Frustracion

SantiX dijo:
Gracias miki por tus consejos, lo que te decía de los cabos de arnes es que me cuesta engancharme, porque cuando voy navegando veo los cabos de arnes muy adelantados para engancharme a ellos, por eso te decía de ponerlos más atrás pero tb es verdad que cuando voy enganchado creo que me tira más el brazo de delante, osea que según tú debería todavía hecharlos más adelante?. El otro problema que tengo es que cuando voy navegando siempre tengo los cabos de aernes retorcidos hacia dentro o uno para delante y otro para atrás, vamos que nunca van colocados bien, hay algún truco para que no se muevan?

Saludos [platano2]

Si te cuesta engancharte, te daría el mismo consejo que creo que di por aquí a la hora de engancharte las primeras veces, y es que te compres unos cabos bien largos, así por un lado no te cuesta tanto llegar a ellos y engancharte, y por otro lado, en los titubeos o desequilibrios sonbre la tabla, te da más confianza el no estar tan pegado a la botavara, no se si me explico.

En cuanto a trucos para que no se retuerzan, pues todos los que te da el Capi los veo acertados, sobre todo si pones el velcro de los cabos bien fuerte, no tienen porque retorcerse, y el consejo que te da de antes de hacer el beach o al water start, de ponerlos bien, eso también te ira muy bien en caso de que se te retuerzan.

A partir de ahí, lo que me comentas de que una vez ya vas navegando, te tira más la mano de delante, es decir, la que tienes más cerca del mástil, eso quiere decir que tienes que adelantar los cabos.

Saludos y suerte

Miki

Creo que los cabos que tengo son de 22 0 24 no estoy seguro, están bien esos o me compro unos más largos?

Si como dice Capi es como intento ponerlos bien, digo porque intento porque hay veces que se aprietan demasiado ,y ya sabeis que aprendiendo se va muy tenso montando, mira que he intentado relajarme pero siempre se va algo tenso. Lo que probaré el suiente día es que cuando me catapulte [muro] pondré cuando este en el agua los cabos bien(espero acordarme).

Lo de echar más adelante los cabos os referireis a poco más no ? es decir un par de centímetros como mucho?

Gracias y un saludo [platano2]

sonia escribió: bien, ahora una pequeña recomendación: entre fustración y fustración, JACK JOHNSON!!!!!!!!!!!!! direis y eso que és? pues 1 peaso winsurfer hawaiano que compone sus canciones: que alguién compre, baje, piratee su cd, pero escuchadlo ya!!! os escantará y os vereis reflejados y relajados con sus letrillas
nada mejor despues de deslomaros in the see........
besos
Gracias por el dato Sonia, ya me estoy bajando la discografía, y ayer ya escuche un anticipo en su space en myspace.com, que tiene 4 canciones
sta mu wapa la musica dl jack johnson. la recomiendo. [heavy]

SantiX dijo:
1 - Creo que los cabos que tengo son de 22 0 24 no estoy seguro, están bien esos o me compro unos más largos?

2 - Si como dice Capi es como intento ponerlos bien, digo porque intento porque hay veces que se aprietan demasiado ,y ya sabeis que aprendiendo se va muy tenso montando, mira que he intentado relajarme pero siempre se va algo tenso. Lo que probaré el suiente día es que cuando me catapulte [muro] pondré cuando este en el agua los cabos bien(espero acordarme).

3 - Lo de echar más adelante los cabos os referireis a poco más no ? es decir un par de centímetros como mucho?

Gracias y un saludo [platano2]

1 - Mi opinión es que 22 o 24 son cortísimos, a ver si alguien más opina sobre este tema.

2 - Ahora veo que el problema está donde decía el Capi, es decir, el problema está en que al hacer una catapulta enganchado es cuando se te retuercen los cabos, entonces el problema es fácil de solucionar como dice él, antes de volver a subir a la tablar, coloca bien de nuevo los cabos.

3 - Si, claro, tienes que ir probando con unos centímetros cada vez, hasta encontrar el equilibrio.

Saludos

Miki

Pues mañana mismo voy a por unos cabos de arnes de 30, o más largos?

Hombre viendo los videos de aprendizaje la peña mete desde el codo a la muñeca, en los míos me llega solo hasta la mitad entre codo y muñeca............y mi pregunta es si con eso voy a tener menos catapultas?

Un saludo [platano2]

a vé
a mi me han dicho q al tener los cabos tan largos es más seguro ahora que estamos aprendiendo, porque nos pegamos menos a la vela y los desequilibrios o faltas de control se controlan mejor. Si los llevamos mas cortos vamos pegados a la vela y a nuestro nivel, si da una racha o perdemos algo de control o equilibrio no está tan "amortiguado", y saldriamos volando por ello si es a eso a lo que llaman catapulta. Creo que es algo asi, espero no haberte despistao mas.
O sea que Santi, a ver cuando nos vemos con esos cabos de arnes... a ver quien los tiene mas largos. [meparto]
saludos

miki (GüabeT) dijo:
tampoco os vayáis a pasar, con los de 30 es suficiente

y luego encima os servirán para freestyle, que la moda es llevarlos largos también

suerte

Pues no se si se trata de una moda o no Miki. Hace quince años y mas la medida que tomaba yo era la que dicen por aqui arriba. Desde el codo a la muñeca. Pero claro, nos los fabricabamos nosotros con un cabo, un trozo de goma y dos ballestrinques. Tu eres de los que hacia esto tambien y te acuerdas. Cuando salieron los de hoy dia puse 24 porque no encontraba de mas largos y asi andaba hasta hace un año que cambie a 28 y ahora hace poco he metido 30. Con 30 me va genial para enganchar y desengachar

Pues decidido, esta tarde me busco los de 30, espero que no me sea muy complicado encontrarlos por aquí en El Médano. Gracias a todos por contextar.

Ameise ya estás también con el arnés? me alegro, ahora vamos a hacer competición haber quien sale catapultado más lejos [meparto] [meparto] seguro que te gano con diferencia................a lo mejor en una de esas catapultas nos sale un Forward y se queda la peña alucinada eh? [bigscream]

Saludos [platano2]

Suerte a todos, yo tb soy novato y me pego mucho con el mar jejejeje( solo se navegar de un lao pa otro, y para dar la vuelta me tiro patrás y ale, a drizar!) , y ahora estoy medio depre porque ahora que estaba navegando (por fin!!!) ma tocao venirme ya a Madrid y he dejado la tabla en Tavernes (Valencia) k es dnd voy los veranos [crybaby] [crybaby] [crybaby] asike solo me falta esperarme un añito de naa [crybaby] pa volver a intentarlo!!!!

Aunke es probable k algun fin de semana me vaya para allá y me traiga la tabla pa ir a algun sitio por aki...valmayor por ej.

Santi ahora el unico arnes que tengo me ata a la silla frente al ordenata, tudiando to el dia (me queda este foro pa consolarme en mis descansos), hoy he ido a probarme uno pero me staba grande... va a acabar siendo una pulsera ancha veras [meparto] pa empezar con el en cuanto acabe la tortura universitaria la semana q viene (si lo consigo pa entonces)
pregunta, tu cual te has pillao? de ocasion? comprado en tienda? cintura o culo? yo tengo claro de cintura porque es mas alto el gancho y mejor pa enganchar y desenganchar, he visto solo el de dakine quiero probarme alguno mas antes de decidirme pero no hay muchas tiendas por aqui la verdad...
y si que tenemos que hacer un campeonato aunq seguro que tu solo con ver lo que sopla en las islas vas a tener que ponerte un cabo pa no alejarte demasiao en las tuyas... yo hago pseudocatapultas, sin arnes, cuando me agarro a la botavara y en las rachas salgo volando tras la vela (menudos mastilazos me he llevao, menos mal que parece que las rastas amortiguan).
PD. Ferdy, se a lo que te refieres... yo estuve el año pasao asi tambien. Luego lo coji con mas ganas incluso.
Un saludo y buen viento. [platano2]

pufff llevo ya una semana justa sin cogerla y joeeeeee! cada vez q me veo mis manos casi despellejadas me entra una morriña...... [crybaby] a ver si me voy a por ella un dia de estos!!! (al final no ire a por ella...me conozco xd...)

Pues ayer ya compré unos cabos más largos, al final conseguí los de 30, pero hoy me ha faltado la materia prima para probarlos es decir el viento, parece que ahora en Septiembre el Aliseo se ha quedado dormido del todo [smilie=yawn.gif] y está el agua como un plato (por eso seguro que aprovechan las pateras para venir a la isla). Espero el martes por la tarde poder probarlos.

Pues ameise yo tengo un arnes de cintura un Prolimit creo que es la marca, lo compré en una tienda de segunda mano aunque está nuevo del todo, me costó 50 lerus creo recordar. Pues haber si acabas esos exámenes y te vuelves a hechar al agua, que ya verás como locjes con ganas, el arnés pues intenta buscar uno lo más cómodo posible ya que va a ser un compañero inseparable de viaje, yo todavía estoy en proceso de adaptación a él pero cómodo si que es, sobre todo cuando tienes la sensación de cargar el aparejo en tu espalda y tus brazos al fin descansan hasta que te desequelibras, racha...y catapul.......................ta [muro] , y otra vez a empezar...pero mola

Saludos [platano2]

no te preocupes eso nos a pasados a todos i ia lo superaras 😁 io navego dsde los 6 años i tngo 12 todos me dizen k soy muy buena e navegado en tarifa cabo verde alemania.. kien me a enseñado es mi padre i el proximo año un corredor de aleman me ayudara a azer mis primeros saltos i piruetas [platano2] tengo muchas ganas!! ia veras la gran sensacion k tendras cuando planees por primera vez xro no te preocupes las primeras planeadas son cortas :mrgreen: venga animo k puedes [platano2] [neng] [qpasaneng2]

wuawwww tienes solo 12 años!!! que crack!!!!!!! joé y de pensar q yo a esa edad o mas joven tuve la oportunidad de iniciarme (mi padre y mi hermano mayor lo practicaban) y no quise porque me daba cosa.....ainsssssss..... algun dia seré campeon del mundo! xD [heavy] juas!

Hola Ameise, yo tengo uno de decathlon y para empezar va bien aunque yo estoy mirando uno de esos que cierre automático por si me cuesta desengancharme debajo del agua poder quitarme el arnés rápido. Hasta cuando estas en Murcia? yo voy para el 21 de octubre pero me vuelvo el mismo día [saludo]

bueeeeeeeeeeno
un poco menos de frustracion. Ayer fui un poco de flipada de la vida, y aparte de practicar la beach con las rachas del lebeche que lo permitian, que por fin consegui subirme en una pero luego ya iba con los brazos un poco de trapo porque me a pesar de que la gaastra sea ligera y de gusto cogerla, pues al rato de estar con ella tratando de pillar la posicion y que si pongo el pie de atras y se me descontrola el cotarro, y ya na, pues en esa me cai enseguida pero al menos me sirve pa distinguir el proceso "subir el escalon" y "colgarse como un muerto de la botavara" [meparto] . Ah, gracias Akieli (que rula por la manga, y se acerco a LA a dar un minitutorial) que tambien me dejo su tiga de 105 y con esa pude hacerla, con la otra se me escoraba de tal modo que me iba. Consegui una virada en un modo poco ortodoxo (en este caso con la fanatic), entiendase ceñir, o intentarlo y vela a popa y cuerpo a proa y bueno ese cambio de pies bailoteando pa no caerme y agarrar al final la driza y poner la vela en su nuevo rumbo... ejem. Asi un par de veces, al menos no tengo que drizar tras cada largo. La transluchada, al cantear la tabla pa arribar sigo cayendo a plomo. Y como venia yo diciendo que soy una flipada pues le tire al helicoptero en plan chorra pero ni de blas (tanta suerte de principiante era abusar). [meparto]
Esto avanzaaaaaa la pena es que llega el curso y se acaba lo de poder navegar tos los dias, ahora llega el ver predi y viento en la ventana de la uni [muro] .
EDITO: no se a vosotros, pero a mi de vista el heli me parecia mas facil q la virada, al no cambiar los pies y solo cambiar la vela, pero es que al apoyarme en la vela me caigo pa atras, me empuja ella a mi. Y por eso me cai ayer... es normal? o soy yo que ve las cosas al reves?

Muy bien ameise con ese progreso [heavy] , lo importante es llegar a casa con mejores sensaciones. El beachstart es intentarlo muchas veces y cierto es que acabas destrozado de brazos, pero al final es una de las maniobras que más practicaras cada vez que salgas de tierra y se controlará a la perfección. Yo cuando empezé con el beachstart me tiré dos días enteros practicandolo hasta que me empezó a salir bien, luego ya cada vez que salgo lo hago y siempre me sale, además es el paso para el waterstart.

Yo llevo 3 semanas en dique seco, cuando ha hecho viento no he podido navegar y el resto de los días esto parece un plato de sopa, encima la previsión de viento para este finde vuelve a ser una mierda pinchada en un palo, desde que compré los cabos de 30 ni los he estrenado......tengo un mono....................(de wind eh? no penseis mal [porreta] )

Lo del helicoptero sería un punto que te saliera un helicoptero antes de una virada rápida, yo con las catapultas que hago con el arnés ya tengo medio controlado el Forward [meparto] [meparto] [qmeparto] solo me falta saltar y que me acompañe el tablón al cuerpo [qmeparto] [meparto] [meparto] [meparto]

Pues nada espero que tengais buen viento por ahí y a seguir practicando.

Saludos [platano2]

hola soy relativamente nuevo en este foro, tan solo he escrito en compraventa hasta que he conseguido por fin comprar todo el material necesario, pero ahora me falta la materia prima, el viento [crybaby] ¿donde esta? ¿por que se ha ido ahora? este es le motivo de mi frustración, como no venga viento pronto me veo con le mar plato soplando y remando a la vez

Volver