El Rp .... también esquia!!

Temporada 2010/11 estrenada en noviembre!! y en guadarrama!!
[smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [punk.gif]

Sergio yo de material de esqui no tengo mucha idea, las tlt speed son las que tengo yo y todo el mundo las pone muy muy bien.
yo todavia no me explico como con 4 pinchos pueden sujetar la bota al esqui...
 
Gracias Fale, y enhorabuena por vuestro estreno. A ver si nos vemos por la nieve este año !!!
Los eskis es donde mas me pierdo, hay demasiada variedad.

Por cierto, puede que haya condiciones buenas de travesia en el piri para el puente. En el Aran ya estan haciendo sus pinitos y sigue nevando. Si alguno se queda descolgado de otros planes y quiere apuntarse, le informo por privado. Si las condiciones lo permiten, tiraremos a nuestro shangri-la de powder en aiguestortes.
 
Buff, que compromiso. Yo no conozco todo lo que ofrece el mercado actualmente.
Hace siete u ocho años, el material de travesía eran habas contadas de toda la vida y todo el mundo conocía las virtudes y los defectos de cada cosa perfectamente. Hoy en día, tras el boom de esta actividad, el mercado ha visto el filón y cada año hay que empollarse todo desde el principio. El año pasado me tocó renovar material y me calenté la cabeza para decidir, creo que, afortunadamente, acerté.

Al turrón.
K2, marca puntera. El modelo no lo conozco, pero tiene cotas conservadoras, mucha espátula y poco patín, esquí bajador para todo tipo de nieves que donde peor se encuentra es en el paquetón. Todo esto a priori y calculando sobre la ficha técnica. Construcción de muy buena calidad (madera de pawlonia). Peso correcto. Lo mejor, el precio.

TLT Dynafit. Aquí si que controlo y solamente hace falta ver el comentario de un usuario de Barrabés: "Son la fijaciones que llevan todos los guías de Chamonix". Con eso ya está todo dicho.
No hay nada mejor en funcionamiento, durabilidad, sencillez y sobre todo en peso. Encima las más baratas.
Lo peor, que para cambiar de descenso a foqueo hay que soltarlas. Una chorrada.
Una cosa buena más, como la fijación consta de dos partes independientes, si se rompe una, basta con cambiar la rota , no toda la fijación.
Como dice Fale, es inexplicable como cuatro hierrecillos fijan la bota de esa manera y, además, saltan cuando toca.
Por cierto, que buena ubicación la de Fale, Melmac.
 
Gracias tio, si es que cada año nos lo lían mas. Pero me ha servido mucho, mis equis no pasan de 70 y todos me parecen anchos, pero es que los tiempos cambian.
No te lo mande por privado por si le valía a alguno la oferta.

Que haces el puente?. Te vienes de travesía a lo güeno? [goofy]

3098026035_da4d18806a_z.jpg
 
¿Aigüestortes? ¿Por donde? Que guapo, solo lo conozco en verano.

Lo que pasa es que ya tengo plan, me he apuntado a la excursión pistera de Nachofr para ver si le hago un exorcismo y le saco el diablo de los remontes, aunque necesitaré varias sesiones porque está muy endemoniado el pobre.

Pienso pasar las navidades por la Vall de Boï , por si te brota (como dice Dani que dice Fale).
 
Si, me sonaba. Era por si colaba. En el lado izquierdo de la estación de pyragudes hay un valle guapo para travesear, creo.

Aiguestortes, yo le he dado con nieve por 3 sitios y siempre me ha parecido la ostia.
Este acceso te lo tengo que enseñar, es especial. Parece que a Fale le brota...
 
Hola, soy nuevo por el foro y quería pediros consejo, mi nivel es bajo, beachstart digooooo paseitos por la nieve, algún fuera pista y poco más.
No, ahora en serio, me estáis picando mucho MUCHO!!! y lo peor de todo es que el año paso estrené (después de 11 años con unos esquís que compré de 2º mano), lo bueno es que como se me juntan el cumple con las navidades, puedo sacar algo de pasta.
Asesoradme gurús del liquido elemento conjelao [applaudit]
Tengo unos Volkl Tigershark 10, anchillos de cotas (124-79-108) durillos, botas 130 de rigidez, etc
Creo que la solución barata es raquetas y esquis a la espalda no??? Merece la pena comprar unos para fuera pista con fijaciones de esas abatibles??
Por favor, estoy muy perdido [roto2rie.gif]
 
windsurfiero dijo:
Hola, soy nuevo por el foro y quería pediros consejo, mi nivel es bajo, beachstart
No tienes morro, noooo...más que el oso hormiguero [risas]


Yo sin ser gurú ni ná, creo que lo mejor es que te vayas a un sitio que controlen de material de travesía y freeride actual (Barrabés, Skimarquet, etc.) te enteres de lo que te conviene para tu nivel, peso y sobre todo actividad que vas a hacer, no es lo mismo foquear alguna pala cerca de la estación, donde el peso no importa, que hacer una actividad de seis horas pateando y dos bajando con mochila.
Cuando sepas lo que quieres, compara sus precios con los de internet. Hay mucho material nuevo y cada vez más específico.
Las botas no. Hay que probarse todos los modelos de la tienda y comprar las que te queden mejor, es lo más importante. Vas a estar muchas horas pateando y luego se tienen que comportar en la bajada. Las de pista solo te valen si vas a estar cerca de la estación y no tienes que andar con ellas, para hacer rutas tienen que tener suela de goma porque muchas veces hay que portear los esquís en la mochila y trepar por piedras además de que hay que poder ponerlas crampones.
Las raquetas para el tenis.


A ti no te hace falta exorcista, te exorcizas solo. [meparto]
 
Hola Alberto!!!, como va eso?. Luki es tu hombre, es un experto en estas re_conversiones. Tu a darle caña hasta que cante [risas]

Yo es que con eso de que a veces soy surfero y otras palillero no me aclaro en ninguno de los dos mundos.
A mi lo de los eskis a la chepa no me convence mucho, salvo en casos muy concretos que no nos ocupan.

Una opción mas barata con la que empezar. Antes se hacia mas, pero hoy en día...
Esquis de pista viejos, con poco carving. Fijación tipo diamir y botas de pista, cuanto mas blandas mejor.

Si te enganchas acabaras pasando a dynafit, salvo que seas un fiera de los descensos cañeros o quieras el mismo equipo para pista y travesia o freeride de estación.

Dynafit desde el principio, es lo suyo pero es pasta.
 
Está muy buena esa info, ¿Entonces me tengo que llevar las focas al Piregüay ese o qué? [borrachos]
 
Tiene buena pinta lo de Aigües Tortes.

Aquí tenéis una afoto que me hizo Luki con la ratilla. A mitad de camino tenía demasiado hielo en las patas y tocó cargar con ella. Habrá que pillarle unas botas.

Capturadepantalla2010-11-22alas205156.png
 
Hola. Imagino que muchos lo sabreis, pero para los que vivís en la zona norte, acaban de inagurar un skimarket en San Sebastian de los Reyes, y en el mensaje que nos han enviado a los que alguna vez hemos comprado allí, dicen que tienen cosas de outlet y ultima temporada a buen precio por el tema inaguración.(no me termino de creer lo de los precios, pero bueno).

Está en la Avda de Tenerife, 25, al lado de Antena3.
[saludo]
 
Jot, lo suyo sería llevarlas, por si hace malo en la estación, pero es mucho trasto ¿no? ¿Nos darán el toque por tanto bulto?

Skimarquet suele tener buenos precios.
 
Todo esto viene a decirme que tengo que ahorrar un poco más y ver que es lo que quiero (que lo quiero TÓ)
Bueno, yo lo voy dejando caer por si alguien ( 😉 ) me puede dar algún consejillo más ( 😉 😉 )
Sin ninguna duda lo que pretendo es algo completamente distinto a lo que hago, es decir patear to lo que pueda para bajar todo lo que pueda por los sitios más lejanos a las pistas.
Creo que en mi situación actual me agenciaré unas raquetillas (muy baratas) y una buena mochila muy grande y cómoda para meter botas,esquís, abrigos, bocadillos, al perro.... ¿¿Aceptais a un raquetero??? jejejejje esque la economía está mu mala
 
Yo los bultos me los llevo, por si acaso... que no es por no llevarlos, es por si acaso.

Mola la foto Dani, te falta la Barbie! (y las botas claro) [risas]

Es broma, es broma... [49.gif]
 
Odio el teclado descriptivo. Me refería a la Barbiequiú (de la barbacoa de Georgie Dann de toda la vida) con su calorcillo y salchichillas.

La foto y vuestra primera incursión me recordó al anuncio. Yo tb ando espeso. [risas]

A ver si cae más manto que yo soy carne de piedrón.


To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
lukiluk dijo:
Lo que pasa es que ya tengo plan, me he apuntado a la excursión pistera de Nachofr para ver si le hago un exorcismo y le saco el diablo de los remontes, aunque necesitaré varias sesiones porque está muy endemoniado el pobre.

Vosotros rezar para que haya paqueton, que entonces solo pisaremos la pista para ir de fuera en fuera, y para llegar a las cafeterias. Y no se aceptan lamentos de que esto es muy dificil, de que yo por ahi no bajo....etc. [neng]
Se daran las tipicas lecciones, de maricon el ultimo, tu por ahi si que vas, no tienes huevos.......

Yo lo que tengo metido es el demonio del freeride, no de la pista.......y lo que me falta es pasta para empezar con la travesia (Bueno y un poquito de fondo....) [muro]
Ademas tambien moola descansar entre bajada y bajada.......jejeje
 
nachofr dijo:
Yo lo que tengo metido es el demonio del freeride, no de la pista.......y lo que me falta es pasta para empezar con la travesia (Bueno y un poquito de fondo....) [muro]

El freeride pero cerca de los remontes, pillín.
La pasta, ya lo pongo aquí para el que quiera tomar nota, equipo completo, esquís, fijaciones, botas, pieles, cuchillas, crampones y piolet, mil euros. Menos que una tabla de windsurf nueva y dura décadas.
El fondo, precisamente lo que te da el fondo es la travesía.


Ya he empezado el exorcismo [risas]
 
Volver
Arriba