Experimento kd 104: construcción tabla

Entiendo que a falta del barniz y sólo con la imprimción ya es posible navegar con ella, ¿no?

Es que...a ver si la puedo probar el domingo en Tarifa
 
Puedes navegar Marco, pero a la vuelta tendrás que lijarla al agua y retocar otra vez antes de pintar, estará en contacto con lo que el agua tenga disuelta; hidrocarburos, tierra, algas, etc.
Eso puede comprometer la adherencia de la pintura.
 
Marco: Felicitaciones !!! has hecho un trabajo espectacular y se ve una tabla hermosa...
Me gusta mucho el acabado de las tablas grises que publico Neira... (Es solo una sugerencia :) )
 
Gracias a todos por los comentarios.


Bueno, pues no se moja hasta que esté terminada. Total, una semana más o menos...


Respecto al pintado o no, ahí sigo.
Bocetos, tengo unos cuantos, dibujados en notas a ratos tontos, que se me fueron ocurriendo durante este tiempo. La mayoría ahora los veo y ya ni me gustan. Es lo bueno de ver las cosas con perspectiva.
De momento, como estoy esperando el barniz, sigo dándole vueltas y si pinto, el que va ganando es el azul (no es que fueran en azul o en rojo, es que están pintados o con boli azul o con un pilot rojo). De hecho, no sé si serían en negro satinado combinado con blanco (estilo pintura "proto", a juego con straps, pads y carena, o a color. Os dejo unas muestras, y estos son sólo una cuarta parte, para los que ya he tirado. Es entretenido.

La idea es que sean algo asimétricos y curvos, por no tener que coger la regla.

Acepto opiniones, hasta la semana que viene que recojo el barniz. Demomento va ganando el blanco liso por goleada.
P1050942mmm.jpg

P1050944mmm.jpg


P1050945mmm.jpg

P1050946mmm.jpg


P1050947mmm.jpg


P1050948mmm.jpg

P1050949mmm.jpg


P1050950mmm.jpg


P1050951mmm.jpg


P1050952mmm.jpg


[attachment=0]P1050953mmm.jpg[/atttachment]

Las fotos están algo borrosas

PD: se nota que ya no tengo nada que hacer, eh...esta semana quizá emiece con una aleta, a ver qué tal
 

Adjuntos

  • P1050953mmm.jpg
    P1050953mmm.jpg
    61,1 KB · Visitas: 1.653
A mi particularmente me gusta la 7 empezando por arriba, y tan sólo para pintar la parte superior de la tabla. La carena en blanco!!!
 
A mi me ha gustado mucho el primer diseño.
Felicidades te ha quedado preciosa. te lo has currado un monton.
 
También puedes dibujarle algún dibujo de algún bicho raro, como hizo Emi, puedes coger ejemplos de esta pagina: http://www.turotulo.com/tuning.htm

Yo hice un par de dibujos por debajo a mis tablas de olas, el del dragón al final se fue al traste, por usar un rotulador que al parecer no era de lo mejorcito.....

http://www.postimage.org/image.php?v=aV1jBUiJ
http://www.postimage.org/image.php?v=aV1JH1z0
 
en materia de monos yo le puse a una tabla la cabeza de pichulonco ( indio picaro chileno... por privado puedo explicar quien es) y se veia filete.

1202999617_f.jpg
 
Sigo.

El último paso ha sido un lijado al agua para sacar el aspecto "proto" del interior. La verdad es que en las fotos no se aprecia nada bien, peo al natural se ve muy bonita, y a pesar de tener comprada ya la pintura me ha hecho dudar. Ya decidiré sobre la marcha.
En algunos parches he sacado el corcho a relucir, en otros el carbono, y en otros la fibra (ya digo que esto último sobre todo se ve al natural). Otras zonas solo transparentan un poco.

Respecto al barniz, me encuentro con el problema de que me han comentado en un par de sitios que el barniz de poluiretano puede ser posible que "se coma o arrugue" la imprimación "acrílica", por lo que la solución sería dar un barniz acrílico, pero no sería tan duro.
No sé por qué tenía en la cabeza el tema del acrílico de lo leído por aquí en otras ocasiones, pero casi todo el mundo en pinturas me dice que tendría que haber tirado para el sintético, donde además hay más variedad de todo.
En fin, creo que me arriesgaré con el de poliuretano. He visto el acabado de uno en concreto y queda como una piedra. Con una llave no conseguí rayar una muestra, en una tienda de pinturas.

Fotos (ya digo que no se aprecia, pero al natural está mucho mejor que antes, todo en blanco, siempre según gustos).
P1060008yyyy.jpg


P1060009yyyy.jpg
 
Tio no te mueres de ganas por estrenarla???? Yo en tu lugar ya estaria en el agua dandole a muerte sin pintar y sin nada! jajaja esque soy muy impaciente! Te esta quedando de lujazo!!!

[saludo]
 
No te queda otra que hacer una prueba en la popa o en cualquier zona de fácil lijado.

El hombre inventó el papel de lija para solucionar problemas así, en los que la tecla "deshacer" no tiene efecto alguno.

Otra opción es usar resina epoxy para dar el antideslizante. La ventaja es que el epoxy no se "come" casi nada. La desventaja es que suele amarillear con facilidad.
 
Por cierto, cómo andamos de peso (sin footstraps ni aleta)???
 
Pues haré una prueba, pero para no tener que usar ese invento del hombre, intentaré hacerlo en otro soporte, 😁
Todo lo que puede pasar es que me cueste el doble darle la laca.

En cuanto al peso, hoy me acordé, pero como acababa de darle un manguerazo para limpiar después de lijar, no tenía mucho sentido, con los pads mojados. Mañana la subo a la báscula, también tengo curiosidad.
 
propongo que este post se convierta en post-it fijo de esta sección!
No he participado nunca (si tuviera que reparar algún toque lo haría con pastelina de niños) pero lo sigo cual serial de la tele!!!
Felicidades!!!!!
 
Bueno,hoy me decidí a teminarla sí o sí, porque ya empezaba a preocuparme. Creo que el subconciente no me dejaba terminarla 😁

Me explico:

Me decidí con dudas a pintar la tabla como una especie de mosaico, preparé y encinté zonas y pinté
06102009279abcd.jpg


Una vez retiro el primer tiro de pintura (a spray acrílico), no me gusta, no veo claro el final, y decido no pintar. Así que a lijar y a volver al blanco proto. He de decir que la pintura en sí había quedado bien, pero no me hacía a la idea de la tabla terminada.
Tenía dudas entre pintar o no, y al final salí de dudas por derecho, je.
07102009282abcd.jpg

07102009283abcd.jpg
 
Después de la paliza del lijado, al agua, con 800 y 1200, preparo para barnizar. Debido al tema de la pintura acrílica ya comentado, al final he usado el Titán Yate como opción más "dura" sin comerme la imprimación. La verdad es que me hubiera gustado usar el de poliuretano, una vez que vi el resultado con la prueba de la llave en la tienda. Otra vez será.

Se me ha pasado hacer fotos del proceso, pero exactamente fue:
- Encintar el perímetro de la tabla para evitar barnizar en un primer tiro el exterior, que he conservado si antideslizante.
- Pasar una capa de barniz a rodillo en la zona restante
- Espolvorear el antideslizante con un aro de una cinta de carrocero vacío y un calcetín.
- Barnizado a pistola encima del antideslizante
- Retirar la cinta de carrocero del perímetro
- Barnizar a pistola la zona del perímetro (aquí he cometido el fallo de no esperar a que seque la otra zona barnizada, con lo que parte del último tiro ha pisado al anterior, con la consiguiente acumulación de barniz y goteo en alguna zona corriendo hacia abajo por gravedad. Es poco, pero tendré que repasarlo.

Aquí tengo una duda, ¿qué pasa al lijar al agua el barniz? quiero decir, ¿pierde brillo?¿Tendré que lijar todo el perímetro para dejar igualado?¿tendré que lijar sólo la zona afectada y dar un pequeño tiro para igualar? Espero la voz de la experiencia

B
 
El resultado, tal como va, que será casi el final. Mañana espero presentarla ya vestida, jaja

Con el barniz ha cogido un poco de color amarillento (que no entiendo porque es incoloro), pero la verdad es que con el brillo y al natural, casi me gusta más que el blanco inicial.
07102009284abcd.jpg

07102009285abcd.jpg


Detalle del antideslizante y el acabado por zonas...
07102009287abcd.jpg

07102009288abcd.jpg


Puedo aseguraros que mañana me subo a ella en la piscina, y que este fin de semana largo la estreno por fin [neng] [platano2]
 
Oído...
Tarifa, Valdevaqueros, Bolonia, Conil... A ver cómo evoluciona...Por allí seguro.
 
Volver
Arriba