forward

Yo no entiendo más nada, hay gente que ya se a tirado al backloop y todavía no se atreve con el foward??!!!
[sorprendido]
Ojo, no lo digo criticando, es solo que siempre creí que el backloop era bastante más dificil.
Yo estoy con ganas de intentar el foward (más bien speedloop) pero recién ahora estoy empezando a saltar más o menos bien y controlado. Las únicas dos maniobras que me salen (y no siempre) son Helicopters y Duck Jibes.
Claro que con las condiciones que tenemos por acá, maniobras muy aereas como los backloops ni siquiera se nos ocurren!!!
[crybaby]
 
jumanus dijo:
Yo no entiendo más nada, hay gente que ya se a tirado al backloop y todavía no se atreve con el foward??!!!
[sorprendido]
Ojo, no lo digo criticando, es solo que siempre creí que el backloop era bastante más dificil.
Yo estoy con ganas de intentar el foward (más bien speedloop) pero recién ahora estoy empezando a saltar más o menos bien y controlado. Las únicas dos maniobras que me salen (y no siempre) son Helicopters y Duck Jibes.
Claro que con las condiciones que tenemos por acá, maniobras muy aereas como los backloops ni siquiera se nos ocurren!!!
[crybaby]

Posiblemente tienes razón y el backloop es más dificil que el forward... pero el tamño de huevos que necesitas para tirarte al backloop es mucho menor que el que necesitas para un forward. El tirar el cuerpo hacia delante en pleno salto y enima mirando a la mano trasera... es terrorífico [sorprendido] ... sin embargo el mirar por encima del hombro es más sencillo... aunque luego te des un orejazo detras de otro (o eso me pasa a mí).

jaume dijo:
Es que al primero orejazo se te van a quitar las ganas de más intentos ... y el casco soluciona eso

Ves que al final no es tan inofensivo como lo pintan... bueno, pues nos pondremos casco y así, además de no tirarme, iré haciendo el ridículo...

PD: Mis respetos a todos los que llevan casco, que conste que pienso que lo deberíamos llevar todos y así no me daría tanto corte pillarme uno...
 
Xisco yo tengo algo ke objetar en eso de que el backloop da menos miedo....En olas pequeñas si , pero como te pongas alto y empiezes el descenso en picado....los huevos se te arrugan bastante creeme,mientras que con el forward no te da tiempo es muy rapoido, aunke cuando estas alto tb acojona.
Pero como dice mi firma ni risk, no fun
 
yo antes me tiraba, pero tuve ke dejar el windsurf durante unos dos años y ahora no hay manera... ademas en mallorca siempre pillo condiciones de mi lado contrario (pie izquierdo atras). salto bien, controlando y todo pero al foward no hay manera
 
rafa fuerteventura dijo:
Xisco yo tengo algo ke objetar en eso de que el backloop da menos miedo....En olas pequeñas si , pero como te pongas alto y empiezes el descenso en picado....los huevos se te arrugan bastante creeme,mientras que con el forward no te da tiempo es muy rapoido, aunke cuando estas alto tb acojona.
Pero como dice mi firma ni risk, no fun

Seguro que tienes razón Rafa... tiene que acojonar ver la caidita de según que altura... pero bueno, mis intentos han sido más bien 'moderados'.

Estoy convencido de que el Forward no es nada complicado... incluso he oido gente que dice que es más dificil trasluchar bien... pero el factor acojone es muy alto... habrá que luchar contra eso. [platano2]
 
Tengo la solucion xicos.Terapia de grupo.
Vamos utilizar la misma tecnica que cuando estas de fiesta y kieres entrarle auna tia y te de caguelo....ke haces normalmente?Te bebes un par de copas no? Bien, nevera en furgo,, buenos hielos y a cada cual lo que le guste (preferentemente po encima de 40 grados) y dependiendo del peso o del saque, se pega 2,3 o 4 lingotazos [copas] y os fumais un canuto [porreta] y luego a montar, para dejar que vaya haciendo efecto.Eso si debeis hacer caso a JAume ahora con el casco porque no controlareis muxo.En fin pal agua y con la iconscienia tiìca del etilismo, en la primera ola os tirais un peaso forward.Una vez peredido el miedo mejor os salis del agua porque estando borracho y fuamo......vais a casa y al ia siguiente de viento ya os podeis tirar serenos(como despues de la primera citaq, que ya estas mas trankilo, si es ke tenia ke haber estudio psicologia).
Con esto no kiero incitar al consumo del alcohol o drogas, si alguno se coloca con zarzaparrila adelante, pero es mas aconsejable la primera opcion.
En fin esperando que les sirva de ayuda les emplazo hasta una nueva entraga de psicologias windsurfisticas [sing] [loco] [loco]
 
rafa fuerteventura dijo:
Tengo la solucion xicos.Terapia de grupo.
Vamos utilizar la misma tecnica que cuando estas de fiesta y kieres entrarle auna tia y te de caguelo....ke haces normalmente?Te bebes un par de copas no? Bien, nevera en furgo,, buenos hielos y a cada cual lo que le guste (preferentemente po encima de 40 grados) y dependiendo del peso o del saque, se pega 2,3 o 4 lingotazos [copas] y os fumais un canuto [porreta] y luego a montar, para dejar que vaya haciendo efecto.Eso si debeis hacer caso a JAume ahora con el casco porque no controlareis muxo.En fin pal agua y con la iconscienia tiìca del etilismo, en la primera ola os tirais un peaso forward.Una vez peredido el miedo mejor os salis del agua porque estando borracho y fuamo......vais a casa y al ia siguiente de viento ya os podeis tirar serenos(como despues de la primera citaq, que ya estas mas trankilo, si es ke tenia ke haber estudio psicologia).
Con esto no kiero incitar al consumo del alcohol o drogas, si alguno se coloca con zarzaparrila adelante, pero es mas aconsejable la primera opcion.
En fin esperando que les sirva de ayuda les emplazo hasta una nueva entraga de psicologias windsurfisticas [sing] [loco] [loco]

Sí señor!!... y además si al final no te sale... pues almenos te has pegado una fiesta!! [meparto]

Sólo espero que no me pare la patrullera y me haga soplar... o que intente el forward antes de meterme en el agua... con lo que el espaldarazo puede ser muy sonado... [ojos2]

Por cierto posiblemente esta es la técnica que utilizó Robert Teriitehau en aquel speedloop suicida fuera de la piscina en el Indoor... [big-laugh]
 
Jajajajajja...

Intentaré acordarme de ver el video del teriitehau justo antes de ir a navegar, para ir motivado. Lástima que no bebo.
Otra opción sería insinuarle a cierta chica que podría ofrecerme cierto premio si me tiro al forward, pero no sé si para eso tendré que emborracharla a ella, jeje. Lo cual tiene la ventaja de que estaré sobrio al tirarme... e incómodo dentro del traje...

[meparto]
 
Pues mira, yo tenia esa idea que dice rafa, con un amigo la pusimos en practica... la verdad que el forward no salio, pero terminamos en un estado que daba lastima que no veas y la pasamos de puta madre [qmeparto] [qmeparto]
Una cosa interesante y que cabe destacar es que si estas en la playa totalmente ebrio, al forward no vas a intentar tirarte, pero que vas a intentar tirarte todas las tias que se te crucen, te lo aseguro [meparto] [meparto] [meparto]
 
Ja,ja no es por nada pero no creo que sea la solución, a mi me acojona mucho porque es como controlar una catapulta, y hasta la fecha tengo asociado catapulta a dolor. Sin embargo el Backloop no me acojona nada, no se si es más peligroso o menos, el caso es que mi cerebro lo asimila mejor, jeje. Eso sí, cuando clave uno os aviso, que el amerizaje todavía no lo cuadro demasiado bien.
 
prometí tirarme al forward si las condiciones eran idoneas para mi, 5'8 m y 87 l, pero esta ponentada no he podido, solo he salido con 4'7 y con tanto viento me acojona tirarme [ojos] [ojos]
pero lo dicho, cuando vaya con 5'8 me tiro, me tiro, me tiro,...
eso espero..
 
prometí tirarme al forward si las condiciones eran idoneas para mi, 5'8 m y 87 l, pero esta ponentada no he podido, solo he salido con 4'7 y con tanto viento me acojona tirarme
pero lo dicho, cuando vaya con 5'8 me tiro, me tiro, me tiro,...
Aprender el forward con 5.8 es 2 veces mas dificil ke con 4.7,es casi un a tonteria.De hecho yo no se si puedo hacerlo con 5.8, bubarak mucho mejor con 4.7
 
ya, en realidad he llegado a pensarlo, pero controlo mucho más con 5'8 q con 4'7 y como no hay tanta diferencia de vela, xq la tabla sería la misma, pues creo q con 5'8 me atreveré más, no digo de sacarlo al principio, sino de quitarme el miedo a la primera vez...
 
Llevo un par de años diciendo que me tiro y a la hora de la verdad acojona mucho. Antes me daba más por el ski y consegui lanzarme un par de veces al forward en una pequeña cortada. Me costo mucho y al final fue cosa de vaciar la cabeza, tras la primera ya te lanzas como si nada. Ahora, en la nieve no lo haria ni de coña. Pero en el agua tiene que ser mucho mas facil.
 
yo.. cuando me puse en serio para aprenderlo. tardé dos años a tirarme.
peró desde el primer intento, cuando le pones ganas y hematomas, en 3 o 4 dias rotas uno perfecto.

Saludos [saludo]

y venga.. tiraros! al forward...
(yo para tirarme... cerré los ojos y giré la cabeza y tiré como un condenado, como hace mucha gente.)
 
este lunes navegué en pollença con 4'7, estuve apuntiiiito de probar el forward pero me falto la olita perfecta y el convencimiento en ese momento...
la putada q cuando estaba decidido en un par de bordos de "tirarme" va y no encuentro ninguna ola perfecta... o es q no las quería ver q sería distinto... :mrgreen: :mrgreen:
pero lo dicho, cuando navegue con 5'8 y con la tabla pequeña, ya sea por honor "me tiro"... con las consecuencias q convengan (q miedo) jajajaja
ahora vienen ponientes unos dias, tengo los nerviosssssss

ah, y el casco ya me lo he pillado [heavy] [heavy]
 
Volver
Arriba