No es carbono todo lo que reluce...

neira

Totalwind God
Mensajes
11.231
Puntos
0
Ubicación
A CORUÑA
Hace unos meses, ojeando el catálogo de JP2008, me fijé en este párrafo:
jp2008.jpg


Me llamó la atención en su momento, pues casi todas las marcas fabrican sus modelos en la misma fábrica de Thailandia (COBRA), por lo que no sé hasta qué punto pueden afirmar que sus tablas no pecan de lo mismo.

He querido comprobarlo por mí mismo y he hecho un pequeño test de apariencia con una resina epoxy negra para el tratamiento de carreteras. La verdad es que cuela perfectamente por carbono.
secuenciacarbon.jpg
 
Repasando el famoso video de "HOW IT'S MADE" me pongo de los nervios...
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

capturawindobsession.jpg
 
Vale ya con la coñita, no??
 
Hola:
En Burriana hay un Astillero, Logitud Cero, que se dedica a hacer los barcos TP 52.
Ahora están echando al agua los últimos fabricados, Caixa Galicia, Quantum, etc.
Ver como trabajan es muy bonito, todo en carbono, piezas especiales en este material, etc.
Cuando ven una tabla, les entra la risa floja ¿esto dices que es de carbono?
 
Quién sabe!!!

Según JPAUSTRALIA "la mayoría de las otras marcas", excepto ellos, claro.
Desde luego, me parece una acusación bastante grave como para que ninguna otra marca lo haya desmentido.

El que calla otorga???

Desde luego, la diferencia de precio es sustancial:

Tejido vidrio 200g/m2 = 5€/m2
Tejido carbono 200g/m2 = 50€/m2

En una tabla de 250cm de largo una capa de carbono por cada lado puede suponer 2.5X2=5m2=250€, descuentos por grandes rollos aparte.

En un taller custom, en el que pudes ver como laminan tu tabla, esto no pasa.
 
Sin saber mucho del tema me parece un poco fuerte, es mas eso es estafa. Te estan vendiendo algo que es full carbon por full pintura, no??

Creo que grandes marcas no se la van a jugar de esa manera [muro] Es una estafa un poco absurda porque si por A o por B tienes una piña y te pones a reparar la tabla... vaya!!! que puedes analizar si realmente es carbono o no!!! verdad??

Ademas tengo entendido que entre la fibra y el carbono se notan sensaciones diferentes al planear, me equivoco???
 
Ejem...
http://www.boardlady.com/truth.htm
 
pues vaya!!!! deja mucho que pensar [loco] pero... esa tabla no es full carbon, no???

tu que reparas muchas tablas danos tu opinion. Quiero decir, has visto muchas tablas full carbon con fibra de vidrio?¿¿
 
Normalmente la gente no mira en el apartado "Tecnología" o "Calidad" o "Construcción" de las marcas, pero es muy importante hacerlo. Y si lo haces, es muy difícil que te pongan exactamente qué capas lleva la tabla.

Muy pocas utilizan solo carbono o híbridos del carbono (carbon/kevlar, cabon/vectran...) para hacer una tabla. La razón es la que ha puesto Neira más arriba: precio. Y me parece lógico que lo hagan. Consiguen tablas resistentes con materiales distintos y mucho más baratas, aunque con ello pierdan en peso y dinamismo de sus tablas. La mayoría de gente no lo nota, porque no tienen una tabla igual full carbon de verdad al lado para probarla y comparar con la otra. El carbono tiene unas capacidades dinámicas que la fibra de vidrio y otros materiales no tienen. Y eso a la hora de navegar se nota, la tabla es mucho más viva.

Lo mismo sucede con las aletas. Ahora todas son de G-10, ya casi no hay aletas de fibra (ya sea vidrio o carbono). La capacidad de respuesta de una aleta de fibra es mucho mayor que la del G-10. Pero supongo que el G-10 es mucho más barato en producción y por eso todas las marcas fabrican ya casi exclusivamente aletas en G-10. Las pintan diferente y a todos nos parece que molan más, pero son peores.

Bueno, ese es mi punto de vista.

Saludos a todos,

Camilo
 
eso es un robo en toda regla [ojos2] que chungo se ve ahora el tema..... entonces lo mas seguro en teoria son tablas custom no?? :?
 
Bueno, me temo que eso ha pasado toda la vida. Desde los años 80 las marcas han presumido de carbono, kevlar, spectra, nido de abeja, cerámica, madera y nosecuantos materiales más.... El tema es que igual solo te ponían dos "tirillas" como refuerzo que igual no servían más que para justificar el precio final.
A mi modo de ver, no tenemos defensa posible. Lo único que sabes a ciencia cierta de una tabla es el peso y el precio. Lo bien que va (shape) y la resistencia (materiales) sólo lo sabes por tus colegas, revistas, comentarios generales etc, que no es mucho. Conclusión, no darle demasiadas vueltas, no mirar tanto el márketing a la hora de comprar, y si el tema te preocupa mucho y tienes oportunidad, que te hagan una custom y la "supervisas".
 
Si demuestras que tu tabla, la cual compraste como si fuera de caborno, no lo es; ésto no es denunciable? se podría remitir el caso a la organización del consumidor o algo así? Se supone que pagas algo que después no te dan...
 
Volver
Arriba