El Rincon Murciano y Colindantes Vol.4

Hola compañeros

¿Dónde está el post de compraventa en Murcia?
Saludos y buen viento
 
Para los amantes del slalom/freeride/freestyle que quieran navegar/entrenar hoy en agua plana, unos cuantos nos iremos al Molino.

En mi caso iré después de comer, d todos modos, se agradeceria que escribieran por aqui el estado de los spots.

Nos vemos!!!

PD: si se pone muy fuerte, pues pa la Llana (aunque lo dudo [sherlock.gif] )
 
Hola zagales/as,

Estoy pensando en retomar el deporte después de algunos años navegando en el "reverso tenebroso". De mi etapa como windsurfista conservo una North X-Type 7.3 con su mástil y botavara, por lo que me gustaría rehacer poco a poco mi equipo entorno a esta vela.

Mi anterior tabla era una Fanatic Shark 135 pero ya no las venden. ¿Qué tabla me aconsejáis para navegar en el Mar Menor?

Un saludo.
 
LaCrancaErrante dijo:
Hola zagales/as,

Estoy pensando en retomar el deporte después de algunos años navegando en el "reverso tenebroso". De mi etapa como windsurfista conservo una North X-Type 7.3 con su mástil y botavara, por lo que me gustaría rehacer poco a poco mi equipo entorno a esta vela.

Mi anterior tabla era una Fanatic Shark 135 pero ya no las venden. ¿Qué tabla me aconsejáis para navegar en el Mar Menor?

Un saludo.

¿El reverso tenebroso? ¿Te refieres a las compresas con alas? [bonk] Bienvenido seas entonces de nuevo. [neng]

Respecto a la tabla, ¿cuanto pesas? ¿en qué rango de vientos navegabas entonces y cuáles pretendes navegar ahora? Entiendo que 135lts y 7.3 en la modalidad freeride podrías navegar entre 15-25knts, depende, como te digo, de tu peso y nivel.

También influirá el spot; no será lo mismo hacerlo en el Cavanna con lebechazo que en el Molino con un levante limpio...

Reitero lo escrito, enhorabuena por volver. [ola]
 
Chemy dijo:
¿El reverso tenebroso? ¿Te refieres a las compresas con alas? [bonk] Bienvenido seas entonces de nuevo. [neng]

Respecto a la tabla, ¿cuanto pesas? ¿en qué rango de vientos navegabas entonces y cuáles pretendes navegar ahora? Entiendo que 135lts y 7.3 en la modalidad freeride podrías navegar entre 15-25knts, depende, como te digo, de tu peso y nivel.

También influirá el spot; no será lo mismo hacerlo en el Cavanna con lebechazo que en el Molino con un levante limpio...

Reitero lo escrito, enhorabuena por volver. [ola]
En efecto, me refiero a las mismísimas. Pero bueno, me ha vuelto a picar el gusanillo y nunca es tarde si la dicha es buena ¿no? :).

Ando por los 67-70kg y mi nivel era freeride pachanguero, esto es, ir y venir , arnés, footstraps y waterstart. Quiero navegar a partir de unos 12 nudos y hasta donde aguante la vela. Preferencia por spots con buenos planos de agua.

¿Qué me aconsejas?
 
Hola y bienvenido, con esa información nos podemos hacer una idea y aconsejarte en la medida de lo posible.

Con tu combinación (equipo/peso/nivel/condiciones), lo que te ha recomendado Chemy te puede "semi" servir. Con 12 nudos irías algo justo, la tabla te ayudaría a sacar algún planeo en la racha y según lo fino que vayas, podrías aguantar mas o menos. A partir de 20 nudos y tu combinación, vas a ir un poco pasado de vela (aunque con técnica podrías aguantar hasta los 25 que dice Chemy), pero de tabla irías demasiado pasado.

Es decir, que si no quieres desembolsar un dinero en tu regreso, el rango de viento con tu combinación es correcta de 15 hasta 20 nudos, con menos irías justo y con más no te lo recomendaría por ahora (a no ser que te de por el slalom).

Ahora bien, si te apetece actualizarte, en mi opinión y basada en mi "corta" experiencia, te digo lo que llevaría yo que peso lo mismo que tú y con un nivel medio:

Freeride (velas sin cambers):
- Mar plano: 12-15 nudos (130/120 litros- vela 7.8 ), 15-20 (120/110 -7)
- Chopy: 12-14 (120/110 - 7.8 ), 14-18 (110/100 - 7), 18-20 (100/90 - 6/5.7)

Bump&jump (freeride con saltos):
- Chopy: 18-20 (100/90 - 6/5.7), 20-25 (90 - 5.3), 25-30 (90/80 - 4.5/4.2), >30 (80/70 - 3.7/3.4)

Slalom (velas mínimo 3 cambers):
- Mar Plano: 10-14 (130 - 8.6), 14-20 (130/110 - 7.8 ), 20-25 (110/90 - 7.1), 25-30 (90 - 6.4/5.5), >30 (90 - 5.5 y dos estampitas, una de la Virgen de la Fuensanta otra de la de Candelaria [fcp] )

No tiene por que ser al pie de la letra y nudo a nudo, pero pienso que te puede servir de referencia.

Espero haberte ayudado.

Nos vemos!!!
 
Por si os interesa a alguno. Loft Racing Blade 7 y 7,8 de 2014 250€ cada una. Estan muy bien, se pueden ver en los narejos.

Tambien rrd xfire 114, 2012
 
Chicharrerico dijo:
Espero haberte ayudado.

Ladrillaco!!!! buena informacion

Pongo un poco de contexto. En Murcia,hay muchos dias de 12-16 nudos, sean lebeches termicos flojos o levantes de esos que el windguru te pone 2-3 estrellas y luego se desinflan. La 7.8 es la vela que te da dias de navegacion. Tienes una 7.3 que al final queda un poco corta, aunque peses poco o metas tablon, vas a ir pinchado muchos dias que el resto planeen. Otra gente ligera que conozco con buen nivel... han acabado con 7.8, asi que hazte a la idea.

Despues estan los dias mas alegres, y para esos si tienes la 7.8 como vela grande, puedes funcionar perfectamente con una 6.5. Ambas velas van bien en una tabla sobre los 120litros, y 70cm de manga (que, tambien, es lo que usa muuuuucha gente que navega en el mar Menor, tipo Futura, SuperSport, XCite, Rocket...). Con tu nivel, esa tabla y esas dos velas, tienes para progresar un buen rato hasta que te saques las trasluchadas. Con esa tabla y esas dos velas, cubres de 12-20nudos

Y luego pasamos a los dias buenos, los lebeches fuertes de verano y los levantes de temporal. Para esas condiciones, una tabla de unos 85-90 litros y 58-60cm de manga, velas 4.5 y 5.2. Con eso cubririas de 18-28 nudos aprox.

Por ultimo, los dias salvajes. Lebeches desfasados que llegan hasta San Pedro. Nortes (de mier....) mañaneros en invierno. Algun levante que pille el temporal encima. Vale, eso son 5 dias al año en Murcia, y te hace falta otra tabla (el pincho que dicen), y otra vela (o dos) chiquitaja. Personalmente, salvo que tambien tengas pensado ir por Tarifa, puedes ahorrarte ese material porque al final te supone aparte de tabla + velas, otro mastil y otra botavara mas corta aun, y nunca sabes si un dia de esos va a ser al final atomico o no, con lo cual tienes que llevarte tambien la tabla mediana si te cabe, o arriesgarte a quedarte corto.
 
Gracias por la ayuda MN y Chicharrerico.

Tomo buena nota de todos tus consejos, MN. Las indicaciones que me has dado son justo lo que necesitaba. Estaré atento al foro por si sale alguna tabla que esté bien de las que indicas, y si no compraré nuevo. Entiendo que las freeride modernas que son aaanchas y finas las tengo que descartar ¿no? Esto era una duda que tenía al ver los catálogos de las marcas.
MN dijo:
La 7.8 es la vela que te da dias de navegacion.
Malas noticias... Esperaba poder aprovecharla. De momento seguiré usándola pero me hago a la idea que más temprano que tarde la tendré que jubilar.

Chicharrerico dijo:
Ahora bien, si te apetece actualizarte, en mi opinión y basada en mi "corta" experiencia, te digo lo que llevaría yo que peso lo mismo que tú y con un nivel medio:

Freeride (velas sin cambers):
- Mar plano: 12-15 nudos (130/120 litros- vela 7.8 ), 15-20 (120/110 -7)
- Chopy: 12-14 (120/110 - 7.8 ), 14-18 (110/100 - 7), 18-20 (100/90 - 6/5.7)
No tengo la menor duda que lo mío es el freeride, Chicharrerico. El race/slalom se me queda grande y además no me apetece gastar tanto dinero. Creo que me voy a decantar con la opción de 120l y 7.8m^2.

Como le comento más arriba al compañero, me he fijado en tablas tipo Fanatic Gecko pero me da miedo gastarme la pasta y que luego no me guste. Hay quien habla bien de ellas y a quien no les gustan tanto.

Lo dicho gracias a los dos y nos vemos por los mares.

Buen viento.
 
-Tenía un tocho 'mu guapo' para contestarte, pero me ha entrado una llamada y se me ha borrado... [muro]
[big-laugh]
De todas maneras es insuperable lo bien que te han aconsejado Chicha y MN. [applaudit]
Así que después de todo, reitero la enhorabuena por volver y espero que nos veamos pronto navegando todos.
[punk.gif] Vamos, que ya asoman los levantes!!
 
LaCrancaErrante dijo:
No tengo la menor duda que lo mío es el freeride, Chicharrerico. El race/slalom se me queda grande y además no me apetece gastar tanto dinero. Creo que me voy a decantar con la opción de 120l y 7.8m^2.

Yo de digo, en mi caso, 83kg, lo que mas usaba era una Hypersonic del 2003 (77cm de manga) con 8.4m de vela. Garantia para ir con poco.
Con lo que me inicie fue una RRD de 125l y 68cm de manga, con 8.1m de vela. Aun tengo la tabla, pase a la Hypersonic para rascar con 2 nudos menos de viento.

Cualquier tabla medianamente moderna (menos de 260cm de largo para 70cm de ancho, de 2005 en adelante) te vale. Tambien es verdad, que esta misma tabla que ahora te ayudara a reenegancharte y progresar, luego sera tu tabla grande, asi que tampoco tengas miedo a pillar algo medianamente moderno si sale una buena oferta - lo dicho, la tabla y vela grande es una buena inversion porque la vas a usar mucho. Una tabla freeride (rocket, carve, gecko) o freerace (ray, futura...) te va a venir al pelo. Ignora la slalom... delicadas y mas tecnicas. Y con la vela, mira, si tienes ya la 7.3, pinchasela por ahora y listo, asi lo retomas mas suavemente y luego ya iras viendo si te falta trapo. Mucha suerte!
 
LaCrancaErrante dijo:
Lo dicho gracias a los dos y nos vemos por los mares.

Buen viento.

Si te viene bien somos muchos los que vamos a los narejos a navegar y hay mucho novatillo, te echamos un cable y te acompañamos, no debes de navegar solo y menos en invierno.
 
MN dijo:
LaCrancaErrante dijo:
No tengo la menor duda que lo mío es el freeride, Chicharrerico. El race/slalom se me queda grande y además no me apetece gastar tanto dinero. Creo que me voy a decantar con la opción de 120l y 7.8m^2.

Yo de digo, en mi caso, 83kg, lo que mas usaba era una Hypersonic del 2003 (77cm de manga) con 8.4m de vela. Garantia para ir con poco.
Con lo que me inicie fue una RRD de 125l y 68cm de manga, con 8.1m de vela. Aun tengo la tabla, pase a la Hypersonic para rascar con 2 nudos menos de viento.

Cualquier tabla medianamente moderna (menos de 260cm de largo para 70cm de ancho, de 2005 en adelante) te vale. Tambien es verdad, que esta misma tabla que ahora te ayudara a reenegancharte y progresar, luego sera tu tabla grande, asi que tampoco tengas miedo a pillar algo medianamente moderno si sale una buena oferta - lo dicho, la tabla y vela grande es una buena inversion porque la vas a usar mucho. Una tabla freeride (rocket, carve, gecko) o freerace (ray, futura...) te va a venir al pelo. Ignora la slalom... delicadas y mas tecnicas. Y con la vela, mira, si tienes ya la 7.3, pinchasela por ahora y listo, asi lo retomas mas suavemente y luego ya iras viendo si te falta trapo. Mucha suerte!
Copy that. He preguntado por una XCite-Ride que hay por el foro y una Gecko en Facebook. Ya os contaré.
migueledge dijo:
LaCrancaErrante dijo:
Lo dicho gracias a los dos y nos vemos por los mares.

Buen viento.

Si te viene bien somos muchos los que vamos a los narejos a navegar y hay mucho novatillo, te echamos un cable y te acompañamos, no debes de navegar solo y menos en invierno.

Gracias hombre. Pienso hacer más de una visita por la zona, que me gusta mucho.

Un saludo.
 
A tope de power en Los Narejos, para este comienzo de semana a ver si pillamos algún día así de bueno [heavy]
 
Para los que teníamos pocas opciones [smiley_1140.gif] y tuvimos que elegir el turno de tarde, el Molino fue nuestra salvación [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

Aunque el viento flaqueo sobre las 15h, gracias a las nubes bajas (typical Levante), se nos quedó una gran tarde de slalom/freeride, con viento incluso de sobra, en mi caso aguante o mas bien sobreviví con 7.8 (slalom) en un día donde algunos iban con 5 metros de olas. La gente que viene de fuera se sigue flipando cuando van por primera vez al Molino, todos nos dicen que es una maravilla poder elegir en tan pocos kilómetros las condiciones que mas te apetezcan.

Con respecto al agua, esta bastante mejor que en otras zonas del Marme, pero nada que ver con años anteriores. De redes, solo teniamos 2, pero eran facilmente esquivables en los bordos y se veian perfectamente.

Hoy si todo cuadra y las condiciones son las correctas, iré a la Llana y si no... ¡¡¡Repetimos el Molinet!!! [platano]

Nos vemos!!!
 
Volver
Arriba