El Rp .... también esquia!!

Bueno uno que se va al sobre. Salgo a las 3,30 a Sierra Nevada a ver que tal. Informaremos.

A cuidarse.

Bye!

[dormido]
 
Unos se van y otros vuelven.... ya iré poniendo afotos y avideos, pero vamos que muuucho frío (medimos en pistas a lo alto -18º) y un ventarron del copón los últimos días.
He ido recordando mi esquí pistero pero tengo la asignatura pendiente de esquiar en nieve virgen con algo de estilo.
 
Aqui uno que acaba de llegar de su escapada al piri navideña.
Primero por el Aran y la ultima semana ha sido otra vez en bareges (Lamongie), Andaba justo de nieve y le dimos a la travesia buscando altura y creo que acertamos con dos grandes valles uno cercano al midi y otro por neouvielle, visitias a Gavarnie, algun dia de mal tiempo..... Despues llego la gran ola de frio, y os podeis imaginar como ha caido por alli. No recuerdo haber pillado unas condiciones asi nunca y no se si es habitual. La estacion dio como parte solo 30 cm!!, pero os aseguro que nosotros ibamos undidos hasta la cintura en una nieve polvo ligerisima.... Muy grande!!. Esta region me esta ganando....

Resumen de 6 dias de travesia y 2 de pista. Y pese ha que los de pista han sido paquetones y pueda parecer raro..... las bajaditas que se han quedado grabadas en mi cabeza han sido las de las travesias...

Vaya como anda la cosa por todos lados!
 
sierra nevada petada de nieve y poca gente. Hoy toca forfait. Sol nieve polvo 63 kmts buena temperatura [platano2]
 
¿¿Pero por qué han quitado la foto de mi mama??.... [loco]

Ya verás cuando se lo diga.... [smiley_1140.gif]


Jot dijo:
sierra nevada legada de nieve y poca gente. Hoy toca forfait. Sol nieve polvo 63 kmts buena temperatura
Miénteme, Jot, miénteme... [lloron]

Y tú también, Shomon... [crybaby.gif]


Bueno, tendré que decir que me alegro, ¡¡mamoncetes!!

Qué envidia, Bareges. Me gusta el toquecillo antiguo de esa estación. Además, allí aprendí snowboard.
 
Bien, bien.
Enhorabuena a los premiados con buenas bajadas. Que no pare el rock and roll.

Hemos estado hoy Botavaro y yo inspeccionando Navacerrada.
Estaba raro. Poca nieve en general. Le he pegado cuatro rayones a los esquis nuevos que me han dolido como si fueran en mi carne.
Hemos subido a la Bola y la bajada al ventisquero tenía poca nieve. Nos hemos asomado a Valdesquí y muy justita, con dos remontes abiertos, asi que hemos vuelto a bajar al puerto por una pista histórica que hace mucho que no se abre, Pala Montañeros, estaba cerrada pero subía la ratrack pisándola cuando bajábamos. La hemos estrenado antes de abrirla y no le ha debido gustar al de la máquina que se ha parado a darme la charla. Bah, de todas formas tiene piedras.

Luego hemos bajado por el bosque y lo mismo, más nieve por los cañones pero las maquinitas la tenían destrozada con unas bolas de hielo como balones de futbol y montañas de 2 metros de nieve producida sin extender. Un asco.
Por fuera no había suficiente para tapar los piornos, raices y algunas piedras.

No hemos hecho gran cosa pero por lo menos hemos sudado de lo lindo, a -10º en el puerto y unos -13º arriba. Como no hacía viento no se notaba.

A la una y cuarto se ha nublado, nos hemos tomado un birrote para hidratar y a comer a casa.
Seguiremos husmeando.
 
Bueno ha empezado bien la cosa pero luego se ha torcido como anunciaban. Mas nevada rachas de 50 kmt y remontes cerrados. Una buena experiencia para la sobrina al final han bajado en moto de nieve a la pobre del zuzto q tenia. Mañana creo q toca un poco de fondo para reconducirme...

Aquí hay 3 mts de nieve y cadenas...muchas cadenas. Menos mal q vengo entrenao!
 
¡¡¡Como os lo estais pasando algunos jaaaaaaachos!!!.

Por el tempral que ha entrado, creo que tendre que "transmutar" un poco algun dia.
 
Ha ido bastante bien para ser el primer dia. Menos nieve de la que parecia pero bueno, no todos tenemos la suerte de Jot. Que bien viven los moderadores, no ? . Y encima censurando imagenes para no aburrirse.

A ver si sigue cayendo esta semana...
 

Adjuntos

  • luki.JPG
    luki.JPG
    127,7 KB · Visitas: 462
  • bola.JPG
    bola.JPG
    70,4 KB · Visitas: 466
Que no, que no, que han sido los de Photobucket, que se han vuelto unos puretas.

Pues sí parece que ha nevado más en horizontal que en vertical. Hoy sí que ha debido de ser un buen día en la sierra.

A ver si estoy para el finde que viene. Aunque sea para una salida de un día.
 
Ayer descubrí un sitio para alquilar travesía pero me dijeron ¿ande vas ande vas paketillo con este tiempo? Alquilate un trineo y asi es como hice. Si hubiera estado tito luki se habrían enterado! [read.gif]

Luego un poquito de Spa para mi cuidado personal.

Pero hoy.... hoy me hincho.. ME HINCHO. [vuelta.gif]
 
Para mi la travesia tambien es para el buen tiempo, salvo que alguno conozcais la zona al milimetro (y puedes no disfrutar bajando sin visibilidad y tener algun susto) o pilleis bosque (Lo mejor que puedes hacer un dia malo y nevando, en mi opinion).
Pero me suena que en sierra nevada y en altura no hay ni un pino....

No conozco mucho la zona, pero me llevaron a un par de rutas el año pasado y la zona del cerro del caballo me gusto mucho, por si te sirve. Eso de eskiar entre cortijos nevados tiene su gracia.

q lo disfrutes!

jot: Fotos de esos 3 metros de nieve!!!
 
Ya de vuelta entero y contento. Ya pondré alguna imagen. Viaje tenso. Viento lluvia y niebla.

A ver si se tercia una salidilla !
 
Un video de estas navidades... a ver si poco a poco consigo hacer superproducciones de esas que nos tienen acostumbrados.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Hola genteeee!!!

Que envidia me dais, yo estoy encerrado con el fin de carrera dandome por culo (no literalmente, por supuesto [bonk] ). Veo que la cosa esta parada con el wind... menos mal, por que yo estoy con un mono que no veas, no se si voy a poder esperar asta marzo....
Bueno, os dejo una fotillo de mi incursión a Ampriu, Fijaros en la nieve que hay encima del coche!!! Esquiamos solos, con 20 cm de nieve virgen en todas las pistas. Bueno, ya tengo apalabrada una escapada a Benasque con un pájarraco. Cuando termine ya avisaré, a ver si se apunta alguno mas.
Que tengais buenas esquiadas y cuidadin con los meniscos!!!
 

Adjuntos

  • Ampriu_ 008.JPG
    Ampriu_ 008.JPG
    108,4 KB · Visitas: 342
windsurfiero dijo:
Hola genteeee!!!

Que envidia me dais, yo estoy encerrado con el fin de carrera dandome por culo (no literalmente, por supuesto [bonk] ). Veo que la cosa esta parada con el wind... menos mal, por que yo estoy con un mono que no veas, no se si voy a poder esperar asta marzo....
Bueno, os dejo una fotillo de mi incursión a Ampriu, Fijaros en la nieve que hay encima del coche!!! Esquiamos solos, con 20 cm de nieve virgen en todas las pistas. Bueno, ya tengo apalabrada una escapada a Benasque con un pájarraco. Cuando termine ya avisaré, a ver si se apunta alguno mas.
Que tengais buenas esquiadas y cuidadin con los meniscos!!!
Joderte el menisco es moco de pavo. Cuidado con los ligamentos esquiadores.
 
No me puedo de creer lo que estoy oyendo [aiba]

Una cosa es que le deis a la travesía y demás ...pero decir que abandonemos el glorioso y elegante deporte del palillerismo para pasarnos al porrerismo y soy mas molón que nadie del snow [porreta]
 
Dani me ha quitado las palabras de la boca. Snowboard = rodillas enteras
Pero creo q aqui estamos en minoria....... uih [49.gif] ...

De todas formas ya esa guerra palilleros vs snowbordes esta muy caduca.
Los 2 mundos estan fundiendose, algunos snows nos hacemos mayores y la prudencia manda. A la vez que un eski de freeride o freestyle hoy en dia es pura influencia del snow. (aqui me las van a dar) [bonk]

Yo esquie hasta los 18 y todavia cojo mucho los palillos. Porque creo que cuando pase de los 45 igual me toca volver por esos caminos.....Pero con las rodillas enteras ;)
Yo es que tengo mucho vicio, y el telemark.... porque no se me a puesto a tiro.
 
Asín es, Cameron. Y yo de porros nada. Mi único vicio son los donuts de chocolate.

Además, es la traslación lógica del windsurf a la nieve. Semos surferos, ¿no? [risas]


Es curioso lo vacío que está el parking de Valdesquí.

Capturadepantalla2010-01-13alas1605.png


Hace unos años había leches por aparcar. Recuerdo un día que llegamos a las ocho, y ya estaba medio parking completo.

¿Será la crisis? ¿o ha pasado la fiebre del snow?


Yo estoy viendo si puedo escaparme el viernes, porque el sábado dan malo otra vez. Ya informaré, por si alguien se anima.
 
Volver
Arriba