IMPORTANTE: Están poniendo vallas en el Barcarés ( Mallorca)

Ya he recibido contestación del abogado de ANAVRE(como navegante de crucero que también soy). La buena noticia, es que el considera somos usuarios potenciales de ANAVRE, aquí le podeis echar una ojeada:

http://www.anavre.com

Y como asociación ya organizada de nivel estatal, si nos hacemos socios suficientes, tenemos una entidad bastante potente para defendernos, por 30 euros al año. Yo incluso me ofrezco como representante para crear una rama windsurfera cara a esta entidad en Baleares, para canalizar nuestras quejas y defender nuestros derechos. Esta asociación nació como entidad para defender el derecho a navegar ante los abusos de la administración. Os adjunto la respuesta del abogado de ANAVRE:

"Hola Xavi,

Acab de llegir tot es lio en es foro de "surferos", apart de que també són navegants i socis potencials d'Anavre, crec que el que està passanta a Barcarés no té cap pinta d'esser legal.

Jo començaria per fer fotos de totes ses ilegalitats que vegeu a primera linia i preparam una denuncia a Costes ... també cal determinar si es terreny que estan tancant és privat i, si ho és, si està afectat per sa Llei de Costes i si han demanat llicència per vallar-lo, i a quí l'hi han demanat.

Per un altra banda, i d'una manera pràctica, et diria que si no hi ha requilla, només ses branques i els cotxes poden passar pel mig sense tomar cap "palo" ni ratxar es cotxo... ¿per qué no hi aparcau com sempre, a veure que passa? "



Otra opción, sería crear nosotros mismos una asociación, que parece lo más ideal, pero eso lleva su curro y en principio no tenemos asesor legal. Por ahora tenemos un abogado que nos aconseja una linea de actuación.
 
nmo dijo:
Aquí os pongo una imagen del mapa del catastro de la zona, se puede ver el solar nº 10 en cuestión.

Es curioso ver que el solar de la esquina que el “Abogadooooor” riega y cuida como si fuera suyo, no es mas que una zona verde del ayuntamiento, tan suya como de cualquiera de nosotros, pero parece que no le basta con adueñarse de lo ajeno en este solar, también quiere la calle, como aquella celebre frase de Fraga, “la calle es mía”

Yo también quiero dormir en mi piso de San Magín sin que me despierten los coches o la gente que pasa por la calle, también le pediré a la Batlessa que la haga solo para vecinos, así sacaré la mesa en medio de la calle para comer y una tumbona para hacer la siesta, ¡que cullons¡.

Esta claro que muchos vecinos, se creen que aquello es suyo, que su propiedad no acaba en la puerta de su casa, pero lo mas alucinante es que un alcalde, que se supone que ha de tener mas sentido común les de la razón y se plegue como un corderito a sus caprichos.

https://www1.sedecatastro.gob.es/Cartografia/mapa.aspx?tc=U&del=7&mun=3

Esto si que es una muy buena información! A ver que dicen ahora si montamos las velas en su cesped... perdón! en la zona verde pública [disparo]
 
crear una asociación es lento....no es difícil, pero los trámites se pueden alargar perfectamente un año...
yo creo que nos conviene más esto que dice Xavi, de la asociación de navegantes...aunque creo que no hará falta....soy más partidario de la guerra! coches allí a mansalva día sí, día también, llamar a los gitanos de los bautizos que se unan a la fiesta y liarla parda cada fin de semana, claxón, música, velas y que les den....y ojo con el de la rampa que de repente tengo ganas de volver a montar la 8 metros y casualmente dejar caer la botavara encima de sus mismísimos....
por cierto! to-day...DAy 1!!!
[ojos]
 
Si Fonso, es el que fa ganes: pero si actuam amb la llei amb la ma, i demostram que som més llestos que ells, serà la manera més intel.ligent de tapar-lis la boca per sempre de la manera més elegant. Tenc alguns contactes amb premsa, també volem atacar per allà... No saben amb qui tracten aquests...
Jo el que per començar faria seria anar a xerrar amb es batle, i informar-li que o afluixa, o els veinats del Barcarés i l'Ajuntament d'Alcúdia seran denunciats per tota una sèrie d'infraccions de costes, i que ells mateixos jutgin si els val la pena conviure malament amb noltros. Si haguessin vengut a xerrar per intentar acostar posicions... pero van a les males: idò jugarem al seu joc. Per començar que me fa molta il.lusió montar sa meva cadira i ses meves veles a la zona verda de la regidoreta d'Inca(la casa blanca del cantó) [big-laugh]
 
ferreret dijo:
... seran denunciats per tota una sèrie d'infraccions de costes, i que ells mateixos jutgin si els val la pena conviure malament amb noltros.
Creo que si los vecinos se lo pensasen bien se darían cuenta que tienen más a perder ellos que nosotros, como bien dices en otro post: rampas, fondeos ilegales, ...

Por cierto, yo me esperaba unas vallas más "solidas", no esos qutre palos mal puestos, supongo que hoy remataran la faena poniendo una rejilla de gallinero .. en fin ... a ver como acaba esto.
 
Carlinhos Red dijo:
Creo que antes de tomar ninguna determinacion, seria interesante saber quien es el que ha dado la orden de colocar los palos, si alguien de por la zona les puede preguntar a los obreros para saber quien ha hecho el encargo...

A partir de ese momento, lo suyo es hablar con el que ha dado la orden y que nos explique sus motivos...nosotros explicarle los nuestros y tratar de llegar a un acuerdo...

Etc...

El ayuntamiento ha sido quien lo ha ordenado.
No lo cierra el vecino para hacérselo suyo, sinó para que no podamos entrar a aparcar y así irnos a otro sitio (eso es lo que se creen).
Los motivos están más que hablados, y no quieren llegar a ningún acuerdo.

Gracias por lo de rata... jeje

Xavi estic amb tu!
 
Hola, Creo que por 30 euros al año, si la asociación de navegantes nos presta su experiencia y asesoramiento juridico, "no es pagat" ¿donde hay que apuntarse? y así tenemos garantias de hacer las cosas por los cauces correctos y obtener buenos resultados.
 
[windsurfing.gif] Una buena asociación es lo que hace falta , propongo crear una con nuestros propios estatutos y con los muchos que somos prodríamos obterner muchas ventajas , como asesorías legales , descuentos en viajes , material , vinos y licores por supuesto !!! [ojos]

¿ Qué ? , un buen presidente sería don Salguetti .

Saludos

Manu
 
Creo que es la forma mas rapida de conseguir algo...
acudir a la prensa y conseguir que lo publiquen.
Parece que muchos politicos solo cuidan la imagen que puedan dar en los periodicos.
[muro]
 
marga dijo:
Hola, a pesar de ser novata en el foro, estoy al corriente del tema , así que como ya ha dicho ferreret, una periodista de Ultima Hora / Balears, ya tiene la información, el link de este foro y tenía la intención de ponerse en contacto con el alcalde de Alcúdia y con Costas... [sherlock.gif] a ver como va [big-laugh]

Ets la millor!! [smilie=clap.gif] [smilie=clap.gif]
 
creo que lo mejor es montar una buena fiesta en la "Zona Verde" del vecino en cuestion... [cheer.gif] [roto2gay.gif]

Así pegara una buena escarmentada!!!
 
windwaves dijo:
[windsurfing.gif] Una buena asociación es lo que hace falta , propongo crear una con nuestros propios estatutos y con los muchos que somos prodríamos obterner muchas ventajas , como asesorías legales , descuentos en viajes , material , vinos y licores por supuesto !!! [ojos]

¿ Qué ? , un buen presidente sería don Salguetti .

Saludos

Manu

Realmente es lo ideal, pero no lo más rápido, por la experiencia que he vivido con ANAVRE. Y yo quiero navegar ya como lo he hecho siempre. Jaime, que es el abogado de ANAVRE y representante de Baleares es realmente un abogado bastante duro y efectivo. Pagar 30 euros, no tener que preocuparse, crear una sección específica para windsurf o embarcaciones ligeras(las piraguas también están perjudicadas) puede ser muy rápido, aunque aún no he hablado con él. Si veo que hay quorum suficiente, puedo hablar con él, y te aseguro que tendremos sección de wind con nuestra propuesta de estatutos bastante rápido. Por el momento como soy socio de ANAVRE ya nos puede ayudar a formular una denuncia a Costas. Pero antes creo que deberíamos hablar con el alcalde, para comunicar lo que se les puede venir encima, a ver si les conviene o no. Como ha dicho Jaume, vamos a seguir viniendo igual. Además me sabe mal perjudicar a los usuarios que tienen sus barcas fondeadas, que quizá no tienen ninguna queja con nosotros. Además si interviene costas, se creará un canal de acceso para embarcaciones y windsurf, que evidentemente será justo por donde nos tiramos. Lo que no saben es que está prohibido bañarse en los canales de acceso: podremos echar a los bañistas del canal.
La prensa a través Marga busca hablar con alguien windsurfista para conocer nuestra versión. Si no os parece mal, me he ofrecido yo mismo para comunicarme con ellos. Si quereis que aporte informaciones vertirlas aquí, y yo las comunicaré.

Ya estamos actuando... [punk.gif]
 
una gran palabra clave..... LA PRENSA. esto asusta a cualquier ayuntamiento y no les conviene en absoluto, mas que otras cosas.
 
Otro paso , mas adelante, si no conseguimos nada , es manifestarnos todos alli un dia concreto pero concertando que vengan de algun medio de comunicacion a cubrir el "evento", con fotos y entrevistas......eso si que armaria revuelo.. [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif]
 
Yo evitaria unirme a las asociaciones de kites (prohibidos en bastantes zonas), que con sus lineas peligrosas y accidentes varios, los vecinos tendrian mas peso para darnos caña.
 
Hola,

Jo sóc veïnat del Barcarès i tambè estic en contra dels pals ( no m'estranyaria que hi posin pedres enormes, com les que posàren perquè la gent no aparqués els cotxes dins el pinar). Estau generalitzant molt en contra dels veïnats i no tots estem en contra de que vengueu a fer windsurf. I teniu tota la raó respecte el tema dels mini ports partículars que hi ha a primera línea (s'haurien de treure tots i tot el ciment que hi ha). Per ventura una sol.lució seria que el carrer a primera línea del mar s'obrís i així es podria aparcar allà i no es fotrien els cotxes damunt l'arena ( considero que els cotxes damunt l'arena no s'haurien d'aparcar).

PD: Seguiu venint per es Barcarès.

Bon vent
 
Volver
Arriba