El Rp .... también esquia!!

Yo aprendí con bota dura. Qué suplicio para levantarse.

Al día siguiente lo que más me dolía eran los antebrazos.


¡Vaya tumbadas! eso sí, la chupa le debe de durar dos días... [risas]
 
Al final no puedo el domingo... tengo curso cruzrojero [smilie=ambulance.gif]

... pero que conste que tengo ganitas y mas despues de ver las afotos de luki en la pala esa.
 
Yo tambien hice muchos años de bota dura, de hecho me costo cambiar.

No era lo mejor para empezar, pero a mi me gustaba, vieja escuela total. Eso si, era mucho mas reactivo y te la metias mas fuerte como enganchases canto.
 
Ahora que lo dices, es verdad que hace mucho que no veo a los de las botas duras.

¿Os habeis fijado en cuanta pista ocupan con esos giros?
¿Cuanta gente había en pista cuando los hacían?
Imagina a diez o quince, a la vez, por la misma pista tumbando así.
 
Hola, bucaneros de pantano.

Me voy enterando de que anda el personal haciendo maniobras en la oscuridad para equiparse de travesía. Ay, pillines, pillines,…

Algunos me han preguntado (como si yo supiera) y he pensado que a lo mejor sería interesante poner algunos datos para ayudar a elegir material, y que se queden en el post, para que sirvan de ayuda más adelante a medida que la gente vaya transmutando.
Ojo, hablaré de travesía. El freeride y el telemark coinciden bastante con el material pero son filosofías distintas.
Empezaremos por lo más importante,

LAS BOTAS.

Hay tres marcas de toda la vida Dynafit, Garmont y Scarpa. Ahora también Black Diamont y alguna otra.

Scarpa ha sido hasta hace poco la referencia en botas. Las hay mejores y peores pero a partir de la F3 en adelante son muy buenas y probadas.
Garmont en los últimos años ha triunfado con su Megaride pero este año han sacado una superior que tiene muy buena pinta, aunque su horma a mi no me funciona.
Dynafit es la marca de referencia en travesía aunque fallaba algo en botas. Desde hace tres años ficharon al diseñador de las Megaride y han sacado una serie que está funcionando muy bien, las Zzero , en sus distintas gamas Carbono, Pevax y Poliuretano que es la que yo me he comprado y va de lujo.

Lo principal es elegir la bota que te siente mejor y sea más cómoda porque vas a estrujarla mucho y no debe darte problemas. La marca es lo de menos.

Otra elección importante es si la bota es de tres o cuatro ganchos (dos, no se hacen ya),l con tres subes algo más cómodo, andas algo más ligero pero tienes menos sujeción al bajar. Yo tenía dos ganchos y me he pasado a cuatro.
Las botas de tres o cuatro ganchos valen perfectamente para alpino (a tener en cuenta).

LOS ESQUIS

Marcas de toda la vida: Hagan, Trab, Fisher, Dynafit, etc.
Ahora casi todas las marcas están sacando modelos ligeros para travesía Dynastar, K2, Rossignol, etc.
Aquí la cosa va en gustos. Yo recomiendo esquís ligeros y no muy duros, de patín 80 (no muy carving para que no molesten en flanqueos laterales)) y de la altura o poco menos del esquiador. Hay que tener en cuenta el peso extra de la mochila, el cansancio, el que necesitas más superficie de apoyo en la subida, etc. Todo eso necesita más esquí. Teniendo en cuenta que se esquía despacio y controlado no molesta el extra de longitud.

LAS FIJACIONES

Las que recomiendo encarecidamente por ser las que usan los corredores y guias de montaña son la Dynafit TLT en cualquiera de sus versiones.

Otra opción son las de freeride. que llevan una placa que une la talonera y la puntera . Tienen el inconveniente de pesar más pero son tan fuertes como las de pista y el desenganche DIN funciona de forma similar. Son perfectas para los que les gusta andar por los alrededores de la estación buscando palas vírgenes cerca de los remontes pero que hay que foquearlas . Tipo Nachofr, vamos.
Para travesía, demasiado pesadas.

PIELES DE FOCA

De mohair, sintéticas o mixtas. Yo siempre he llevado las baratas y me han salido buenas. Ahora las cortan a la medida con el contorno del esquí, lo que mejora el agarre en subida pero son un coñazo para guardarlas por que no se pueden doblar por el centro al no coincidir la parte de la espátula con la de la cola. Hay que pegarlas en un plástico.
Yo las llevo rectas y no van mal.

CUCHILLAS
Poco que decir, todas funcionan bien pero no todas valen en cualquier fijación. Fijarse en que sean compatibles.

BASTONES TELESCOPICOS
De dos o tres tramos, para llevarlos en la mochila, pero que sean buenos para que duren.
Los mejores Leki y Komperdale.

De piolets y crampones hablaremos en otra ocasión.

. Solo espero no aburriros. Chao, pescaos.
 
Genial!.
Y esto de los bastones de fondo que cada vez se ve mas ¿como lo ves?
 
No valen son demasiado largos y no son pleglables para poderlos guardar en caso detener que usar las manos para progresar; tambien son un poco blandengues.
 
Buen dia mañana para probar el nuevo paquetón que ha caido en la sierra o para estrenar la zona alta de Navacerrada que han abierto o para hacer un circuito de esquí de fondo en Rascafría o para echarse una carrerilla de relevos con los del club y quedar detrás de los últimos, que es lo que voy a hacer yo mañana [shot]
 
Ya nos contarás tus planes, Luki.

A ver si me pongo esta tarde con la tabla, que tengo que hacer una pequeña ñapa.

Cuento con tu piolín... y si me puedes dejar unos camprines te lo agradecería en el alma. [bow]
 
Pues yo tengo pensado intentar subir el peñalara el domingo, en plan tranqui con Veronica, llevaremos crampones pero piolet no. No tenemos pensado subir ningun tubo, asi que espero que no haga falta.

Si alguien se apunta? Seria quedar bastante pronto porque si no luego el parking de cotos se llena y no se puede aparcar.
 
la verdad es que mañana dan vientos moderados de SO. Igual es mejor el domingo. Además, me vendría mejor.

Me lo voy a pensar.

Shomon, ¿tú puedes el domingo?

Además, así puedo ir con estos globeros al Pardo, a enseñarles algo de mud-riding.
 
Lo dicho dani!

Mañana subo con amigos, si hace malo voy intentar una cosa desde cercedilla. Si hace bueno igual algo por peña citores desde cotos.
Si va bien igual repito el domingo y os veo.
 
Anda la leche, no me había enterado. Si es que esto de leerlo en el móvil mientras voy andando... [risas]

Bueno, deja el pabellón alto. [saludo]

shomon dijo:
Lo dicho dani!

Mañana subo con amigos, si hace malo voy intentar una cosa desde cercedilla. Si hace bueno igual algo por peña citores desde cotos.
Si va bien igual repito el domingo y os veo.
A ver si no hay mucho viento. ¡Suerte!
 
DaniTarifa dijo:
Anda la leche, no me había enterado. Si es que esto de leerlo en el móvil mientras voy andando... [risas]

Bueno, deja el pabellón alto. [saludo]

shomon dijo:
Lo dicho dani!

Mañana subo con amigos, si hace malo voy intentar una cosa desde cercedilla. Si hace bueno igual algo por peña citores desde cotos.
Si va bien igual repito el domingo y os veo.
A ver si no hay mucho viento. ¡Suerte!

Dani te deberian banear de un foro de windsurf por decir eso, pero haremos la vista gorda y no se lo soplaremos al moderador [smilie=taptap.gif]
 
melt dijo:
Dani te deberian banear de un foro de windsurf por decir eso, pero haremos la vista gorda y no se lo soplaremos al moderador [smilie=taptap.gif]

[meparto] [meparto]


Este es el hotel donde estuvo Jot en Benasque [vuelta.gif]

http://www.barrabes.com/revista/articulo.asp?idArticulo=6472
 
je je, nunca llueve a gusto de todos. Es que hay que reconocer que, menos para el wirfisu, el viento es un coñazo


No sé qué haces, Luki, pero donde vas, avalancha... no te irás por las noches con unas cargas de dinamita...

nachofr dijo:
Si alguien se apunta? Seria quedar bastante pronto porque si no luego el parking de cotos se llena y no se puede aparcar.

Yo me apunto. Hoy se lo digo a Fale, que seguro que le apetece. Que le dejen ya no lo tengo tan seguro...
 
Cambio de planes, no hemos ido a Navacerrada.
Nos apuntamos a Peñalara mañana. ¿Hora?
Dani te llevo los chismes.
 
Reservado finde del 14 febrero en Candanchu.... por si cuadra quedada.
 
Volver
Arriba