IMPORTANTE: Están poniendo vallas en el Barcarés ( Mallorca)

jaume

Administrator
Miembro del equipo
Mensajes
11.985
Puntos
38
Esta mañana de Lunes han empezado a colocar vallas en el Barcarés para que no podamos aparcar los coches. Me extraña mucho que hayan conseguido poder vallar esto con permisos oficiales ... para mique lo están vallando ilegalmente.

Se ve que uno de los vecinos en tiempo récord ha conseguido que se pongan a instalar las vallas de madera sin ningún motivo más que el de desplazarnos.

Los hechos es que esta mañana ya están instalando las vallas...

ACTUALIZACION 11 Noviembre 2013

Y pasaros por el post de la Asociacion de Windsurfistas de las Islas Baleares que se está constituyendo: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=44&t=85689

Vamos a reavivar el tema, ya que parece que ahora definitivamente estan delimitando la zona con palos y van a reducir drasticamente la zona de parking.

Adjunto un par de fotos mas de lo que se está haciendo ahora.


1394141_680774625274530_2015649139_n.jpg


1450965_680774598607866_1176070480_n.jpg


551342_680774571941202_623279933_n.jpg


Resultado final:

file.php
 
Es indignante, ver como se privatiza lo que antes era público, a traves de amiguismos y burdos mangoneos, como un ayuntamiento derrocha el dinero que es necesario para otras cosas realmente importantes, por caprichos de algunos vecinos con influencias, que quieren convertir calles y espacios publicos en sus terrazas particulares, Esto es Mallorca. [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif]
 
Esto no puede quedar asi, deberiamos hacer algo, algun abogado por el foro que nos puedea aconsejar?. Demasiada gente sabe que se adueñan de los espacios publicos y tienen muertos ilegales para sus embarcaciones. Ademas, solo por unos veraneantes que pasan 1 mes en sus casas [shot] . No dejemos que se salgan con la suya.
 
Es Barcarès es muy cómodo para los que tenemos poco tiempo y... no creo que se haya solucionado el problema para el próximo temporal. Hagamos publicidad a ver si nos oye alguien que pueda ayudarnos.

De todas formas sigo prefiriendo mil veces el spot del que se salía hace más de 10 años. Ese que está en frente del hotel club Pollentia. Al menos había un poco de ola para saltar de izquierdas. Habría que reivindicarlo a los cometeros. Nosotros estabamos antes allí. Si alguien se anima podríamos preparar una ofensiva diplomática pero eso ya sería tema para otro hilo.
 
Vicenç dijo:
De todas formas sigo prefiriendo mil veces el spot del que se salía hace más de 10 años. Ese que está en frente del hotel club Pollentia..

Si bueno, eso habrá que verlo, ya que costas planea retirar la carretera entre Alcudia y Puerto de Pollensa, y con el hotel no se que pasará ... no, si al final va estar complicado hacer windsurf por la bahía [fcp]
http://www.diariodemallorca.es/part-forana/2010/07/12/costas-inicia-pasos-eliminar-carretera-alcudia-moll/585992.html
 
es probable que lo haya movido todo el abogado, que a la vez es yerno, de los dueños de la casa blanca de la esquina.

propongo una sentada en el cesped de "su casa", ya que no es de su propiedad, sino zona verde.

Yo tengo las narices suficientes para hacerlo, pero si nos unimos mucho mejor.
 
Danny dijo:
es probable que lo haya movido todo el abogado, que a la vez es yerno, de los dueños de la casa blanca de la esquina.

propongo una sentada en el cesped de "su casa", ya que no es de su propiedad, sino zona verde.

Yo tengo las narices suficientes para hacerlo, pero si nos unimos mucho mejor.

Ese vecino ha sido me han dicho .. pues nada, habrá que aparcar en la calle de detrás ..
 
Increíble... cuando salga del trabajo iré a hacer un par de fotos.

Por mucho que sea abogado el que lo ha movido no creo que sea legal... Me parece increíble que el alcalde haga caso a un grupo de veraneantes no votantes (ya que todos son de Inca o Sa Pobla) y no a los votantes ya que somos un buen grupo residentes en Alcúdia que navegamos. Él mismo!

A los políticos les duele mucho salir en prensa por actuar ilegalmente o de forma "incorrecta". Cartas al director? Algún redactor de periódicos locales?
Una foto de la sentada que dice Danny en el espacio verde apropiado por el abogado ilegalmente junto con una carta nuestra creo que les podría doler más. Y si encima algún abogado nos informa de la legalidad de las boyas en el agua les podemos "tocar las narices"
 
Danny dijo:
propongo una sentada en el cesped de "su casa", ya que no es de su propiedad, sino zona verde.
Yo tengo las narices suficientes para hacerlo, pero si nos unimos mucho mejor.
Yo propongo un botellón en el cesped este! [qmeparto]
Tiene narices lo de las vallas estas, si eso llamad al de la excavadora que quitó el hormigón y los hierros esos de hace unos años.
 
Acabo de hablar con la "batlessa" y me ha recomendado que pidamos hora para hablar con el alcalde y exponer nuestro punto de vista. La verdad es que creo que ninguno de nosotros lo hems hecho, todos nos quejamos pero no nos movemos.

Imagino que si también vamos con un listado de firmas y fotos podemos tener más peso.
 
No se en que puedo ayudar, pero contar conmigo para lo que sea siempre dentro de la legalidad, claro esta.
 
Lida dijo:
Acabo de hablar con la "batlessa" y me ha recomendado que pidamos hora para hablar con el alcalde y exponer nuestro punto de vista. La verdad es que creo que ninguno de nosotros lo hems hecho, todos nos quejamos pero no nos movemos.

Imagino que si también vamos con un listado de firmas y fotos podemos tener más peso.


Me parece muy buena idea. Supongo que, aunque el motivo sea que el yernísimo no puede dormir la siesta, como es abogado, se habrán buscado la vida para darle un motivo "legal" al hecho de que pongan vallas que impidan el acceso.
Bueno sería preguntar estos motivos e ir informados de si es competencia local o estatal.

Supongo que están muy mal acostumbrados y quieren la zona para ellos solitos.
 
el alcalde ha venido por allí dos veces las últimas semanas....tuvo a bien decirles a unos compañeros que no habíamos sabido convivir con los vecinos...las quejas principales son:
- ruido de las velas a la hora de la siesta....os juro que es la principal!
- obstaculización del paso por entre las bolas de su calle particular...por las velas, sillas y coches.
- alguno que se acerca demasiado a los bañistas...
- perros en la playa y caravanas acampadas han sido denuncias constantes todo el verano....pero eso ya no es sólo cosa nuestra...

estoy convencido que esto no va a hacer ninguna gracia a la mayoría de vecinos...esto es cosa de 3 familias y, cuando se quieran dar cuenta, habrá sido peor el remedio que la enfermedad....

bueno, cualquier cosa, yo me apunto!!!
 
Si os informáis del tema y resulta que no tienen permisos para poner esas vallas, es cuestión de sacar las que os molestan con una bola de remolque y una cadena ¿No?
Si resultan estar en suelo publico y no es material de alguna administración, nadie puede alegar daños a la propiedad. Digo yo.... [sorprendido]
 
Bueno, unas cuantas cositas:


En cuanto al ruido de las velas, no es tal como que sobrepase los 86 decibelios, por lo tanto, no denunciable.

por las sillas, cervezas y demas, se puede hacer sin problema a menos que se acampe de forma clara, ya que nadie puede prohibir eso.

Tampoco se puede prohibir el acceso a la costa

si la zona no esta balizada se puede pasar a la distancia que uno quiera, y si no, que lo hagan. (no hableis de moral ahora).

en la zona del bunquer hacia la derecha (no plaYA), se pueden llevar perros, y yo personalmente lo estuve hablando con la guardia cilvil.

al ayuntamiento y alcaldes no hay que acudir, ya que son ellos el problema, por decirlo de alguna forma.

se tiene que acudir a costas con el proyecto en marcha del vallado (que ya estamos en proceso) y en el caso que no sea asi, acudir a la guardia civil de Alcudia

Tambien decir que esto no hara que no hagamos ruido, sino no aparcar tan cerca, ya que seguiremos yendo, y sobre todo ahora mas, por mis cojones.

y esto forma parte de la queja de uno o dos vecinos, y que no será justo meterlos a todos en el mismo bote.

denunciable es tambien, el haber puesto tablones de madera en las rocas de enfrente de su casa, al igual que la anteriormente mencionada zona verde, la cual se ha hecho suya el denunciante.

una vez que esten puestas las vallas, decir que el proceso legal puede tardar un minimo de 3 años, por lo tanto hay que espabilar y que estoy pendiente de las fotos para hacerlas llegar a costas, los cuales enviaran una inspeccion alli, y por lo tanto digo desde aqui, que cuantas mas fotos se hagan del proceso y antes se envien, mejor, si no, empieza la guerra.
 
Danny dijo:
y asi como las ponen pueden desaparecer, pero que parezca un accidente.

Estoy con Danny, ante estos casos es la mejor solucion... Aunque alguien dira que eso es entrar en su juego, y bla bla bla Pero la cosa es que si el vallado es ilegal, no se atreveran a denunciar que alguien lo esta retirando.

Y no hace falta que parezca un accidente, ya que si no es una obra publica no se considera un "atentado contra el mobiliario urbano". Si es alguien particular o los vecinos que se han puesto de acuerdo para ponerlo, nosotros podemos ponernos de acuerdo para quitarlo!!!

No he ido por ahi ultimamente, nadie tiene una foto para verlo??
 
vilero dijo:
Vicenç dijo:
De todas formas sigo prefiriendo mil veces el spot del que se salía hace más de 10 años. Ese que está en frente del hotel club Pollentia..

Si bueno, eso habrá que verlo, ya que costas planea retirar la carretera entre Alcudia y Puerto de Pollensa, y con el hotel no se que pasará ... no, si al final va estar complicado hacer windsurf por la bahía [fcp]
http://www.diariodemallorca.es/part-forana/2010/07/12/costas-inicia-pasos-eliminar-carretera-alcudia-moll/585992.html

Yo salgo normalmente de ese spot, ya que una vez "escalivé" (los mallorquines entendereis la palabra) cuando rompi la base del mastil bastante alejado del barcares. Y en mi opinion no creo que lleguen a quitar la carretera que une Alcudia y Port de Pollença, sería un desastre para los dos municipios, si llegan a hacer algo sera un proyecto del tipo Playa de muro, en el que la carretera va mas por detras con algunos accesos hasta la costa. Aunque, por ahí esta la Albufereta, por lo que supongo que los ecologistas no dejaran. Y creo que hay demasiadas casas (hasta la zona de los kites) y el hotel, que no se pueden quedar sin acceso...

Por ahora solo esta en estudio, y con la crisis.... no creo que llegue a nada [cheer.gif] [cheer.gif] [cheer.gif]
 
Fonso666 dijo:
el alcalde ha venido por allí dos veces las últimas semanas....tuvo a bien decirles a unos compañeros que no habíamos sabido convivir con los vecinos...las quejas principales son:
- ruido de las velas a la hora de la siesta....os juro que es la principal!
- obstaculización del paso por entre las bolas de su calle particular...por las velas, sillas y coches.
- alguno que se acerca demasiado a los bañistas...
- perros en la playa y caravanas acampadas han sido denuncias constantes todo el verano....pero eso ya no es sólo cosa nuestra...

estoy convencido que esto no va a hacer ninguna gracia a la mayoría de vecinos...esto es cosa de 3 familias y, cuando se quieran dar cuenta, habrá sido peor el remedio que la enfermedad....

bueno, cualquier cosa, yo me apunto!!!

¿En serio son esas las quejas? [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido]

Suerte y haber como acaba la cosa [heavy]
 
--- La verdad es que en este país ya no me sorprende nada --

La historia es que alguien con conocimiento en la materia [sherlock.gif] tendría que redactar una denuncia y colgarla en el foro para que cada uno de nosotros de manera independiente pusiera una denuncia particular en costas o donde convengamos , de este modo se pueden juntar con las denuncias de tropecientas personas.

Además si hace falta , se puede convocar una manifestación cortando la carretera o algo así ... esto pasa en francia y queman la urbanización !! [sorprendido] y no soy francés... [heavy]

La verdad es que si queremos actuar lo hemos de hacer , ya !!!! o poco a poco habrá que irse a navegar a otro lugar fuera de la isla. [smiley_1140.gif]

Vamos chicos / chicas y cometeros que esto nos perjudica a todos ... UNION PLEASE !!!! [neng] [neng]
 
Volver
Arriba