Info de interés Pantano de la Loteta Zaragoza

La Loteta me cautivo así que aparezcan estrellitas amarillas me apunto, empezaré a quitar el polvo al material y veremos si estrenamos algo. [aplausos]
¿Hay algún sitio con alojamiento cercano y chuletones para el tercer tiempo [risas] ?
 
El spot norte aunque entre un poquito mas racheado, es mucho mas facil, por lo del
choppi. Yo el día mas frio de todo el año que fuy hace poco me bajé al sur, tonto
de mí estreno el sur y con ese patatal y el frio todo el rato en el agua además.
Hasta que no este con 15º no vuelvo a las olas con lo que me gustan.
 
Los lotetos siguen navegando día tras día. Ayer se puso para 3 m la gente no aguantaba con 3.5. [sorprendido] Lo que está claro es que hay que ir con una previ de 15-16 nudos máximo, cuando pasa de eso se pone en F8-9. Hoy con una previ de 15 esta en F6...
 
Si es verdad que están navegando estos días, no los envidio ni una miajita de na. Marcos, déjate de leches, que hay más días que longanizas, y con esas temperaturas de agua y de aire, hay que tenerlos cuadráos.
 
Estoy contigo Dani.

A pesar de todo estaba dudando si subir este sabado, pero el día que tuvieron ayer, me ha terminado de convencer.

http://www.soplaelcierzo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=6&t=195&sid=d88c1087fe8b35eb152739a829e8aa0d

http://www.soplaelcierzo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=21&t=194&sid=d88c1087fe8b35eb152739a829e8aa0d

Ya queda menos.

Saludos pantaneros.
 
Que están navegando, no lo dudo. Aunque son siempre los 4 "botavaros" locales ;) Olivier el francés, Juanda y los otros dos que no me acuerdo del nombre. Pero si la previ del sábado se queda como está, con 17 knt de máxima y con 11º soleados eso puede significar un día épico para 4’2 y 75l un poco fresquitos pero seguro que aguantables :cool:
 
Las condiciones de navegación son duras actualmente, no cabe duda. No son optimas para las caídas continuas.
Sin embargo ha habido algún día con 14 o 15ºC en los que hemos podido navegar sin guantes.
La temperartura del agua el último día que medimos era 9ºC, imagino que mejor que por ejemplo en Valmayor o el Atazar. Daos cuenta que no están a la misma altitud y el agua que tenemos no viene de la nieve.

Hemos elaborado una serie de normas de navegación. Jot, podrías ponerlas junto con lo que ya tenéis? Especialmente por el tema separación wind y kite.. porque cuando vengais.. seguro que sois unos cuantos.
La url:
http://www.soplaelcierzo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=10&t=198&sid=ec9ac86a2bbcb4147b9139f891f4f577
Gracias y un saludo.
 
Lo del sabado tambien lo habia visto y le estoy dando vueltas, pero casi casi que mejor esperar a esos 15º ¿no?

Juanda,

La mayoria estamos al dia, pero no esta de mas ponerlo asi nos aseguramos que le llaga a mas gente y asi llevar un orden (que seguro que hay alguno que pase de ello, pero es inevitable) por mi parte no hay problema y me quedo claro el primer dia que llegue alli que ni corto ni perezoso aparque en una zona que vimos muy limpia (como puesta para nosotros muy amablemente [meparto] ) y era la zona que habian limpiado para los kiters [ojos] , pero nada enseguida vinieron de muy buena manera y nos dijeron que si podiamos aparcar en otro sitio que esa zona era para lo que era [smilie=taptap.gif] y sin problema nos cambiamos (se ve en el video, hablando se entiende la gente), hay que reconocer que parecia una alfombra verde para recibir a las "stars" del "güinsuf" [meparto] [meparto] [meparto] .

Un saludo y espero que nos veamos por alli pronto.
 
nesto dijo:
Lo del sabado tambien lo habia visto y le estoy dando vueltas, pero casi casi que mejor esperar a esos 15º ¿no?

Juanda,

La mayoria estamos al dia, pero no esta de mas ponerlo asi nos aseguramos que le llaga a mas gente y asi llevar un orden (que seguro que hay alguno que pase de ello, pero es inevitable) por mi parte no hay problema y me quedo claro el primer dia que llegue alli que ni corto ni perezoso aparque en una zona que vimos muy limpia (como puesta para nosotros muy amablemente [meparto] ) y era la zona que habian limpiado para los kiters [ojos] , pero nada enseguida vinieron de muy buena manera y nos dijeron que si podiamos aparcar en otro sitio que esa zona era para lo que era [smilie=taptap.gif] y sin problema nos cambiamos (se ve en el video, hablando se entiende la gente), hay que reconocer que parecia una alfombra verde para recibir a las "stars" del "güinsuf" [meparto] [meparto] [meparto] .

Un saludo y espero que nos veamos por alli pronto.

A nosotros nos pilla muy cerca así que una navegada de un par de horitas, ducha caliente y ya hemos cumplido. Con tanto viento en tus morros es dificil resistirse. Haciendo tantos km ya es otra historia claro.
Ya imagino q estais bastante al tanto de lo de la Loteta... es que lo merece!
 
juanda dijo:
A nosotros nos pilla muy cerca así que una navegada de un par de horitas, ducha caliente y ya hemos cumplido. Con tanto viento en tus morros es dificil resistirse. Haciendo tantos km ya es otra historia claro.
Ya imagino q estais bastante al tanto de lo de la Loteta... es que lo merece!

[smilie=babeando.gif] si es que asi da gusto y es normal que no os podais resistir, si es desde aqui y nos esta costando frenarnos para no subir...
 
Hola, el año pasado estando en el Atazar me hablaron de este pantano de la loteta y la verdad qu viendo algunas fotos la cosa promete. Este Domingo volvía de los Pirineos, y la que soplaba era de ordago, y pense que con el frio nadie se metería pero veo que si. Entiendo que en 1 mes la cosa ya estará más o menos aceptable con neopreno largo no?.

El cierzo sopla en primavera bastante verdad? Tabla 80 -95? y vela entre 4-5 metros? Perdon por tanta pregunta pero me parece de coña tener un pequeña tarifa a 3 horas de Madrid.

Nos vemos en tierras Mañas. saludos
 
He empezado a leer desde el principio, y la verdad que de lujo la info que daís. Ya he visto lo de los malos royos por el tema secret spot / masificacion / kites. >Paz y amor e intentaré ir entre semana y así no contribuir en los días de tráfico.
 
Hola chg,

Veo que te estas informando desde el principio que es algo pesado, pero pillar el hilo no es dificil yo te voy a contar y te resumo sobre los dos dias que he estado alli a final de la temporada pasada.

Los dos dias nevegue con 85L y 4.0m de vela (no tenia menos) la gente iba con volumenes desde 66-67L hasta lo mio que iba volando y con velas de 3.5 hasta mi 4.0m algun fiera con 4.2 y despues de la experiencia ha bajado de volumen a 75L y he conseguido una vela de 3.7m que creo que va a ser lo mas utilizado alli.

Sobre el tema windsurf-kitesurf, creo que se esta organizando muy bien y si nos respetamos los unos a los otros y no se buscan rivalidades absurdas todo puede ir bien.

Un saludo y nos vemos por alli (espero que dentro de poco).
 
Por cierto, ¿que tal es la prevision del sabado? si entra bien el SO puede ser una muy buena opcion por que dan 20º.

Que se pronuncien los de por alli y nos aclaren un poco si esta direccion de viento funciona, muchas gracias.
 
Gracias Nesto, viento del buen0, me parece mentira. Es como una cuesta del viento a la española. He visto que está metido el spot en windguru, pero bueno antes de subir echare un ojo por aqui que seguro los locales saben bien cuando funciona.

Aqui un video de cuesta del viento, spot que me llamaba la atención y parece que tengo algo mucho más cerca.

Saludos

Impresionante lo que llegan a hacer los ches en un pantano.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
nesto dijo:
Por cierto, ¿que tal es la prevision del sabado? si entra bien el SO puede ser una muy buena opcion por que dan 20º.

Que se pronuncien los de por alli y nos aclaren un poco si esta direccion de viento funciona, muchas gracias.

Con SW la previsión creo que no es muy fiable (vamos, que yo no me haría una ristra de km) y suele ser más racheado.
No se lo que daban hoy porque yo no estaba al tanto, pero al final ha habido un par de horillas de viento (4,2-4,8 y tabla pequeña). La temperatura era buena así que se ha navegado sin guantes ni caperuza.
 
Muchas gracias juanda, como bien dices no merece la pana una kilometrada para un par de horas, pero cosas peores hemos hecho [loco] , pero esperaremos un poco mas.

chg, buen video menufas maniobras que hacen. [ojos2]
 
Por si algun lotetero le interesa, permitirme el spam, http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=47139 , si entrego en mano haría una rebajilla.
 
Volver
Arriba