El Rp .... también esquia!!

dios, que ganas de que empiece la temporada... [ojos]
no me deja adjuntar imagenes, pero al web cam de Sierra Nevada (la del Stadium)
aparenta estar ya esta practicable... (ahi queda eso)

http://www.sierranevada.es/En%20pista/WEB%20C%20A%20M%20S

quiza sea solo arriba del todo y no haya suficiente nieve aun,
en las de mas abajo se ve claramente que hay muy poca nieve.
pero en cualquier caso ya no queda nada!!
 
No se me amontonen.
Tiene que nevar más, luego tiene que hacer frío para crear una buena base helada y un poquito más tarde ya se puede empezar a esquiar en pistas... [sorprendido] ¿Queeee? ¿Has dicho pistas? [loco]
Pozí, pistas.
Primero hay que refrescar un poquito la técnica y coger fondo, luego al ataque.

Ahora en serio, no se puede hacer travesía a principios de temporada porque te cargas los esquís (o esquíes, esquises, etc.), aunque esté blanquito los tiburones están a flor de piel esperando destrozar esas tablitas tan bien enceradas.
La temporada de trave ( me repito más que la morcilla) empieza en primavera y dura hasta Junio, hay que tener buena base de nieve para salir de pistas y sobre todo que se pasen las avalanchas invernales.

Pero ciertamente ya queda menos, mucho menos [ojos]
 
Vaya. Pero Guadarrama, lo consideramos caso aparte ¿no?. Aquí vale todo, el manto va y viene....(y el ansia se mantiene). [ojos]
Eso si, no estrenéis equipo con las primeras nevadas.
Yo suelo pecar, pero cierto es que no se debe.
 
llamadme impaciente, pero asi estaba esta misma mañana una conocidisima estación de esqui.
y salvo que el lebeche de la manga mejore es para pensarselo...
tampoco digo que haya que transmutarse de todo, que se puede quedar uno en modo anfibio.
 

Adjuntos

  • 359931.jpg
    359931.jpg
    69,7 KB · Visitas: 186
Eso de quedarse a medio trasmutar, anfibio.....mmmm. No lo había pensado.
Podría ocurrir que me presentara a esquiar con neopreno o a navegar con esquís, pero solo sería cuestión de acostumbrarse ( a cambiarse de ropa, no a esquiar con una Fanatic).
¿Podría ser esta la solución final?
¿Cabría todo en el Endurance?
Me veo esquiando en Graná y bajando a pillar viento al día siguiente. Demasiado bonito para ser verdad.
 
Yo tenia intención de no precipitarme este año y aguantar hasta el puente de dic (incluido) con mentalidad de wind.
Ahora si cae la del tato, me replanteo lo que sea.
Esto fue un año en el puente de diciembre...en algún lugar del piri. No se debe, pero había medio metro caído sobre base hacia mas de 3 dias. Aun así corría mucha agua y no te podías meter en inclinación.


n1436900739_151501_356.jpg


n1436900739_151502_655.jpg


n1436900739_151508_2486.jpg


Si estais pensando en pista, os recomiendo pirineo frances, creo q ya lo hemos hablado. Todos los años cae algo gordo por esas fechas, te pude tocar o no. Pero si no cae no abren las estaciones y te devuelven la pasta.
En españa [muro]
 
Por si a alguien le interesa, mi club hace un viaje al pirineo frances (Peyragudes) con autobus desde madrid, apartamento a pie de pistas y forfait de 5 dias por 275€.

Alguna pregunta, contactar conmigo
 
Lucky la solución es fácil te subes a navegar al pantano y ves nevar en la sierra es un mix de transmutación intermedia [heavy]
 
nachofr dijo:
Por si a alguien le interesa, mi club hace un viaje al pirineo frances (Peyragudes) con autobus desde madrid, apartamento a pie de pistas y forfait de 5 dias por 275€.

Alguna pregunta, contactar conmigo

¿Cuando? yo voy alli todos los puentes de Diciembre (si hay nieve) y es la repol... hay unos fuera de pistas impresionantes si hay buena nieve.

Este año intentare apuntarme con las raquetas a alguna excursion.
 
nachofr dijo:
Por si a alguien le interesa, mi club hace un viaje al pirineo frances (Peyragudes) con autobus desde madrid, apartamento a pie de pistas y forfait de 5 dias por 275€.
Alguna pregunta, contactar conmigo

Cuando?, el puente de diciembre?


nesto dijo:
Este año intentare apuntarme con las raquetas a alguna excursion.

Yo también, estuve al tanto de la venta de material de alquiler pero ya estaban todas las raquetas vendidas.

Para el de travesía aún me queda, al menos hasta que los nanos crezcan un poco y empiecen a ir a su bola.

Por cierto Luki, Paula ya está preguntando que cuando empieza las clases... la mu' joia se queda con todo.

Salud
 
Buena oferta Nacho, si señor, se estudiará.
Este año la temporada parece que quiere entrar con fuerza, ya se están pisando pistas en todo el Pirineo.
Jesusete, la nena se me pira el dia 20 a Boi Taul a echar la temporada y sacar el TD2.
No sé como te pillará desde donde tu vives pero, por ejemplo, el club Amistad tiene un montón de rutas que recogen a los chavales por la mañana, los llevan a esquiar dando clase y tutoría y luego los traen. Como van en grupitos de la misma edad se lo pasan de lujo y aprenden un montón, te lo recomiendo. Mi hija aprendió con ellos sin la influencia de papi, por eso esquía bien.
 
Sí, mi hermana estaba en ese mismo club .. hace 25-30 años cuando dejamos de ser socios del Club Alpino Guadarrama. La tía cogió un nivelon.... a ver si se anima porque tampoco la quiero obligar a ir... aunque sé que con un día que vaya, repite seguro.

Para el puente de dicembre, la doña curra pero igual me pienso en ir con la enana. ummmm [sherlock.gif]
 
Si no tuviese a Harpo enfermo me apuntaba a lo de Nacho, de cabeza. Pero cinco días dejándoselo a mi familia es demasiado.
 
Yo tengo pensado ir el sábado por la mañana... sabéis si hay que pagar entrada?.. y cuanto es?

un saludo
 
Bueno, ya he encontrado para imprimirse una invitación y pasar por la patilla. Os dejo el enlace por si alguno se quiere dar un rulillo:

http://www.pre-registro.ifema.es/Pre_registro3/ifema/preinscripciones/planti_registro.jsp?codferia=5605

Saludos
 
Pues al final no me gustó nada... solo porque vi a unos cuantos amiguetes (y sobre todo a sus perros) del Club del San Bernardo.

Nacho, no ví ni nada interesante y menos algún chollo. Un pena ir a una feria y no saber responder preguntas fáciles en el stand de Aramón, sin embardo en los del pirineo francés unos cachondos muy majetes y al que pregunté lo que no sabía llamaba al responsable de la estación por teléfono para responderme, me dá su contacto, etc... más concretamente el del Luz Ardiden y el cachondo de Piu Engaly.
 
Yo estuve ayer por la tarde y muy flojita la verdad. Pocos stands y no vi grandes chollos, la verdad. Nos reimos un rato con los patinetes electricos. Dioss, que ansia de nieve.
 
Volver
Arriba