El RP se va de excursión Mtb

macanabrother dijo:
No te preocupes Botavaro. Yo hoy he corrido mi primera media maratón y he conseguido terminar. Y casi sin entrenamiento...

Mw estoy dando cuenta que al final es casi mejor entrenar poco, yo llevo con la bici desde octubre y estoy hasta los cojones, física y mentalmente [fcp]
 
Pues yo ayer me lo pasé como un enano por la zona de Patones y para haber rodado sólo un finde en Marzo voy de PM [porreta] [porreta]
 
Ayer, cuando llegué al collado de los pastores de solateras (bueno con Driz) y para abstraerme, me senté en las rocas mirando a Cabezas a ver si veía algún puntito, imaginando que podrias ser vosotros .... no me equivocaba mucho [saludo]
 
Gran Cameron dijo:
Mw estoy dando cuenta que al final es casi mejor entrenar poco, yo llevo con la bici desde octubre y estoy hasta los cojones, física y mentalmente [fcp]

Gran Cameron dijo:
Ayer, cuando llegué al collado de los pastores de solateras (bueno con Driz) y para abstraerme, me senté en las rocas mirando a Cabezas a ver si veía algún puntito, imaginando que podrias ser vosotros .... no me equivocaba mucho [saludo]

Llevas desde octubre haciendote las zetas????? No me extraña que estés hasta los cojones. [sorprendido] [sorprendido] Lo que me sorprende realmente es todavía sigáis en ello
 
marcosfw dijo:
Gran Cameron dijo:
Mw estoy dando cuenta que al final es casi mejor entrenar poco, yo llevo con la bici desde octubre y estoy hasta los cojones, física y mentalmente [fcp]

Gran Cameron dijo:
Ayer, cuando llegué al collado de los pastores de solateras (bueno con Driz) y para abstraerme, me senté en las rocas mirando a Cabezas a ver si veía algún puntito, imaginando que podrias ser vosotros .... no me equivocaba mucho [saludo]

Llevas desde octubre haciendote las zetas????? No me extraña que estés hasta los cojones. [sorprendido] [sorprendido] Lo que me sorprende realmente es todavía sigáis en ello

Vaya deducción [meparto] ..... no, es la segunda vez desde noviembre, en invierno ya no las tocamos y hacemos mas de rodar. Pero estoy cansadete de la bici, ya sabes que lo poco gusta y lo mucho cansa, otro año desde luego empiezo a montar en marzo y así evito los frios y el hastío temprano para cuando llega la mejor época [fcp]
 
Gran Cameron dijo:
marcosfw dijo:
Gran Cameron dijo:
Mw estoy dando cuenta que al final es casi mejor entrenar poco, yo llevo con la bici desde octubre y estoy hasta los cojones, física y mentalmente [fcp]

Gran Cameron dijo:
Ayer, cuando llegué al collado de los pastores de solateras (bueno con Driz) y para abstraerme, me senté en las rocas mirando a Cabezas a ver si veía algún puntito, imaginando que podrias ser vosotros .... no me equivocaba mucho [saludo]

Llevas desde octubre haciendote las zetas????? No me extraña que estés hasta los cojones. [sorprendido] [sorprendido] Lo que me sorprende realmente es todavía sigáis en ello

Vaya deducción [meparto] ..... no, es la segunda vez desde noviembre, en invierno ya no las tocamos y hacemos mas de rodar. Pero estoy cansadete de la bici, ya sabes que lo poco gusta y lo mucho cansa, otro año desde luego empiezo a montar en marzo y así evito los frios y el hastío temprano para cuando llega la mejor época [fcp]
A ver, cuando digo casi sin entrenamiento me refiero a que no he salido cuatro veces por semana como debería haber hecho. Entrenamiento serio un dia a la semana y luego si podía enganchar otro par de días a la semana pues ya era un lujo...
Ahora empezaré a darle mas a las bicis (las dos)
 
Hola;

Por si alguno os animáis, un grupo de locos carcamales que nos vamos este año suicidarnos e inmolarnos al Soplao vamos a hacer una salidilla tranqui por las .... Zetas"! Sin sorpresas.

Pero esta vez con una variante.

Vamos a ir algo mas por el centro de la vía/pista pues normalmente vamos más hacia la derecha. Así vemos piedras nuevas.

Hemos quedado 8,30 para salir en Casa Nesto, entrada El Boalo

Venga animaros alguno, que necesitamos Sparrings!

Iremos Camero, Luis, Driz, Botavaro y servidor.
 
macanabrother dijo:
Lo he visto tarde. Hoy he hecho pseudoflaca desde sanse hasta soto del Real.
Para otra igual me apunto... [fcp]
Buaaahhhh yo he hecho más, Valdelatas, Alto de la Morcuera, Valdelatas a 25,3 km/h de media...
Igual puedo usar el dorsal de Jose y acompañaros en mayo por tierras cántabras.... [ojos] [ojos]
 
marcosfw dijo:
macanabrother dijo:
Lo he visto tarde. Hoy he hecho pseudoflaca desde sanse hasta soto del Real.
Para otra igual me apunto... [fcp]
Buaaahhhh yo he hecho más, Valdelatas, Alto de la Morcuera, Valdelatas a 25,3 km/h de media...
Igual puedo usar el dorsal de Jose y acompañaros en mayo por tierras cántabras.... [ojos] [ojos]

Ein?, yo te lo vendo si llueve [meparto] , que no iré ..... sino allí estremos para acavbar mas que dignamente [heavy]
 
Gran Cameron dijo:
Ein?, yo te lo vendo si llueve [meparto] , que no iré ..... sino allí estremos para acavbar mas que dignamente [heavy]

Bueno me refería al de Jalv, que me comentó ayer que se había apuntado pero que no lo había entrenado. Doy por supuesto que con vosotros a la tercera va la vencida... [heavy] [heavy] [heavy]
 
marcosfw dijo:
Gran Cameron dijo:
Ein?, yo te lo vendo si llueve [meparto] , que no iré ..... sino allí estremos para acavbar mas que dignamente [heavy]

Bueno me refería al de Jalv, que me comentó ayer que se había apuntado pero que no lo había entrenado. Doy por supuesto que con vosotros a la tercera va la vencida... [heavy] [heavy] [heavy]

Coño pues vente, infraestructura hay. Desde luego si no llueve yo creo que lo haremos razonablemente, estamos bien
 
marcosfw dijo:
macanabrother dijo:
Lo he visto tarde. Hoy he hecho pseudoflaca desde sanse hasta soto del Real.
Para otra igual me apunto... [fcp]
Buaaahhhh yo he hecho más, Valdelatas, Alto de la Morcuera, Valdelatas a 25,3 km/h de media...
Igual puedo usar el dorsal de Jose y acompañaros en mayo por tierras cántabras.... [ojos] [ojos]
Solo 25,3? Que matao! [qmeparto]
A mi me han salido 26km/h
Eso sí, yo ni morcuera ni na...
Pero estuvimos tentados de subir a un sitio que nos hablaron que le llaman cascajares o algo así que por lo visto tiene unas pendientes... importantes.
Todo llegará.
Este próximo domingo no, que tengo carrera popular en Madrid, a ver si mejoró mi marca.
 
macanabrother dijo:
marcosfw dijo:
macanabrother dijo:
Lo he visto tarde. Hoy he hecho pseudoflaca desde sanse hasta soto del Real.
Para otra igual me apunto... [fcp]
Buaaahhhh yo he hecho más, Valdelatas, Alto de la Morcuera, Valdelatas a 25,3 km/h de media...
Igual puedo usar el dorsal de Jose y acompañaros en mayo por tierras cántabras.... [ojos] [ojos]
Solo 25,3? Que matao! [qmeparto]
A mi me han salido 26km/h
Eso sí, yo ni morcuera ni na...
Pero estuvimos tentados de subir a un sitio que nos hablaron que le llaman cascajares o algo así que por lo visto tiene unas pendientes... importantes.
Todo llegará.
Este próximo domingo no, que tengo carrera popular en Madrid, a ver si mejoró mi marca.

Macana, te refieres a "Los Rancajales", un dia que quedemos con las flacas, os llevo por alli, son unas rampitas que suben desde Soto a El Cerro San Pedro.

Bueno amigos, ya queda poco.

Marcos pillale el dorsal a Jalv y vente.

Este año seguire montando en bici despues de "El Reto" y espero que los valientes que vienen tambien y que nos apuntamos a marchitas mas normales y hagamos salidillas para todos los publicos y hagamos grupeta entre navegada y navegada...

Un saludo a todos.
 
nesto dijo:
Este año seguire montando en bici despues de "El Reto" y espero que los valientes que vienen tambien y que nos apuntamos a marchitas mas normales y hagamos salidillas para todos los publicos y hagamos grupeta entre navegada y navegada...
.....¡¡¡¡ de eso nada !!!! aquí cuando empieza la temporada SE NAVEGA Y PUNTO !!!! [meparto] [meparto] [meparto]
 
JotaPe dijo:
nesto dijo:
Este año seguire montando en bici despues de "El Reto" y espero que los valientes que vienen tambien y que nos apuntamos a marchitas mas normales y hagamos salidillas para todos los publicos y hagamos grupeta entre navegada y navegada...
.....¡¡¡¡ de eso nada !!!! aquí cuando empieza la temporada SE NAVEGA Y PUNTO !!!! [meparto] [meparto] [meparto]

Claro claro...!!! Si lo digo al final, primero seran previsiones de viento y luego bici si no cudra la cosa jeje...
 
marcosfw dijo:
Que pasa, que no hay crónica ofical del evento???

Va, voy a hacer la mia a ver qué me sale.

Amanece casi despejado y con 8 grados de temperatura, emoción general, desayuno potente, corto abajo y térmica y chaqueta de invierno arriba; la previ era de sol y nubes hasta medio día y luego alguna posibilidad de lluvia, claro que en estos parejes nunca se sabe. En la salida a las 7:00 am (se sale a las 8:00 am) y ya estaban por delante como 2.000 tios pero pasamos por el arco a los 6:51 min. (ver vídeo en página oficial, salimos todos) así que bien. Nesto salió deprisita y le volvimos a ver 14 hrs 20 después [meparto] . En el km 3 primer tapón pero solventado en 3 min, este año la gente iba mucho mas espabilada ... tanto que en las primeras bajadas ya hubo caidas muy gordas que me dejaron mal cuerpo por alguna imagen un poco "sangrante" pero he leido que al final nada fue grave, me alegro.

Mi idea era ir con Driz, Jot y mi amigo Luís todos juntos pero en la misma salida ya nos separamos. Hasta el km 40 es un rompepiernas constante con varios tramos de plato pequeño, a destacar el tramo de la cocina que hace dos años no subi ni un metro en la bici y este año la mitad, con rampas de hasta el 20% [heavy]. En el primer avituallamiento en la Cuevas del Soplao decido esperar a alguien y después de 20 min aparecen Driz y Luís, Jot iba mas retrasado, por lo que marchamos los tres juntos y ya no nos separamos hasta el final, lo cual nos vino bien a todos. Bajada potente a Celis, tramo de enlace por carretera picando hacia arriba y subida a monte Aa, otra vez conseguimos subir sus rampas de mas del 20% montados y sin problemas ... la moral subía por momentos, coronamos y bajada preciosa a Ruente, pueblo de Nesto, para enlazar a 5 km mas con el avituallamiento potente de Ucieda donde comimos rápidamente medio bocata de jamón y afrontamos el primer puerto del día, el Moral, 11 km de subida a priori no muy duros, son las 13:00 hrs. El tiempo emperora, se cubre por completo y baja la temperatura notablemente. Primeras rampas duras de terreno algo roto y enseguida me quedo .... no puede ser, con lo bien que iba .... pero me sereno (es un decir porque subia a 160 ppm) y logré sobreponerme a un rato muy muy malo en el que se me pasó por la cabeza no abandonar pero si pensar que no lo lograría pq estábamos todavía en el km 60 y pico .... los últimos 4 km salen del bosque y veo parte de la pista que sigue subiendo y veo que Driz y Luís están a unos 300 mtrs por delante lo cual me anima, finalmente coronamos casi a la par y con muy buenas sensaciones sobre todo al haber superado al tio de la maza ... ya hacía bastante fresqueta así que la bajada de 10 km a tumba abierta hasta Barcena Mayor se hizo con chubasquero .... no llovía. Avituallamiento en Bárcena y a por Fuentes, el puerto mas largo de la prueba con 16 km, ya eran las 16:00 pm y estábamos en el km 86, clave en la prueba porque dicen que quien corona Fuentes medianamente bien acaba el Soplao .... y sorpresa, la subida mas disfutona que he hecho en mi vida coño, discurre por un bosque absolutamente espectacular de bonito, casi todo hayedo, una auténtica maravilla, así que al tran tran con plato pequeño y los tres últimos piñones y venga para arriba saboreando cada momento; los dos últimos km son a monte abierto y se nos echó la niebla encima y ya con un frío considerable. Avituallamiento con caldito rico incluído y bajada muy jodida por terreno roto y problemas en las manos por el frío .... empezaba el infierno .... yo que odiaba subir no deseaba mas que llegara la siguiente subida para entrar en calor [qmeparto] .... momento que llega y asalto a la penúltima subida de la jornada, Ozcava con 4 km duros que se hicieron mas pq además de la niebla cerrada se puso a llover y teníamos 2ºC .... (nos comentaron que rato después nevó) ..... a mitad de subida me pasa ...Botavaro !!!!, le pegó un grito y nos juntamos un minutito, me deja pero al final les pesco antes de coronar y me lanzo a la bajada de los Tojos, la mas peligrosa del día por tener bastante piedra, a la velocidad adecuada entre las ganas de bajar a cotas mas bajas y que dejara de llover y la prudencia del terreno peligroso, la lluvia y el frío y llevar ya 120 km en las patas. Deja de llover y sin incidentes llego al pueblo de los Tojos y enlazamos una rapidísima y peligrosa bajada por carretera (curvas de 180 grados tras largas rampas con asfalto mojado) hasta Llendemonzó, donde la organización había metido en el km 125 una graciosa trialera en subida y falso llano llena de piedas y barro de unos 2 km que básicamente se hacen a pie [aiba] , al acabar la trialera decido esperar y me vuelo a agrupar con Driz y Luís viendo pasar a Botavaro jurando en arameo por la puta trialera [meparto]. Ya desde allí bajada muy rapida hasta el cominezo del Negreo, último puerto del día en el km 130 y autentico coco .... subimos la primera rampa de mas del 20% por orgullo pero enseguida pie a tierra, las siguientes dos rampas de hormigón nos costaba hasta empujar la bici para subir, la leche .... y además mirando arriba veiamos a los que coronaban 4 km mas arriba y parecía imposible que se pudiera subir tanto en tan poco espacio .... decíamos ... debe ser otra cosa ..... por los cojones [fcp], tras 2 km infernales casi a pata se suaviza a límites razonables y ya subimos montados hasta arriba, plato pequeño y último piñón eh? .... pero con muy buenas sensaciones y ya sabiendo 100% que acabábabamos ... son las 21:30 cuando coronamos ..... pero no acaba la cosa porque hasta Carmona todavía quedaban unos 4 km de subida continua que se hicieron llevaderos pero ya cabroncetes ..... hasta que llegamos al Collado de Carmona y sabíamos que ya sólo nos quedaban 15 km de bajada, estaba hecho .... aunque era ya de noche y no llevábamos foco delantero pero mal que bien todavía había algo de luz y bajamos hasta Ruente, desde allí y por asfalto los últimos 8 km que hicimos a bloque con plato grande y sabiendo ya que sí que sí ..... emoción en los últimos kms. pensando en todo el día, los meses de entreno, la familia y en mi caso el año y pico malo que llevo .... se me saltaron algunas lagrimillas pero como era de noche e ibamos sucios ni se notaron [ojos] .... entrada en meta a las 22 hrs 19min y Nesto esperándonos que llevaba allí desde las 18 hrs ... animal !!!! [smilie=worship2.gif] .

Total 163 km y 5.000 mtrs de desnivel acumulado en 14 hrs 12 min, mas tiempo de lo que esperaba pero muy contento y mucho mas entero de lo que pensaba. Driz y Luis igual, excelente compañeros de ruta [platano2] . Jot, en una jornada épica, llegó a las 00:15 min, dos horas después de nosotros,en el último grupo oficial que pasaron el último corte de las 21 hrs, enhorabuena moderador !!!.

Una experiencia deportiva inolvidable, organización y apoyo excelentes, buenos amigos y en mi caso un reto pesonal en un momento malo que me ha satisfecho profundamente. Ruta muy dura que requiere entreno largo y cabeza para estar tanta horas encima de la burra, pero se lo recomiendo a cualqueira que quiera asumir un auténtico reto. La gente y los paisajes espectaculares.

Volverenos en el 2015?. ya veremos.....

Estoy seguro que otros pondran algunas fotos [saludo]
 
Volver
Arriba