Neilpryde 3 sables 2014

Encantado o son las que le toca usar por su patrocinio, o las está probando, cuidado con lo que usan los pros......indiferentemente que le gusten a uno no quita la realidad de que en Pozo 5 sables la mayoría, gente que podría llevar lo que quisiera...

salu2.
 
Namor dijo:
Encantado o son las que le toca usar por su patrocinio, o las está probado, cuidado con lo que usan los pros......indiferentemente que le gusten a uno no quita la realidad de que en Pozo 5 sables la mayoría, gente que podría llevar lo que quisiera...

salu2.
+1
 
A mi me pasa igual, pero en vientos medios y suaves en medida de 5 metros y 5,3.... las 4 sables son la polla!!!! a ver si las 3 lo mejoran aun más....

Salu2.
 
El tiempo dirá, de todas formas sería la ostia que gente que probara velas de 3 sables dieran sensaciones.
 
Por cierto tengo que renovar la vela pequeña, alguien que haya probado la combat 2013 4sables en vientos fuertes condiciones de bump and jump?
Saludos
 
Parece que el "padre" las velas modernas de 3 sables las recomienda para todo tipo de condiciones, riders, pesados, ligeros, viento suave, fuerte……
Otra vuelta más de tuerca para el debate!!!
 
Podemos desechar las demás entonces? por simplificar [big-laugh]

En serio, creo que la fórmula ideal sería especificar las cualidades sobresalientes del diseño y el por qué de éste, si las tiene respecto a otras soluciones ("de su diseño", pues no serán todas las tres sables iguales), y a partir de ahí según gustos...Y cuando se habla de algo "nuevo"...

Por este orden, yo hipotéticamente querría saber...
1- beneficios: ¿en qué salgo ganando "personalmente" con la elección?
2-Ventajas:¿qué hay de "mejor" respecto a otras soluciones?
3-Características: por favor, explícación detallada, para poder decidir con algo de teoría aplicable a la práctica

Pero decir, en este o cualquier caso,..."vale para todo, es fantástica" y no decir nada es lo mismo, en mi opinión, vamos, pudiendo decirlo, se presupone.
 
Marco dijo:
Podemos desechar las demás entonces? por simplificar [big-laugh]

En serio, creo que la fórmula ideal sería especificar las cualidades sobresalientes del diseño y el por qué de éste, si las tiene respecto a otras soluciones ("de su diseño", pues no serán todas las tres sables iguales), y a partir de ahí según gustos...Y cuando se habla de algo "nuevo"...

Por este orden, yo hipotéticamente querría saber...
1- beneficios: ¿en qué salgo ganando "personalmente" con la elección?
2-Ventajas:¿qué hay de "mejor" respecto a otras soluciones?
3-Características: por favor, explícación detallada, para poder decidir con algo de teoría aplicable a la práctica

Pero decir, en este o cualquier caso,..."vale para todo, es fantástica" y no decir nada es lo mismo, en mi opinión, vamos, pudiendo decirlo, se presupone.
Yo personalmente no la he probado pero el próximamente la quiero probar, ahora ando lesionado......

Por ahora las pocas personas que las han podido probar dicen lo mismo, sobre todo ligereza, estabilidad y rango de uso. A mi personalmente me sorprende puesto que yo pensaba que era buena solución para vientos suaves, pero por ejemplo el otro día Jose Stunts iba con 5.1 Challenger sails 3 sables y la mayoría de gente de su peso iba con 4.5 o 4.2 fuertes y la verdad que iba muy bien. Eso ya da pistas que que si un tio va con más de medio metro que gente con su mismo peso y translucha bien, salta, tira volcanos quiere decir que aguanta viento.... Pero lo mejor de todo es que luego bajo y era el único que iba bién!!!!

Yo estoy meditando cambiar un par de velas de mi set de 5 sables por 3 sables y he preguntado va facebook a varias personas que conozco en facebook (Italianos) que tienen ambos modelos (3 y 5 sables) y todos me han dicho que no lo dude y pille 3 sables.

No se, cuando me recupere de la rotura de esquiotibiales y la pruebe contaré un poco impresiones.
 
Eso ya da pistas que que si un tio va con más de medio metro que gente con su mismo peso y translucha bien, salta, tira volcanos quiere decir que aguanta viento....

O que le falta potencia a la vela con respecto a las otras.

Yo creo que el uso de un diseño u otro, no solo va a depender de sus ventajas, algun inconveniente tendrá y no se comportaran igual en todo tipo de condiciones, no creo que tenga las mismas ventajas para surfear justito que para aguantar trapo haciendo freeride.
 
Yo sigo pensando que 4 sables es lo mejor para tener un compromiso y siempre he pensado que hay que mantenerse fuera los extremos .. pero que sí, que me gustaría probarlas y tal vez tener alguna para complementar, no para sustituir.

Yo ahora tengo 3.7 de 5 sables y dificilmente creo que la cambie ni a 4 ni a 3 sables en esta medida, después tengo todo de 4 sables; 4.2 y 4.7 modelos wave, y 5.2 y 5.6 modelos de freeestyle más potentes.

En 5.3 tengo tb una hotsails Superfreak que me hizo custom Jeffrey Henderson, superligera, y algun día de buena ola y poco viento la saco en lugar de la freestyle, ya que es rollo retro, superblanda, mucho power y depower, buena bolsa, y gran rango, una delicia para surfear ... que vendría a ser un poco el comportamiento de las de 3 sables .. pero la saco un dia de mar plano con choppy o para un poco de freestyle, y es una castaña de vela, y pienso lo mismo de las 3 sables, creo que para olas bien, pero para freestyle o freewave, no tendrán las mismas prestaciones que un modelo de wave o freestyle de 4 sables, sobretodo velocidad y estabilidad.

Aquí un amigo navega con una 4.3 de Challenger de 3 sables, y cuando el va con esa vela, yo voy con 4.7 ... mucho más rapido, más potente e igual de suelto en surf. Su 4.3 empieza a perder la forma y se ve que ya no va comodo, y aun voy con la 4.7 o cambio a la 4.2 de wave de 4 sables. Cuando empiezo a ir bien con 4.2 él la 4.3 ya la ha escondido hace rato y va con una 4.0 de 5 sables.

A Dani Bruch le han dicho que navegue con las 3 sables y eso hace, pero segurisimo que con las de 4 iria igual de bien ... y el año pasado hubo 2 pros de point-7 que hicieron las pruebas PWA con las de 3 sables .. veremos a ver si Dany y Campello (y más pros) en competición optan por las de 3 ó las de 4

Resumiendo, lo que quiero decir, que creo que son velas muy especiales, que seguro que en unas condiciones específicas son espectaculares, pero pienso que no son para montarse un set de velas ... si a lo mejor viviera en un sitio de condiciones muy regulares de surf, pues tal vez.
 
En este video salen las Goya de 3 (siver) y 4 sables (Roediger) ... para condiciones así que usan la vela como mero estandarte, pues está claro que 3 sables perfecto!!! .. pero la de 4 también y en mi opinión la de 4 tiene mas versatilidad, rango y prestaciones.

 
Toca probar!!! si tan expectaculares son, no se a que esperan para en cada pais poner un set de prueba y que vayan rulando por las tiendas para dejar probar y que nos convenzan a todos.....es una idea, eh, jajajjaa

Yo opino en tu linea Jaume...

Lo que no deja de ser evidente es que algunas marcas les está costando más sacarlas a producción de lo que les costo sacar las de 4.......por algo será....

Salu2.
 
jaume dijo:
Resumiendo, lo que quiero decir, que creo que son velas muy especiales, que seguro que en unas condiciones específicas son espectaculares, pero pienso que no son para montarse un set de velas ... si a lo mejor viviera en un sitio de condiciones muy regulares de surf, pues tal vez.
+1
 
Una cosa Marco, tú que tienes la oportunidad quizás podrías hacer un experimento.

Ya sé que los patrones son diferentes y todo eso, pero por probar.
No podrías añadir a una de tus velas de 4 sables una 5ª funda de sable centrada, de tal manera que se pudiese montar con 3 ó 4 sables, a voluntad?

Algo así:
slash.jpg


Aunque bueno, quizás aún resultaría más fácil eliminar el 2º y 4º sable de una vela de 5 sables. [bonk] [bonk] [bonk]
 
Me lo parece a mi o las velas de 3 sables llevan "mini sables" de tamaño considerable y en cantidad?
Quizas vayan por alli los tiros, solo 3 sables integrales pero reforzando las zonas intermedias consiguen un comportamiento de la vela distinto...?
 
En concreto Challengersails lleva tirantes de pentex con carbono y doble costura desde la escota a varias partes del grátil dando perfil a la vela y en la parte superior entre el primer y segundo sable empezando por arriba un refuerzo hecho con costuras y pentex que hace la función de sable.
Y eso de que no aguantan, es bastante relativo..que son lentas????no son para correr, lo que si te puedo confirmar, es que son super ligeras y la sensación de facilidad que tienes, es INCREIBLE. [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
neira dijo:
Una cosa Marco, tú que tienes la oportunidad quizás podrías hacer un experimento.

Ya sé que los patrones son diferentes y todo eso, pero por probar.
No podrías añadir a una de tus velas de 4 sables una 5ª funda de sable centrada, de tal manera que se pudiese montar con 3 ó 4 sables, a voluntad?

Aunque bueno, quizás aún resultaría más fácil eliminar el 2º y 4º sable de una vela de 5 sables. [bonk] [bonk] [bonk]

bueno, cuando hablamos de que realmente mm de diferencia afectan al comportamiento de una vela, sería un poco como entrar a aparcar en el garaje a 120 [qmeparto]
Pero patenta la idea, que alguno lo acaba sacando ya repensado y estudiado. Se acaba el juego de sables, y algo habrá que ir pensando [big-laugh]

De momento, la verdad, no me quitan el sueño las velas de tres sables. Creo que 4 es un buen número donde parar, y tiene un buen compromiso con muchos factores en conjunto, pero oye, nunca diré que no a experimentar, es lo más entretenido [ojos]
Cuando tenga un rato, tengo un diseño en la cabeza de hace tiempo que ya os enseñaré si lo materializo...
 
Espero no revelar nada demasiado"confidencial" pero estos dias por Almeria se esta viendo a un tal VF con in proto North de 4 sables al que, o le ha quitado uno o le ha puesto uno super corto (la funda se ve vacia y recuerda a las antiguas velas "soft" de sables cortos para los mas viejos). Le quedaba una arruga feota junto al mastil como en las velas de sables cortos de antaño, pero no veas como tiraba. Eso que seria? Una 3,5 sables? [bonk]
 
Volver
Arriba