El Rp .... también esquia!!

Mucho calor... y en Valdesquí nieve dura... veo mal la cosa.

¿y si nos vamos a hacer una ruta de travesía a Sierra Nevada? ¿O a Alto Campoo?
 
Pero si voy a hacer travesía no me gasto más que la gasolina, y entre tres a Granada, me sale por treinta leuros el viaje...

vente a la nieve!
 
Bueno, lo de Sierra Nevada fuera pista, creo que tendrá que esperar.

Imagen1-53.png


y hoy está cerrada por exceso de nieve

Imagen2-16.png
 
Que siga, que siga esa nieve en Sierra Nevada, para que mi semanita de finales de marzo allí, sea espectacular, mucha y buena nieve y solecito!!!! yujuuuuuuuuu!!!!! [qmeparto] [qmeparto] ...

Y si ya organizais algo para Tarifa o la Manga para el puente de San José, pues enlazo wind y ski.....eso si que sería rizar el rizo!!!! [platano2] [platano2] ..19-22 wind y 23-27 ski....a poner velitas para que cuadre todo...
 
si surge algo por la sierra para el domingo, contarme a ver el nivel, vale?
Travesía no he hecho nunca, sólo ski normal, y apenas he tocado fuera de pista...tengo un mono de nieve!!! el año pasado no la caté por la p...a mano, y me pongo malita cada vez que veo como está todo de nieve... [aiba] [aiba]
 
Nosotros nos vamos el sábado hasta el finde siguiente.
Llevo dándole vueltas al tema a ver donde vamos y por primera vez en mi vida tengo el problema de que hay tanta nieve, que no se puede hacer travesía en ningún sitio. Peligro de avalanchas 5 sobre 5 en Pirineos, SN y cantábrica. Riesgo 3 en el resto.En el Pirineo francés igual o peor.
Hay tanta cantidad que tardará bastante en transformarse y asentarse.
A dia de hoy del único sitio que me fio es de Gredos, desde la plataforma hasta el Morezón.
-Cuatro orejas de subida y dos de bajada.
-Nivel de esquí ME (Mediano Esquiador, pista roja sin problemas) .
-Dificultad. caminata larga pero suave sin zonas escarpadas.
-Material. Crampones para una pequeña zona semillana pero que se queda helada.
 
Pues una subidita que la tengo yo ganas, no sé como es pero creo que es de las fáciles, es la del Pico Ocejón. Ahora además esta nevadita como casi todos los picos.
 
Creo que me decido por Gredos este finde.
Vuelta para Madrid y el resto de la semana a Graná, que es donde va a hacer buen tiempo.
¿Que le voy a hacer ? La vida es dura y cruel [ojos]
 
Que suerte los que podeis ir a catar el paqueton que hay por todos lados.
Cuidadin con el fuera pista que hay mucha nieve.
Os pongo una foto de como estaba peñalara el pasado domingo. Hicimos el intento, pero no fue posible llegar ni hasta la laguna. Mucha nieve, mucho viento y mucha niebla. Asi que despues de dos horas subiendo haciendo huella, decidimos que era mejor darse la vuelta a tomarse un caldito.

IMGP1632.jpg
 
Una pregunta para expertos en Sierra Nevada. Si voy en autocaravana con unos amiguetes,
¿ sabeis si hay algun parking en la estacion donde nos podamos pueda quedar ?
En Formigal, Astun, Candanchu, Baqueria se que no hay problema, pero en SN no lo tengo muy claro.
A lo mejor nos juntamos unos cuantos pantaneros. [saludo]
 
Volver
Arriba