Antes de colocar los pads, me dije -voy a hacer la rosca primero, ques será más cómodo en los agujeros que caigan bajo los pads.
Pues en el primero, por muchísimo cuidado que he tenido, el dichoso tornillo de starboard se ha vuelto a romper, de forma idéntica a la otra vez, aún roscando poco a poco, para enfriar, a mano y con fresadora (los tacos están duros de verdad).
No podía creerlo, porque iba expresamente intentando evitar esto. Aunque esta vez he conseguido sacarlo limpio. Al quedarse sólo unos mm. fuera y sin cabeza, con un disco y la dremel le hice una muesca plana para utilizando un destornillador igualmente plano, poder desenroscar...pero nada. Al estar aprisionado dentro, el destornillador se llevaba los trozos de tornillos por delante, antes que desatornillar.
Ojo al dato: Ya desesperado y recordando la otra vez, con una broca de titanio y dremel, la idea era taladrar el centro del tornillo para después con una broca extractora, sacar el tornillo desenroscando desde el interior, peeeeero... al empezar a taladrar poco a poco y con cuidado el tornillo con idea de no dañar los "alrededores", el tornillo ha se ha calentado por fricción, y noté que quedaba "un poco más suelto", al calentarse por contacto con este el taco alrededor del tornillo. Rápidamente he aprovechado para intentar desatornillar y afortunadamente ha salido.
He comprobado más tarde el agujero y "funciona" perfectamente, con lo que me he evitado cambiar el strap. Aún así, por si acaso, aunque a simple vista está perfecto, he preferido taponar con masilla epoxi, para volver a roscar más adelante ya el epoxi, que será más fácil y así aseguro que en el interior pudiera haber algún poro.
Al final no he podido colocar los straps. Esperaré a buscar una rosca más resistente que los tornillos de serie de las starboard para modelar los agujeros, que tengo comprobado por dos veces que no aguantan.
ah, el peso, como predije, ya con pads: 6,6 kg.
A ver si este fin de semana la puedo catar.