windchokero
Totalwind Superhero
Tengo mucha curiosidad ¿Aproximadamente que presupuesto has necesitado?.
Saludos![saludo [saludo] [saludo]](/foro/smilies/saludo.gif)
Saludos
![saludo [saludo] [saludo]](/foro/smilies/saludo.gif)
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Si aun no has sacado el tornillo existen unas brocas que taladran girando en sentido contrario al normal, es decir de izquierdas(sin ser de ningún partido político) que le suelen llamar, así cuando taladras la broca se va comiendo el tornillo y girando en el sentido en el que se desenrosca y por la fuerza que hace la broca al ir taladrando suelen salir los tornillos, de hecho son brocas para estos casos. Las encontraras en ferreterías industriales, mas especializadas que las de barrio.Marco dijo:neira dijo:Voy a llorar la muerte de este hilo, la verdad.
El fin está cerca...
Yo el fin no lo acabo de ver...
El barniz no acaba de secar, sobre todo en los laterales, donde se habrá acumulado algo más y no hay antideslizante, y lleva si no recuerdo mal ya dos días enteros. Está seco al tacto, pero no duro, sino moldeable bajo presión, y hoy mismo al coger la tabla he fastidiado un par de zonas (se arruga el barniz y se rompe, como pegamento a medio secar) y dejado las huellas en otras. En fin, que secar, secará, pero ya tengo claro que tengo que lijar, repasar y volver a barnizar.
Hoy he pasado a la fase de "medatóiguá". Es como el que se está meando y no puede más (con perdón) y ve un water a lo lejos, y se mea mientras llega, con sólo verlo: ya no puede aguantar. Ya no aguanto más sin estrenarla, y vistos los acontecimientos y que estamos a viernes de puente, y que tendré que repasarla sí o sí, tenía que decidir y he decidido llevármela al agua, probarla, y ya luego con más calma repasarla y terminarla. Espero que de hoy viernes al domingo acabe de secar como para no terminar de cargarme el barniz.
Por otro lado he respirado: desde que neira comentó lo del barniz/antideslizante que resbalaba tenía una duda que teminar de aclarar en cuanto secara. Lo he probado con los pies y agarra perfecto.
En fin, la carena está lista pero me gustaría darle un repasito ya con más calma.
Y para terminar (es decir, no terminar), hoy poniéndole los straps he notado al retirar un tornillo con el que había hecho un agujero que estaba muy caliente al tacto??? (sólo lo había usado una vez para hacer el agujero al strap, que había rellenado parcialmente en su momento con masilla epoxi para evitar filtraciones).
Total, vuelvo a atornillarlo ya con el strap y al apretarlo casca!!!! y con toda la rosca dentro!!!
He intentado sacarlo tímidamente, pero no he tenido tiempo, ya volveré a intentarlo. ¿Se os ocurre como se puede sacar? Con un alicate de punta fina no consigo hacer la suficiente presión como para desatornillarlo?¿Será mejor taladrarlo, y si es así, cómo? Ideas, por favor.
Ver archivo adjunto 1
Afortunadamente, tengo más posociones de straps para seguir funcionando
Marco dijo:La verdad es que no fue mi día.
Yo la cogí recién legado a la playa por la mañana, y a los 10 minutos, entre resbalón y resbalón, mastilazo a la proa y casca. Pa fuera.
Diegowind dijo:Hola Marco, no soy ningún experto pero en junio acabé de construir mi primera tabla. Creo que viste fotos en el blog http://www.amigosdelwindsurf.es (la tabla la vió Raa en Denia).
Me vas a matar porque lo último que te ha pasado a tí ya me pasó a mi...![]()
Cuando atornillaba los tornillos de footstraps en los tacos, lo hice muy lentamente y al sacarlos los tornillos literamente "ardían". De hecho quemaban. Aún después al volverlos a atornillar (una vez frios), volvían a calentarse muchísimo. Por eso no es de extrañar que se te rompiera el tornillo.
Lo del antideslizante igual... Mezclé Titán Yate con antideslizante Titán, lo apliqué con rodillo y resultó una auténtica MIERDA. No he probado nada más deslizante en mi vida. Quizás resbale más así que sin antideslizante Titán...
Lo que he hecho ha sido comprar el que recomienda Rafa, que es el Nautix Grip, pero todavía no lo he aplicado. Es curioso pero pienso más en hacer una segunda tabla que en poner este antideslizante en la primera tabla.
De la pasta yo también me he gastado casi 600 euros, incluyendo herramientas. Recuerdo que al principio decías que pensabas gastar menos que lo que yo ponía en el blog amigosdelwindsurf. Yo también creía que salía más barata![]()
Por último agradecerte haber publicado todos los pasos (no como yo que no he publicado nada). Personalmente me parece que te ha salido estupenda y has innovado con el tema del corcho. Todos hemos aprendido algo con tu post.
Enhorabuena por la tabla. Saludos.
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.