Introduccion al vocabulario

ferdy_vk dijo:
hola!

tb podriais poner mas definiciones para los meganovatos como yo??? definiciones como planear....ceñir...cosas de esas... xD cuantas mas cosas mejor no?


Planear, es cuando la tabla "surfea" sobre una ola. En el windsurf puedes incluso planear sobre tu propia ola(tienes que ir muy rapido). Para que te hagas a la idea es como las lanchas cuando van a tope que llevan toda la proa levantada. NO se si me explico

Hay varios rumbos; "ir de popa" cuando el viento te viene por atras(popa de ahi el nombre).
de traves ir perpendicular al viento (rumbo mas rapido)
de largo; como el traves pero navegando con el viento entrandote un poco mas por popa.
de ceñida; como el traves pero navegando con el viento entrandote un poco por proa (alante:p)
 
ferdy_vk dijo:
muuuuuuuuuuuuchas gracias!

Mas palabrejqas pa k expliqueis...barlovento, sotavento, catapulta, chopi, ir al largo, [muro]

enga un saludo!!!

Barlovento-- parte de la tabla por donde entra el viento (cuando navegas, tu estas en barlovento).
Sotavento-- parte de la tabla por donde sale el viento (detras de la vela).
catapulta--- Cuando viene una rafaga y eres incapaz de aguantarla y la vela te lleva hacia alante. Creo que es debido a que la vela tiene mas velocidad que la tabla y la vela rota. Es como(la sensacion) cuando vas en bici (o en moto(?))y frenas en seco con la rueda de alante.
Chopi-- es una ola que crea el viento y van sin ton ni son :p

Si tienes mas dudas...
 
[imx:543:456]http://www.penalosas.com/navegar/RUMBOS.gif[/img]
aqui tienes los rumbos con una imagen que se ve mucho mas claro (que despues diga Tuson que una imagen no vale mas que mil palabaras (quien haga selectividad este año lo entenderá:p)).

Saludos! [saludo]
 
joé pues gracias!!!
 
De nada hombre si tienes mas dudas ya sabes.

Por cierto yo diria que en el windsurf se puede ceñir bastante más. Pero weno eso depende de la aleta(de la vela y la tabla tb); si no tienes una de esas de freestyle se puede ceñir bastante mas ;)
 
una vez lei una definición de planear que me parece cojonuda:

"cuando la tabla deja de arrastrar agua para deslizarse sobre ella"

bonita definicion 😁
 
tambien os faltaria alguna como cambers y partes de la vela.
 
que ganas tenía de saber que son todas esas palabras en inglés que tanto se escriben en las revistas y en los foros [sorprendido]
 
Koky dijo:
tambien os faltaria alguna como cambers y partes de la vela.

Camber---> Son unas pinzas que vienen al final del sable y se enganchan al mástil. Le da a la vela mucha más tensión, por tanto tienes menos fácilidad para salir al planeo y pero tienes un planeo "mas estable". Si no vas a hacer slalom no merecen la pena, entre otras cosas pq es 1 poco pesao montarlos. Pero con ellos aguantas mucho más viento (yo he ido con 7.2 con cambers, mientras el resto iba con 5.5-6( y yo pesando menos).
 
Pues respecto a los rumbos, yo siempre he pensado que el rubo mas rápido es el largo y no el través, pero otra cosa que me apunto
 
Depende de la embarcación, en los monocasco (laser, optimist...), suele ser más rápido (y comodo) el largo. En los catamaranes, windsurf y todo eso, la velocidad del través es más rápido (que yo sepa), segun tengo entendido es porque al movernos hay un viento relativo, que hace que aumente la diferencia de potencial entre las dos partes de la vela (y por tanto más presión). Pero bueno no me hagas mucho caso. POr ahi había 1 ingeniero que seguro que lo explica mejor :p
 
Pues depende de que largo y que traves, el rumbo más rápido debe ser un través abierto o un largo cerrado :p (pero un largo muy abierto te aseguro que es muy lento).
 
Yo tengo una duda eterna, que siempre me ronda la cabeza, y es que lo mismo que hay nombres en ingles para las maniobras, ¿por que no hay nombres tambien para cuando te caes al dar un salto, o cuando intentas transluchar o te caes? [risas] [risas]

Bueno, muchas gracias por esos terminos que tanto hacemos los windsurfistas y al menos yo, nunca me acuerdo de los nombres [bonk]

[platano2]
 
amurado a estribor: cuando el tripulante de la embarcación este situado (como posición logica) en el lado de estribor (derecho) de la tabla

amurado a vabor: lo mismo que a estribor pero sentado por el lado de vabor

por cierto el rumbo mas rapido es en teoria al travez. (lo ley en un revista). pero yo simpre creo que cojo mas velocidad al largo [loco]


bueno quien tenga propuestas de vocabulario que pregunte, no¿?
 
Volver
Arriba