Fotos de pantaner@s

Buenas fotos y qué buena pinta tiene¡ [applaudit]

eso para un ser pantanero patatero es accesible???...yo es que en el mar [rotofacepalm] ...poco poquito
 
Hola Eduardo, buenas fotos¡
Ahora me toca a mi un poquito de denia. Que tal os han salido los números este año?
El albornes no es habitual pillarlo, q yo recuerde solo una vez me paso a mi. igual porque hay q quedarse hasta tarde en la playa.
Del tema de naufragar mar a dentro como consecuencia de navegar alejado. Yo lo veo la mayor pega. Es la pesadilla de los kiters. Y no estoy muy seguro de q llegues a tierra por tus medios si el leveche esta fuerte dentro.
Yo esta año lo q veo poco es al Garbí, incluso te diría q estos leveches tan tempraneros están llegando a calpe
 
Gracias chicos.

Los números no han estado mal, teniendo en cuenta que cuando llegué llevaban navegando 10 días seguidos y que mi primera semana la previsión era de componente norte muchos días. A pesar de todo he navegado 9 días de los 14 y uno de los que no navegué habría unos 13 nudos de levante con algo de ola, pero me dio pereza salir y pasar la rompiente con los cambers.

El Albornés entró un día que el leveche se paró sobre las 6 de la tarde, roló a norte y aguantó hasta la noche. Seguramente tendría que ver que al día siguiente el viento de componente previsto era anortado. Otras veces como dices entra al anochecer.

Hemos pillado muy pocos garbís, pero el leveche se ha portado bien.

antoniop dijo:
eso para un ser pantanero patatero es accesible???...yo es que en el mar [rotofacepalm] ...poco poquito
El único problema es que cuando entra leveche el viento sopla paralelo a la costa pero ligeramente terral. Por lo demás salvo algún día suelto no hay olas y yo navegaba aun cuando no sabia el waterstart.
 
eduardo dijo:
antoniop dijo:
eso para un ser pantanero patatero es accesible???...yo es que en el mar [rotofacepalm] ...poco poquito
El único problema es que cuando entra leveche el viento sopla paralelo a la costa pero ligeramente terral. Por lo demás salvo algún día suelto no hay olas y yo navegaba aun cuando no sabia el waterstart.

Muchas gracias Eduardo! [saludo]
 
Ayer pille mi primer día para 5.3 y de leveche, q cosas...aunque hizo un intento largó de soplar el Garbí
Llevo 3 días subidos alternando con planes familiares o bici, la verdad es q sopla casi todos los días. Una pena q sean más bien leveches para 6 metros.

Antoniop, no es mal sitio porque el material a usar es muy similar al pantano. Además con varias direcciones y ola a lo largo del día raro es q no encuentres tu momento. Para mi la pega es q tenga tan pocos días para 5.3 o menos, porque yo es cuando noto q aprendo...
 
Yo he quedado encantado este año con Denia. Los lebeches fuertecitos con ese chopy de frente para saltar me han parecido divertidisimos...
 
shomon dijo:
Ayer pille mi primer día para 5.3 y de leveche, q cosas...aunque hizo un intento largó de soplar el Garbí
Llevo 3 días subidos alternando con planes familiares o bici, la verdad es q sopla casi todos los días. Una pena q sean más bien leveches para 6 metros.

Antoniop, no es mal sitio porque el material a usar es muy similar al pantano. Además con varias direcciones y ola a lo largo del día raro es q no encuentres tu momento. Para mi la pega es q tenga tan pocos días para 5.3 o menos, porque yo es cuando noto q aprendo...


Gracias Sergio, parece que por vuestros comentarios, puede ser un buen sitio para mí.

shomon dijo:
Una pena q sean más bien leveches para 6 metros.
justo lo que tengo....6 metros [goofy] más 7.5.
 
antoniop dijo:
.... parece que por vuestros comentarios, puede ser un buen sitio para mí.
shomon dijo:
Una pena q sean más bien leveches para 6 metros.
justo lo que tengo....6 metros [goofy] más 7.5.

Hola Antonio, en mi opinión es un sitio más que aceptable para pasar unos días navegando muy buenos, con unas estadísticas desde finales de julio a mediados de agosto de más del 50% navegados (de junio a principios de julio este porcentaje aumenta y de finales de agosto a septiembre bajan) y con un mar nada complicado para navegar, ola poco potente en la orilla, aunque algo de chopi y mar en el fondo, pero nada complicado. El viento aunque a veces puede llegar a ser fuerte, es muy regular, va subiendo a partir de las 13:00-14:00 hasta su máximo apogeo sobre las 16:00-17:00 que vuelve a ir bajando,... por lo que con 7.5 y 6 metros podrías navegar prácticamente 3 horas, y si acaso se desfasa, descansar un rato en la hora punta. Además, para hacer uso de tu fabulosa tienda de campaña, hay muchos campings en la zona, que están a pie de playa, e incluso puedes dejar el material montado y aclarado de un día para otro.
 
IMG_0593.jpg


Os dejo una fotos de la semana pasada por Fuerte. Buena semana de windsurf y Surf por la costa norte. No sabría decir si me gusta mas en verano o invierno… [cheer.gif]

https://www.dropbox.com/sh/8bc1iorbmd2iyk9/AABEDwKy6JakcDLaJxJQHhcda?dl=0
 
shomon dijo:
IMG_0593.jpg


Os dejo una fotos de la semana pasada por Fuerte. Buena semana de windsurf y Surf por la costa norte. No sabría decir si me gusta mas en verano o invierno… [cheer.gif]

https://www.dropbox.com/sh/8bc1iorbmd2iyk9/AABEDwKy6JakcDLaJxJQHhcda?dl=0

Joder como vivis algunos, estooo .... cual eres tú de las fotos?
 
Gran Cameron dijo:
Joder como vivis algunos, estooo .... cual eres tú de las fotos?

Yo soy justo el q esta en casi todas .....detrás de la cámara... [risas]
Pero en la 3a también salgo milagrosamente en la foto, por variar.
Simmer azul es pacharlie
Severne roja un colega suyo
Ezzy verde Víctor sailbordsFuerte
....
 
nesto dijo:
Muy buenas... que cabron y ahora a la nieve, no?...
Transición abrupta este año al estado solido...ayer ya me vi obligado a subir con esquis a echar un vistazo a valdemartin de tapadillo [roto2gay.gif] ya hay nieve!!

Aunque tengo en mente no cerrar temporada de wind del todo este año, no me ha dado tiempo a pasar frio. Quizas recoger el slalom pero .... las olitas son en invierno...
Almerimar, paquebote, esos valmas invernales para 4.7, algun parte suicidad de SO en cantabria... [sherlock.gif]
 
Se te ha olvidado uno de los mejores sitios para windsurf en invierno, donde el agua está mucho más que aceptable y cuando hay olas, que son muchos dias, no desmerecen.
Y para surf está cerca de uno de los mejores spots de swell que yo he visto.

Si alguien se apunta, después de navidad andaré por las Alpujarras haciendo los tresmiles por la cara sur

No digo más, pájaro. [sherlock.gif]
 
lukiluk dijo:
Se te ha olvidado uno de los mejores sitios para windsurf en invierno, donde el agua está mucho más que aceptable y cuando hay olas, que son muchos dias, no desmerecen.
Y para surf está cerca de uno de los mejores spots de swell que yo he visto.

Si alguien se apunta, después de navidad andaré por las Alpujarras haciendo los tresmiles por la cara sur

No digo más, pájaro. [sherlock.gif]


Correcto Maetro!.

Tarifa siempre la tengo en mente aunque me ha tratado mal últimamente...
Hay que pasar también a ver a Sergio Sailboards. No nos mantienes al día de las novedades del sector, tu que puedes!
Me he tenido q ir a Fuerte a ver las nuevas tablas supercompactas que saca sergio de 215cm y 5 cajas. Para mi gusto muy buena opción en trifin…

A lo de la trave en las alpujarras no me voy a poder apuntar, ya me gustaría…

Por cierto, ya tarda la siguiente entrega de los episodios aventureros/montañeros.
No hace mucho vi un documental de una expedición (que seguro que conoces, y me acorde de ti) tiene todos los alicientes para un buen relato lukiniano…:
”Expecion Endurance de shackleton a la Antártida” o mejor dicho como Worsley los saco de alli....

Abrazos!!
 
Es que estoy mu perruzo.

La aventura de Shackelton es una de las grandes gestas de supervivencia y liderazgo. Pero es que está muy trillada y a mi me gusta rebuscar en historietas menos conocidas.

Por ejemplo esta cortita de la Pedri:

A finales de los años setenta, antes de que se editara en España el libro de Meyers sobre Yosemite que cambió la mentalidad de la escalada en Europa, los chavales de Madrid iban a la Pedriza a escalar las vias clásicas que había por esa época con un material que no había evolucionado desde hacía décadas.
Lo más novedoso que tenían eran las cuerdas de nylon dinámicas que eran un poco elásticas y así añadían resistencia y seguridad.
El gran problema era que las placas de granito y caliza sin agarres requerían de la adherencia del calzado para poder pasarlas pero claro las botas que se usaban para escalar eran las mismas que para la nieve, o sea, rígidas con una suela vibram que estaba muy bien pero eran muy limitadas.
La otra opción eran las Cletas que eran blanditas, hasta el tobillo y con la misma suela Vibram.
El caso es que una basquilla del Barrio de la Conce era asidua pedricera. En el grupillo de colegas había uno gordo que le gustaba mucho el monte pero se le daba muy mal. Cuando escalaban siempre iba el último de la cuerda y tenían que subirlo medio tirando de él. Era un poco negado el pobre chaval. Le llamaban "el Mueble".
Este chaval un dia que se le habían gastado las suelas de las botas las llevó a cambiar a un zapatero del barrio.
Este zapatero, para las chapuzas, le pedía a su cuñado que era mecánico en el aeropuerto, trozos de goma de las cubiertas de los aviones que iban a tirar para cambiarlas. Estas cubiertas tenían la particularidad de que eran de goma cocida.
Total que el zapatero le cambió las suelas de las botas al Mueble por las de goma cocida.
El fin de semana siguiente se fueron como siempre a escalar y mira tu por donde el jodío del Mueble escalaba como los ángeles, dejando boquiabiertos a los colegas porque podía subir por placas mucho más lisas y verticales que los demás.
A partir de ahí se popularizó en la Pedriza el "invento" y al poco tiempo surgió la primera marca de pies de gato con goma cocida para escalar. Lógicamente fue aquí e España. Al tiempo la cosa se extendió a nivel mundial y hoy en dia sigue siendo el calzado que usa todo el mundo.
¿Y que pasó con el Mueble? Pues que el desenfreno de los ochenta le dió en toda la cara y acabó deambulando yonky por el barrio.
Alguna vez me he preguntado ¿que hubiera ocurrido si el Mueble hubiera patentado el invento como hizo Robert Gore cuando se dio cuenta de la cualidades del teflón y lo patentó como Goretex?

Ale, hasta más ver.
 
Volver
Arriba