Nueva construcción: SSS 80-85l wave

Joder, otra tabla acabada y en apenas 2 meses!!

Estoy hecho un vago, joderrrrr....

Buen trabajo. Este verano tenemos que quedar en Tarifa o en Zahara para sobarte las dos tablas.

En cuanto al peso, la veo perfecta y dentro de lo razonable.
 
joder y ahora yo que hago? ya no podre meterme aqui todos los dias para seguir tu post [crybaby.gif] si era un taco blanco hace unos dias [crybaby.gif] y ahora es toda una tabla de olas [crybaby]
te ha quedado estupenda marco [victory.gif]
 
Marco dijo:
Peso definitivo antes de imprimación y pintado: 6,1 kg.
El peso, comprobado varias veces, ya terminada a falta de pads, es de 6,4kg.

Vaya, entonces sí que hay una diferencia apreciable entre una tabla imprimada/pintada y una "a lo proto".
300gr en un total de 6400gr supone casi un 5%.

Pero bueno, 300gr es la diferencia entre entrar al agua antes de comer o después de comer...
 
Joder Marco... eres mi ídolo.
¿Que ha sido de darle un velo de pintura blanca nada más?
Con toda esa pintura habrá ganado peso, yo no me calentaría tanto.
Lo haría tipo las ST; imprimación y lijado, velo de pintura blanca, lijas, logo como el comecocos que has puesto y volar con ella.
Los pads se los pondría de estos de doble densidad con gel en los talones. Como las ST, RRD de antaño o Tabou.
Por otra parte yo no soy capaz de arrancar con mi proyecto, pero es que ahora mismo ya no tengo tiempo, tenía que haberlo hecho antes. [muro]
De todas formas, eres toda una inspiración en el shape para la gente [heavy]
Enhora buena.
P.D: quizás vaya en Fallas o Semana Santa para Tarifa. Espero poder probarla [bonk]
 
Neira, ten en cuenta que en una "a lo proto", tampoco está de más darle la laca final, con lo que la diferencia es menor, digamos 200gr.

Efectivamente, windsurfer, la idea era esa, pero varié sobre la marcha, y después me he visto falto de tiempo para lijar tranquilamente y dejarla más a mi gusto, por lo que opté por pintar los bordes y "tapar" para evitar esa parte del lijado, que es más lenta, pero al final, no creo que la diferencia entre dejarla tal cual o lijada superase los 100gr. Tampoco es que esté cubierta del todo. En las fotos no se aprecia, pero tanto en el naranja como en el blanco, se aprecia perfectamente el interior, al natural.

De todas formas, podéis apostar a que en pocos meses la lijo y redecoro.
 
Los pads son los B3 wave, con kicks, 8mm
pads.jpg

los footstraps aún están pendientes
 
Marco dijo:
De todas formas, podéis apostar a que en pocos meses la lijo y redecoro.


Y por que no empezar otra tabla mas ??? Ha quedado mas que claro que cualidades de no te faltan para la construccion. Y si no tienes espacio para guardarlas, un servidor se ofrece para recibirlas (en argentina :()
 
perrum dijo:
Marco dijo:
De todas formas, podéis apostar a que en pocos meses la lijo y redecoro.


Y por que no empezar otra tabla mas ??? Ha quedado mas que claro que cualidades de no te faltan para la construccion. Y si no tienes espacio para guardarlas, un servidor se ofrece para recibirlas (en argentina :()


jaja, si empiezo otra el niño me mata. Creo que le está cogiendo un poco de manía al wind por el tiempo que me quito de enmedio para dedicarselo a las tablas...y eso no puede ser, que lo tengo que "captar" para la causa.
 
Marco dijo:
opté por pintar los bordes y "tapar" para evitar esa parte del lijado, que es más lenta, ...
Jo... con lo bien que habían quedado los refuerzos de carbono UD cruzados... ¡que la lije, que la lije! [cheer.gif]
 
No, si los refuerzos se ven, lo que he tapado son los cantos.
 
Por fin, casi terminada.

He estado esperando todo este tiempo los pads que había encargado. Al fin llegaron esta semana, y ho los he colocado.
La verdad es que es bastante más cómodo que hacerlos, pues vienen con adhesivo incorporado, y sólo hay que retirar el papel protector y pegar.

Al hilo de lo comentado hace tiempo, adjunto detalle de la transparencia de la pintura.

17052010140aaa.jpg


Tras situar y delimitar a lápiz la situación de los pads, doy un peqeño lijado a la superficie donde irán situados los pads, limpio, y pego. No hay más.
18052010142bbb.jpg

18052010144bbb.jpg

18052010145bbb.jpg


Después, ya con los pads colocados, le he dado un repasillo de pintura alrededor de estos y he reforzado el antideslizante, junto con esmalte transparente.

Me queda un buen limpiado y... hacer la rosca a los tacos de los footstraps. [muro]
La rosca merece un post para ella sola....
 
Antes de colocar los pads, me dije -voy a hacer la rosca primero, ques será más cómodo en los agujeros que caigan bajo los pads.

Pues en el primero, por muchísimo cuidado que he tenido, el dichoso tornillo de starboard se ha vuelto a romper, de forma idéntica a la otra vez, aún roscando poco a poco, para enfriar, a mano y con fresadora (los tacos están duros de verdad).
No podía creerlo, porque iba expresamente intentando evitar esto. Aunque esta vez he conseguido sacarlo limpio. Al quedarse sólo unos mm. fuera y sin cabeza, con un disco y la dremel le hice una muesca plana para utilizando un destornillador igualmente plano, poder desenroscar...pero nada. Al estar aprisionado dentro, el destornillador se llevaba los trozos de tornillos por delante, antes que desatornillar.
Ojo al dato: Ya desesperado y recordando la otra vez, con una broca de titanio y dremel, la idea era taladrar el centro del tornillo para después con una broca extractora, sacar el tornillo desenroscando desde el interior, peeeeero... al empezar a taladrar poco a poco y con cuidado el tornillo con idea de no dañar los "alrededores", el tornillo ha se ha calentado por fricción, y noté que quedaba "un poco más suelto", al calentarse por contacto con este el taco alrededor del tornillo. Rápidamente he aprovechado para intentar desatornillar y afortunadamente ha salido.
He comprobado más tarde el agujero y "funciona" perfectamente, con lo que me he evitado cambiar el strap. Aún así, por si acaso, aunque a simple vista está perfecto, he preferido taponar con masilla epoxi, para volver a roscar más adelante ya el epoxi, que será más fácil y así aseguro que en el interior pudiera haber algún poro.
Al final no he podido colocar los straps. Esperaré a buscar una rosca más resistente que los tornillos de serie de las starboard para modelar los agujeros, que tengo comprobado por dos veces que no aguantan.

ah, el peso, como predije, ya con pads: 6,6 kg.

A ver si este fin de semana la puedo catar.
 
Ole, ole y ole!!

No acabo de entender el problema que tienes con los tornillos y los tacos de strap. Insinúas que el orificio que traen practicado no es suficiente para el tornillo y que hay que ampliarlo??

Nunca me ha pasado hasta ahora. Cuesta un poco meter el tornillo el primer día, pero nunca he roto ninguno.
 
hasta ahora siempre he usado tornillos de starboard. Desconozco si otras marcas usarán alguno más estrecho, pero estos vienen bastante justos y acaban cediendo por la cabeza a la hora de apretar
 
Hola marco, Starboard ha cambiado el diámetro de los tronillos, no se si solo en las tablas de Formula y Slalom o en toda la gama, por varios problemas de arrancamientos de tornillos del taco.

En mi isonic 2010 lo he constatado. Quizás en tu caso el taladro del taco sea demasiado pequeño, y de ahí el problema.

Por otro lado te felicito, la tabla te ha quedado muy chula.
 
Pues seguro que es eso, Rafael. Porque más cuidado con el que estaba roscando el tornillo no se puede tener,pero en cuanto cede un milímetro la cabeza al apretar ya no hay nada que hacer, porque de una manera u otra, al estar aprisionada la rosca dentro, al forzar después lo más mínimo la cabeza cede y rompe del todo.
Gracias por la aclaración, porque la verdad es que me extrañaba mucho que me volviera a pasar lo mismo.

El taco es el de siempre, de chinook.
 
Cierto, parece ser que Bx3 comercializa también 2 tipos de tornillos de strap, en 4,8mm y en 5,5mm.

Va ser mejor que intentes conseguir los más estrechos o tendrás que ampliar el orificio.

tornillos.jpg
 
jeje, pues creo recordar de un día que los medí y estos eran de 5mm., ni uno ni otro.
 
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