El Rp .... también esquia!!

[crybaby.gif] El primer puente de diciembre que me quedo en casa desde hace muuuchos años. Los partes de nieve no son suficientes y los de wind han pinchado [read.gif] .
Definitivamente cuelgo los trastos hasta el año que viene.
La venganza será terrible.

Ainssss....mientras me conformaré viendo videos de wind, esquí,....

Otro mostro, el segundo que baja en esquís el K2.

http://www.nevasport.com/noticias/d/18145/se-baja-el-k2-esquiando-por-la-zona-mas-complicada
 
hola a todos,unos amigos alquilan un apartahotel del 14 al 21 en andorra,por si a alguien le interesa,lo he puesto en off-topic,no se como se pone el enlace [ojos] un saludo
 
Yo tiro finalmente a la mongie. Nive hay por un tubo, pero es verdad que tambien amenazan las lluvias. Y el meteo no esta claro.
Al final me arrepiento de haber elegido pista. Con travesia puedes ir mas alto y evitar esto, simpre que haga buen tiempo, claro. Ya os contare si conseguimos hacer alguna bajada guapa del midi.
 
¿Por donde se va a la Mongie por el túnel de Bielsa o por el Portalet?
Esta temporada hay una diferencia de precios entre Francia y España brutal , Baqueira 44 eurazos (vaya timo) y en la Cerdaña 28, casi ná.
Si voy a pistas iré a Francia que nunca he estado en estaciones francesas del piri, me dicen que son más pequeñas, menos masificadas y de estilo antiguo, sin tanto ratrack pisapistas.

Antes iré a Benasque a coger fuerzas.
 
Pues yo, siguiendo el ejemplo de lukiluk del año pasado, voy a hacer el paso del estado liquido a estado solido.. y me piro a esquiar... yupi!!!!..

Algun consejo para este cambio de liquido a solido, lukiluk??? jejeje
 
Hoy hay prediccion de nevadas y no nos aseguran el paso del tunel de bielsa (camino habitual), la bajada del lado frances es lo malo.
Iremos por Irun, es mas largo en km, mas peage, pero mas o menos igual de tiempo. Creo que nevando compensa, porque aunque abra el lado frances se vuelve muy lento con nieve y no son pocos km.

A mi me gusta mucho el pirineo frances. Y cuando hay previsión de masificaciones, puentes y reyes, compensa con creces hacerte algun km mas, la unica que no me gusta mucho en st lary, que es la mas visitada por cercania y tamaño.
Pyragudes, mongie, pieu engaly, gourette. Mas barato, mejor nieve, menos gente, mejor fuera pista....otro rollo.
Muy optimas tambien par mezclar dias de pista y travesia.

http://www.nevasport.com/nevablogs/paraisos/art/pic-du-midi-de-bigorre--del-pirineo-al-cielo/7000/
 
Nosotros fuimos un año (a Bareges), de año nuevo Reyes. Llegamos y no había nada de nieve (literal). Afortunadamente, comenzó a nevar la primera noche, y al segundo día ya se podía esquiar. El primer día fuimos a Cauterets. Me gustó bastante esa estación, y debe tener una orientación diferente, porque estaba hasta arriba de nieve.

Suerte!!
 
Si lo llego a saber te pregunto.
Bareges es el otro lado de la mongie, no se si estaban ya unidas cuando tu fuistes. Pero si, baregues empieza muy abajo. Le pasa a muchas estaciones antiguas del pirir frances, antes se esquiaba por enciama de 1200 -1400 y eso ya es muy bajo. Ahora mongie tiene abierto el teleferico del midi de bigorre, desde hace un par de años, con este son 2800 metros, aunque la media de la estacion no es tan alta. A ver que tal.
 
DaniTarifa dijo:
El primer día fuimos a Cauterets.
¿No llegasteis hasta Gavarnie? Es lo más bonito de todos los Pirineos. la putada es que estando a 1 km. de la frontera hay que dar una vuelta de dos horas y media para llegar pero merece la pena.
En verano andando desde Bujaruelo y volviendo por Ordesa son tres dias de recorrido por lo mejor de la cordillera.
Una vez lo hice a mediados de Julio y teníamos que buscar donde no hubiera nieve para vivaquear . [ojos2]
 
DaniTarifa dijo:
Sergio, ¿y la crónica de tu viaje por el Pirineo?
Rapidamente:
Me gusto bastante la zona (LaMongie). Muy buen fuera pista y grandes posibilidades de travesia
Pillamos un primer dia de esos GRANDES [platano2] . Solazo, medio metro reciente y la estacion "impoluta" en su primer dia de apertura, como es habitual, duro una mañana, y la verdad es que al no conocerla fuimos a remolque de los demas y cogimos sus sobras :), pero bien.
Luego entro dia y medio de mal tiempo y temperaturas altas, pero con visibilidad, aunque rezando par que no lloviera.
Llovio un poco en cotas bajas. Pero no helo, asi que disfrutamos otra tarde de sol y nieve transformada que puso otra vez bastante decentes los fuera pista y la verdad es que disfrutamos. [platano2]
Ultimo dia poca cosa que hacer pero buen tiempo.
El teleferico del Midi no abrió. [crybaby.gif] . Dijeron que estaba roto para 8 dias..... yo creo que simplemente al ser inicio de temporada (adelantado) y ser otra empresa la q lo gestiona, pues ahi se quedó.
Nos dimos un par de pateos con focas a conocer valles cercanos, pero no hicimos ninguna ruta importante a picos de la zona del midi que tenian muy buena pinta.

A ver si os pongo alguna foto con mas tiempo.
 
Despues de unos dias bastante liado os escribo una minicronica del puente en Baqueira.

La idea era pasar los 4 dias en Peyragudes, pero el viernes por la mañana la estacion emitió un comunicado en el que decian que no abría debido a las lluvias recibidas la ultima noche.

Despues de unas gestiones, ya en el coche de camino, movemos todo para ir a baqueira.
El primer dia bastante bien, se le podia dar al fuera pista y estaba bastante rico. La metereologia de los siguientes dias lo fastidio todo, debido a las altas temperaturas, asi que a esquiar por pista, lo cual me he dado cuenta de que es un poco aburrido.

Pero bueno, no me quejo, 4 dias para empezar la temporada y a esperar que vaya mejorando.
 
¿ Fuera de pista? ¿pateos foqueando?
Callarse, coño, que me distraeis de mi retiro espiritual.............Ooohhmmmmm..........
¿Veis? Ahora ya no me puedo concentrar.
No me queda más remedio que irme a Cerler el dia 26, hale.
 
Vaya, me alegro de que por lo menos tuvieseis nieve. Que tan pronto es un tanto arriesgado.

Pásalo bien, Luki, y cuidadín, que todavía no te ha salido todo el pelo. No te vayas a constipar.
 
Ahi va alguna.

4172008347_4d6d87eda2_b.jpg

Un poco de nieve fresca del primer dia!

4172715320_bd3a5dbd41_b.jpg

El valle de bajada facil del midi de bigorre, que no abrió..

4172748418_f4b5b921d8_b.jpg

Pic de espade y de campana, creo.

4172727094_14db4aca64_b.jpg

Otro valle solo para traveseros.

4173234801_c48477f88e_b.jpg

De las mejores pistas sin balizar, si te dejan algo de nieve..

4173234485_8c719c7d4b_b.jpg


4173989804_6be7773164_b.jpg

Er midi.

4173235559_b6bb625b43_b.jpg


4173992308_deb87aa1c3_b.jpg

De vuelta desde el coll de aspin, se nota ya que no hay la misma nieve que al llegar.
 
Bonitas fotos. Y aunque se vea alguna piedra, sí que hay nieve ya.

Ya veo que le has dado al split. A ver si organizamos una rutilla con Luki.
 
DaniTarifa dijo:
Bonitas fotos. Y aunque se vea alguna piedra, sí que hay nieve ya.

Ya veo que le has dado al split. A ver si organizamos una rutilla con Luki.

Buena pinta tiene ese sitio, Shomon.

Idos mentalizando para Enero. Un finde a Candanchú. Está cerca desde Madrid y nada más pasar Somport, ya en Francia, hay muy buenas rutas de iniciación , cortas y sin peligro de aludes, además conserva la nieve mejor al ser cara norte.
Para dormir, comer y marchuqui, la mejor oferta del piri, Jaca.
Iré poniendo algún dato más.

Queda lanzado el guante para el que lo quiera recoger.
 
Claro que si, hay para todos los paladares. Allí mismo está Candanchú y a tres km. Astún.
La actividad de Somport es corta, tres o cuatro horas, luego Candanchú tiene la posibilidad este año de sacar forfait por horas con lo cual una vez hecha la ascensión y la bajada se puede volver a la estación para juntarnos todos.
Jaca tiene mogollón de alojamientos. En plan barato el albergue Pepito Grillo en Canfranc estación, tiene cabañas de madera y además está mas cerca.

Vamos señores anímense que en los próximos tres meses el agua está muy fria y el dia es muy corto.
 
Volver
Arriba