Fotos de pantaner@s

Sí que parece vuelta para 4 días... pero en km no sale luego tanto. Poco más que un viaje a Tarifa. Al final depende de los días que puedas navegar y las posibles condiciones...ahí Galicia es muy golosa, haces km y siempre compensa. Sacamos 3 muy buenos días con muchas horas de 4.2 a 5.3 con olas pequeñas y mucho sol. Alguno consiguió el 4 de 4 volviendo por Cantabria...pero yo preferí quedarme e intentar surfear un poco.
Lo difícil es hacerlo con familia [big-laugh] ....ahí para poder seguir a "los que saben" y deciden donde hay que ir.... tuve que alquilarme una AC. Muy buena experiencia y creo q hubiese sido imposible sin ella.
 
Por una vez me quedé yo tirando algunas fotillos. Muy buen día en la loteta, flojo y rancheado al principio para 5.3, y se quedo una tarde muy buena para 4.7.

No se que estoy haciendo que no funcionan los links.....

IMG_0563.JPG

IMG_0501.JPG


Mas fotos aqui
https://www.dropbox.com/sh/ewo20fpv0juc8i4/AACFYrcJKw91araJZXtSJZVka
 
Joé qué bajo está de nivel. me lo parece o hay menos choppy?. Buenas fotos. Quines son los de las Ezzy y freestyle?
 
Fale, dropbox es quien no lo permite
Alex Vitoria lleva 4.7 ezzy negra y FS
Esta muy bajo, pero a mi se me sigue haciendo eterno el largo.
Me gusta este nuevo acceso.
Pero si me dio sensación de que hay menos chopi o q la zona del marrón reef no esta tan marcada.
 
shomon dijo:
Fale, dropbox es quien no lo permite
Alex Vitoria lleva 4.7 ezzy negra y FS
Esta muy bajo, pero a mi se me sigue haciendo eterno el largo.
Me gusta este nuevo acceso.
Pero si me dio sensación de que hay menos chopi o q la zona del marrón reef no esta tan marcada.

Gracias Sergio, quiero subir con el niño a ver si se desvirga ya a nivel Pro planeo [ojos] con su nueva 85, me comentan que además se ha hecho como una pequeña bahía, aunque al mío le da igual y se va al quinto pino. Lo único el barro que creo hay a mogollón. A ver si viene alguna Loteta amiga y me acerco
 
Land Sailing.

Fabricamos Un carro vela??

Abrimos un tema?

Ponemos Planos'?

muolaaaaa!! [heavy]
 

Adjuntos

  • jalv.jpg
    jalv.jpg
    96,1 KB · Visitas: 1.618
  • jalv2.jpg
    jalv2.jpg
    86,4 KB · Visitas: 1.620
  • jot1.jpg
    jot1.jpg
    86,5 KB · Visitas: 1.617
  • jotland.jpg
    jotland.jpg
    110,1 KB · Visitas: 1.618
Jot, mira que te buscas escusas para no navegar [meparto]
Donde suelo ir yo a sacar la patineta a vela, hay un tio que tiene 2 de esos.
 
Anda Sergio, no había visto las fotos de Galicia. Si resulta que salgo en dos de ellas.

Muy chulas las fotos

Gracias!!
 
Carajo vaya velotes [sorprendido] , sin duda navegar en Madrid requiere otro material mas grande que 84 y 5.5 que es lo máximo que tengo [meparto] [meparto]
 
Buenas fotos Eduardo! Ya sabes cómo es lo de los pantanos y los nortes... nadie se lo cree.
El Domingo menos gente aún, solo repitió Paco muy a última hora. Me siguen faltando muchos históricos, incluso de los que tienen material grande...

Un dato curioso: Meridiano, el alquiler/escuela de piraguas del ata ha conseguido permisos para abrir otro centro en el Berrueco, por lo menos SUP y Piragua. A sumar al del embalse de Lozoya (pinilla).
El ayuntamiento del berrueco es el que ha presionado al canal para conseguirlo, al igual que el centro de NorteSport del vellón con el Ayuntamiento del Guadalix.
Parece que el SUP va a conseguir lo que no ha conseguido el windsurf, que el canal flexibilice su postura …
 
Gracias Eduardo por las fotos !! [crybaby] buenísimas. Enhorabuena x la adquisición.

Y por dejarme ir con un buen saborcillo final. Ahí la diferencia de ir o no ir. En ese momento preciso con 5.8 no iba. Con 7 feliz en el pantanillo. Está clara la diferencia. jeje.-

Aún así planeé con 5.8 y 105 lits en algún bordillo, sobre todo ciñendo hacia el club.

Cuando me fuí se puso mejor la cosa, con 5.5 se iba fijo.

El caso es que para navegar mas en Madrid está claro que hay que armarse... y es en lo que estoy trabajando... a mi no me vale eso de que cuando entra la racha va todo el mundo. Es un engaño mental. Mentira. Si te armas, vas mejor. Está claro. Y yo me pienso hinchar. El buen notario lo tengo, me falta material.

Creo que me remaximizo tras un período de chiquitinización panta-pasajera.. jeje. [ceji]

Nunca debí vender mi solo, mi 126, mi platinum... [fcp]

Hubo una época que no navegaba con mas de 4.5, pero he de adaptarme a los tiempos.

De todas formas, yo no fuí a navegar fuí de ceremonia de Bautizo, pero tuve la suerte de encontrarme unas planeadillas.

Aquí la foto de la ceremonia.
 

Adjuntos

  • Bautizo.jpg
    Bautizo.jpg
    150,6 KB · Visitas: 1.828
Welcome Back to the carroñeo!!!! [applaudit] [applaudit] [applaudit]

Creo q todas las posturas son coherentes, la miniaturización también. Pero hay que acompañarla de viajar más a destinos de viento fuerte, navegar más en invierno, coger más avión, etc.
Yo creo en sacar la mitad de los días del año en pantanos cercanos. Si hay que ir en invierno se va, si hay que ir a diario se va, si hay que desempolvar los cambers se …..pone uno fuerte de lomos. Jaja. [meparto] [meparto] [meparto]

Vamos a tener que esconder un cinturón de plomos en el ata: al próximo que te diga q con 5.x ya se va, en la racha, q no necesitas más, que no te tiras bien al largo……etc. Le sacas el cinto y le pides que lo intente con 10 kilos más …..

Con esa 105 y una vela de 6,7-7,2 le sacas bastante más planeo, si consigues montarla con 430 y tu botavara yo creo q no es mucho más equipo.
Muchas veces no es por la intensidad, sino por lo racheado que hay q subir vela. Yo intento navegar con 5.6 máximo. Pero al pantano hay que ir con una bala extra y en verano, creo q hay que usarla. Lo bueno que tiene es que después pasas a la 5.6 y te parece pequeña.

Si hablamos de armarse de verdad ya hay que pasar al modelo Botavaro, Pablo, etc. El slalom sin duda te da más en esas condiciones. No creo q mucho más rango de planeo, pero si intensidad, velocidad, pasar agujeros y diversión esos días justitos. No hay más que verles!!! . El slalom esta volviendo!!

Dicho esto, me voy a tarifa 10 dias a ver al otro mesias.... Venirseeeee!!!
 
Fernando el otro día llevaba 6.5 con cambers y creo que 105 litros y encima dejó el coche en el Berrueco y se subió hasta el club a navegar ciñendo.

Pablo llevaba 7.9 y 120 litros y el sí que no paraba. Fernando o yo mismo con 7.0 y 111, parabamos a ratos, pero pasamos muy buena tarde.

En mi caso si no tuviera la vela grande, navegaría la mitad de los días y tampoco es necesario 9 metros o más que te obligue a tener una tabla y mastil y botavara específicos.

Por cierto Jot ya puedes cambiar tu firma.
 
Pues yo creo que estoy más cerca del que dice que en los pantanos cuando hay viento vamos todos. Claro que, manteniendo la relación peso potencia. Evidentemente... Si pesas 65 kilos con 90l y 5.3 es equivalente a si pesas 85 kilos 115 y 6.3.
Lo que hay que seleccionar es la previ. Mirar la media general y no hacerse pajas, con menos de 12 kn de media de SW en cazalegas yo pincho. Si tuviera 7 m podría ir con 11 - 12 pero tampoco mucho menos..
Ayer por ejemplo, con 7 m hubiese hecho los mismos bordos al planeo que con 6.3 y probableme no hubiese estado tanto tiempo como estuve jugando en el agua sin planear practicando la virada.
Otra cosa es armamento completo, tabla slalom con aleton de medio metro y vela con cambers, 8 sables de 8 y pico. Si Pablo y Fernando con 70 kilos llevan 7 y pico yo tendría que llevar eso supongo...
 
Volver
Arriba