forward

Bubarak

Totalwind Addicted
Mensajes
297
Puntos
0
Ubicación
Burriana, Nules (Castellón)
q si, q la técnica para el forward es sencilla y q es cuestión de coraje al tirarse, pero para los q no lo habrán probado aun por el miedo de meterse una buen "guala" con el material, cuántas veces habeis estado a puntito ya de tiraros la primera vez pero en el último momento ha venido al acojone y hemos pasado?? por lo menos a mi varias veces...
cómo habeis conseguido tiraros esa primera vez los q ya lo habeis hecho?? en q pensabais?? duele??
yo creo q me molará tanto al no haberme hecho daño, q lo volveré a tirar muchas más veces... cómo pasó con el backloop

bueno ya me contareis..

bon vent
 
Bubarak amí me ayudo mucho a perderle el miedo tirarme solo con la vela, es decir, saltar desde la tabla para hacer la rotación pero con los pies fuera de los foostraps..... y lo que me llevó ha hacerlo con tabla incluida fue ver a un amigo que llevaba mucho menos tiempo que yo clavarlo (tu sabes, los piques) ; me obligó a tirarme con todo lo que tenía!!! 😁
Aprovechate y lee el "articulón" que publicó Emi hace tiempo, aprenderás todo lo que necesitas.

[saludo] [saludo]
 
Como dice alejandro creo ke el pique es super importante, siempre motiva mucho.Yo personalmente aproveche un dia que me lo estaba pasando especialmente bien, me habian salido un par de cosas interesantes y decidi, ok hoy es el dia, despues del primer intento no paso nada segui vivo y en waterstart asi ke segui al final del dia ya habia aterrizado el primero.
El articulo de emi es cojonudo, y sobre todo no olvides,NUNCA SUELTES EL EQUIPO, ES TU SEGURO DE QUE NADA, Y REPITO NADA, TE VA A PASAR.
Espero que te ayude es mas facil que trasluchar
 
Bueno, como muy grande si te pones, seguro q comodo hasta con 6.5 te puedes tirar!! vease el RIP de Robby Naish q probablemente lleve incluso mas vela..... xo para empezar lo suyo es 4.0 4.5 me parece amí... yo el primero lo hice con 3.7 pero es q soy muy ligero 65 kg....
Cuando lo haces vien con vela pequeña, ya lo puedes hacer tb con vela grande!

[saludo] [saludo]
 
Que queréis que os diga... a mi me animan mucho más estos comentarios de gente que se tira al Forward (y vive para contarlo) que todos los tutoriales que me he leido... [neng]

Gracias por compartir la experiencia... a ver si el proximo día... no hago lo de cada vez y me tiro... y vivo para contarlo. [bonk]
 
venga Xisco lo que podemos hacer es picarnos mutuamente, aver si lo sacas antes de que yo ya trasluche como tu [heavy] [heavy]
 
Jose_CB dijo:
venga Xisco lo que podemos hacer es picarnos mutuamente, aver si lo sacas antes de que yo ya trasluche como tu [heavy] [heavy]

Jejeje, ese es el espíritu...

Yo también llevo mucho intentando intentarlo, jeje, y nada.
Es cierto que ayuda mucho tirarse sólo con la vela, en la orilla. Un día me tiré 20 "orwards" de esos seguidos, hasta casi marearme, e iba tan "emborrachado" con el movimiento que de haber soplado más viento igual me habría tirado.

El problema, lo que más asusta, creo yo, es que te lo "imaginas" en parado, pero cuando toca tirarte vas a toda velocidad, y para el cuerpo, tirarse hacia adelante resulta ser un movimiento "antinatural", al menos yo tengo una especie de reflejo prudencial, jeje... Me da mucho menos miedo el backloop, por ejemplo, y sin embargo es más peligroso.

:mrgreen:

Había por aquí un enlace a un PDF buenísimo que contaba la experiencia de uno, de cómo convencerse para tirarse, pero no lo encuentro.
Tenía un "contrato de lanzamiento del forward" en el que tu ponías las condiciones en que te querías tirar, y lo firmabas, de forma que cuando se dieran las condiciones, te tocaría tirarte para no faltar a tu contrato.
Lo cual es una rallada, pero aquel decía que funcionaba....

¿Creamos el "contrato de lanzamiento al forward con testificación de todo totalwind" o que? ¿O mejor nos tiramos y ya está?
 
Yo tampoco me he animado a tirarme, je,je, acojona, pero bueno, todo se andará... En cuanto al máximo de tabla juraría que no existe, me acuerdo que grabé en un prohrama de la 2 hace años a Naish tirándose en una tabla antigua de regatas (3,70 y con orza) y clavarlo.

Para las personas de carne y hueso supongo que lo suyo es tirarse con una tabla ligera y pequeña, pero que nos lo cuenten los que lo hacen. Yo espero mi oportunidad con mi 2,56 y 80 litros, pero no vienen buenos días para intentar!!!, aunque esperaré a clavar al backloop por aquello de ir pasito a pasito, jeje.
 
Otra solución:

Intentarlo primero haciendo windskate, sobre asfalto, desde una rampa de 1 m de alto. Si sigues vivo, seguro que YA no te acojona tirarte en el agua.

[platano2]
 
JU dijo:
Yo tampoco me he animado a tirarme, je,je, acojona, pero bueno, todo se andará... En cuanto al máximo de tabla juraría que no existe, me acuerdo que grabé en un prohrama de la 2 hace años a Naish tirándose en una tabla antigua de regatas (3,70 y con orza) y clavarlo.

Para las personas de carne y hueso supongo que lo suyo es tirarse con una tabla ligera y pequeña, pero que nos lo cuenten los que lo hacen. Yo espero mi oportunidad con mi 2,56 y 80 litros, pero no vienen buenos días para intentar!!!, aunque esperaré a clavar al backloop por aquello de ir pasito a pasito, jeje.

Cierto lo del Naish, aunque ese es un caso aparte para todos vale??
Lo suyo es empezar con ligerita, entre 75 y 95 litros (según el peso de cada uno)..... Pero en cuanto al máximo de tabla, teniendo en cuenta las tablas que tenemos hoy en dia "incluso con una freeride de unos 145 litros" se debe de poder hacer!

[saludo] [saludo]
 
Jose_CB dijo:
Alejandro, y por curiosidad, max. de tabla??

Y Alejandro... por curiosidad... qué tamaño de huevos es el más recomendado??? [big-laugh]

Eso es lo que me falta... seamos sinceros.

Tengo que reconocer que me tiré una vez involuntariamente y caí en waterstart... por qué digo involutariamente?... pues porque salté y al saltar me quedó el arnes enganchado y para desengancharme miré el arnes y cacé con la mano de atras... resultado... pues aunque creía que iba a morir, pero no fué para tanto... aquí estoy para contarlo... [bonk]...

La verdad es que me he puesto a tope este año con las olas ya que las tenía algo olvidadas, así que voy a empezar a practicar con la vela como dice trivio a ver que tal...

Animos a todos lo que aun no se han tirado. [qpasaneng2] y a los que aprenden a clavar la traluchada, como Jose, también.
 
Como dice xisco lo unico que hace falta son huevos.Yo tarde mucho en tirarme pero una vez lo haces dices...ya!esto era! [muro]
De verdad no tengais miedo y sobre todo no solteis el equipo, al final solo te puedes dar un espaldazo con el agua.
Yo me he hecho mas daño con un simple volcano que con forwards....bueno miento cuando empiezas a tirartelos altos la cosa cambia un poco. [meparto]
 
Jejejej, yo también me he hecho más daño con un volcano en el que se me salió un pie y lo apoyé en el canto que... no diré que con el forward, porque lo más parecido que he hecho fue un air jibe al que me tiré enganchado (en qué estaría pensando) y acabó en semi-table-top-speedloop con la botavara incrustada en la clavícula.
Después de salir indemne de eso, la verdad es que el forward lo veo muy seguro, no hay forma de pegarse con el material, y el agua es "blanda".

Lo que no quita que pasen dos años más y siga pensando "el próximo levante me tiro".

Eso, el próximo levante me tiro [meparto]
 
Pues aquí los partes prometen poniente y olitas a partir del jueves en adelante... aunque ya se sabe que la palabra de los meteorologos vale menos que mis promesas de tirarme al forward.... así que si ellos promente yo también... si las condiciones cuadran habrá que probarlo.

Un 'problemilla-excusa' es que yo estoy acostumbrado a saltar de izquierdas en el Spot de verano pero en invierno los spots donde voy son de derechas... ya tengo controlado el saltar e incluso me he tirado al Backloop... pero forward y de derechas... bueno, el acojone seguro que sube unos graditos... [ojos2]

Ya os contaré... [platano2]
 
gracias por el apoyo, desps de escucharos seguro q me lanzó al forward en este poniente q viene.. jejeje
ya no hay excusas, pues wantazos q me he dado cuando estaba aprendiendo a planear y me daba catapultas cada dos por tres, ya no le tengo miedo...
y por cierto, como no conozco aqui a nadie para picarme, creo q me picaré conmigo mismo a sacarlo... [loco] [loco]
venga, ya os cuento esta semana...
saludos
 
Bubarak dijo:
... desps de escucharos seguro q me lanzó al forward en este poniente q viene.. jejej

No olvides el casco [meparto] [meparto] y agenciate alguien con una cámara de fotos [qmeparto]
 
jaume dijo:
No olvides el casco [meparto] [meparto] y agenciate alguien con una cámara de fotos [qmeparto]

Joder Jaume... no nos asustes... que estamos muy sensibles... [sorprendido] ahora que nos estábamos animandos y ya empezamos a hablar de cascos y tortas espectaculares... voy a acabar deseando que quiten el poniente de esta semana... [crybaby].... Que triste es ser un windsurfista acojonao... [bonk]
 
Es que al primero orejazo se te van a quitar las ganas de más intentos ... y el casco soluciona eso [qmeparto]
 
Volver
Arriba