Fotos de pantaner@s

marcosfw dijo:
Pero vuelvo a insistir, el material de Pablo trasladado a navegantes talla xl es una tabla de 125 de slalom con 9M de vela de con 10 sables. Osea mas o menos lo que lleva Nespral...

No estoy de acuerdo. Yo creo que el beneficio de aumento de volumen es inversamente proporcional al extrago en la bajada de volumen para elementos XL en pantano. Piénsalo. Yo creo que antes de llegar a Nespral, hay margen. Ni blanco ni negro. Gris oscuro.
 
[meparto] [meparto] Yo y mi 5.8 con mi freewave de 105. Tomaaa. [big-laugh] Y ademas saludando de espaldas al tendido 7. Que buena! Me la quedo. Gracias, gracias.

Hay que ir fino pa arrancar con eso con 85 Kgs y 12-14 knots ehh? no os creais! [risas]
 
Os dejo unas tablas que muestran como la tipología de vela condiciona mucho el rango de viento y sumar cambers no baja el rango mínimo de planeo, sino al contrario. Una cosa es el planeo o rango mínimo y otra las prestaciones que te dan en ese rango. Y es obvio que también está la tabla y la técnica de entrar al planeo.

Fijaos en una 7.7


Racing
3d4438b3df0d4fb20f275432ae16df41_zps4cfe110a.jpg


freerace 0 cams
add167262cc299dd88e3ae0e52757e20_zps340dd386.jpg


Freeride Ligera
e3f9ccbeee60adb3c5641d412eb98cdb_zps59b8bba4.jpg
 
Buenas a todos, me daba un poco de palo hacer alguna aportación en este hilo...ya que vais a pensar que si "vengo de un sitio que sopla mucho", "allí os sobra el cierzo", "la loteta tal, la loteta cual...". Todo es cierto aquí sopla fuerte y en ocasiones con muy mala ostia, pero no siempre y además no es el único sitio que se navega. Todavía estoy en la fase de que si estoy encima de la tabla no he perdido el día, si a eso le sumas las sensaciones de ir zumbando mejor.
En mi caso tuve material de formula y acabé por aborrecerlo ya que fuera del agua es un infierno, sin embargo con freeride-freerace hasta 7,7 he sacado muchos, muchos dias muy majos. Respecto a los cambers tienen su encanto y su utilidad, yo los aprovecho para poder aguantar el planeo entre rachas y no tener que cambiar de vela si el viento sube. Para mi una no cam de entre 7,2 y 7,7. Combinada con una 6.5-6.7 de cambers es el equipo ideal par gozar desde 15 nudos. La tabla es menos complicado, manga de 65 más o menos y aletas 30-36. Con construccion ligera mejor.
Entre 15 y 20 nudos se sacan muuchos dias, a mi me compensa.
Ahhh, mi peso 77-80.
Salud
 
marcosfw dijo:
7 nudos de salida al planeo con 7'5 y 80 kilos muy hábil tiene que ser tío no???
Las tablas no muestran rango de planeo, sino rango de uso. Entiendo que esos datos de menos de 9 nudos son en condiciones de no planeo.
Si quieres míralas al revés. Para rango de viento de 11-15 nudos que es del que hablamos, creo. La vela optima puede ser:

Racing 9,3
Freerace 7,7
Freeride 6,5

A mí me cuadra.
Las prestaciones son muy diferentes de cada una. No digo que sea mejor llevar una Freeride. Depende de lo que busques. Si es planeo con mínima vela eso no te lo dan los cambers.
Si buscas velocidad, intensidad de la navegación, pasar agujeros y aguantar vela en los días flojos, creo q si.
Es decir, pasa al slalom, por la intensidad no por el planeo...y si no, quédate en el freerace como mucho.
Solo una opinión más.
 
La verdad es que la comparativa es de lo más interesante... Lo cual me devuelve a mi debate interno, [loco] [loco] una cheetah de 6'5 o de 7 me entraría con mi aparejo [qmeparto] [qmeparto]

Es coña, es la primera vez en muchos años que estoy realmente contento con el material que tengo..
Aunque quizas esa 75 cambiarla por una 80... [risas] [risas]
 
Aunque no os lo creais antes del RP yo ya navegaba aunque no he progresado mucho [meparto].

Quiero decir que yo he sido navegante de cambers, 100 litros y 6.9 y me encantaba .... para lo que es (luego probé cosas mas pequeñas y me gustó mas), asi que os puedo dar mi opinión de uso real. Sin duda material recomendable para nuestros pantanos (y tb costa donde muchas veces no hay mas de 15 nudos) con sus pros y contras:

Pros: velas ultra estables, no se mueven
aguantan las rachas que ni te enteras .... bueno sí que acelera mas todavía
mayor rango de viemto por arriba, aguantan mas viento del que parecen, por la estructura de los cams y diseño y porque "escupen" viento muy bien

Contras: pesadas o muy pesadas
hay que ser Conan para hacer el water, porque además el gratil se llena de agua un huevo = mejor drizar = ojo con la espalda
rotación de la vela muchas veces jodidilla, básicamente porque los mástiles sdm son kk de la vaca .... algunas hay con rdm = gloria bendita
montaje, hay que hilar fino, así como una freride o de olas mal montada va mal que bien una de cams mal montada no va ni a tiros

En mi opinion, una vez bien montadas, son una opción muy recomendable. Y estoy de acuerdo 100% con Pablo que ha decidio tener 1 tabla de olas y 3 velas y un aparatu grande para pantanear y costear con vientos medios. Si algún día vuelvo a trabajar y ganar pasta igual hago lo mismo ... [roto2gay.gif]
 
Pues voy a pone otra opinión más.
Yo creo que tiene más que ver el volumen y sobre todo la manga de la tabla que el tamaño de la vela.
El domingo en villafranca el que más planeaba era Miguel con su "puerta " de slalom. También llevaba ocho metros, pero había alguna vela similar y no planeaban lo mismo. En la racha íbamos todos, pero cuando se quedaba justo o no terminaba de arrancar, el que iba bien era el.
 
macanabrother dijo:
Pues voy a pone otra opinión más.
Yo creo que tiene más que ver el volumen y sobre todo la manga de la tabla que el tamaño de la vela.
El domingo en villafranca el que más planeaba era Miguel con su "puerta " de slalom. También llevaba ocho metros, pero había alguna vela similar y no planeaban lo mismo. En la racha íbamos todos, pero cuando se quedaba justo o no terminaba de arrancar, el que iba bien era el.

Y que me dices de esa virada al planeo que me marqué y que nadie mas que yo vio??????? [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]
 
macanabrother dijo:
Pues voy a pone otra opinión más.
Yo creo que tiene más que ver el volumen y sobre todo la manga de la tabla que el tamaño de la vela.
El domingo en villafranca el que más planeaba era Miguel con su "puerta " de slalom. También llevaba ocho metros, pero había alguna vela similar y no planeaban lo mismo. En la racha íbamos todos, pero cuando se quedaba justo o no terminaba de arrancar, el que iba bien era el.

Puntualizo que no son 8m, sino 7.5 [meparto] y que a la puerta de slalom le llamo como bien sabeis alguno "la Salvadora",imaginensse por que....
 
Gran Cameron dijo:
Aunque no os lo creais antes del RP yo ya navegaba aunque no he progresado mucho [meparto]

Que me vas a contar, creo q aqui somos muchos de la vieja escuela aunque nuestro nivel no de muestras de ello.... [fcp]
En mi defensa dire que he sido muy pica flor y me ha costado centrarme en pocos deportes.
Pero he tenido y jubilado: ART 2cams en 6.5 (nunca tuve una tan potente), 5 cams en 7,8 GUN, 2 cams 6.5 GUN, 7.0 HOT (0 cam), V6 8.0 2cams (que aun conservo y volvere a mojar)

Tengo que decir que cuando probe la Challenger de pablo, me parecio un concepto diferente
Y en las tabla creo q tambien hay una evolucion interesante
 
melt dijo:
macanabrother dijo:
Pues voy a pone otra opinión más.
Yo creo que tiene más que ver el volumen y sobre todo la manga de la tabla que el tamaño de la vela.
El domingo en villafranca el que más planeaba era Miguel con su "puerta " de slalom. También llevaba ocho metros, pero había alguna vela similar y no planeaban lo mismo. En la racha íbamos todos, pero cuando se quedaba justo o no terminaba de arrancar, el que iba bien era el.

Puntualizo que no son 8m, sino 7.5 [meparto] y que a la puerta de slalom le llamo como bien sabeis alguno "la Salvadora",imaginensse por que....


Qué puerta gastas?
 
Pues casi casi de minusválidos, 85cm, creo que me faltan 5 para cumplir la ley de accesibilidad, Macana nos lo puede confirmar.

No tengo ningun problema en decir que es la tabla que más satisfacciones me ha dado.

Satisfacción= salir de casa con intención de navegar y volver jartico jartico, con dolor hasta en las pestañas y no cabreado como un monete.
 
Hola amigos,

Perdon por el retraso en escribir y entrar en el debate, pero antes que nada, creo que es un tema para "La Tertulia", estais jodiendo el tema "Fotos Pantaneras" (claro, como la chispa la ha encendido el moderador...) [qmeparto] ...

Ya empece el año pasado comprandome una vela North R-Type de 6.0m con dos cambers (joer que largo) y siepre mirando a esos dias en Lo Pagan, que hay una buena brisa para material de Slalom y me quedo pinchadete con mi material de freewave...

mi pregunta es.....

Que somos? eh! que somos?.... y... que podria hacer ahora con mis 66 kg (y bajando) y material de salalom?... con cuantos knots planearia?...

En brebve, en el agua....
 
macanabrother dijo:
Que harías con 66 kilos?
VOLAR!!! [qmeparto]
Tas quedao en un suspiro...

[heavy] Veremos veremos... pero la gente se esta armando y los hay que corren mucho...

Estaremos empezando un nuevo ciclo? (los hay que ya llevan tiempo con este material), pero igual que ya habia algunos "chiquitinizados" cuando empezo la "Chiquitinizacion" masiva....
 
Volver
Arriba