El Rp .... también esquia!!

dado el elfo dijo:
Llévate las tablas viejas o alquila, que queda mucha temporada y las vas a estrozar (20 cms de nieve).
Luego cuando te adelante no digas que es por que tienes las tablas mal. [saludo]

Muy nuevas lo que se dice nuevas no están... algún que otro agujero le he tenido que rellenar... ya sabes con el asa de las bolsas como mandan los cánones... mariconadas las justas.

saludos
El Yeti

Chemamix ya lo tienes!!!
 
Por cierto Dado!!! dile al pedaso de campeón del lukiluk que se vengan, que nos pegaremos unas bajadas, unas birras y unas risas (por ese orden) y así de paso me enseña algo!!

P.D: Tu, te quedas estudiando.
 
No sé que opinión de mi nivel esquiatorio se deduce de mis comentarios, pero me da la sensación de que o me he pasado yo [ojos] , o lo estais agrandando los demás.
Por lo tanto tengo muchas posibilidades de quedar como el [culo2] .

Es que sé que aquí hay ex-profesores y claro, va a ser un cantazo.

Pero bueno, me defiendo y me lo paso bien [sing] .

Voy a dejar pasar este finde y empiezo a preparar una salidita a Pirineos.
Es que los cetursos no me molan, aunque SN es de lo mejor para travesía.

Nos veremos esta temporada en la nieve, tranqui. [saludo]
 
Hola a tod@s. Yo también le doy al esqui, y desde hace mas de 30 años. Empecé en navacerrada con 4 cuando todavia nevaba de verdad en la Sierra de Madrid y funcionaban el pluviometro y el arroyo seco. Era la época de la Estrella de nieve, Aguilas de Bronce, Plata y Oro y Estrella de competicion. Ah que tiempos aquellos.....

Hace un par de años me empecé a hartar del esqui de pista: masificacion por todas partes y verdadero peligro con la gente que se cree que sabe y va a mas velocidad de la que puede controlar. Tengo una bonita cicatriz en una pierna por culpa de unos de estos elementos [rambo] . Ahora esquio en pista cuando subo con mis churrumbeles para enseñarles. Para cuando voy solo me compre unas pieles de foca y unas securafix ( es un invento para poner en las ataduras y convertir los esquis normales en esquisde travesia ) y me dedico a la travesia por Navacerrada y Cotos. ¡¡¡ Eso si que es deporte y no el windsurf !!!

Veo que hay gente como luki que le gusta la travesia. En cuanto haya condiciones yo me apunto el primero a hacer una por la sierra. Mientras tanto a seguir navegando.
 
El esquí ese de travesía es una matada no?

Subir la montaña en perpendicular para arriba, con las pieles y el moquillo colgando como en el esquí de fondo? jajaja Es eso?

Saludos!
 
Se ve que no tienes ni pajolera idea, pero no hace falta que todo el mundo se entere.
¿Te lo explico?
No. El que quiera saber, que estudie.
Tu sigue con el patinete por el parking del Carreful, que mola mazo mas.


¿ ja,ja,ja ?
 
BOTAVARO dijo:
Para cuando voy solo me compre unas pieles de foca y unas securafix ( es un invento para poner en las ataduras y convertir los esquis normales en esquisde travesia ) y me dedico a la travesia por Navacerrada y Cotos. ¡¡¡ Eso si que es deporte y no el windsurf !!!

Me surgen algunas dudas con respecto a este invento.
¿Utilizas botas de alpino o de travesía?
Si te tienes que quitar los esquís y ponerte crampones ¿Como haces? Suponiendo que lleves botas de alpino, claro.
¿Se le pueden poner cuchillas para hielo a la fijación?
¿Que tal subes con botas de alpino? Te las sueltas, supongo.
¿Compensa el gasto o es mejor directamente equipo de travesía?

La verdad es que nunca he visto el sistema, pero si funciona, podría ser una alternativa para la gente que, cada vez mas, pasa de estaciones.
 
lukiluk dijo:
Se ve que no tienes ni pajolera idea, pero no hace falta que todo el mundo se entere.
¿Te lo explico?
No. El que quiera saber, que estudie.
Tu sigue con el patinete por el parking del Carreful, que mola mazo mas.


¿ ja,ja,ja ?

Gracias [rambo] [rambo]

Simpático, me da igual que la gente sepa que no tengo ni idea de que va el esquí de fondo, si no te diste cuenta en eso consistía la cosa...
Si quiero saber, pregunto por aquí... si nadie me contesta veré lo que hago, pero esa invitación guárdatela. Si has tenido un mal día no es mi problema, pero por favor las borderías déjalas fuera del foro. No estamos aquí para esto.

Puedes entender que haya gente que utilice el sentido del humor de forma distinta a la tuya?

Enfín, por mi parte dejo zanjado esto que paso de lios, me aburren ya hay suficientes en el día a día como para andarnos con estas mierdas.

Siento mucho si te ha molestado lo que puse en el otro post, pero realmente no iba con ánimo de ofender, sino una fomra de decir, no tengo ni idea, y la idea que tengo es mala, asique please que alguien me lo explique.

Ale, talue!
 
Chemaxmix dijo:
Siento mucho si te ha molestado lo que puse en el otro post, pero realmente no iba con ánimo de ofender, sino una fomra de decir, no tengo ni idea, y la idea que tengo es mala, asique please que alguien me lo explique.

Vaaaale, aceptadas las disculpas.
Te puedo contar, así un poco por encima, que en realidad es como tú dices. Todo el rato subiendo cuestas y de esquiar poquito. Y lo que esquías, por nieve chunga, sin pisar, que suele estar o demasiado dura o demasiado blanda.
Lo de que se te caen hasta los mocos del sofocón, tambien es verdad. Así se quedan los pelos que se quedan.
¿Y la cara? ¿Como se te queda el careto del subidón? Un poema. To sudao.
Así que de fardar y eso tampoco. Y encima estás mas solo que la una por donde vas y no suele haber churris.
Para mas inri, el equipo vale una pasta y es de marcas raras que no conoce ni su madre.
Ah, tambien tienes que ir acarreando un mochilón con todo tipo de artilugios que no veas como pesan.
En fin, yo no lo recomiendo a nadie. Pero chico, a mi me encanta.
 
Yo uso mis botas normales, unas Nordica de la epoca de Felipe Gonzalez, con las que voy muy comodo ( no las llevo sueltas, pero si muy flojitas para poder flexionar ). Luego bajo perfecto ya que es un equipo alpino normal. No tengo crampones. Si hay mucho hielo no subo. Creo que venden cuchillas para adaptarlas a la fijacion.
En cuanto a si compensa, echale un ojo a lo que vale un equipo completo y luego me dices.
Hombre seguro que con un equipo puntero subes mucho mas rapido, pero yo de momento me estoy iniciando, como quien dice, y para lo que tenemos en Madrid de momento creo que me vale.



dado el elfo dijo:
BOTAVARO dijo:
Para cuando voy solo me compre unas pieles de foca y unas securafix ( es un invento para poner en las ataduras y convertir los esquis normales en esquisde travesia ) y me dedico a la travesia por Navacerrada y Cotos. ¡¡¡ Eso si que es deporte y no el windsurf !!!

Me surgen algunas dudas con respecto a este invento.
¿Utilizas botas de alpino o de travesía?
Si te tienes que quitar los esquís y ponerte crampones ¿Como haces? Suponiendo que lleves botas de alpino, claro.
¿Se le pueden poner cuchillas para hielo a la fijación?
¿Que tal subes con botas de alpino? Te las sueltas, supongo.
¿Compensa el gasto o es mejor directamente equipo de travesía?

La verdad es que nunca he visto el sistema, pero si funciona, podría ser una alternativa para la gente que, cada vez mas, pasa de estaciones.
 
lukiluk dijo:
Todo el rato subiendo cuestas y de esquiar poquito. Y lo que esquías, por nieve chunga, sin pisar, que suele estar o demasiado dura o demasiado blanda.
Lo de que se te caen hasta los mocos del sofocón, tambien es verdad. Así se quedan los pelos que se quedan.
¿Y la cara? ¿Como se te queda el careto del subidón? Un poema. To sudao.
Así que de fardar y eso tampoco. Y encima estás mas solo que la una por donde vas y no suele haber churris.
Para mas inri, el equipo vale una pasta y es de marcas raras que no conoce ni su madre.
Ah, tambien tienes que ir acarreando un mochilón con todo tipo de artilugios que no veas como pesan.
En fin, yo no lo recomiendo a nadie. Pero chico, a mi me encanta.

¿Y donde cjns le ves tu la gracia a eso?, también puedes: Dejar que te aten y que te flajelen la espalda mientras te arrancan las uñas de los pies y otros por arriba te despellejan vivo.
[loco]
 
Botavaro please, tú qeu veo que le das al tema, a ver si me contestas, en qué consiste esto? Los tios que veo subiendo perpendicular a la montaña eso es travesía no?

Muchas gracias!
Saludos!

(los que vayan a decir tonterías, por favor abstenerse)
 
Como el post es específico de esquí, y aunque lo que voy a decir es sabido por mucha gente, creo que puede aportar algo a quien lo desconozca. Voy a tratar de dar alguna idea de las diferentes modalidades que hay de este deporte.

Se tiene constancia de la utilización de tablas en los pies para andar por la nieve desde hace 7.000 años. Hay indicios de esta actividad desde Japón hasta Noruega, pero se cree que nació en Mongolia y desde allí se extendió por Siberia al norte de Europa.
Es aquí, en Noruega donde se encontraron las primeras tablas. Y es, también en Noruega donde se empezó a perfeccionar la técnica del descenso, puesto que al principio solo era para desplazamientos más o menos horizontales.
De hecho el step cristiania , paso fundamental , es en honor a Christiania nombre antiguo de la capital noruega, donde se empezó a practicar.
Pero es a finales del siglo XIX cuando empieza a tomar auge como actividad deportiva y empieza a interesar a las clases altas que visitan los Alpes.
En Chamonix , capital mundial del esquí y el alpinismo, se empiezan a celebrar competiciones e incluso la primera Olimpiada invernal en 1.924.
A partir de aquí se desarrollan diferentes escuelas con técnicas que poco a poco van desembocando en el esquí actual. Las principales, la francesa y la austriaca.
En cuanto a las modalidades del esquí, podemos diferenciar tres, con sus consiguientes subfamilias.
Alpino, se desarrolla en pistas preparadas por máquinas, sobre terreno balizado y con remontes mecánicos que crean un grave impacto en la montaña. El material es muy pesado y duro, ya que solo sirve para descender.
Hay tres modalidades de esquí alpino: descenso, slalom y gigante. Las otras son variantes de estas.
Esquí nórdico o de fondo. Se desarrolla sobre terrenos más o menos llanos, bosques normalmente. El material es muy fino y ligero. Los esquís avanzan por pequeñas escamas que llevan en la suela o por fricción con ceras especiales. Aquí tenemos dos estilos clásico y skate o patinador.
Por último tenemos el esquí de travesía o cross country. En realidad, el más antiguo puesto que su objetivo es el desplazamiento por cualquier terreno nevado. El material es a la vez ligero, para poder portearlo y resistente para soportar descensos sobre nieve sin tratar. Se asciende poniendo “pieles de foca” (sintéticas) en las suelas, con los pelillos hacia atrás que impiden que se deslicen en sentido contrario al subir. La talonera de la fijación va suelta en la subida para poder “foquear” y se bloquea en la bajada como un esquí normal.
Este tipo de esquí es muy exigente física y técnicamente, puesto que se avanza por terreno salvaje, permitiendo hacer enormes recorridos montaña a través, que de otra forma sería imposible.
Hay dos grandes y famosos recorridos en esqui de travesía. La Alta Ruta Chamonix-Zermatt, que parte de los pies del Mont Blanc hasta los del Cervino (Matternhorn) en Suiza. Siete dias y unos veinte mil metros de desnivel acumulado.
La otra grande es la Silvretta, en los Dolomitas italianos de similar envergadura.

Espero que sepáis disculpar el plomazo, pero puede servir para dar una ligera orientación a los que lo desconozcan. Y si alguien quiere profundizar mas sobre el tema que pregunte porque no quiero ser mas pelmazo y aburrir al personal.

Buenas huellas.

PD: sic "Entre subir a una montaña y que te suban, hay una gran diferencia, sobre todo para la montaña. "
 
dado el elfo dijo:
“pieles de foca” (sintéticas) en las suelas.

Buenas huellas.

menos mal que son sinteticas, si no me iba a enfadar... 😁
 
Esta explicación ya me mola más jajajja

Muchas gracias amigo!!!

Yo los únicos que he visto hacer eso son los que suben las pistas parriba en perpendicular, por eso me parecía una matada, pero explicado así la cosa cambia y suena bien y todo jaja

Y una cosa... existen senderos y tal para eso en las estaciones normales? no me suena a mí haber visto ninguna...
Sé qeu es campo a través... pero igual qeu existen itinerarios en fueras de pistas para saltar y demás alomejor existían cosas de esas nu sé... el caso es que nunca vi!!!

Saludos y gracias de nuevo.
 
De nada, a mandar.

Otro dia, que esté el foro mas aburrido y yo tenga algo de tiempo, contaré algunas curiosidades y anécdotas interesantes.

Por ejemplo, los primeros esquis de España se los fabricaron dos noruegos que trabajaban en una aseguradora de Valsaín, con madera de pino de este valle.
Un abulense, Amezúa, amigo de ellos, les copió el invento convirtiéndose en el primer esquiador español.
Y es aquí, en Guadarrama, donde se empieza a esquiar en 1.905 y es de aquí, de Cercedilla, el único esquiador español medalla de oro olímpica.

¿Sabíais que en la pista del Escaparate de Navacerrada existía un trampolín de saltos? [saludo]
 
De ahi la Loma del Noruego en valdesqui ¿ no ?. Yo he visto utillizar ese trampolin en Navacerrada. Y una semana blanca ( de hace unos 25 años ) nos quedamos aislado en el Club Alpino Español de la nevada que cayo. Bajabas esquiando por la carretera con 2 metros de nieve.
Con gente seria y ganas, aqui se hubiera podido tener una estacion de esqui de primer nivel y no la mierda que tenemos ahora. Se hubieran podido unir perfectamente navacerrada, cotos y valdesqui y ahi ya estamos hablando de muchos kilometros esquiables. Pero bueno siempre nos quedara la pureza de la travesia por laderas virgenes y solitarias. Joder que cursi me ha quedado.
 
Volver
Arriba