El Rp .... también esquia!!

Si somos muchos, lo haremos de otra forma, pero lo haremos. Dos cordadas o tres.
Pensad en lo de las botas y los crampones, de lo demás me encargo yo.
 
Me parece muy buena eleccion de la ruta Dado.
Sobretodo para los que somos principiantes
El problema que veo es llevar unas botas y cargar con otras en la mochila.......buf
Con las de travesia se pueden instalar crampones?
Si la respuesta es afirmativa, a lo mejor la solucion mas comoda es alquilar unas botas de travesia y luego esas con los esquis de alpino creo que no dan problemas. Si no es asi, pues a cargar con las botas en la mochila.

Yo el finde del puente, me voy a estrenar la temporada de esqui, pero el siguiente si que podria.
Y si no, nos queda toda la temporada aun.
 
Efectivamente Nacho, la mejor opción es alquilar botas de travesia , que admiten crampones , se anda bien y sirven para bajar con los esquís de alpino.

Es verdad que la temporada empieza ahora, pero puede que no estén formados los corredores y no se puedan hacer.
Esto es como el windsurf, aunque sea temporada si no hay viento , nada.
Aqui lo mismo, en Enero puede que no haya ni gota de nieve y en Marzo que esté a tope, o al revés.
 
Cierto dado, es lo que tiene estar enganchados a deportes que dependen tanto de la climatologia.
No nos queda otra que asumirlo, cuantos dias en la orilla esperando a que aparezca el viento(aun con el parte del windguru impreso con 3 estrellitas), cuantos dias de esqui jodidos por el viento y la niebla, pero por otro lado, cuantos dias disfrutados planeando sin parar, cuantos dias disfrutados con medio metro de polvo cinco grados bajo cero y solazo. Son los pros y los contras
Si jugasemos al futbol no tendriamos esos problemas, pero, ..........seria mucho mas aburrido [risas]
 
Pues ya me diréis cuándo vamos.

Yo tengo botas de montaña para crampones, tabla, raquetas, ropa, casco, etc. Creo que lo único que me falta son los crampones y el piolet. Bueno, y los huevecillos para subir por aquí.. [sorprendido]

penyalara09.jpg


¿Tú qué quieres, mamonazo, vengarte de lo de la Hiruela? [loco]
 
No estaría mal una venganza así...., pero no, no soy tan malo.
Aunque es posible que despues de probar algo facilito, alguno quiera emociones más fuertes.

Esa foto es de la cascada de la pared Negra de Peñalara, 90º. Lo que nosotros haremos, ya que es la primera vez, es algo mucho mas accesible , 50º. Eso si, muy instructivo.

Mas adelante, si a alguno le pica el gusanillo, pues....ya veremos.

Ayer estuve dando una vuelta con los esquís por Navacerrada y le falta un pelín de nieve, aunque el hielo ya está formado y se podría hacer la intentona.
Me lo miro y vamos atando cabos.

Para este finde, si se pudiera, ¿cuantos seríamos?
-Dani.
-Jesusbuendi and friends.
-Nachofr.
-Fale.

¿Quien más?
 
jeje!!! los colegas con lo que mandaste se acojonaron ... y yo también ... lo pregunto y pido permiso en función de los turnos de mi doña.

Ya sé aondestabas!!!

Para Reyes, del 4 en adelante para Formigal... alguién se apunta??

salud
 
Lo siento Dado, yo este finde no puedo, me voy 4 dias a baqueira.

El siguiente es el que si que podria.(13-14 diciembre)
 
jesusbuendi dijo:
jeje!!! los colegas con lo que mandaste se acojonaron ... y yo también

No le hagais mucho caso al artículo (ni al elfo), que no es para tanto.
Yo he hecho ese corredor muchas veces, algunas con la familia incluída.
Se trata de un arroyo cortito, de veinte o treinta metros, que cuando se congela, vas superando los resaltes, de un metro mas o menos.
La gracia es aprender a progresar por ese terreno con los pinchos en los pies, increible como agarran, y el piolet.
Nada que ver con lo de la foto.
Conociendo al personal, seguro que se os hace corto y quereis mas.
Asi que apuntaos sin problema ,que si Dado os lleva por mal camino, ya le sacudo yo una colleja.

Visto lo visto, yo creo que será mejor el siguiente finde del puente.
 
Por si alguien va, este puente estaré por Sierra Nevada...

A ver si nada se tuerce como la última vez
:S
Si alguien va que avise ;)

Saludos
 
lukiluk dijo:
Visto lo visto, yo creo que será mejor el siguiente finde del puente.

Yo puedo ese fin de semana.

Luego podíamos hacer una rampilla para saltar, que quería hacer un vídrio navideño del RP haciendo el cabra en la nieve.

A ver si nos apuntamos unos cuantos. Los que no quieran hacer la travesía pueden ir haciendo el salto.

Edito. ¿Y si hacemos la cena en la sierra a la vuelta de la excursión en la nieve?
 
Bien, tengo pala para la rampa.
En el albergue de mi club (Peñalara) se podría organizar una cena y quedarse incluso a dormir baratillo (yo, gratis [risas] ).
Está justo debajo del albergue que comentaba Jesusbuendi.
Manchos, ¿vosotros os la vais a perder?
Nesto, Botavaro, Jot y algunos más, sé que le dais al tema.

Vaaaamos, tapadillos
 
dado el elfo dijo:
Nesto, Botavaro, Jot y algunos más, sé que le dais al tema.

Vaaaamos, tapadillos


Que yo le doy al temaaaa? [ojos2]

Como he visto que se hablaba de plazas limitadas andaba observando...

Yo estoy de tapadillo si, la foto de los 90º acojona... 50º no sé no sé. No tengo material. vale un mono de Ski? la tienda de cartagena me pilla al lao de mi zona.

Le estoy dando vueltas... questress, que stress, mtb, caballos, cenas, wind. joé joé a ver si empieza el buen tiempo y nos centramos...

Hará fresquete no? A ver si me voy a constipar....
 
dado el elfo dijo:
Bien, tengo pala para la rampa.
En el albergue de mi club (Peñalara) se podría organizar una cena y quedarse incluso a dormir baratillo (yo, gratis [risas] ).
Está justo debajo del albergue que comentaba Jesusbuendi.
Manchos, ¿vosotros os la vais a perder?
Nesto, Botavaro, Jot y algunos más, sé que le dais al tema.

Vaaaamos, tapadillos


Joelll el Peñalara... otro clásico donde los haya!!!.

A ver a mi el finde me cuadra si no fuese porque me he apuntado a la 1/2 Marathon de Guada.... claro que siempre se puede uno no presentar [mepiro]

Lo de la cena allí y sobar del tirón puede ser muy gueeena idea.

Moveremos ficha ASAP!!
 
Bueno, gente, animarse. Que ya queda menos.

Como ya dije, el que no quiera andar, que se quede haciendo la rampa y saltando.

Ya tengo mi nueva cámara, fruto de los numerosos donativos recibidos tras el último vídeo del Médano. ratas, agarráos, arrieros somos Gracias a todos.
 
dado el elfo dijo:
Bien, tengo pala para la rampa.
En el albergue de mi club (Peñalara) se podría organizar una cena y quedarse incluso a dormir baratillo (yo, gratis [risas] ).
Está justo debajo del albergue que comentaba Jesusbuendi.
Manchos, ¿vosotros os la vais a perder?
Nesto, Botavaro, Jot y algunos más, sé que le dais al tema.

Vaaaamos, tapadillos

Hola dao el elfo, pues si que le daba al tema, hace años y estoy en un mar de dudas, si para ese entonces las tengo despejadas y me cuadran las fechas pues ya lo dire, o si no, para otra, que seguro esta temporada ve a ser buena para prepararnos haciendo estas actividades de cara a la temporada de windsurf.

Mi duda es, tengo raquetas y equipillo de snowboard (para ascender y descender), pero mi tendencia esta cambiando y estoy detras de un equipo de travesia (cosa que me confunde y no me apetece snowboard).

Peeeeeeroooo..... nunca se sabe [smilie=nusenuse.gif]
 
Me informa mi corresponsal en el puerto de Navacerrada, de que los quitanieves logran mantener el puerto abierto a duras penas, está cayendo la mundial.

Mira tú, que casualidad, que el viernes no trabajo. Así que me voy a subir a hechar un vistazo a la zona que tenemos en mente.
Si alguien no curra (o hace novillos) y le apetece, puede ser un buen dia, ya que los fines de semana suele haber bastante gente.
 
Volver
Arriba