Experimento kd 104: construcción tabla

He pegado los pads. Todo ha ido bien... de momento.
No hay fotos del proceso, pero entiendo que es bien simple, no necesita explicación. Esto ya lo hacíamos en pre-escolar.

Como detalle a resaltar, el primer pad ha pegado muy bien, pues sin querer, por ser el primero, tardé un poco en esparcir la cola por el pad.
El segundo, regular, pues he esparcido el pegamento ya más rápido, y colocado antes, y después ha tardado más en pegar y secar. Al final bien, pero con más trabajo.
El tercero, tras leer el bote mosqueao con el segundo pad, bien de nuevo, pues decía que tras esparcir la cola, dejar evaporar el disolvente y esperar a que la cola esté seca al tacto, lo que hice sin querer en el primero.

Respecto a la tabla, seguramente, como dice neira, lije un poco para darle un poco de acabado proto y pinte parcialmente, quién sabe, jeje, no lo sé ni yo.
Una duda: los sprays esos de los chinos (1,80€) son sintéticos, no acrílicos. ¿Influye eso en algo?¿Qué diferencias hay en la práctica, aparte de que uno es al disolvente y otro al agua?¿Qué supone el sintético respecto al barniz de poliuretano, o a la imprimación que he utilizado? En fin,a ver si podeis arrojar un poco de luz en este tema.

Bueno... ¡¡ensayo general!!:
30092009276zz.jpg


30092009277zz.jpg
 
Está preciosa así blanca!!!

Tiene delito que tras currarte semejante proyecto sea la primera vez que usas cola de contacto y no sepas que hay que aplicar a las 2 caras y dejar secar antes de pegar...

Tema sprays de los "todoa100" (pintura y barniz):

Yo los uso:

- Para pintar sobre la imprimación, y van perfectos.
- Para barnizar el corindón sobre la pintura, y va perfecto.

Otras combinaciones ya no me atrevo a asegurar.

Por cierto, ya no veo la mosca...
 
neira dijo:
Está preciosa así blanca!!!

Tiene delito que tras currarte semejante proyecto sea la primera vez que usas cola de contacto y no sepas que hay que aplicar a las 2 caras y dejar secar antes de pegar...

Tema sprays de los "todoa100" (pintura y barniz):

Yo los uso:

- Para pintar sobre la imprimación, y van perfectos.
- Para barnizar el corindón sobre la pintura, y va perfecto.

Otras combinaciones ya no me atrevo a asegurar.

Por cierto, ya no veo la mosca...
ya te digo, lo que estoy aprendiendo. Además como mejo se aprende, haciéndolo. Lo de las dos caras no lo sabía pero lo pensé, y lo deseché. Tenía el 50%, ja.

La pintura...supongo que la has usado en superficies grandes, ¿o sólo en "pequeñas/medianas" reparaciones?


La mosca no está, pero las huellas sí.[rambo]
 
Marco dijo:
La pintura...supongo que la has usado en superficies grandes, ¿o sólo en "pequeñas/medianas" reparaciones?

Sólo en reparaciones, algunas de tablas partidas (+-1m2).
 
Yo tampoco la pintaría, le daría un acabado proto y le pondría alguna pegatina de vinilo, te vas alguna tienda de rotulos con un diseño que te mole, se la pegas y ya esta.
 
Pues yo ni una pegata siquiera.
Una firmita en la popa con rotulador indeleble, antideslizante y arreando.

Piensa en las reparaciones/modificaciones...

proto-Starboard-2010.jpg

Isonic-2008-proto-3.jpg

proto-jp-real-world-wave-2007-5.jpg

proto-jp-real-world-wave-2007-1.jpg

Fanatic-2007-protoslalom3-14.jpg

Fanatic-2007-racing2-18.jpg
 
Coño, que buen resultado, especialmente para ser la primera!!!

Respecto a los sprays yo pinté una tabla entera de plástico. Impecable!
 
Marco el aspecto es genial!!, y para ser la primera, alucino. Además el post es impresionante, tal como lo has contado y lo has mostrado, además de los aportes que te van haciendo, ha sido fabuloso.
Yo no la pintaba (...dibuja tus manos que es de donde ha salido...), cuanto más aspecto proto, mejor irá...
Un saludo

PD:neira aún tengo presente el ensayo con goma eva, vacío y eps, lo tengo todo preparado (menos el tiempo), aunque también voy a ensayar el corcho y algo más que encuentre, a ver que queda mejor.
 
himan dijo:
PD:neira aún tengo presente el ensayo con goma eva, vacío y eps, lo tengo todo preparado (menos el tiempo), aunque también voy a ensayar el corcho y algo más que encuentre, a ver que queda mejor.

Pues mira, ya que lo comentas quizás haga yo esa prueba con el EVA. En cuanto consiga poner en funcionamiento el equipo de vacío.
 
Mola blanca sin nada de decoracion.

Ojo con la mezcla de pinturas y lacas. imprimacion acrilica con pintura y laca acrilica o nitro de Duplicolor. Imprimacion al agua con pinturas al agua y laca compatible. Inprimacion sintetica con pintura y laca sintetica.
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Ojo con la mezcla de pinturas y lacas. imprimacion acrilica con pintura y laca acrilica o nitro de Duplicolor. Imprimacion al agua con pinturas al agua y laca compatible. Inprimacion sintetica con pintura y laca sintetica.
Cierto. Yo pinte un cuadro de bicicleta, y despues de horas decapando, lijando, rinconeando, imprimando, lijando, imprimando, pintando, lijando, detallando, voy, le doy la laca, y no era compatible con un esmalte que use para unos detalles en rojo, me arrugaba toda la pintura roja.

Prueba antes en una chapa.
 
A mi me pasa bastante lo de que se arrugue la pintura cuando le doy dos capas, de la misma pintura.... es decir, le doy la primera capa, y al dia siguiente le doy la siguiente, y en cuanto se la doy, se arruga toda....
Neira a ti tambien te pasa?? yo uso la de los chinos tambien, la pintyplus....
 
Carlitos dijo:
A mi me pasa bastante lo de que se arrugue la pintura cuando le doy dos capas, de la misma pintura.... es decir, le doy la primera capa, y al dia siguiente le doy la siguiente, y en cuanto se la doy, se arruga toda....
Neira a ti tambien te pasa?? yo uso la de los chinos tambien, la pintyplus....

La "calidad" de los sprays Pintyplus y similares es la que es: justita. Tiene bastante disolvente y poca pintura, por lo que resulta esencial agitarlos bien para conseguir una mezcla aceptable. Aún así no conviene insistir en una misma zona más de 1 segundo, porqué la cantidad de disolvente que se acumula en ese punto es demasiado alta para que la pintura anterior pueda soportarla.

Yo uso los sprays de los "todoa100" para pequeñas reparaciones, en las que no me compensa gastarme 5€ en un spray decente, porqué hoy en día cada modelo de tabla tiene su color peculiar y rara vez puedes aprovechar un spray para 2 tablas diferentes. Para un repintado general de una tabla o una bici yo usaría un buen spray Montana o Titan.

Por cierto, diste imprimación antes de pintar con los sprays??
 
Carlitos dijo:
[aiba] Pues no, pinte directamente sobre la capa de masilla.... [bonk]

Las pinturas no se adhieren bien sobre los plásticos, resinas, masillas, etc...
Parece que sí lo hacen, pero solo están "agarradas".

La capa de imprimación es necesaria para hacer de puente de adherencia. Viene a ser como una cinta adhesiva ambas caras.
 
Volver
Arriba