miki (GüabeT)
Totalwind Gurú
SantiX dijo:Gracias miki por tus consejos, lo que te decía de los cabos de arnes es que me cuesta engancharme, porque cuando voy navegando veo los cabos de arnes muy adelantados para engancharme a ellos, por eso te decía de ponerlos más atrás pero tb es verdad que cuando voy enganchado creo que me tira más el brazo de delante, osea que según tú debería todavía hecharlos más adelante?. El otro problema que tengo es que cuando voy navegando siempre tengo los cabos de aernes retorcidos hacia dentro o uno para delante y otro para atrás, vamos que nunca van colocados bien, hay algún truco para que no se muevan?
Saludos![]()
Si te cuesta engancharte, te daría el mismo consejo que creo que di por aquí a la hora de engancharte las primeras veces, y es que te compres unos cabos bien largos, así por un lado no te cuesta tanto llegar a ellos y engancharte, y por otro lado, en los titubeos o desequilibrios sonbre la tabla, te da más confianza el no estar tan pegado a la botavara, no se si me explico.
En cuanto a trucos para que no se retuerzan, pues todos los que te da el Capi los veo acertados, sobre todo si pones el velcro de los cabos bien fuerte, no tienen porque retorcerse, y el consejo que te da de antes de hacer el beach o al water start, de ponerlos bien, eso también te ira muy bien en caso de que se te retuerzan.
A partir de ahí, lo que me comentas de que una vez ya vas navegando, te tira más la mano de delante, es decir, la que tienes más cerca del mástil, eso quiere decir que tienes que adelantar los cabos.
Saludos y suerte
Miki