El Rp .... también esquia!!

Tendréis entre 35 y 135 cmts de nieve. Polvo Dura.

99 Kmts esquiables. 75 pistas abiertas con 21 remontes. Cielo despejado y buena meteorología en estos momentos. Riesgo de aludes débil. entre -3 y -4º

Telesillas: 11

Telesquís: 5

Cintas: 5


Pistas abiertas 75, de las cuales:

Verdes: 7
Azules: 18
Rojas: 25
Negras: 24

Accesos:

Sextas-Tres Hombres:Abierto
Izas - Sarrios: Abierto
Portalet: Abierto
Anayet: Abierto
Principal (A-136): Abierto
Acceso desde Francia:Abierto

A partir del día 3 el tiempo es absolutamente despejado.

Yo iría.
 
Muchas gracias Jot,... [ojos] y de gente en estas fechas???
 
Ahí ya no te puedo decir. Mi experiencia es que entre semana hay menos gente y en fin de semana hay más. Pero luego te dispersas por las pistas. Hoy parece nublado pero para el 3,4 y 5 dan un tiempo de la lesshe. Imagino que por las fechas que estamos, el tiempo y que por allá es donde más nieve hay, puede haber gentío. Vete a saber. Que con la crisis no se sabe. Vamos que ni p.. idea. Parezco Cantinflas. [risas]

Quizás alguien con más criterio te pueda ayudar.


Vigila la cam de la estación por si te ayuda.

http://www.formigal.com/web/WebCams.aspx
 
A partir de mañana tienes por delante 4/5 días con un tiempo perfecto. Paciencia. Ya nos cuentas si se cumple. A disfrutarlo. (Dije a partir del 3 [roto2rie.gif] )
 
Primer día de esquí y parece que hemos sobrevivido.

Un viento del copon, que haría las delicias de nuestro insigne Notario (si tuviéramos alguno [qmeparto]), aunque seguro que Lord Cameron y el SupraStar también lo sabrían apreciar, madre mía que forma de SOPLAR!!!

De gente, al final no ha estado demasiado a tope, no mas de 5 min. de cola en los remontes mas llenos, y la mayoría, llegar y "besar el santo", supongo que la previsión de Alertas por Fuertes Vientos habrá tenido algo que ver [ojos]. Lamentablemente mañana después del esquí regresamos a la civilización.
 
Jotapeeeeee (ay q me lo he cargao). estas bien? acabo de ver x Huesca por la tv 110 kmts hora rachas...

Remontes balanceandose, rescates en panticosa.. 1300 esquiadores evacuados. [sorprendido]


Glubs... No vuelvo a hacer de notario de la nieve. [mepiro]

Pero q conste q no había partes de viento..
 
Por Dios Jota Peee!! Contestaaaaa

Madre mia.. Noticia nacional. NOTICIA NACIONAL!!! [vuelta.gif]

(Música Ranchera)

Yo séeeee bien que estoy afueeera
pero el día en que yo me mueeeera
sé que tendrás que lloraaaaar

Lloraaaa r y lloraar lloraaar y lloraaar

Aconsejaaaado por un notaaario.
Al final salió en el Noticiaaario
Pobreee Jota Peee
Pobreee Jota Peeeeee

Aai ai ai aaaai [fcp]

Por nooo andarse con tieeento, se lo llevó el vientoooo

Ai ai ai aaai Lloraar y lloraaaaar. [borrachos]

Treinta años flirteando
coooon el peligrooo navegaando
El windsurf yyyy las oooolas

Y se loooo llevoooó el vieeentoo. El vieeento en laaaaaa montaañaaa [borrachos]

Se leeee cubrió laaa caaaravaaaanaaa por eescuchar a un Taranbanaaa

Ay ay ayyyyy, Llorraaar y lloraaaaaaaar.

El querrriia ser windsurfista y se looo llevó la ventiscaaa ay ay ayyy.

Llooraaar y lloraaaar [crybaby]

Llooraaar y lloraaaar [crybaby]

Con trineeeo o sin trineeeo hago sieempre lo que pueeedo

y mi palabra es la leeeey
no tengo trono ni reinaaaa
ni naaaadie que me comprenda aaa
pero sigo sieeeeendo el reeey yyyyy

¡échale!

Una piedra en el camiiiiino
me enseño que mi destino era rodaaaar y rodaaaar
(rodaaaar y rodaaaar, rodaaaar y rodaaaar)
 
Tranquilo Modereitor, tranquilo, que aunque por los pelos, sigo por aquí, ....un huracán de tan sólo 110 km por horas no puede conmigo ni con mi casa con ruedas, eso si, María José no vuelve a una estación de esquí ni borracha, y a mis hijas me va a costar mucho volverlas a convencer.

Os cuento:
Día 2 de Enero, previsión meteréologica de 10 km/h y rachas de 75, la realidad, rachas de más de 110 km/h. Nosotros estábamos en el parking de Sextas de Formigal, a tan sólo 10-15 km en Panticosa, donde a las 15:00 horas cierran todos los remontes que suben arriba y 1.000 esquiadores se quedan atrapados, teniendo que ser rescatados con máquinas pisanieves (yo me entero cuando ya estoy en Madrid, si lo se allí, me vuelvo para casa en ese momento). Esquiamos toda la tarde pero sin subir a una cota alta, aún así, el viento y la nieve que levanta hace daño en la cara, hace un frío de pelotas y unas buenas rachas. Pasamos la tarde en la autocaravana sin mayor problema, protegidos por una AC que tenemos al lado, pero a eso de las 20:00 decide marcharse y nos quedamos totalmente expuestos a todo el vendaval, la AC parece que vuelca en cada racha, la calefacción no aguanta el viento y se apaga, el viento entra por la puerta como sí estuviera abierta, y decidimos cambiarnos de sitio nosotros también, pero justo cuando vamos a salir, viene otra AC y nos vuelve a cubrir un poco, así que decidimos no movernos, la temperatura es muy baja (unos -5 grados) y esta todo helados. Pero lo peor esta por llegar, a las 00:00 las rachas son INHUMANAS, mis hijas llorando para irnos de allí, María José no para de decirme que esta muerta de miedo, y yo, aunque un poco/bastante acojonado también, pienso que es sólo viento, y que parados es como más seguros estamos. Finalmente a eso de las 02:00 o 03:00 de la mañana conseguimos dormirnos por el cansancio y, por la mañana, ya todo se ve de otro modo, como dice el dicho: tras el temporal vuelve la calma.

El esquí el día 3 es estupendo, soleado y a una temperatura de 3 a 5 grados (sobre cero).

Al final, contento por el viaje, pese a las inclemencias meteréologicas, para próximas escapadas me mirare mejor el parte, nuestro querido Maldonada fue el que más se aproximo a lo que realmente hubo por allí. De gente, menos de la que me esperaba, y es que aquello es ENORME y para unos novatos como nosotros hay pistas para aburrir,.... por mi parte deseando volver a ponerme los esquís (a la espera de abrir la nueva temporada de windsurf,....aunque ya hay algunos que la han inaugurado yo soy muy friolero, hasta para el esquí [ojos] ).

[heavy] [heavy] [heavy]
 
Vaya, lamento el sustillo [sorprendido] . Me alegro hayas dado al fin señales de vida.
 
el viernes pasado estuve en la bola, nieve algo dura pero sin colas y sol. a pesar del pronostico de viento solo fue fuerte al final gran dia de sol y nieve y la sierra super bonita. No apreciamos lo que tenemos a 45 minutos. [aiba]
 
Yo estuve en Sierra Nevada traveseando un poquito, que me esquiaba encima. El sabado entre la semi huelga del personal de Cetursa y el viento no habie nadie de borreguiles hacia arriba. Las imagenes hablan por si solas. Pedazo de paliza me di. [saludo]

veleta valle de san juan.jpg
alcazaba mulhacen.jpg
laguna.jpg
aforo completo.jpg
 
Que barbaridad! Que pedazo de esquiada tiene el valle de San Juan . Buena paliza te diste, si señor. Va a ser cuestión de dejarse caer por allí un dia de estos.
 
BOTAVARO dijo:
Yo estuve en Sierra Nevada traveseando un poquito, que me esquiaba encima. El sabado entre la semi huelga del personal de Cetursa y el viento no habie nadie de borreguiles hacia arriba. Las imagenes hablan por si solas. Pedazo de paliza me di. [saludo]

Anda, k casualidad. Estuve en Sierra Nevada la semana anterior. Un poco de todo, en cuanto a tiempo. Eso sí, mucha nieve en todo momento.
A ver si subo alguna foto.

Por lo visto, no abren media montaña sólo por falta de personal... vamos, para ahorrar. Hay nieve de sobre, pagas el forfeit completo a 45 euros, pero sólo te ofrecen un primer plato, agua... Y nada de postre. [fcp]
 
Volver
Arriba