa entre otros más próximos.

¿ sabes lo que es estar subido en una ola que se va montando , creciendo y de repente te encuentras en un valle liso de agua azul con viento de lado fuerte ?

Y le metes ... Y estas arriba ... Y bajas a toda velociDad... Y tienes microsegundos para ver el parque natural que tienes detrás ...

Y subes a toda velocidad ... Y le pegas un recorte ... Y así varias veces ...

Llevo muchos años haciendo windsurf, demasiados en el mar menor, disfrutar con esos segundos para la eternidad no tiene precio. Encima hacia un sol precioso.

¿ es fácil? No
¿ Cualquier material vale ? No
¿ puedes romper el material ? Si
¿ puedes pegarte una caminata grande ? Si
¿ hay corriente ? Sí , mucha
¿ está racheado? Algo :)

Pero, merece la pena sin ningún género de dudas. Es algo absolutamente fantástico. Solo lo he vivido antes en Bolonia Cádiz.

Si lo ponéis como objetivo, no os equivocareis ... Aunque calblanque se saturara ... Y eso ...

Nos vemos en el agua. Quizás en Zeneta , un lugar de culto... Del cual podemos hablar otro día.
 
mariucu dijo:
Esta vez no habéis pedido crónica, pero dejadme por favor que me aventure:

Estaba hecho polvo de ayer ... Entonces he zanganeado y he estado un rato haciendo fotos que Juanele pondrá en face.

Pero entonces , cuando parecía que la cosa subía un poco y estaban mis amigos ya retratados, nos hemos pegado un baño exagerado. 4.7 side off 2m con gente de Valencia , Alicante , Tarifa entre otros más próximos.

¿ sabes lo que es estar subido en una ola que se va montando , creciendo y de repente te encuentras en un valle liso de agua azul con viento de lado fuerte ?

Y le metes ... Y estas arriba ... Y bajas a toda velociDad... Y tienes microsegundos para ver el parque natural que tienes detrás ...

Y subes a toda velocidad ... Y le pegas un recorte ... Y así varias veces ...

Llevo muchos años haciendo windsurf, demasiados en el mar menor, disfrutar con esos segundos para la eternidad no tiene precio. Encima hacia un sol precioso.

¿ es fácil? No
¿ Cualquier material vale ? No
¿ puedes romper el material ? Si
¿ puedes pegarte una caminata grande ? Si
¿ hay corriente ? Sí , mucha
¿ está racheado? Algo :)

Pero, merece la pena sin ningún género de dudas. Es algo absolutamente fantástico. Solo lo he vivido antes en Bolonia Cádiz.

Si lo ponéis como objetivo, no os equivocareis ... Aunque calblanque se saturara ... Y eso ...

Nos vemos en el agua. Quizás en Zeneta , un lugar de culto... Del cual podemos hablar otro día.

Impresionante, Mario!

Supondría un cambio general de todo mi material, pero nunca se sabe...

Gracias por ilustrarnos de manera tan bonita el navegar en olas.

De todas maneras, el molino es impresionante también. Esta tarde nos hemos juntado unos cuantos (por lo menos habré contado unas 12velas y, dos de ellos vinieron esta mañana de Madrid y otro de Valencia, creo...

Buen rollo, velocidad, condiciones seguras y redes, malditas redes.

Por cierto, la mejora en la transparencia del agua es indiscutible, otra cosa es que siga contaminada y no se vea, pero al menos ya no da asco.
 
anafi dijo:
¡Gracias por la crónica!

No, el viento no tiene en cuenta para nada cuando le dan a una vacaciones >:[

A ver si vuelve a cambiar la previ del finde ,[FOUR LEAF CLOVER]

Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk

Eras tú la chica que navegaba en el molino esta tarde?
 
Chemy dijo:
Por cierto, la mejora en la transparencia del agua es indiscutible, otra cosa es que siga contaminada y no se vea, pero al menos ya no da asco.

Eso es normal, el viento y la corriente se lleva la turbidez al sur, el verano pasado soplo casi siempre desde el mediterraneo y la zona de la manga estaba bastante limpia, pero toda la zona desde narejos hasta urrutias estaba fatal, de igual forma la otra semana con lebeche la zona sur estaba bastante limpia, pero no nos engañemos, en el momento que suba la temperatura tendremos otra vez sopa verde, y lo mas triste es que las instituciones siguen pasando del comite cientifico y haciendo lo que les da la gana, rellenando playas de arenas extraidas de marchamalo y del canal del estacio, siguen los vertidos, una nueva balsa en la entrada de mar de cristal, etc etc

La situacion sigue siendo cuando menos muy preocupante, mientras no se paralicen los vertidos de los campos y se aumente la salinidad del mar menor(parar la extraccion de arena de marchamalo y estacio) de nuevo no hay nada que hacer, eso es un hecho cientificamente contrastado, ni filtros verdes, ni tanques de tormentas ni historias que nos vendan.
 
Volver
Arriba